No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73
    • CommentAuthorjulianmg
    • CommentTimeNov 29th 2005

• Comentarios: 3
    Hola, gente, bueno dentro de poco me voya recorrer el Amazonas, desde Peru Hasta Belem, en Brasil. Queria saber si alguien me podia dar algun tipo de consejo o recomendacion
    saludos
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 29th 2005 editado

• Comentarios: 1121
    Lo unico que conozco, para ser sincero, es Iquitos. Pero sí que hay barcos que recorren todo el Amazonas, hasta Belém. Pero ni idea de los precios. Lo único que puedo decirte algo es sobre los cuidados médicos: pastillas contra la malaria (Tropicur); permetrina para la ropa (espanta mosquitos); Off del verde (es el más fuerte que conozco en mercado); un buen protector solar; y diversas pastillas (antidiarreicos, etc).
    • CommentAuthorjulianmg
    • CommentTimeNov 29th 2005

• Comentarios: 3
    Gracias Jorge, algunos datos de esos ya los tengo, en realidad tambien tengo una Handbook de sudamerica, que es del 2000, pero bueno supongo que mucho no se habran modificado los precios en dolares.
    Entonces a la vuelta puedo escribir algo y postearlo.
    Saludos!!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 29th 2005 editado

Los precios en dólares en la mayor parte de Sudamérica, con excepción de Argentina, son más altos que en 2000. Tenés que calcular que en Perú, por ejemplo, los precios son de un 10 a 20% más altos que en Argentina (al menos eso pasaba en enero de este año). También sé que los precios internos de Brasil son más altos.
    • CommentAuthortae
    • CommentTimeDec 25th 2005

• Comentarios: 2
    hola julianmg, me interesa muchisimo tu viaje. buscas compa;eros de ruta?
    • CommentAuthortae
    • CommentTimeDec 25th 2005

mi mail es tae_i78@hotmail.com
    • CommentAuthorAlazred
    • CommentTimeMar 7th 2006

• Comentarios: 1
    Hola a todos. Felicitaciones Jorge por el foro y por sobre todo por tu dedicacion en cada respuesta.
    En mayo voy a hacer el camino del inca, pero mas que nada estoy muy interesado en el viaje a MANU de 8 d, queria saber si alguien tenia algo que aportar acerca de este destino.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeMar 7th 2006

Lo poco que puedo aportar del Manu es que a) había excursiones desde Cusco y b) esas excursiones eran caras y c) no conviene para nada ir en epoca de lluvias (de diciembre a febrero) porque es muy difícil entrar desde la sierra. Si alguien fue por ahí, que cuente :)
    • CommentAuthoramazona
    • CommentTimeMay 21st 2006

Hola a todos:
    El verano pasado estuve en Rio y Salvador de Bahía en Julio, y me quedé con muchas ganas de conocer el Amazonas. Me gustaría saber si hay más personas interesadas en viajar a MAnau en Agosto, si les gustaría llevar compañía. YO prefiero los viajes preparados por uno mismo que los enlatados, tienen más sabor de aventura.
    Un saludo.
    • CommentAuthorArscill
    • CommentTimeJul 7th 2006

Hola Amazona, yo voy a viajar en setiembre a Bahia y me gustaria saber si conoces algun hospedaje que sea comodo, y si me puedes decir como llegar al terrapùesto ya que pienso viajar a Rio en los dias que me quedan libre, y si sabes mas o menos los precios de hospedaje en rio y bahia, gracias.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 7th 2006

En Rio los hostels arrancan en los 35 a 40 reales (tal vez se consiga algo por menos, pero no estoy seguro), sobre todo en la zona de Copacabana / Ipanema. Supongo que en Bahía debe estar más o menos lo mismo, pero como no estuve allí, no puedo asegurarlo.
    • CommentAuthorrapago22
    • CommentTimeNov 10th 2007

Hola a todos. Soy colombiana y hace unos meses llegue a Quito Ecuador, la idea es llegar hasta Argentina. Mi proximo viaje sera por el amazonas quiero salir de quito por tierra y llegar hasta manaos atravesando toda la amazonia, lo tengo planado para enero y durara 4 meses. Si hay alguien que haya hecho esta travesia me interesa conocer su experiencia gracias.
    • CommentAuthormilagros
    • CommentTimeDec 19th 2007

hola a todos, estoy planeando mis vacaciones con mis dos hijos de 8 y 10 años para febrero. queríamos ir para el machu pichu o hacer belen -manaos por el amazonas en las baracazas. Alguien tiene info de estos viajes con niños??? gracias!
  1.  
    • Comentarios: 4
    hola a todos.... septiembre 2008, en manaus empieza mi travesia hasta belen y bajar para argentina.... necesito datos y precios... gracias. Datos sobre la costa oeste puedo responder y claro argentina... lo que mas me interesa es vivencias y cosas para hacer en manaus... ni que hablar el tema del barco...
    • CommentAuthoremi
    • CommentTimeOct 9th 2008

hola a todos!
    tengo pensado ir este verano (ene o feb) a recorrer bolivia y luego cruzar al amazonas (brasil) desde argentina.
    Alguien sabe qué lugar del amazonas vale la pena visitar? y como cruzo desde bolivia?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 9th 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Lo mejor es hacerte desde Manaus a Belem en Barco, son 3 días inolvidables de viaje y el pasaje hace dos años estaba en cerca de 150 Reales, y se puede regatear. Desde Bolivia es difícil pasar porque no olvides que no hay rutas y hasta Cobija debés ir por aire.
    Otras opciones son empezar desde Iquitos en el amazonas peruano, pero mirá la opción y ruta que describo es hacer.
    - Cuazo a Iñapari, luego cruzás la frontera y ya en Brasil aparecés en Assís Brasil, de allí te vas a Río Branco desde donde tomás Omnibus o medios de transporte hacia Manaus, pasando por Humaitá.
    Espero te sirva la info.
    Saludos
    Her
    • CommentAuthorBenja
    • CommentTimeOct 21st 2008

• Comentarios: 15
    rodrigowallingre: quiero hacer un viaje parecido al tuyo. manaus a belem y de ahi bajar x la costa oeste hasta Florianopolis. me podes ayudar con algo? hay alguna otra opcion para viajar que en colectivo? es muy caro? cuanto tiempo puedo tardar? no dispongo de muchisimo tiempo.. vale la pena?
    • CommentAuthorPmaMerino
    • CommentTimeNov 4th 2009

• Comentarios: 17
    Queria preguntarles la duración del viaje en barco desde Manaus hasta Belem, porque aunque los precios van desde los 150 hasta los 250 reales (250 REALES aprox 145 USD), he visto que en algunos lados aparece que son 6 dias, en otros 3.. y igual es una diferencia bastante grande...
    Estoy decidiendo devolverme a Chile por esa Ruta desde Venezuela, tengo una pregunta más: las hamacas son esas que cuelgan desde los lados atadas a algo y ahí te acuestas? o hay alguna diferencia de jerga?
    • CommentAuthorAilin
    • CommentTimeNov 23rd 2009

Hola!estoy pensando hacer este viaje en marzo del 2010, mi idea era irme desde Bs as hasta Manaus, tomar el barco hasta Belem y bajar hasta Rio pero quisiera saber que me conviene hacer, si ir por tierra hasta Manaus y despues bajar o al reves, o que ruta segura me convendria hacer ya que desde bs as hasta Manaus hay un camino largo..!
    Bueno si alguien tiene informacion les agradeceria!
    Gracias!!!
    • CommentAuthorcueale
    • CommentTimeJan 29th 2010

• Comentarios: 9
    Voy por esta misma fecha, finales de marzo saliendo de Leticia hasta manaos...
    • CommentAuthorherviajero
    • CommentTimeJan 29th 2010

• Comentarios: 38
    cuando pense en ir a amazonas mi plan era llegar a Iquitos Peru, de ahi hasta Letizia, y de ahi a Manaus, hacer las excursiones a la selva, de Manaus aereo a Sao Paulo (se consiguen vuelos relativamente baratos), de Sao Paulo bajar hacia algunas playas y despues a Buenos Aires. Obvio que si tuviera mas tiempo quiza iria hasta Belem o Sao Luis de Maranhao...

Saludos
    • CommentAuthorLoscar
    • CommentTimeSep 22nd 2010

Hola!! Estoy pensando en recorrer todo el Amazonas en barco, de Lima a Arequipa en Autobus o avión (no se),ir al nacimiento del Amazonas (Nevado Mismi),y de ahí hasta Belem). Mi idea seria ir un mes y medio más o menos, sobre abril/mayo, ya que creo es la mejor fecha por los mosquitos, no es epoca de lluvias y el rio esta uniformemente más alto en todo su recorrido, ¿es así?. Luego quisiera información de los días que cuesta hacer estos trayectos y SOBRE TODO PRECIOS EN BARCO ACTUALES, de: Pucallpa-Iquitos; Hasta triple frontera en lancha rápida; leticia-Manaos; De Manaos en avión a Sao Gabriel da cachoeira; Sao Gabriel-Manaos (rio negro); Manaos- Santarém o Alter do chao y de ahí a Belém do Pará. Tengo algo de información de esos trayectos pero quisiera actualizarla y contrastarla. Ley el Rio de la desolación de Javier Reverte y esta muy bien, pero muchos datos no los pone jejeje. Otra cosa, cuanto me puedo gastar diariamente en comidas y dormir en estas ciudades que menciono (precio medio más o menos). Un saludo a todos y a ver si salgo de algunas dudas.
    • CommentAuthorlutreolina
    • CommentTimeMay 11th 2011

• Comentarios: 24
    Yo hice parte del Amazonas este año, en dic 2010-enero 2011. Hice Cordoba-Lima y Lima-Iquitos en avion.Pasé unos cuantos dias en Iuqitos(me hospedé en hostel Black sheep, 20 soles x dia), recorri la ciudad, e hice un poquito de selva yendo a una reserva. El 30 de dic hice Iquitos- Santa Rosa (triple frontera con Leticia-Colombia y Tabatinga-Brasil) en lancha rápida de aproximadamente 10 hs de viaje; el costo de este viaje fue de 70 dolares. Llegados a la triple frontera, nos alojamos en un hostel(20 reales la noche) en Tabatinga y pasamos año nuevo ahi; x diferencia de horario tambien festejamos en Leticia una hora despues, que queda ahi nomas. Ambas ciudades son como una sola si bien Leticia parece mas amigable al contrario de Tabatinga...
    El 1ro de enero salimos desde el puerto de Tabatinga hacia Manaus, previa minuciosa revisacion: esta consiste x un lado en perros entrenados en descubrir droga, y luego cada valija es revisada integramente x los gendarmes... Todo esto es debido a que es una zona de frontera y siempre hay decomisos de droga.
    El costo de este viaje a Manaus fue de 170 reales, lo que incluia el desayuno ( de 6 a 7 de la mañana), almuerzo (11 a 12 hs) y cena (17 a 18 hs), eso si, siempre la misma comida, arroz con pollo... Nos esperaban 3 noches y 4 dias de navegacion x el gran Amazonas, lo cual fue inolvidable; para este viaje hay q comprar ademas hamacas ya que se duerme en ellas. Otra cosa importante es el extremado calor y humedad que hay q soportar, no tanto en el barco, pero si en ciudades como Iquitos, Tabatinga y Manaos.
    Llegados a Manaos, nos alojamos un par de dias en Manaus Hostel a 25 dolares la noche x persona en habitacion compartida y con aire acondicionado; luego partimos a Venezuela pero esto será tema de otro capitulo...
    Espero que a alguien le sirva esta informacion, y puedo darle mas si me escriben a mi correo (gaby_ss80@hotmail.com);
    Este viaje fue inolvidable vuelvo a repetir y ojala muchos lo pudieran hacer !!

Gaby.-
    • CommentAuthorOtita
    • CommentTimeJul 19th 2011

podes irte hasta Tena, Ecuador, un pueblo que se llama Misahualli, te largas alli y llegas hasta Manaos y de paso visitas todas las comunidades de la amazonia ecuatoriana que son muy lindas