No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 2nd 2006

• Comentarios: 1121
    Entre el 25 de enero y el 8 de febrero estaré de viaje por Brasil, en un recorrido por el sur de ese país (al menos, al sur de Rio de Janeiro). Los lugares que visitaré son:

# Porto Alegre (hay razones sociales aquí, sé que no es un destino muy turístico)
    # Rio de Janeiro
    # Florianópolis (aquí todavía no decidimos en que lugar de la isla nos quedaremos)
    # Curitiba, Paranaguá e Ilha do Mel

Como verán, es un recorrido bastante ambicioso para dos semanas, sobre todo si se tiene en cuenta de que parte de los trayectos se harán por tierra. Estuvimos mirando también otros lugares, como Praia do Rosa, Bombinhas y Camboriú, pero aún no sé si nos dará el tiempo para hacer todo.

Algunos objetivos para este viaje son:

# Hacer el viaje por tren desde Curitiba hasta Paranaguá. Tengo diferentes informaciones sobre el tema. Por un lado, tengo un folleto del tren que me dieron el año pasado, y que dice que en temporada alta funciona todos los días. Pero la página web del servicio afirma que anda únicamente los fines de semana. ¿Alguien hizo ese recorrido en tren en enero o febrero?
    # Conocer Rio de Janeiro. Y sí, era hora. El paseo incluiría una visita a Petrópolis. ¿Alguien estuvo en este último lugar? ¿Realmente vale la pena?
    # Conocer Ilha do Mel. En este caso, la duda es sobre los alojamientos, ya que parece que es bastante complicado el tema en temporada alta. ¿Alguien tiene datos sobre la isla?
    # Recorrer la isla de Florianópolis. No soy nada amigo de quedarme tirado mucho tiempo en una playa; si no me muevo un poco de acá para allá, me aburro enseguida.

Particularmente, si alguien tiene comentarios sobre Ilha Do Mel (mandé varios mails a alojamientos de allí pero nunca me los contestaron) y Florianópolis, sería muy útil para seguir armando el viaje. Los comentarios serían sobre alojamientos y lugares que valen la pena conocer en los lugares que mencioné antes. Gracias a todos :)
    • CommentAuthorArgos
    • CommentTimeJan 6th 2006

• Comentarios: 26
    te recomiendo mas que florianopolis,,,.. antes de llegar a aesta cuidad, 70 km al sur.. tenes una playas muy lindas, y salvajes, donde podes disfrutar de un mar calido no tanto como hacia el norte,.. pero limpio depende de la correntada para surfar , depues tenes para caminar bastante meterte por los caminitos que no se conocen y recorrer los morros, y mediante ellos cruzar a distintas playas.... esta playa que te hablo se llama Praia do Rosa, veranie y trabaje alla por 4 veranos, y es una playa 100 recomendable para el que le gusta mandarse por lugares que no sbes lo que te espera, esta se conecta subiendo el morro caminando hablo... a praia do luz desertica mas adelante caminando por la misma se ve una conexion de mar y laguna muy buena, tb en esa podes nadar o con una tabla de surf o con patas de rana desde la orilla hasta la isla que hay , en donde vive un señor que es increible sus historias de vida, y ambiente natural, el solo vive ahi... y le da la bienvenida a toda persona que quiera conocer un poco mas de su isla.
    para otro lado tenes la playa privada, de unos multi millonarios quela compraron pero por suerte este año la abrieron a lagente, asique cruzando por la parte norte de Rosa, llegas a esta , donde no hay nadie, ... tiene unos puentesitos muy lindos, es muy linda y tranquila, no hay vendedores de nada ni puestos,.. de ahi en mas podes seguir cruzando a pie el resto de las playas, ovidur que a mi mucho no me gusto,, me parecio muy gris ya que es de pescadores, ... mas alla esta ferrugem, silveira , garopaba, etc etc..
    son playas muy lindas, depende lo que uno vaya a buscar ... porque hay de todo lo que quieras..
    saludos
    si necesitas algo o te gusto puedo ser mas especifica en ciertas cosas, y mismo brindarte datos, ya que mi hna vive alla en Praia Do Rosa

ah! la playa privada se llama Vermelha
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 7th 2006

Argos, gracias por los comentarios. Varias personas ya me señalaron que tenía que pasar a visitar Praia do Rosa. Estuve armando el itinerario y es posible que le dediquemos dos días a pasear por allí. Aún no tengo datos sobre costos de alojamiento; sé que Brasil está más caro que Argentina, y mi cálculo (después de ver los costos de los alojamientos en Rio y Floripa) es que las posadas deben arrancar desde los 100 reales al menos. Pero también me comentaron que es mucho más económico alojarse en casas de familia, así que si me podés confirmar eso, te lo agradecería :)

Ah, y ya contesté tu consulta sobre Bolivia en otra de las conversaciones del foro.
    • CommentAuthorArgos
    • CommentTimeJan 7th 2006

• Comentarios: 26
    Jorge, mira siq ueres yo te puedo pasar el contacto de mi hna, que tiene una posada, de tres cabañas alla arriba del morro con una vision espectacular... no solo te recomiendo las cabañas si no porque es mi hna!!jaja na... mira el lugar es espectacular, y de ahi es de donde yo te hablaba el tema de mandarse y hacer nuevos caminos por el medio de la jungla .... de ahi en menos de 10 minutos llegas a la praia, o msimo podes subir un poco mas y conectarte con otras playas... siq ueres tengo fotos de las cabañas y demas.... y los valores que manejan son de 50 reales por dia aproximadamente por persona , tienen una cabaña para 4 o 6 personas y otra para 2 o 3. si queres te paso el contacto de ella, el mail, y te comunicas. el lugar es espectacular, y al onda tb , es una onda las cabañas para gente con ganas de ejercitar musculos y disfrutar de la nauraleza 100 %.
    cualquier cosa decime
    saludos

agros
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 7th 2006 editado

Si, pasamelo que me puede ser útil. Si no querés publicar el mail de manera pública, podés mandarme un mensaje privado a través del foro con la opción

Enviar de manera privadas tus comentarios a

Desde ya, en ese cuadro escribis "Jorge" (sin las comillas). El cuado está justo arriba de donde tenés que escribir las respuestas.
    • CommentAuthornoblex
    • CommentTimeJan 17th 2006

• Comentarios: 23
    jorge, recien vuelvo de rio, te dejo un dato útil para la alegría de cualquier dama, en ipanema hay una feria hippie enorme que está solo los domingos, tu mujer va a agradecerte si la acompañas, realmente es enrome y hay de todo, sino pueden pasar x la de copacaban que está todos los días aunque diluvie!, para morfar te recomiendo parar en los lugares donde comen los cariocas que son esos kioscos grandes que hacen una especie de empanada rellena de pollo y catupiry (un queso de ellos muy bueno), fijate que sean de masa y no de pan rallado, salen 2 reales y con 2 estas re contra lleno, el omnibus publico sale 1,8 reales, los taxis si tomás alguno te conviene arreglar la tarifa de antemano pq son saladitos los precios
    • CommentAuthorjorge

Gracias por los datos, Noblex, vamos a pasar seguramente por Ipanema ya que estaremos en rio en domingo. Buen dato ese de la especie de empanada, prometemos probarla :). Cuando decís que los taxis son caros, ¿te acordás más o menos los precios?
  1.  
    • Comentarios: 1
    les recomiendo Imbassai, a 80 km de Bahia-salvador, un lugar increible con rio y playa y todavía poco transitado
    • CommentAuthornoblex

• Comentarios: 23
    un taxi de la terminal a copacabana te sale 21 reales, ahi mismo en la temrinal tenes unos puestos, yo tome el de la cooperativa, le decís a donde vás te da un papel donde dice el precio, vas con ese papel a hacer una cola ahi nomás en la calle que hay bocha de taxis esperando que suba gente, hasta hay una "organizadora" que te dice en cuál subís, cuando llegás a destino le pagás directamente al chofer
    te decía que conviene pautar el precio, pq yo me tomé un taxi de av. atlantida, q es la costera de copacabana, hasta nuestra señora de copacabana, que son 2 cuadras, en total un viaje de 6 cuadras con 1 semaforo cortito me salió 7 reales, esta bien que era de noche y creo que después e no se que hora son mar caros, pero bueno tuve que tomarlo pq nos perdimos con mapa y todo, dimos como 5 vueltas y nos mareamos jeje
    • CommentAuthorppquiroz
    • CommentTimeFeb 14th 2006

• Comentarios: 32
    hola yo estare en semana santa en brasil llego a sao paulo y de alli quiero tomar un bus hasta rio y no se donde me podria alojar y que tal es rio es peligroso que consejos me puedes dar ya lei sobre los taxis desde ya gracias
    • CommentAuthormaxi777
    • CommentTimeAug 13th 2009

• Comentarios: 16
    no queria abrir tema nuevo por brasil ya que hay muchos pero no hay nada sobre informacion mas actualizada..

yo quiero hacer toda la costa atlantica desde curitiba, sao paulo, rio, salvador lo que de hasta las guayanas. no pido informacion muy precisa ya q no creo q muchos lo hayan hecho pero alguna mano necesitaria para saber cuanto se gasta por dia y cuanto tiempo me llevaria este viaje mas o menos haciendolo a un buen ritmo.

yo pensaba hacerlo en 2 meses y gastar 2000 dolares como dicen q estoy? creo q son como 3.600 reales.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeAug 17th 2009

Los micros en Brasil son buenos, pero más caros que en Argentina. Yo no hago esa zona desde 2006, por lo que no tengo precios actualizados. Pero 1 real=2 pesos argentinos, como para que comiences a pensar en relaciones de precios. Y cuanto más arriba te vas (ojo, yo no pasé de Río) más caro se pone, y las distancias son más largas. De todos modos, si te moderás con los gastos, deberías poder hacerlo. Pero más te conviene ser estricto al menos los primeros quince días, hasta que tengas una idea de hasta donde te va a dar el dinero.
    • CommentAuthormaxi777
    • CommentTimeAug 17th 2009

GRACIAS JORGE
    • CommentAuthormaxi777
    • CommentTimeAug 31st 2009

hola es de haber campings por brasil o muy pocos o solo hostels?,por inetrenet no encontre nada... hablo de la zona de playas bordeando el atlantico, salvador bahia rio, recife etc si tienen info les agradesco saludos!
  2.  
    • Comentarios: 5
    Hola Maxi, el verano pasado viajamos con mi señora en auto hasta Natal. Hemos recorrido buena parte del litoral brasileño, con la excepción del estado de Paraná. Acampamos en Ponta dos Sixas (Joao Pessoa, Paraiba), en Barra de Itariri (Conde, norte de Bahía) y Rio Vermelho (cerca de Barra da Lagoa, Florianópolis). Esos campings son bastante completos. También visitamos uno en Maracaipe, pegadito a Porto de Galinhas (Pernabuco), bastante rústico, casi sobre la playa, muy pequeño. En Paraty, estado de Rio de janeiro, hay campings, uno frente a una de las playas pertenece al CCB (Camping Clube Brasileiro). Los campings de ese club admiten no socios pero los precios son más altos que otros campings.
    Si vas a viajar en auto puedo brindarte bastante info. En cuanto omnibus no tengo mucha idea pero supongo que podrás moverte fácilmente entre capitales y la mayoría de ellas están sobre el Atlántico.
    Saludos
  3.  
    • Comentarios: 3
    Argos!! Ya sé q es colgadísimo mi comentario 4 años después...jaja. Pero tal vez leas las notificaciones del Blog y puedas contarme si es que tu hna sigue trabajando en aquella posada en Praia do Rosa...!!!
    Estoy planeando un viaje con amigas y me gustaría conocer esa playa.
    Ojalá leas el comentario! :P

Gracias y saludos.
  4.  
    • Comentarios: 4
    hola que tal, soy nuevo en esto. yo junto a un grupo de amigos de entre 20 y 22 años teniamos pensado viajar desde parana entre rios para el lado de rio de janeiro. haciendo nuestra primer parada en passo fundo. el tema en cuestion que nos inquita mucho es la seguridad en rio de janeiro, ya que hay muchas verciones sobre el tema, y por otro lado los precios, ya que nos dijieron que estaba bastante caro. pero investigando un poco vimos que hay otras playas, pueblos y ciudades cerca muy lindos. queria saber si me pueden ayudar en algo, alguna ciudad para recomendar o algo de eso. desde ya muchas gracias