No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorHortensia
    • CommentTimeMar 2nd 2007

• Comentarios: 2
    Hola,
    Sucede que voy a estar en Paris un dia solamente, llego de Hong Kong a las 6 de la mañana y vuelvo a Santiago de Chile a las 23.....

De modo que tengo sólo un dia.......
    Necesito datos.. cómo llegar a los esenciales: Torre Eiffel, Louvre (por fuera) y Notre Dame.....
    Desde ya gracias si me puden ayudar
    Saludeos de Chile
    • CommentAuthorbelenj
    • CommentTimeMar 2nd 2007

• Comentarios: 19
    Hola Hortensia

la respuesta a tu pregunta es NO. Yo estuve casi 5 dias en Paris y aun asi no me alcanzo el tiempo para recorrer todo lo q queria. Pero tu caso es distinto. Te digo q no se puede si estas de vacaciones x europa y le dedicas solo un dia a paris ... eso seria de locos, pero si tenes q hacer una combinacion en viaje... es un lujazo q sea Paris!!! Lo unico q te vas a quedar con las ganas de volver.

Yo estuve hace casi 6 años x lo cual no recuerdo con presicion algunas cosas.
    Lamentablemente llegue y me fui en tren x lo cual no se como llegar hasta la ciudad desde el aeropuerto. Hay dos aeropuertos y se q hay buses q llevan hasta ellos desde las estaciones de trenes ( gare del est o gare de lyon dependiendo de cual sea tu areopuerto. Creo q eran esas dos estaciones de trenes) Las maletas las podes despachar ya para santiago cuando llegues a paris o dejarlas en consignas ( si no es q ya las mandas desde honk kong)

Te puedo decir q podes comenzar x el Louvre ( solo x fuera xq te llevaria un dia entero recorrerlo, salvo q quieras pagar para entrar y ver la gioconda, pero con solo la cola perderias varias horas). Despues seguis los Campos Eliseos ( es un poco largo el camino, pero vas a ir viendo lo q te espera al final!!) En el camino vas a recorrer algunas tiendas exclusivas y como mujer no vas a aguantar no entrar en alguna ( te lo digo x experiencia

:shamed:) Al final esta el Arco del triunfo. Si mal no recuerdo hacia la izquierda esta el sena y creo q la Torre Eiffel no esta lejos, sino vas a encontrar una boca del metro casi debajo del arco del triunfo. El metro es un poco complicado, pero como todos es muy facil cuando lo entendes. Frente a la torre esta el palacio de los invalidos donde esta la tumba de napoleon. No hay mucho para ver mas q eso, pero si pasas x el frente esta bueno saber q es.

NotreDame esta un poco mas alejado, pero tb, se puede ir en metro muy facilmente, yo lo he hecho varias veces ( era mi punto de referencia todas las veces q me perdi en paris) No recuerdo el nombre del barrio donde se encuentra la catedral, pero vale la pena dedicarle un rato.

Recomendaciones gastronomicas, no se como estaras de dinero, yo suelo ser bastante economica en mis viajes. En Paris hay mucha comida etnica a bajo costo ( mucha comida arabe y kebabs y esas cosas q ahora hay en todos lados, no tanto cuando yo fui) pero si algo tenes q comer en Paris es una baguette de jamon y queso sentada frente al sena y a dotredame y unos crepes dulces en los campos eliseos!!! Con muy poco dinero dejaras a tu estomago bastante contento. Ya si manejas otros costos... un cafe en la vereda de la calle de campos eliseos es un sueño hecho realidad.

Te recomendaria q busques un mapa del metro de Paris y te muevas de esa manera. Perdon no poder ser de mayor ayuda, como te digo, muchas cosas ya no recuerdo xq hace muchos años q fui ( y fue solo una de las ciudades q visite).

Salu2 y q disfrutes mucho de Paris!!!! :D
    • CommentAuthormartin22
    • CommentTimeMar 3rd 2007

• Comentarios: 4
    Mira te soy sincero, yo lo hice el año pasado, no es lo recomendable pero se puede, consegui prestada a rough guide de Paris y anduve caminando todo el dia, podes hacer los campos eliseos, torre eiffel, arco del triunfo, la iglesia de Notre Damme y al Louvre no entre porque no me dio el tiempo, solo lo vi de afuera y como dijo el de arriba me quede con unas ganas de dios de quedarme un par de dias mas. Otra vez sera.
  1.  
    • Comentarios: 27
    Hola hortensia.

Es poco tiempo, lastima que no podras ir a ningun museo, pero pa otra sera.

Te conviene comprar un pass para viajar todo el dia en la metro, me parece que cuesta 18 euros. El aeropuerto CDG esta ubicado en la zona 5. Y te srive para vijar todo el dia en metro, buses sin limite. (incluye ademas el viaje del aeropuerto a la ciudad que en forma individual cuesta 8 euros solo ida, asi que ya ahorras).

Las principales atracciones de paris estan conectadas por el metro. El louvre esta en la parada Palais Royal Musée du Louvre, notre dame en el Cité, el sacre coeur Anvers y la torre en Bir Hakeim, desde ahi te vas caminando por Champs-Élysées y llegas al arco del triunfo donde esta el monumento al soldado desconocido ( a mi personalmente no me gusto).

Yo creo que con eso ya tienes, porque igual debes darte tu tiempo para caminar y disfrutar un poquito de paris.

Pon atencion en el metro, e sun poco peligroso y es bien sucio(no como el de snatiago), he visto ratas gigantes y todo (considera que le tengo fobia), y ves muchos borrachos, esta un poco decadente la ciudad de la luz, pero igualmente es preciosa, solo te lo digo para que estes preparada.

Cuando llegues al aeropuerto anda a la oficina d einfromacion y pide un mapa del metro, compras el billete y estas listas.

Suerte!
    • CommentAuthorHortensia
    • CommentTimeMar 6th 2007

Hola a todos!
    La verdad les agradezco muchos su aporte.
    Veré lo más posible, pero dicen que ya de estar alli, la ciudiad en si vale la pena...comere un baguette y un cafe au late a orillas del Sena, y qué mas?.....
    En fin.
    De nuevo gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Au revoir!!
    • CommentAuthorbabars83
    • CommentTimeMar 8th 2007

<blockquote><cite>Posted By: Hortensia</cite>Hola,
    Sucede que voy a estar en Paris un dia solamente, llego de Hong Kong a las 6 de la mañana y vuelvo a Santiago de Chile a las 23.....

De modo que tengo sólo un dia.......
    Necesito datos.. cómo llegar a los esenciales: Torre Eiffel, Louvre (por fuera) y Notre Dame.....
    Desde ya gracias si me puden ayudar
    Saludeos de Chile</blockquote> Hola hortensia soy frances vive a Niza conoczo muy bien Paris te explica Hay el metro directo de aeropuerto "RER" hasta Paris medio horas el centro No puedes hacer "le louvre" la tour eiffel si,notre dame si (estacion Chatelet atraversar el rio llega sobre isla y hay la cathedrale ),a ver asi un lugar qué se llama Beaubourg, Ver "les champs Elysées " es un avenue mas grande hay "Arc de Triomphe et otro lado plaza "concorde" et bueno el dia passada mas rapidamente amistades no habla mucho espagnol discupleme jacques babars83@hotmail.com
  2.  
    • Comentarios: 3
    HOLA,acudiendo a la solidaridad estare unos dias por EUROPA, les consulto si le parece viable lo que quiero hacer .De Londres cuanto tardo hasta Atenas ? Se puede estar 2 dias? , luego Roma en 2 dias , Paris 2 dias , Madrid 2 dias. Lo de Atenas te lleva mucho tiempo? o sera conveniente dejarlo para otra vez. Le agradeceria su opinion , GRACCIAS. ANDRES
    •  
      CommentAuthorEva Paris
    • CommentTimeMay 15th 2007

Como te han dicho, Paris en un día es imposible... Pero algo a tener en cuenta: nada de visitar museos. No vale la pena, perderías mucho tiempo y dinero. Aunque ver por fuera el Louvre y el Orsay es bonito, además como el recorrido es junto al Sena podrás ver algunos puentes fabulosos (Alejandro). La opción para moverse es, aparte de paseos no demasiado largos, el metro. Podrás llegar en pocos minutos a sitios más distantes. Otra opción es un bus turístico q te llevará por los sitios más solicitados...

Saludos!
    • CommentAuthormaria40
    • CommentTimeJul 21st 2007

Amigos..... Soy de Venezuela y ya compre boleto para parís.en Agosto ..
    Hortensia pedía un día en París, pero, yo tengo 21 días disponibles, que sea a bajo costo, por dónde comienzo?: necesito hospedajes, compra de boletos para trasladarme (ya sea en tren o en bus) de un lugar a otro..
    Les agradecería me orientara.. para hacer mis reservaciones respectivas....
    • CommentAuthorBibinette
    • CommentTimeAug 28th 2011

• Comentarios: 7
    no quiero desalentarte pero la realidad es que no!!!
    si estas un dia solamente alla, te recomiendo que por lo menos veas los monumentos mas importantes.... saques totalmente la idea de hacer algun museo, o ir a versailles.
    hace torre eiffel, arco del triunfo, sacre coeur, y como mucho notre dame!!!

viviana - unaviajeraporeuropa.blogspot.com
    • CommentAuthorsunnysea
    • CommentTimeOct 25th 2011

• Comentarios: 13
    Bye
    buffff tal y como te han dicho en un día es imposible a verlo y disfrutarlo como dios manda pero si que vas a poder ver las cosas mas importantes que se encuentran por el centro de la ciudad, como la torre eiffel, el arco del triunfo o el museo del louvre, eso si. solo por fuera, porque para visitar todo el museo se neceista de un día entero o dos!!
    • CommentAuthorrainbow3
    • CommentTimeNov 9th 2011

• Comentarios: 15
    Hola! bueno, París tiene muchísimas cosas para ver pero si eres selectivo y te organizas bien puedes ver los monumentos mas importantes. Necesitarás el billete de metro para moverte arriba y abajo todo el día y sobre todo paciencia! Te aconsejo que te apuntes en un cuadernos los sitios que no te quieres perder y así organizar el recorrido mas lógico por todos ellos. Querer es poder!!