No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorhannover
    • CommentTimeMar 16th 2007

• Comentarios: 1
    hola, mi famila y yo estamos planificando un viaje a europa a mediados de julio agosto durante 18 días, el posible itinerario es Paris, Roma, Londres y Madrid, voy con mi esposa , mis dos hijos ( 6 y 14 años) y mis dos suegros, mi suegra usa silla de ruedas, como pueden ver es un viaje corto para el itinerario que tenemos, ya tenemos resuelto los hoteles, pero me gustaria una ayuda o recomendacion de movilizacion en las ciudades y que sitios pudiera conocer con nuestras limitaciones, si hay posibilidades de conocer venecia en un solo dia, espero de sus opiniones, gracias
    • CommentAuthorischia
    • CommentTimeMar 16th 2007

• Comentarios: 3
    yo estuve en Europa en junio, julio y el problema de Venecia es que es una epoca de muchísimo turismo y para ver lo mínimo que es la plaza San Marco y los edificios que alli están, tenés que hacer larguísimas colas que te llevan tiempo. Yo trataría de quedarme aunque más no fuera una noche, yo estuve en el hotel Ala, muy cerca de la plaza San Marco. Realmente Venecia, Florencia y Roma valen la pena. Londres tambien. París y Madrid son muy lindos pero no se pueden comparar a Italia y Londres, claro que todo va en gustos. Yo recuerdo que París en julio es uno de los lugares más calurosos que vía en mi vida, sólo comparable a Andalucía en verano y peor que Rio de Janeiro. Yo no recomiendo París en verano. Madrid y Roma tambien son calurosos pero París es el peor.
  1.  
    • Comentarios: 27
    Hola Hannover.

La verdad es que puedes conocer Venecia en un dia, pero sin entrar a ninguna parte, seria mas que nada ver la atmosfera de la ciudad, pasear por sus calles y sus puentes. a la basilica de San marcos debes entrar y las cosas son largas, pero avanzan rapido.

El problema es el tema de tu suegra, porque has dicho que usa silla de rueda. Considera que venecia esta llena de puentes, escalinatas y puede que se te haga un poco dificil el traslado. Pero, existen los autobuses-barcos que salen desde la estacion de trenes y te dejan en la basilica.

Yo vivo en roma, y pienso que aca no tendras ningun problema. La mayoria de las cosas se accede caminando y estan relativamente cerca. Lo que no se donde esta tu hotel porque tal vez tendra que tomar locomocion para llegar al centro. Yo lamentablemente en los meses de julio y agosto no estoy, porque con gusto les habria mostrado Roma.
    • CommentAuthorserena
    • CommentTimeMar 17th 2007

• Comentarios: 2
    Hola, en julio del año pasado fuimos en familia con mi marido y mis hijos a Europa.
    Venecia lo conoces en un dia. Aparte si estas con una persona con alguna discapacidad, todos son muy solidarios y en la entrada de cualquier lugar de Europa, que visites la proridad nro 1, es que ellos pasen 1ro.
    Todo el verano es muy caluroso, pero te olvidas viendo y paseando por esos lugares unicos, solo hay que llevar ropa super comoda, una gorra o somrero zapatillas y agua mineral a full.Que lo disfruten, vale la pena
  2.  
    • Comentarios: 4
    Hola gente! Viajo a Europa en octubre por primera vez....y solita..........

Me gustaria que me ayuden con el circuito ....Voy por tres meses ....y tenia pensada esta ruta, pero acepto sugerencias para cambios en la misma:

londres, amsterdam, rotterdam, la Haya, bruselas, brujas, berlin , paris, berna, milan , venecia, florencia, roma, napole, barcelona, madrid , san sebastian

Cualquier informacion que me den me viene barbaro porque estoy en plena organizacion.....lugares que no puedo perderme , hostels baratos,descuentos en museos y otros lugares , vuelos, trenes, en fin lo que se les ocurra... ( sobre todo lo que me ayude a abaratar costos).
    ¿conviene manejarse en bus , en tren.... aereos....me podrìan comentar?

Gracias!!!!!!!! Alina.
    • CommentAuthorrockerapau
    • CommentTimeApr 8th 2007 editado

• Comentarios: 9
    Hola soy Paula, en Julio estoy viajando a Italia o España... en realidad no es el primer viaje que hago, pero esta vez me pienso quedar más tiempo, tengo la idea de ir a trabajar y poder recorrer... alguien sabe si está difícil para conseguir trabajo en Valencia???? cómo se hace para alquilar un depto compartido???
  3.  
    Alina... si tenés menos de 25 años te conviene el europass... lo que tiene es que si viajás en temporada o sea julio los trenes van llenos y te exigen hacer una reserva de asiento o cucheta... lo cual te termina saliendo más caro y quizás te conviene sacarlo ahí... si viajás en invierno ya es otra cosa... te subís directamente al tren y cuando estás arriba te piden el pase de tren.... hay una página que está muy buena que te dice también los alojamientos baratos y las compañias aereas de bajo coste www.cafeytren.com
  4.  
    HOLA,acudiendo a la solidaridad ,me llamo ANDRES de BUENOS AIRES estare unos dias por EUROPA, les consulto si le parece viable lo que quiero hacer .De Londres cuanto tardo hasta Atenas ? Se puede estar 2 dias? , luego Roma en 2 dias , Paris 2 dias , Madrid 2 dias. Lo de Atenas te lleva mucho tiempo? o sera conveniente dejarlo para otra vez. Le agradeceria su opinion , GRACIAS. ANDRES
    • CommentAuthordanzar1972
    • CommentTimeApr 20th 2007

• Comentarios: 6
    Hola,

Para viajar barato por Europe échadle un vistazo a este buscador. De lo mejorcito que he visto:

http://www.trabber.com

Espero que sea de utilidad :bigsmile:
    • CommentTimeApr 22nd 2007

andres alberto,
    no sé desde Londres cómo podés llegar hasta atenas... un amigo hizo desde londres a amsterdam en ferry y supongo que de ahí en tren te conviene ir hasta BAri... de bari salen ferrys hasta "Patras" y de Patras tenés un micro hasta Atenas. El ferry y el micro los podés contratar ahí mismo en bari yo cuando viajé (que lo hice desde atenas a bari) contraté todo junto pagando unos 90 euros (era temporada alta) y era durmiendo en cualquier lugar que encuentres libre... la gente acampaba en la cubierta... es divertido... Estuve en atenas cuatro días y me facinó!! si querés ir a las islas ya es más caro y necesitás más tiempo pero podés ir y volver en el día y visitar unas islitas que están cercanas... Hidra y Poros...

necesito que alguien me diga cómo hago para alquilar un depto compartido en valencia... cómo se hace y demás... ya que creo que me voy por un tiempo largo
    please!! que alguien me responda
    besos
    • CommentAuthormgueiser
    • CommentTimeApr 26th 2007

Hola, que tal!
    MIrá, la movilización más económica y de muy buen nivel es Eurolines (buses en Europa). Ahi tenes Pases de 15 y 30 días para recorrer más de 40 ciudades. Son micros nuevos, con baño, DVD, etc... Podes chequear información en www.eurolines.com.ar ya que se pueden comprar en Argentina.
    Espero que sirva, saludos
  5.  
    hola tengo veintiun años y estoy organizando un viaje a europa(principalmente a italia,roma, y de ahi lo que pueda conocer ,,)me ayudaria mucho que me cuanten como movilizarme, donde parar,,me interesaria parar en una casa de familia para interiorizarme mas en las costumbres y modos de vida... espero su ayuda.. muchas gracias...
    • CommentAuthorchoko
    • CommentTimeMay 6th 2007

Hola soy Chileno y me voy el 19 de mayo a españa para recorrer europa, eso si, por supuesto que estoy dispuesto a "aperrar" como decimos en Chile, dejando absolutamente de lado las comodidades cambio de poder viajar. así que kien tenga la suficiente confianza como para poder invitarme a algún lugar, podemos negociar sin problemas, así también nos conocemos y conversamos del mundo... bueno, demas está decir que podrán contar siempre con un buen amigo Chileno. abrazos desde Chile.
  6.  
    Hola Amigos: soy Julio de Venezuela y pienso viajar en agosto a Madrid, Barcelona. Niza, Roma, Florencia, Berna, Paris, Londres y regresar a Madrid. Me gustaría saber si puedo hacer el recorrido en Bus o tren. Cual es la opción más económica porque voy con mi esposa y 2 hijos jóvenes.
    Saludos desde Venezuela....
  7.  
    Hola Julio, creo que lo que más te conviene es contactar a una gente que hacen servicios de transporte por tierra...son excelentes..te llevan atodas partes y cuesta menos que el tren y el avión...el bus puede ser más barato pero demasiado incómodo...tienen un web. www.misioneuropa.com...es lo mejor que he visto
    Saludos
    HjG
    • CommentAuthorjuderka
    • CommentTimeMay 21st 2007

hola me gustaria saber como mi novio puede hacer una carta de invitacion para poder ir a visitarlo gracias .
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMay 21st 2007

• Comentarios: 1121
    Juderka, dejo tu comentario aquì, y cierro la conversación nueva que abriste para que las conversaciones se mantengan todas en un mismo lugar.
    • CommentAuthorchachy
    • CommentTimeMay 27th 2007

Saludo a todas las personas de este foro el cual me tiene impresionada por la cantidad y calidad de informacion .
    Bueno pues tengo mi pasaje comprado para el 11 de Julio - me quedo 2 semanas ,un departamento lindo en el corazon de bruselas alquilado (pague aun solo la mitad por suerte) y MIL ILUSIONES para recorrer todo lo que pudiera . La amiga que iba a recibirme se muda a Espana justo para la fecha de mi viaje..que quiere decir ?...que no hay nadie qu eme reciba .
    Que situacion para frustrante y trizte , pero aun no cancele el boleto ni reclame mi dinero del departamento y pido por favor a las personas que hayan viajado solas que me den su opinion si seria buena idea que simplemente me arriesgue y me vaya a la aventura .
    Gracias a todos los que deseen levantarme el animo y dar algunos tips .
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMay 28th 2007

Si me baso en las experiencias de amigas que han viajado solas por Europa, no han tenido ningún problema. Pero también es una cuestión de gustos, hay quien ama viajar solo y otras personas no les gusta mucho.
    • CommentTimeMay 31st 2007

Chachy: ya sacaste el pasaje! ya tenés el lugar alquilado! viajá igual! de última si ves que no te gusta la experiencia te volvés antes de lo previsto... yo viajé sola por Europa porque sino no viajaba nunca... y está bueno... pero como dice Jorge es cuestión de gustos... ¿cómo hiciste para alquilar el departamento? estoy viajando y necesito alquilarlo en lo posible antes de irme... agradezco que me respondas... o el que sepa esa info me diga algo... GRacias!
    • CommentTimeMay 31st 2007

también quisiera saber cómo se hace si una persona está yendo a España sin el pasaporte de la comunidad y quiere quedarse a trabajar... cómo se tramita la carta de invitación o se consigue una visa de trabajo o de estudios???
    • CommentAuthorchachy
    • CommentTimeJun 1st 2007

rockerapau: gracias por contestar bueno si pues tienes razon ya me decidi a viajar sola no importa , este es el link del dueno del departamento que por cierto esta muy bien ubicado en Grand Place , ahi va :

http://www.homeaway.com/Belgium/vacation-apartment-Brussels/dni/1/p141405.htm
    Cualquier cosa escribeme .
  8.  
    Hola desde Madrid.
    Animate a venir con tu suegra. Vamos aa ver, no es el paraíso, pero en Europa en general la gente discapacitada tiene prioridad en casi todo. Por ejemplo en Madrid hay un 50% de buses que se inclinan para subir con silla de ruedas, y en el metro (subte), todas las estaciones nuevas tienen acceso por ascensor.
    En la web www.once.es que es de la Org. Nacional de Ciegos (agrupa a otros discapacitados) estoy seguro que habrá algún link.
    Toda Europa es calurosa en verano, pero qué te diré, como BsAs o menos. Obviamente si vas a visitar los foros romanos a mediodía, puedes morir, pero se trata de planificar.
  9.  
    Hola!!!

El 2 de agosto salgo para Italia, estare parando en la casa de mi familia en Civitanova, Marche. Estaremos 18 dias.... que no puedo dejar de visitar en italia, y si me da el tiempo para ir a Paris. Como puedo manejarme en tren o auto??
    Gracias.
    • CommentTimeJun 28th 2007

gracias chachy por los datos... igualmente primero voy españa y lo más urgente para mi es ir con algo desde acá alquilado (una habitación) o sea un depto compartido en valencia o barcelona...

si alguien sabe de algo... gracias!
    • CommentTimeJun 28th 2007

Jorge:

no sé como cerrar una de las conversaciones que inicié hace mucho y nadie me respondió... fijate si querés si se puede cerrar!

un saludo!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJun 29th 2007

cual es el título?
    • CommentAuthornayupi
    • CommentTimeJul 13th 2007

hola a todos; no podría comenzar sin antes darles las GRACIAS, por tan valiosa información y por compartir sus experiencias con nosotros.

Les comento que viajo por primera ves y sola a Europa (llego a París) para el 17 de Septiembre por un mes, mi prioridad es conocer Francia (por lo menos una semana en ella), y luego conocer lo que pueda de Italia, suiza, y cerrar el recorrido en Barcelona España...

consideran viable este recorrido?, la planificación corresponde también a metas de montaña que tengo planteadas, si alguien maneja el área del alpinismo le agradezco de corazón cualquier recomendación, en vista de la fecha y de que ya estarían en otoño verdad???..

Cualquier recomendación sera bienvenida y apreciada... Cariños a Todos y no abandonemos nuestros sueños...

ATTE Raizza desde Venezuela...

"EL MUNDO ES UN LIBRO, Y QUIENES NO VIAJAN LEEN SOLO UNA PAGINA" (SAN AGUSTÍN)
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeSep 1st 2007

• Comentarios: 51
    SCHENGEN

Se informa a los ciudadanos argentinos que ingresen al espacio de países del Acuerdo de Schengen como turistas que al momento de arribo se le podrá exigir lo siguiente:

1) Documento de viaje válido (Pasaporte Argentino), con una vigencia no menor a seis meses.

2) Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 60 Euros por día de estancia (Dinero en efectivo y/o cheques de viajeros) o un minimo de 513 euros en efectivo.

3) Reserva de hotel o nota de invitación emitida por el residente en España realizada en la Policía Nacional.

4) Pasaje aéreo de ida y vuelta, con fecha de retorno no superior al periodo de permanencia en los países del Acuerdo de Schengen (Máximo 90 días).

5) Seguro medico de viajero (Vigente por el período de permanencia en el exterior) de Euros 30.000.

6) No haber permanecido en uno o varios países del Acuerdo de Schengen por más de dos periodos de 90 días en el termino de un año anterior a la fecha de arribo.

Paises del Acuerdo Schengen: Alemania, Austria, Belgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia

Informaciión acerca de requisitos de entrada del Ministerio del Interior de España

Hallará información adicional en: Recomendaciones al viajero

< Anterior
    • CommentAuthorCordobes
    • CommentTimeSep 18th 2007

• Comentarios: 14
    Antonio 2007:

Hola! sabras el precio aproximado para alquilar un departamentito en Madrid o alrededores?? es que vamos a ir con mi hermano y un amigo y no se cuanto cuesta ni en donde buscar informacion de algun departamento, habitacion, hostel, lo mas barato posible!! y con servicios!!vamos a estar alli 2 meses!
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeSep 19th 2007

www.pisos-estudiantes.com/ wInformación útil - Inforjoven - Comunidad de MadridUniversidad Politécnica de Madrid. www.upm.es/alumnos/bolsa_vivienda.htm. · Residencias y colegios mayores. Es un alojamiento para estudiantes, ...
    www.madrid.org/comun/inforjoven/0,4652,195895601_227952325_195897661_12299008_,00.html - 38k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
    ww.campusanuncios.com/
    • CommentAuthorbetep44

AlojamientoBOLSA DE ALOJAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN AL ALUMNO ..... Universidad Complutense de Madrid C/ Leonardo Prieto Castro, 6. 28040 MADRID ...
    www.ua.es/oia/es/aloja/ - 111k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

NOTICIAS-UNIVERSITARIASCentros como la Universidad Complutense publican una relación de empresas y hostales dedicados a la búsqueda de alojamiento. Otros como la Universidad de ...
    internacional.universia.net/noticia.html - 28k - En caché - Páginas similares
    estos datos estan sacados de paginas dedicadas al alojamiento de estudiantes en madrid luego lo ampliare con otras ciudades y alguna aclaracion
    • CommentAuthorbetep44

de un estudiante:

el OCIO

el ALOJAMIENTO

los gastos de MANUTENCIÓN

los gastos de TRANSPORTE

Al final de la guía podréis ver una tabla del coste anual (aproximado) de un estudiante.

OCIO EN ESPAÑA

Entrada de Cine: 5.50€ (Hay 20% de descuento para estudiantes)
    Alquiler una película de un videoclub: 2.50€
    Ir al teatro: 10€/15€ (pero depende totalmente del espectáculo, del lugar y del día)
    Ver un partido de fútbol en directo: 20€ a 60€ (aunque dependerá del equipo y del estadio así como de si se trata de una final)
    Visitar un museo – 3€ - 5€ (existe mucha variación. Hay descuentos para estudiantes)
    Galerías de arte – 4€/5€ (existe mucha variación. Hay descuentos para estudiantes)

De paseo por la ciudad

Un cerveza (de botella) - 1.60€
    Un refresco con gas (fanta, pepsi, cocacola, etc) - 2€
    Una copa de vino – 2€
    Un zumo de frutas embotellado - 1,50€
    Un paquete de papas - €1

Un bollo dulce - 1€

Piscina Climatizada Invierno/Verano
    Entrada diaria – 2€ a 3€ Existe la posibilidad de comprar bonos mensuales muy interesantes.
    Y en verano, si vas a la playa

Helado – de 1.50€ a 2€
    Refrescos y agua - de 1 a 2€

Restaurantes y bares (los precios varían mucho entre unos u otros restaurantes. Se ha tomado como referencia los más económicos)

Botella de vino – 5€ - €15
    Cerveza – 2€
    Refresco – 2€

Bocadillos - de 3 a 6 €
    Entrantes– 5€ - 9€
    Pizza – 6€ -10€
    Segundo platos – 8€ - 15€
    Postre – 4€/5€

Menú

(Es una costumbre española que los restaurantes y bares ofrezcan no sólo platos a la Carta sino que ofrecen "menús diarios" que consisten en 3 ó 4 platos de primero a elegir, 3 ó 4 platos de segundo, bebida y postre a diario y con precios muy interesantes)

Menú del día en un restaurante – 7€ a 12€
    Buffet del medio día – 8€ a 9€
    Buffet de noche – 10€
    Menú básico Restaurante Chino – 7€
    Lo más interesante de España son los restaurantes de las propias residencias y restaurantes cercanos a la Universidad donde hacen comidas y cenas a precios más económicos.

Madrid (7€) Barcelona (8,5 €) Valencia (4,5 a 5€)

Propina – en España no dejan tanto propina que en los otros países de Europa.

LA MANUTENCIÓN (Tu compra por los mercados españoles)

Hay que tener en cuenta que los supermercados DIA, CARREFOUR, MERCADONA, son lo más económicos y gozan de una calidad muy buena en España.

500 gramos de pasta de trigo duro – 0.30€ -0.80€
    Pizzas – 1.50€ (congelada) - 3€ (grande y fresca)
    1 Kilogramo de Arroz – 0.80€/1€
    Pan (baguette) – 0.40€
    Pan de molde – 1/1.30€
    Cereales – 1.30€ - €2.50
    Leche –0.60€
    Yogures (pack de 4) – 1€/1.30€
    Helado – 1-50€ - 2.50€
    Queso (lonchas) – 0.70€ - 2€
    Queso (Porciones/peso) – 2.50€ - €4
    Lonchas de Jamon – 1.30€ (125gr) - €2 (225gr)
    Carne picada – 1.50€ (300gr) - 3€ (800gr)
    Bacon – 1.50€
    Hamburguesas (pack de 6) - 2.50€
    Pechuga de pollo (por peso) – 2.20€ - 3€
    Atun (pack de 3 latas) – 1.20€
    Aceite de oliva – 2.50€/3€
    Sopa – 0.50€
    Olivas – 0.30€
    Lechuga – 1€
    Tomates (500gr) – 1.20€
    Lata de tomate concentrada (250gr)– 0.40€
    Naranjas (1kg) – 1.50 a 2 €
    Patatas (3kg) – 1.60€
    Huevos (pack de 6) – 0.50€

Un paquete de Café – 1.50€/2€
    Té– 0.80€ (caja de 20)
    Lata de refresco – 0.30€

Gel de ducha – 1€ - 2€
    Champú– 2€/3€
    Desodorante – 1.50€ - 3€
    Pasta de dientes – 1€/1.50€
    Detergente de ropa – 3€/4€

EL ALOJAMIENTO

Aquí tenéis una breve referencia de los precios de las residencias para estudiantes y profesionales en las principales ciudades de España.
    VALENCIA (la más interesante)

Una habitación compartida - desde 350€ a 700€/ mes

BARCELONA

Una habitación compartida - desde 450€ a 1.000€/ mes

MADRID

Una habitación compartida - desde 450€ a 1.000€/ mes

ALICANTE

Una habitación compartida - desde 400€ a 900€/ mes

En prácticamente todas las residencias se exige en el momento de hacer la reserva, una cantidad en concepto de fianza que corresponde a un mes de residencia.

Los gastos de consumo de AGUA, LUZ y GAS están incluidos en el precio

EL TRANSPORTE
    • CommentAuthorbetep44

EL TRANSPORTE URBANO

Autobus (billete sencillo) – 1€ - 1.15€
    Metro (billete sencillo) – 1€ - 1.15€
    Tranvía – 1€ - 1.15€
    Tarjeta de 10 viajes (Metro y Bus) – 6€/6.30€
    Tarjeta de 10 viajes (solo Metro o Autobus) – 5€
    Abono transporte mensual (con tarjeta joven no hay límite de viajes) – 24€/25€
    Taxi (de noche) – 4€ - 7€ (dentro de la cuidad. Puede ser caro más en Madrid y Barcelona)

TABLA COSTE ANUAL DE UN ESTUDIANTE (aproximado*)

GASTOS MES
    AÑO

Residencia 450 € (media aprox.) 5.850 € (incluida la fianza)
    Transporte 25 € (con abono mensual) 300 €
    Comida, consumo,

higiene y limpieza
    100 € 1.200 €
    Ocio 50 € (no obligatorio) 600 €

TOTAL........

625 €/MES 7.500 €/AÑO

* Esta tabla se ha elaborado considerando un consumo y gasto medio. En ningún caso es determinante y dependerá en última instancia de la ciudad donde resida y de la administración personal
    • CommentAuthorbetep44

esta es una aproximacion a los gastos reales de un joven en una ciudad tipo medio caro
    luego ya habreis de contar con las variables de compartir apartamentos comprar la comida en grandes superficies y comer de bocatas
    yo vivo en el sur de españa donde el estilo de vida es mas sociable y ausequible y hay menos prejuicios contra los extranjeros ( desafortunadamente en españa han aparecido en algunos lugares )
    saludos betep44
    • CommentAuthorbetep44

http://www.arestudent.com/ esta pagina es muy util para viajeros y estudiantes

servicios.ccti.ull.es/se/residencias/
    www.educasites.net/alojamientos.htm -
  10.  
    Hey!! estoy viajando los primeros dias de Octubre, primer destino: MAdrid... alguien en la misma situacion? asi nos ponemos en contacto!!

SiL
  11.  
    Buenas!! Alguien me podria indicar de que manera me puedo transportar desde el aeropuerto de Barcelona hasta el centro de la ciudad? Estoy llegando a medianoche.

Gracias!
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeSep 25th 2007

HAY UN TREN DE CERCANIAS QUE SALE CADA 20 MINUTOS DEL AEREOPUERTO Y TE DEJA EN LA ESTACION DE FERROCARRIL
    DESDE DONDE PUEDES COGER EL METRO Y SALEN LINEAS DE BUSES
    BETEP44
    • CommentAuthormoni_arg
    • CommentTimeNov 23rd 2007

Hola a todos, hace como una hora que no paro de leer, me encanta ver que hay un montón de gente como uno “totalmente desorientadas” (pero igual creo que yo les gano a todos.. jaja..) y que también hay un montón de gente dispuesta a ayudar, como karinaitalia (sos una grande).

Perdón no me presente soy moni 23 años de CÓRDOBA – ARGENTINA y también soy nueva. Hace un montón que tengo un sueño de viajar a Europa y me puse como meta el día que me reciba y si todo sale bien lo estaría haciendo en julio del año que viene (estudio arquitectura). Así que me gustaría organizar mi viaje (mes y medio, dos) a partir de septiembre (todavía no lo se), para conocer lo mas posible, MADRID, BARCELONA, ROMA VENECIA, PARIS, etc… el tema es que se solo eso, que quiero viajar (ya es casi un trauma, tengo muchas ganas de poder realizarlo) pero del resto no tengo ni idea. Solo cuento con la plata de los pasajes y el resto no se de donde lo voy a sacar pero bueno, empiezo con las preguntas:
     Primero que nada ¿por donde debería arrancar para organizarme?. Yo creo que esto ya es un paso ¿no?.
     2º ¿alguien sabe mas o menos de cuanto dinero (en euros) debería estar hablando?.
     3º ¿itinerario, alojamientos?
     4º ¿Qué saben de los hostels?, ¿están buenos? (porque aparte voy a viajar sola, así que estaría bueno tener lugares donde acoplarme a grupos de gente que estén como yo).
     5º ya no se que preguntar supongo que en la medida que me vallan contestando se me irán ocurriendo cosas nuevas. Por el momento eso es todo. Y desde ya quiero agradecerles. Y a los que ya se estén por irse les deseo mucha suerte y buen viaje. Besos y espero sus respuestas.
    • CommentAuthornoelmoli
    • CommentTimeNov 25th 2007

hola a todos, soy nueva en el foro, me llamo Noe estudiante, de 28 años y vivo en Buenos Aires. Tengo pensado viajar a fines de enero a Europa. Con lo cual recien inicio la busqueda de info....y estoy muy perdida.
    Al igual que noni, me regalo el viaje de egresada, jajaja ya que me recibo el lunes proximo si dios quiere de abogada....Mi sueño es recorrer lo mas posible, gastando lo menos que se pueda.....
    El tema es que en cuanto itinerario, no tengo idea como armarlo. Mi boleto es Buenos Aires destino Malaga donde me espera una amiga....y despues comenzar mi recorrida, OBVIAMENTE POR LAS PRINCIPALES CIUDADES....Q no puedo dejar de visitar como Londres, Paris, Madrid, Barcelona, Roma, Venezia, Florencia, etc etc.....
    gracias y espero me puedan ayudar
    saludos
    • CommentAuthorvesku
    • CommentTimeDec 9th 2007

hola, soy Vero y viajo a paris por 4 dias , ya tengo hospedaje, me podrian ayudar diciendome cuanto dinero debere llevar para moverme esos dias.Gracias
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeJan 23rd 2011

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola amigos del foro:
    Estamos organizando con mi mujer, un viaje a España por aproximadamente 40 dìas (desde el 1 de septiembre hasta mediados de octubre). El recorrido tentativo es Madrid - Còrdoba - Màlaga - Granada -Valencia - Barcelona y Mallorca. Aceptamos consejos sobre cuantos dìas recomiendan estar en cada ciudad y que no hay que dejar de conocer en cada una de ellas.
    Todo dato sobre alojamiento econòmico, medios de transporte, museos y lo que se les ocurra serà bienvenido.
    Para lo ùltimo dejamos otros 5 dìas para conocer algo de Marruecos. Dejo otras preguntas sobre ese viaje en otra discusiòn abierta. gracias
    Rubèn
    • CommentAuthorjulyette
    • CommentTimeFeb 9th 2011

• Comentarios: 10
    Bye
    Hola amigo!!

Yo actualmente estoy en Paris, pero he pasado por varias de las ciudades que mencionas arriba...
    En cuanto a los dias obviamente la mayoria entre barcelona y madrid, unos 5 en cada uno, ya iras repartiendo los demas entre las demas ciudades.
    En cuanto a alojamiento lo que te recomiendo es ver esta pagina de internet de hoteles, <a href="http://www.liligo.es/billetes-avion/billetes-baratos-madrid_barcelona_es/">Hoteles España!!</a> bastante util tambien puedes rentar un coche y moverte por europa!!! No te recomiendo hostales, por comodidad seguridad, etc, puedes encontrar hoteles al mismo precio y mucho mejor calidad, solo hay un hostal en Granada, muy conocido, ahi puedes experimentar! Para tu ida a Marruecos, te recomiendo el sitio que te escribi arriba tambien; para que vayas reservando/comprando con tiempo!!

Suerteee!!!
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeFeb 9th 2011

Moderador
    Gracias Julyette por la información, sigo acopiando información.
    Rubén
    • CommentAuthorakdemico
    • CommentTimeFeb 28th 2011

• Comentarios: 29
    Buenas gente
    Tengo pensando ir con mi novia en septiembre por España (Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, País Vasco), París y Londres.
    Me pregunto si tienen información sobre qué recorrer, ciudades, hostels, etc sobre el país Vasco, y cuál es la mejor forma de llegar desde Santiago de Compostela hacia dicho lugar.

Muchas gracias
    Saludos
    • CommentAuthorToro rosso
    • CommentTimeMay 31st 2011

• Comentarios: 13
    Hola amigos del Foro, hace dos meses regrese de Europa y tengo info para cualquiera que necesite. Estuve en Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Bruselas, Brujas, Amsterdam, Florencia y Roma.

Si necesitan info de esas ciudades o sobre transporte en Eurail, me chiflan!

Saludos
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeMay 31st 2011

Moderador
    Hola Toro rosso:
    bienvenido, podrías pasar data de madrid y barcelona?, estaré viajando en breve.
    gracias
    Rubén
  12.  
    • Comentarios: 34
    Hola Toro, La info que tengas sobre el viejo continente es bienvenida, tengo pensar viajar entre un mes o mes y medio en Enero. Me encantaría hacerlo antes pero trabajo.
    Links que sean útiles, hostels, lugares, precios..como para empezar a armarlo.
    Gracias!!!
    • CommentAuthorBibinette
    • CommentTimeAug 28th 2011

• Comentarios: 7
    hola jupuliepetapa, yo estuve un mes y medio en mayo de este ano, en europa, y la verdad que te recomiendo en cuanto hoteles o hostels que chequees en las paginas webs como booking o tripadvisor.
    tene en cuanto siempre confirmar antes de llegar, pq me paso de llegar a un hostel en sorrento y me dijeron que no habian confirmado mi reservacion. Por suerte me hicieron el traslado a un hotel, que encima era mas barato y lindo! hasta tenia pileta!!!

a que lugares te gustaria ir?
    te recomiendo sobre todo si tenes pensado hacer un viaje con varias ciudades que consigas los pases de tren del eurailpass, o raileurope, que te van a llevar por todos lados!
    los pases son mas baratos que sacar los pasajes por separado, y no tenes que estar yendo a aeropuertos, ni las esperas previas al embarque.

mi consejo sobre todo es que puedas alojarte cerca de los puntos turisticos. mas alla que uno siempre quiere que le salga mas barato el viaje, el tema son los tiempos.
    en berlin me hospede alejada del centro y llegar a la parte turistica era bastante aburrido y molesto!!!

cualquier cosa que necesites!!! avisame!

viviana - unaviajeraporeuropa.blogspot.com