No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorbelenj
    • CommentTimeFeb 22nd 2007

• Comentarios: 19
    Necesito saber si puedo ir desde Pto. Iguazu hasta San Ignacio ( a ver las ruinas) en colectivo y de San Ignacio a Posadas. No queremos contratar una excursion. Lo q no se es cuan lejos estan las ruinas del lugar donde para el colectivo.

Y como hago para visitar las cataratas del lado brasilero?

Muchas gracias!!
    • CommentAuthorLala
    • CommentTimeFeb 22nd 2007

• Comentarios: 29
    Hola !!! Te puedo ayudar con la info pero hice el camino inverso. Yo fui en colectivo de linea desde posadas hasta san ignacio. Lo tomas en la terminal de buses de posadas. Por supuesto te sale muuuchoo mas barato que la excursión. Luego yo no seguí hasta iguazú sino que volví a posadas a dormir y al otro dia fui directo para iguazú.
    Hasta la entrada de cataratas lado brasilero tambien podes ir en colectivo comun. Tomas uno hasta el cruce con brasil, ahi haces aduana y nosotros caminamos como 5 cuadras mas o menos, sobre la misma ruta, para tomar otro colectivo brasilero que te deja en la entrada del parque.
    Saludos.
    • CommentAuthormaratial
    • CommentTimeFeb 23rd 2007 editado

• Comentarios: 9
    Hola, si podes ir a San Ignacio desde Puerto Iguazú en micros de linea que te dejan en la entrada al pueblo, porque no tiene todavia o estaba construyendo la terminal a la salida.Pero el viaje es largo, nosotros fuimos en un auto particular y tardamos como 3 horas en cada trayecto. Asi que supongo que el micro tardara unas 4 a 4.30 hs, ya que el que conozco que es Expresso Singer sale de Iguazú a las 20.30 y llega como a las 2 de la mañana a Posadas, parando en la entrada a San Ignacio. Justamente esa es la macana que es de noche, yo creo que casi seguro que preguntando en la terminal de Iguazú haya otras linea locales que hagan el recorrido. Y calcula unos 20-25$ cada tramo.
    Y para visitar las cataratas del lado Brasileño es como te cuenta Lala.
    Saludos
    • CommentAuthorbelenj
    • CommentTimeFeb 23rd 2007

muchas gracias chicos!!!

Creo q se me complica con la hoja de ruta entonces, sera mejor alquilar un auto para bajar hasta posadas??

gracias de nuevo
    • CommentAuthorDanivive

• Comentarios: 8
    Hola, yo hice la ruta San Ignacio-Puerto Iguazú, en bus. Desde la terminal de puerto iguazú, salen micros que te dejan en San Ignacio, algunos te dejan sobre el arco de la entrada(sobre la ruta), y tenes que caminar unas cinco cuadra aprox. Otros entran y te dajan frenta a la iglesia. la entrada a las ruinas para argentinos está en $7, si vas a san Ignacio, te recomiendo no dejes de ir a la playita del sol. Quizá te quieran cobrar dos pesos, yo cuando fui no los pagué argumentando que la costa es publica, pero más interesante es el Peñon del Teyú Cuaré, un parque provincial a 7 kms de ahí. Para regresar a Puerto Iguazú. te podes tomar el micro en la vereda de la iglesia, ahi también hay un puesto de información, el pasaje lo pagas arriba del micro, y si sos estudiante universitario llevá el carnet porque tenés descuento.
    En San Ignacio no te quedes a pasar la noche, es un poco aburrido.
    En puerto iguazú, para ir a Cataratas te podés tomar el bus de la empresa El Práctico que sale de la terminal y regresas con el mismo. y no pagas excursión.
    La entrada para argentinos está en $12.
    Ah trabajo en turismo y vendí mucho Iguazú.
    Si necestitas consultar algo te dejo mi msn danivive21@hotmail.com.
    saludos.
    • CommentAuthorbelenj

muchas gracias Danivive!! Ya te he agregado a mi msn porq seguramente mas adelante necesite de tu ayuda.

Les comento lo q queremos hacer. Viajo con un amigo español y vamos a hace un viaje maratonico. Tenemos un dia para el lado argentino ( en realidad casi medio, xq llegamos al mediodia) uno del lado brasilero y un tercer dia q ya empezamos a bajar. La idea es bajar hasta posadas y tomar un bus hacia cordoba ahi. La idea es salir temprano de puerto iguazu hasta san ignacio, pasar un par de horas alli y seguir camino hasta posadas, para esa misma noche viajar a cordoba ( donde vivo)
    Es posible,no? Digo.. la verdad q no tengo idea cuanto tiempo lleva cada tramo.
    Tb me gustaria saber cuanto le costara a mi amigo europero entrar al parqu nacional.

Muchas gracias chicos!! Sus comentarios me estan ayudando muchisimo!!!
    • CommentAuthorrastasanty
    • CommentTimeFeb 24th 2007

• Comentarios: 48
    hola desde mancora peru viajando te aviso belenj que para hacer todo el lado argentino precisas minimo TODO el dia empezando super temprano. Conozco gente q se tomaban mas de un dia pero bue...
    imposible en medio dia, ni vale la pena porque no disfrutas nada asi y lo vale y mucho, yo ni fui del lado brasilero me parece q no vale la pena porque solo es una vista panoramica de lejos, en cambio del lado argentino estas practicamente adentro de las cataratas!

el parque nacional, yo fui con mi amigo aleman, vos saca 2 entradas para argentino y que no hable tu amigo, ni te preguntan a menos q tenga mucha cara de turista jeje.

Las ruinas de san ignacion no son la gran cosa, yo fui pero no fue algo que me gusto mucho. Te dirias q si tenes tiempo aprovehces a conocer lugares mucho mas interesantes como el salto tabay a 6 km de jardin america q podes ir en un colectivo comun por 1 peso o 1.50 no me acuerdo y despues en El dorado el salto kuppers q te tomas otro colectivo y te deja a 1 km de caminata. un lugar increible con un salto en medio de una selva o semiselva o como se llame!
    llegar a ese lugar caminando con 40 grados y meterte al agua es como ingresar al paraiso!

suerte y espero que disfrutes misiones!
    • CommentAuthorbelenj
    • CommentTimeMar 6th 2007 editado

Buenas...

nuestro viaje esta tomando mas forma.
    Necesito saber cuan frecuentes son los colectivos desde Pto Iguazu hasta Posadas, cuanto cuesta y cuanto tarda en llegar.

Muchas gracias!!
    • CommentAuthorLala
    • CommentTimeMar 7th 2007

Belenj, adhiero a lo que dice Rastasanty. Tomate mas tiempo para visitar el lado argentino de las cataratas. Del lado Brasilero podes estar unas horas sin problemas. Pero el argentino minimo todo un dia. Hay un monton de cosas para hacer y disfrutar.
    Suerte !!!
    • CommentAuthorRomi
    • CommentTimeMar 10th 2007

• Comentarios: 6
    Buenas gente! veo que de Misiones y las cataratas no hay mucha info. ¿Alguién puede subir algunos datos más? Mi idea es ir a pasar semana santa por ahi, saliendo desde Bs As. Saben con cuánta anticipación hay que sacar los pasajes del tren que sale de Chacarita a Posadas? y si recomiendan algún camping en particular donde parar, mejor.
    ¿ Cuánta plata estiman es necesario llevar para pasar unos 5 días por esos pagos? La idea es ir a conocer por supuesto las Cataratas del Iguazú y ver también del lado Brasilero.
    Cualquier otra info que puedan pasar viene bien. Espero que alguién se cope
    • CommentAuthorMurray

• Comentarios: 47
    Romi, tené en cuenta que el tren sólo sale Martes y Viernes por la mañana y tarda 26 horas en llegar a Posadas. Sale alrededor de $50 la categoría más económica.
    No sé con cuántos días contás para Semana Santa, pero considerando esto quizás te convendría ver precios y comparar. Desde Retiro hay micros a Posadas y a Puerto Iguazú en mucho menos tiempo y con salidas diarias.
    • CommentAuthorMurray

• Comentarios: 47
    Me olvidaba, esta es la página del tren: www.trenesdellitoral.com.ar
    • CommentAuthormaratial
    • CommentTimeMar 14th 2007

• Comentarios: 9
    Romi, solo queria decirte que la peor época para ir a las Cataratas es la Semana Santa. Nos conto la guia que el año pasado habian ido 700.000 personas entre los 4 dias, y que esperaban para este año aún mayor cantidad de gente.Yo fui el fin de semana largo de octubre del año pasado y te puedo asegurar que la cantidad de gente que habia era tal que no volveria nunca más en un fin de semana largo, parece más Disneylandia que un Parque Natural.
    Es que me parece que es un lugar que vale la pena para disfrutarlo tranquilo y despacio y no en medio de una locura, pero depende de tus gustos y posibilidades. Solo queria que lo supieras. Saludos.
    • CommentAuthorgreenadvisor
    • CommentTimeMar 25th 2007 editado

• Comentarios: 1
    Para todos los que piensan que solo tienen las Cataratas para ver en Iguazu, se equivocan, yo vivo en Colonia Wanda, a solo 30km de las Cataratas, aqui tenemos las famosas Minas de Wanda, con 3 explotaciones, cavernas, museos tematicos, fabricas de yerba mate (Cruz de Malta) y Turismo recreativo. Hoteleria y Gastronomia no faltan.
    • CommentAuthorViaJeRoS
    • CommentTimeDec 3rd 2007

• Comentarios: 7
    Hola Gente!!!
    Estamos pensando partir la primera quincena de enero para la provincia de Misiones recorriendo en moto y acampando en todos los lugares posibles de punta a punta, empezando por el lado paraguayo Rt. 12 y volviendo por el lado brasilero Rt. 14. Los lugares que pretendemos recorrer son (Las Ruinas , Las Cataratas, Los Saltos, Wanda, Oberá, Apostoles, etc) Hasta ahora somos 3 y en busca de nuevos compañeros para el viaje. Hemos estado investigando en mucho en internet pero no nos fue de tanta ayuda, queremos saber cosas mas especificas como que campings son recomendables q que pararemos en casi todos los lugares, que lugar es mejor acampar y que no sea peligroso, que lugares nos faltaria recorrer, los costos de los lugares (camping, entradas, etc) Y la verdad es que somos nuevos en este tema, siempre nos gusto la idea y ahora se nos dio la oportunidad y por suerte encontramos este blog q parece de gran ayuda con gente muy copada.
    Esperamos q nos puedan ayudar con cualquier tipo de información, y asi nosotros cuando volvamos compartir con todos nuestra experiencia.
    Muchas gracias, y espero una respuesta!
    • CommentAuthortato20
    • CommentTimeDec 3rd 2007

• Comentarios: 20
    hola quisiera saber cuanats horas hay desde jujuy hasta misiones las catratas de iguazu gracias y cunato puedo gastar en dolares el viaje
    • CommentAuthorivanna
    • CommentTimeDec 4th 2007

• Comentarios: 21
    Viajeros: el tema de la plata en misiones no es un problema, es baratisimo comparando con bs as o cba. Podes comer muy bien por poca plata. Datos de precios de campings no te puedo dar exactamente, pero sé que rondan de cero a diez pesos, por ejemplo en el camping salto berrondo de oberá sale 1peso por persona, 3 pesos x carpa y 2 pesos x auto. Tampoco vas a tener problemas de seguridad. El lugar mas caro para acampar debe ser Iguazú.
    Te recomiendo conocer los saltos del moconá si podes ir, quedan en el departamento de San Pedro. Si querés mas info fijate aca: http://www.turismo.misiones.gov.ar. En esta pagina si buscas bien vas a encontrar lugares para visitar y datos sobre campings de cada localidad misionera con sus respectivos nros de teléfono.
    Los precios de los parques varían, pero por ejemplo las cataratas salen 12 pesos para argentinos no misioneros y por ejemplo las ruinas sale algo de 6 pesos creo...fui en julio, pero no recuerdo bien. Tambièn recomiendo conozcas el Teyú Cuaré y la playa del sol en San Ignacio.
    Bueno, lo que quieras seguir sabiendo, preguntame...yo soy de Misiones y aunque sea bastante ignorante en esto, tengo posibilidades de averiguarte lo que sea.
    Espero que te salga hermoso el viaje, mi provincia es hermosa y me enorgullece que haya tanta gente interesada en conocerla. Suerte!!!!
    • CommentAuthorViaJeRoS
    • CommentTimeDec 7th 2007

• Comentarios: 7
    ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias <strong>Ivanna</strong>!!!!!!, estamos diseñando una ruta para seguir, seguramente si nos sale algún interrogante te lo haremos llegar. A todo esto, ¿de donde sos?, para agregarlo en la ruta a seguir y así pasamos a saludar cuando andemos por ahí. ¡¡¡Saludos!!!
    • CommentAuthorivanna
    • CommentTimeDec 9th 2007

• Comentarios: 21
    jajaja soy de oberá, es una linda ciudad si quieren conocer, pero la verdad no quiero q vayan y despuès me maten por hablar desde el corazón, ajaja. en el departamento de oberá hay varios saltos para conocer y tiene algunos campings interesantes...es la segunda ciudad de misiones despues de posadas. Es enla zona de las sierras centrales. Espero que la página que les pasé les saque algunas dudas, por lo menos tiene teléfonos para que averiguen bien lo que yo no les pueda decir. Beso. Espero que la pasen genial!!!!!
    • CommentAuthorLan Ming
    • CommentTimeDec 20th 2007

• Comentarios: 5
    Hola tato, te cuento que yo viaje desde salta a ctes, para que no sea tan largo el viaje en cole Flecha Bus y son 14 horas, unos $80 mas o menos, y de ahi son 7 horas hasta Posadas unos $35 en una empresa que se llama Aguila Dorada y es buena, desde posadas podes tomar coles que te salen desde $5 depende la epoca, no son los mejores pero podes ir recorriendo los pueblos donde hay saltos que estan muy buenos y cada pueblo queda entre 10 o 20 km, no hay mucha distancia y son muy lindos. Espero te sirva. saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 24th 2007

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Les cuento hoy a las seis de la mañana regresé desde Resistencia. El Viernes tomé el Aguila Dorada Bis detallado y sale 35 Pesos, pero el viaje dura poco menos de 5 horas en el tramo detallado.
    Las conexiones entre pueblos, salen efectivamente 5 Pesos, no dejen de recorrer Apóstoles con su Museo Juan Szychowsky.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeAug 6th 2008 editado

• Comentarios: 222
    Ahora el fin de semana largo del 15-18 de agosto me voy a las cataratas del iguazú. Ya que no conseguí ningún paquete a mi gusto decidí hacerlo por cuenta propia. El tema de los colectivos y excusiones ya lo tengo listo. Mi pregunta es si alguien que haya estado recomiendo algun hostel en Puerto Iguazú?
    Otra cosa, si voy sin reserva ¿conseguiré lugar lo mismo?
    Le agradecería que me dieran ese valioso dato y cuanto cuesta mas o menos...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 7th 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Te recomiendo llamar por teléfono y reservar algo para no quedarte en banca. Te paso los datos de los dos hostels de Puerto Iguazú.

Puerto Iguazú - Iguazú Falls Hostel
    Av. Guarani N°70
    Tel. +54-3757-421295
    Fax. +54-3757-421295
    info@hosteliguazufalls.com

Puerto Iguazú - The Hostel Inn Iguazú
    Ruta 12 Km 5
    Tel. +54-3757-421823
    Fax. +54-3757-420160
    reservasiguazu@hostel-inn.com

Puerto Iguazú - Marcopolo Inn
    Cordoba 158
    Puerto Iguazú
    Argentina
    Tel. (++54 3757) 424557
    iguazu@marcopoloinn.com.ar

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeAug 8th 2008

Muchas gracias Hernan!...Estaré por las cataratas del 15 al 18 de Agosto, veremos que tal!!!...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorDanieluch
    • CommentTimeAug 12th 2008

• Comentarios: 10
    Hola soy Daniela, y tengo ganas de ir a conocer las cataratas el feriado del 12 de octubre unos 4 dias, quien quiere prenderse, me pasaron 550$micro mas excurciones cataratas del lado arg y bres. minas de ruanda y todo lo que haces de pasada, hospedaje media pensión...
    Me parece muy piola no?
    bueno el que este interesado o quiera y pueda darme algun dato bienvenido...
    danieluch03@yahoo.com.ar
    • CommentAuthorMaxiS123

Mira, yo tambien voy a las cataratas. Paro del lado argentino en Puerto Iguazú, porq al final todos los paqutes era en base doble y yo voy solo asiq se me iba mucho en costos. Parto desde Cordoba el 15 de agosto y llego el 16 bien temprano...Creo que me hospedaré en Hostel Fall Iguazú...Saludos..Maxi
    • CommentAuthorDanieluch

• Comentarios: 10
    Que lastima Maxi que no nos vamos a encontrar, porque mi idea es ir en Octubre.
    Despues contame como te fué, yo busco las opciones mas baratitas...
    Besos y suerte
    • CommentAuthorMaxiS123

Claro, cierto que dices de ir en octubre, dale, despues te cuento, suerte!...Maxi
    • CommentAuthorFlor
    • CommentTimeNov 10th 2008

chicos tienen idea cuantos dias son los apropiados para ir conocer Iguazu, catarata,minas de Wanda, san ignacio...es decir lo tipico y un poquito mas...todos dicen q 7 es mucho...pero creo hay un monton de lugares para recorrer..

Gracias, Flor.
    • CommentAuthorcamigre
    • CommentTimeAug 1st 2010

• Comentarios: 8
    <strong>hola antes que nada saludar a los usuarios, muy interesante este blog.! tenemos pensado arrancar a viajar en enero hacia Iguazu.. para conocer las cataratas, tanto desde pto iguazu como del lado de brasil foz de iguazu. la idea es seguir viaje por brasil hasta la costa y comenzar a bajar hacia uruguay. la preguntas.. alguien iso ese recorrido, es recomendable pasar a brasil y quedarse por esa zona, precios, hospedajes (vamos en carpa)lugares para conocer e ir parando.. ¿? en fin lo que sea relacionado a esa zona sera bienvenido..! espero que alguien pueda pasarnos alguna info..! saludos!</strong>