No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorlegax
    • CommentTimeMay 28th 2007

• Comentarios: 8
    Hola A Todos:

Voy de Vacaciones 20 días a México entre julio y agosto y quiero aprovechar al máximo todo, necesito una mano hermanos. Empezando en D.F.

1.- ¿Qué zona es la más agradable, centrico y turístico en D.F.? ah!! y cómodo en precio, solo pienso estar 4 días en DF y conocer casi todo.
    2.- ¿Qué aerolínea es cómoda y que ofresca buenas ofertas a Ciudad del Carmen o Cancún?
    3.- ¿Es caro Cancún para un mochilero? cuanto más o menos el promedio díario?
    3.- ¿Es mejor tomar un paquete turístico desde Mexico DF a Cancún o es mejor mochilear? ¿alguna oferta pasar la voz por favor?
    4.- ¿Lugares, points, huecos de referencia de buena onda que conocer?
    5.- Algunos datos super interesantes y imposible dejar de conocer ya sea en DF u oto lugar cercano
    6.- Gente agradable que desee formar parte de este grupo, ya que voy solo.

Saludos a todos y espero una pronta ayuda.
    Gracias

Carlos
    • CommentAuthorecapogrosso
    • CommentTimeMay 28th 2007 editado

• Comentarios: 2
    1)Para un mochilero nada es caro si simplemente mustra su mochila y pregunta por un hotel para estudiantes
    2)Siempre será mejor mochilear si te gusta.
    3)No te puedes perder el Museo de Antropología y el Museo de la Ciudad, ambos en la ciudad de México. Y obvio, imperdible ir a las Pirámides de Teotihuacan, en cualquier hotel de México averigua por la excursión de 1 día o medio día.
    Suerte!!!

Eduardo Capogrosso
    • CommentAuthorlegax
    • CommentTimeJun 22nd 2007

• Comentarios: 8
    Gracias por la info.
    Saludos
    • CommentAuthorvlampon
    • CommentTimeJul 2nd 2007

• Comentarios: 1
    Jorge, mucho gusto, soy Veronica, estoy en Mx hace dos meses ( a pesar de la estafa de Lloyd). Espero ayudarte con tus preguntas.
    *1. Lo mas interesante para mi de DF es el centro historico donde no podes perderte la guiada gratuita en el palacio nacional, con toda la historia plamada a traves de los murales de Diego Rivera en sus paredes, y Coyoacan, el barrio de Diego y Frida, no solo por los museos, sino tambien por la zona colonial. Para salir de noche la Condesa es lindo y lleno de argentinos.
    Ahora, conocer casi todo, me imagino que es una forma de decir. DF tiene la poblacion de casi toda la Argentina.
    2.- ¿Qué aerolínea es cómoda y que ofresca buenas ofertas a Ciudad del Carmen o Cancún?
    Ofrezca va con z. La aerolinea mas barata es Volaris con vuelos desde 100 usd en esa epoca. Lo mismo que tomarte un bondi. La macana es el aeropuerto esta a trasmano (en toluca) pero tienen servicio de schuttle desde Santa Fe, en Mexico df. Comunicate con el numero gratuito de Volaris cuando estes en DF, tienen buen asesoramiento. Tambien tienen pagina web.
    3.- Cancun no es caro para un mochilero porque hay mucha competencia. Pero mi recomendacion personal es que te muevas mas para Playa y definitivamente conozcas Tulum. A mi me deslumbro la isla HolBox, pero tene en cuenta que no tiene el agua tan azul como el resto del Caribe.
    Cuanto gastes depende de vos, pero minimo 30 usd por dia. Depende como te la rebusques. Siendo barato podes gastar menos, comiendo afuera definitivamente mas.
    3 - Paquete turistico para la playa? no tiene sentido.
    4.- Isla Holbox. No tuve oportunidad de estar en Punta Allen pero tambien dicen que es el nuevo reino hippie. En camino de regreso, si lo haces por tierra, no podes perderte Chiapas. Conocer Mexico sin ir a Chiapas es no conocer Mexico. San Juan Chamula es El Lugar para conocer. No te creas que vas a ver playa...es puro Mexico.
    5.- Cerca de DF tenes Guanajuato, que es hermosisimo, Real de Catorce (Conocido por el peyote), Puebla que es muy lindo, y a doce horas mas o menos Oaxaca, que tambien es muy importante.
    6.- Gente agradable que desee formar parte de este grupo, ya que voy solo.
    Voy para la cosa del pacifico en esas fechas (a pesar de los huracanes o por ellos) si vas para ese lado: vlampon@unq.edu.ar
  1.  
    tengo un amigo en mexico pero quiere venir a colombia queremos saber cunto se demora el viaje por avion, y ademas saber que debe hacer de papeles para viajar
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 5th 2007

• Comentarios: 1121
    De Mexico a Venezuela no deben ser mas de 4 horas de avión. Si alguien sabe si se necesita visa, que avise, pero eso se debe poder averiguar por Internet
    • CommentAuthorsigg
    • CommentTimeMay 1st 2008

• Comentarios: 46
    Cómo están los precios en comparación con Chile y Argentina u otros países sudameticanos? Es más caro o más barato?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMay 3rd 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Te comento que luego de la inflación en Argentina, México tiene valores un poco más baratos que los nuestros. Respecto de Chile, también México es más barato.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorlolet
    • CommentTimeOct 24th 2009

• Comentarios: 13
    tengo pensado viajar en un mes y medio a mexico (df, guanajuato y chiapas) queria saber que onda los trasnportes internos son seguros, si los viajes son muy largos y/o costosos y ese tipo de recomendaciones.
    Viajo sola, a principio de este año tb lo hice por bolivia, chile y perú sin ningun tipo de inconveniente. Espero q en mexico tb pueda hacerlo.

Cualquier info viene de 10, aunq ya tomé nota de los tips que dejaron más arriba!!!

muchas gracias

lorena
  2.  
    • Comentarios: 4
    Hola, viajar en micro por Mexico me pareció muy seguro. Hay mucha seguridad en las terminales y no creo que tengas problemas. La única recomendación que tomamos fue no viajar de noche. Yo he viajado con mi mujer y mi hijo de tres años sin ningún drama.

Otra recomendación es que si podés, preferí siempre la primera clase o la clase más cara si querés ir cómoda. Los pasajes más baratos son micros que van parando y levantando gente que va parada. Estos servicios son más frecuentes pero más lentos.

Los viajes no son caros. A Guanajuato he ido, son unas 4 horas y vale la pena enormemente. Es una ciudad hermosa. Te recomiendo una ruta que hicimos: DF, San Miguel de Allende, Guanajuato. También podés hacer una parada en Querétaro, entre DF y SMA.

Chiapas es totalmente para el otro lado. Lo malo es que si te fuiste para Guanajuato, la única forma de ir a Chiapas es volviendo al DF, lo que te hace perder un poco de tiempo ya que la entrada y la salida a la ciudad se hace lenta.

Los pasajes se pueden comprar por Internet. Para la zona de Guanajuato te recomiendo Primera Plus www.primeraplus.com.mx y para Chiapas creo que va ADO GL. Ambos servicios creo que salen de la central camionera Mexico Norte. Esa central (terminal) es cómoda porque podés ir incluso en Metro.

Hotel en el DF te recomiendo Departamentos Avilla, muy económicos y bien ubicados http://www.hotelmexicocityapartmentsavilla.com.mx/

Saludos y suerte!
    • CommentAuthorrrv5
    • CommentTimeJan 25th 2010 editado

• Comentarios: 15
    Hola a todos,

Viajo a México a fines de Junio, estoy las tarifas que me pasan no bajan de los US$ 1200.
    Estoy viendo opciones para encontrar pasajes más accesibles. Un amigo me dijo que él dividió el viaje en dos, fue de Bs. As a Caracas y de Caracas a Cancún...

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano!
    • CommentAuthorferymaxi
    • CommentTimeFeb 12th 2010

• Comentarios: 34
    alo, bueno para los que quieran les paso mi experiencia;estuve en mexico en noviembre pasado y no me parecio caro, lo mas caro que pague fue un hostal a u$ 12 con desayuno, luego lo mas barato u$ 6 , en el df te moves muy bien y muy seguro en el metro que viajas con 3 pesos, nada...si no se recomienda mucho el taxi, yo viaje lo mas bien en camiones y metro por todo el df. con mi nene , como decian en el foro, es muy grande el df, imperdibles el santuario de guadalupe, el museo de antropologia, el socalo y para mi las piramides de teotihuacan ,otro estado que es HERMOSO es oaxaca, para mi imperdible el mero mexico!!! ahi tenes aoxaca, monte alban hierve el agua y las playas , yo pare en puerto angelito y me gusto mucho pero mucho mas que todo el caribe, se come pulpo y langosta por u$ 5...
    luego seguimos hasta tuxla gutierres y de ahi al cañon del sumidero, otro imperdible, por que ademas queda de camino a chiapas , de ahi de chiapa del corzo a san cristobal, que es hermosa, y muy acecible en precios , yo pare en un hostal muy colonial divino llamado casa juana, que no queda lejos del centro , con base en san cristobal podes concer san juan chamula, muy recomendable y las demas comunidades, palenque y los saltos de misol ha, yo luego segui viaje a guatemala y volvi a mexico por chetumal...muy pero muy mala eleccion la que hice por que me metieron en belice, y ahi te matan con la visa y no sabia!!!!, luego ya de chetumal en bus conociendo tulum , ahi hay un hostal sobre la principal de unos chilenos muy lindo y tranquilo, palaya del carmen , cancun y yo pare en isla mujeres, para mi lo mas rescatable el resto disneylandia...eso si en turquesa
    con los viajes ningun problema, yo viaje de noche mas de una ves con mi nene y ni un problema ,todo es muy seguro, y fuimos los dos solos, cada lugar tiene su empresa, ado viaja a to el sur y es muy buena, luego yo viaje con volaris al df de vuelta , muy economico muy buen servicio y me dejaron en santa fe y de ahi me arregle sin problemas
    espero que les sirva
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeSep 22nd 2011

• Comentarios: 33
    Hola, un grupo de 8 personas viajamos el 30/12/11 a México. Algunos se quedan hasta el 15/01 y otros nos quedamos hasta el 24/01 y tenemos pensado hacer un recorrido como el que detallo: DF-quizás puebla-Oaxaca-San Cristóbal de las Casas/Chiapas-Tulum-Chichen itza-Playa del Carmen-Cancún-Isla mujeres-DF.
    La idea es realizarlo por tierra, excepto que consigamos algún aéreo Cancún-DF accesible. Es por eso que recurro a este medio para pedir recomendaciones en este recorrido respecto a cosas que visitar, hospedajes,días de permanencia sugeridos, tiempo de viaje entre un destino y otro y todo aquello que consideren importante tener en cuenta a la hora de realizar este viaje. Desde ya muchas gracias!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 24th 2011 editado

Moderador
    Gugy:
    Hola!. Con 24 días debieran andar muy bien. Te recomiendo sumar Teotihuacán en las afueras del D.F. y Puebla.
    Si llegases a hacer todo rápido te quedan días libres, podés hacerte en 5 días la zona de Guanajuato, San Miguel de Allende, Querétaro y Morelia. las dos primeras no las he conocido pero son bellísimas y tal vez se te vayan 4 días, las restantes las conozco puesto que estuve en ambas y calculale un par de días a cada una. Si te quedás 2 días en el D.F. sin saber que hacer, Taxco y Cuernavaca son una excelente opción. Yo hice Taxco un Domingo entero y conocí los lugares de interés.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeSep 27th 2011

Mil gracias Her por la información. En mi caso y el de dos amigos más creo que podemos incluir esos lugares que me comentas, el tema es que parte del grupo estarán del 30 al 15/01 fecha en la que regresan desde DF por lo que considero están más ajustados. Quizás quienes nos quedamos podemos dejar esas opciones en el camino de regreso. Qué opinas??
    Respecto a la península de yucatán escuche que cancún no es tan recomendable y que en belleza lo supera playa del cármen y tulum. esto es así?
    Respecto a hospedajes sabes algo?el cambio de la moneda o tiempos de viaje?
    Lo que puedas aportar nos viene genial. Mil gracias.
    Sds.

Maru
    • CommentAuthormaurotuc
    • CommentTimeOct 1st 2011

• Comentarios: 3
    Gugy, estuve en mayo de 2011 en mexico por 22 dias. Hice un recorrido muy parecido al que pretendes hacer.
    Te cuento que mexico esta barato comparado con argentina.Te paso mi recorrido:
    Llegamos al DF y nos fuimos directo a Puebla, a 3hs de viaje aprox (saliendo desde el aeropuerto directamente)costo aprox ar$65.Estuvimos recorriendo la ciudad todo el dia y a la noche partimos para Oxaca.No se pueden irse de Puebla sin antes comer una cemita en el mercado.
    Oaxaca, espectacular, una ciudad con mucho moviemiento cultural, recomiendo que vean el convento de Santo domingo (es un museo y centro cultural).El pasaje a Oaxaca ar$100 y lo hicimos de noche para ahorrarnos el alojamiento.Hostel en Oaxaca a 1 cuadra de la plaza ppal ar$45. Recomiendo que vean tambien las ruinas de monte alban, no hace falta contratar un tour, se puede llegar en colectivo desde la ciudad, pregunten en el hostel, les van a decir como hacer.
    De Oaxaca fuimos para San Cristobal de las Casas, es el mexico indigena, imperdible. El pasaje desde Oaxaca ar$ 150. Hostel en San Cristobal ar$40. En san cristobal hicimos base para ir al cañon del sumidero(otro imperdible)y las ruinas de Palenque, para mi una de las mejores que vi.Es impresionante ver salir del medio de la selva las construcciones de piedra.No dejen de ir. Palenque esta a 3hs aprox de san cristobal, se puede llegar por transporte publico a las ruinas, no es necesario contratar un tour. De la terminal de Palenque nos fuimos a Merida, de noche.El costo del pasaje aprox ar$ 130 por unas 9hs de viaje.
    Usamos merida como ciudad base para conocer Chichen Itza y Uxmal (a mi me gusto mas que chichen).Las entradas a las ruinas ar$ 70 por cada una.El pasaje desde merida a chichen ar$45 y a uxmal ar$ 25. Hostel en Merida ar$ 28.
    De Merida nos fuimos a Valladolid, es un pueblito muy pintoresco.Ahi fuimos a un Cenote.La verdad que increible.Pasaje a Valladolid ar$18, hostel ar$40,entrada al cenote ar$20.
    De Valladolid nos fuimos a Tulum, ar$20 el viaje hostel a $40.Tienen que ir a las ruinas de Tulum, que si bien no son la gran cosa en cuanto a construccion, el emplazamiento y el lugar son espectaculares. Lleven malla,ya que las ruinas estan sobre el mar y se pueden dar un baño.
    De Tulum fuimos para Playa del Carmen. Son 1.3hs de viaje y tomas cualquier combi que pase por la ruta, que por ar$ 12 te llevan.Recomiendo que se queden unos dias en Playa, es muy lindo y tiene mucha vida noctura. Cancun solo vayan un dia,no vale la pena, la playa es bastante mas fea que tulum y playa del carmen y los precios son mucho mas altos.Aparte si no se alojan en las grandes cadenas hoteleras es un bajon por que hay que hacer 1hora en micro desde el centro de la ciudad (que es feo) para llegar a las playas. El boliche Coco Bongo en Playa del Carmen la entrada 65 dolares. Conviene ir a los bares locales,las mujeres toman gratis toda la noche y los hombres por ar$65 tambien pueden hacerlo.
    De cancun fuimos en avion al df. Nos salio 180 dolares, por volaris. Fijense en internet, tiene buenos precios, un poco mas caro que el colectivo.
    El Df lo dejamos para lo ultimo en el recorrido. Espectacular ciudad, gigante. Recomiendo que se hospeden en el hostel 333 (calle colima 333) cerca del metro y en el barrio de Roma.No se hospeden en el centro historico por que de noche no hay nada para hacer.
    Del df no se pueden perder el museo de antropologia y el museo del templo mayor.Vean los murales en el palacio nacional y no dejen de ir a coyoacan a conocer la casa de frida kahlo.
    Cualquier duda preguntame.
    Un saludo.Mauricio
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeOct 3rd 2011

Gracias Mauricio, la verdad es que valoro mucho la dedicación con la que me respondiste y la infomación de horas de viajes, hospedajes y precios me ayuda a cerrar bastante más mi viaje.
    Si bien pensaba viajar sola, el grupo de viajeros se incremento, ya que seremos entre 9 y 11 personas, por lo que también estamos analizando alquilar autos, convendrá?? en hospedajes también evaluaremos lo de dptos. aunque el hostel siempre tiene su encanto.
    Mil gracias nuevamente!!
    • CommentAuthormaurotuc
    • CommentTimeOct 6th 2011

Hola Gugy, en cuanto al tema de alquilar autos, tengan en cuenta los costos de los peajes, que por lo que vi son bastante caros (arrancan en ar$50 y suben y mucho).Estas son las carreteras con cuota (peaje) son muy buenas y vas directo a las grandes ciudades. Existen las carreteras sin peajes, estan en general en buenas condiciones, pero tienen mucho transito y pasan por todos los pueblos intermedios y tienen topes (lomos de burro) que en algunos momentos es bastante insoporttable por la cantidad y la proximidad entre ellos.

Manejar en el df es un caos.
    saludos.
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeOct 7th 2011

Muchas gracias Mauro!
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeOct 7th 2011

Digo Mauricio!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 9th 2011

Moderador
    A los consejos de Mauricio, agrego no olvidar el impuesto de entrada a México que es de 40 USD. No sé si aún lo siguen cobrando pero hasta hace unos años, sí lo cobraban.
    Saludos.
  3.  
    HER, no me cobraron nada a la entrada de Mexico. Quizas estaba incluido en el pasaje, no lo se. Un saludo.
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeOct 18th 2011

Gracias!! me parece que el pasaje lo incluye pero ya lo había tenido en cuenta como un gasto extra que podía surgir. Saludos
    • CommentAuthormgszostak
    • CommentTimeJul 17th 2012

• Comentarios: 25
    Hola a todos! Estoy pensando en viajar a Mexico pero con la intención de trabajar para poder viajar. Quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia de hacer esto y si lo ven viable.
    Espero comentarios :)
  4.  
    • Comentarios: 16
    Hola a toda la gente del blog.

tengo ganas de ir a mexico este verano. Aca van mis consultas:

¿Que aerolinea les resulto mas barata para viajar desde BsAs al DF?

¿Como están los precioas alla comparado con el valor del peso argentino?

Para 2 semanas de estadia. De todos los lugares que mencionan ¿Que recomendarian?
    Lo que mas meinteresa son los sitios arqueologicos asi que chichen itza y uxmal van si o si.

¿Alguno paso a Guatemala desde mexico? Para saber como hacer el pase de frontera.

Gracias
    • CommentAuthortolengo
    • CommentTimeNov 6th 2012

• Comentarios: 9
    Buenas tardes!!!

Me sumo al pedido de Christian_1972, a ver si alguien nos puede pasar info!

GRACIAS!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 7th 2012

• Comentarios: 1121
    Tolengo y Christian, les cuento lo poco que sé: desde Buenos Aires al DF sólo vuela Aeroméxico, así que no hay mucho para elegir. Del resto, tal vez otro participante pueda contar algo más.
    • CommentAuthormaurotuc
    • CommentTimeNov 7th 2012

Los vuelos a mexico al df, directo solo aeromexico. Aerolineas vuela a cancun.
    Yo viaje por lan, muy buen servicio y precio. Eso si, con escala en lima.Sali desde cordoba por que habia una promo.

Estuve en mayo de 2011, mas atras deje precios y lugares.Una amiga viajo hace dos semanas, los precios en usd se mantuvieron, el problema para nosotros es acceder al dolar oficial (cosa imposible). Si calculas a valor blue, se encarecio en aproximadamene un 30%, igualmente, son precios accesibles.
    Lo mejor es tarjetear todo lo posible, para compensar la compra de los usd blue.

saludos.