No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthormaxisalv
    • CommentTimeAug 9th 2007

• Comentarios: 41
    Selva Boliviana, la otra cara de Bolivia??

La mayoría de los que han visitado Bolivia han recorrido el Altiplano. Y razones lógicas hay: es casi paso obligado para llegar a Machu Picchu desde Argentina. Todos ya sabemos de la cantidad de cosas interesantes que se pueden hacer allí.

Ahora me pregunto, ¿y la Selva Boliviana, que?. He estado averiguando y lamentablemente mucha información sobre este tema no hay, al menos no en un solo sitio. Se puede juntar algo de información toda desparramada en diversas páginas de internet, pero en ninguno algun diario que resuma las actividades que se pueden realizar en esta zona (me refiero puntualmente a los departamentos de Tarija, Santa Cruz de la Sierra y Beni... y Pando).

Pregunto entonces para alguien que ya halla hecho el recorrido:

- ¿Qué vacunas son necesarias?
    - ¿Partiendo desde Córdoba, por donde conviene ir si vamos por tierra?
    - ¿Cuáles destinos turísticos son "insalteables"?
    - Algunos precios de excursiones y precios en general (supongo que debe ser un poco más caro que el Altiplano).

Desde ya muchas gracias...

Maxi
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1121
    La selva boliviana es realmente interesante, pero el problema es que entre noviembre y marzo llueve mucho y los caminos son un desastre. Yo no conocco tanto, pero Trinidad es interesante (pero a la vez, llegan poquisimos turistas).

Vacunas: fiebre amarilla, triple y si es posible la de la hepatitis. Además, pastillas contra el paludismo / malaria (consultá en un hospital especializado en el tema de enfermedades de viaje para que te digan de que cepa es el mosquito en esa zona).
    • CommentAuthorHer_2004

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Otro tema de la Selva Boliviana, aparte de su belleza es lo inhóspita que es, sólo puede llegarse en avión o en barco desde un punto determinado, ya que no hay caminos.
    También hay que tener en cuenta de tener actualizadas las vacunas.
    • CommentAuthormaxisalv

Muchísimas gracias por la información, me sirve y mucho. Estoy averiguando para ir para esos pagos.

A medida que vaya teniendo más información también iré cargandola en este foro. Antes de viajar, cargaré el itinerario en este foro y al retornar os contaré mi experiencia...Saludos...
    • CommentAuthorHalifax
    • CommentTimeAug 10th 2007

• Comentarios: 19
    Saludos:

Para ir desde Cordoba, tenes dos opciones, una es comprar el pasaje en la empresa La Veloz del Norte con la combinación a Santa Cruz de la Sierra, que la tomas en Tucuman, otra posibilidad es irte directamente a Salvador Mazza (Pocitos) y de ahí te tomas un bus a Santa Cruz de la Sierra. Lugares que te aconsejo visitar, el Parque Amboro, Las Misiones Jesuiticas, el Fuerte de Samaipata (las 2 ultima Patromonio Mundial de la Humanidad), si tenes mas tiempo podes tomarte un tren e ir hasta El Pantanal.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 10th 2007 editado

Moderador
    NO A LA VELOZ DEL NORTE. Su servicio es caro y malísimo. Recomiendo tomar un Omnbius de Balut Hermanos hasta La Quiaca y de allí en Villazón un Omnibus a Potosí - Sucre - Santa Cruz de la Sierra.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHalifax
    • CommentTimeAug 12th 2007

Saludos:

¿Para que dar mas vuelta? No tiene sentido ir por la Quiaca, se aleja de su destino, le va a salir mas caro, sin contar que es mas peligroso el camino de Sucre a Santa Cruz de la Sierra, tiene muchas posibilidades de pasarse algún día barado por los derrumbes en dicha carretera, sobre todo en el verano, este año por las lluvias hubo gente que llego a estar 5 dias parados, etc. Yo con la Veloz no he tenido problema, mas no asi con Balut, todo va en la experiencia de cada uno. Balut también va a Salvador Maza (Frontera con Bolivia) y de ahí para Santa Cruz de la Sierra tenes opciones de todo tipo y a toda hora, no tenes el problema de llegar y no tener pasaje, etc. En todo caso me parece mas lógico que a la vuelta si te interesa pases por la Quiaca.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 12th 2007 editado

Moderador
    Todo es opinión personal de cada uno, desde luego. Bueno, pero que en ese caso, tome una empresa hasta Aguas Blancas y de alí tome algo del lado boliviano. No tiene sentido viajar por una empresa cara y de mal servicio como la veloz.
    • CommentAuthormaxisalv
    • CommentTimeAug 12th 2007

Muchas gracias Halifax y muchas gracias Her.

Creo que la opción que tomaré sera ir hasta Salta (tal vez recorra algo alli). Desde Salta iría a Salvador Mazza, cruzaría a Yacuiba, y desde allía subiría a Santa Cruz de la Sierra.... Ah... con respecto a La Quiaca, si, es la otra opción, pero es cierto, me parece que es más largo. A su vez ya conozco toda esa zona de Bolivia. El año pasado fui hasta Machu Picchu y recorri todo el altiplano Boliviano...

Y segun esté mapa (muy bueno), es la mejor opción (llendo por Salvador Mazza)...

Bueno, genial!! Ya he encontrado la manera de llegar (excelente avance).

Ahora, otra pregunta. Con respecto a los precios y todo eso, que tal?? Es mucho más caro esta parte de Bolivia? ¿Cuanto salen las excursiones, por ej, meterse un par de días en la selva?? .... (el año pasado estuve 34 días entre Bolivia y Perú (llegúe hasta Machu Picchu) y gaste sólo 700 dólares. Sería posible con la misma cantidad de dinero hacer este viaje al Este boliviano??)...

Bueno che... muchísimas gracias!!!
    • CommentAuthorHalifax
    • CommentTimeAug 13th 2007

Saludos:

Her, me parece que te equivocas, Aguas Blancas, no es un buen lugar para entrar a Bolivia, primero porque tenes que ir a Tarija para luego conectar a la ruta internacional que une Yacuiba/Salvador Mazza con Sta. Cruz de la Sierra este ultimo es un tramo muy complicado al no encontrarse asfaltado, y no tenes muchas frecuencias.
    Maxi aca te dejo una dirección de alguno de los pueblos de las misiones Jesuitas, Concepción, son unas 4-5 horas de bus desde Santa Cruz, todo carretera asfaltada, ahi era una zona de gran riqueza forestal, pero de a poco ido perdiendo superficie algo del esplendor, por culpa de lo exótico de sus maderas.

http://www.panoramio.com/map/#lt=-16.131251&ln=-62.015247&z=4&k=2&a=1&tab=2
    • CommentAuthorfefe
    • CommentTimeOct 24th 2007

• Comentarios: 31
    Amigos viajeros :
    Tuve la suerte de poder ir dos ocasiones a la selva boliviana, te cuento que yo me fui con mi mujer de bs.As. hasta iguazu,ciudad del este, asuncion y de alli a Santa cruz de la sierra en bondi cruzando todo el chaco paraguayo- boliviano una verdadera travrewsia echa con 3 colectivos, si 2 se rompieron pero llegamos a santa cruz. En santa Cruz o cerca de alli: Samaipata 2 horas en taxi no recuerdo de donde salen , las misiones jesuititicas, el parque mborore.
    Desde aqui es muy econmico y recomendable, nmosotros lo hizimos, es volar desde S.Cruz con la fuerza Aerea Boliviana a Rurenabaque ya tiene vuelos muy seguidos y es bastante economico.
    Rurrenabaque es superior y esta perfectamente preparado para disfrutar la naturaleza y poder acceder a lugares paradisiacos por el Rio Yacuma y Santa Rosa. Desde la Paz se puede ir en colectivo lo que no nunca supieron decirme, cuando averigue, era cuanto tardava dado los derumbes por lluvias, pero si te gusta la aventura, vo ve. En Rurre hay mucha oferta por recorridos por la Sabana y algunos dias en la selva. La sabana es muy buena y si no hay tanta agua los bichos que se ven es fabuloso y si hay mucha agua es emocionante nadar con los delfines rosados. El Tico Tudella es el primero en organizar cosas por fue el que encontro a dos israelitos perdidos que al volver a su patria uno de estos jovenes novelo y lo hizo Best seller y alli nacio la leyenda de Tico, discutida por algunos.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeOct 25th 2007

• Comentarios: 222
    Ah!! Q ganás de ir... Se me han borrado los compañeros de viaje. Pero tengo unas ganas. Creo que lo mismo organizaré todo. Alguien se prederá seguro...

A económico le llamas 600 dólares?? Eso es lo que me dijeron que salía volar a Rurrembaque. Puede ser?. Es que sinseramente, no me parece económico. jaj...Saludos y muchas gracias...MaxiS
    • CommentAuthorfefe
    • CommentTimeOct 25th 2007

Maxi querido si hubieramos tenido 600 dolares para ir en avion cada uno , hoy te estaria contando del malecon habanero, pero no, fuimos por una vuelta larga , misiones , ciudad del este, asunción, santacruz y luego de varias vueltas conseguinos un vuelo civil de la fuerza aerea boliviana cuyo nombre es TAM(transportesaereos mnilitares)http://www.fab.mil.bo/I/48000/48100/48130/Principal.htm fue por menos de 100dolares por cabeza asi que averigua en esta pagina, ya que yo no tuve la suerte de que me chiflen por donde ir,.
    PD: hay otra empresas como servicios aereos vargas no secuanto, y amaszonas es otra empresa seria. podes ir desde santacruz con escala en trinidad , yo lo hice y pude conocer durante varias horas a trini alquilando una moto en la paza, sino desde la paz vo ve 125 dolares lapaz -rurre la verdad una ganga; por tam, si conseguis vuelo es mucho mas economico
    http://www.amaszonas.com/index2.php?mc=80&d=Tarifas&i=Español
    Saludos Sudamericanos!
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeNov 6th 2007

• Comentarios: 38
    Con respecto al tema de la selva boliviana , me recomendaron visitar Coroico , cerca de La Paz ,, alguien fue? o tiene informacion sobre el lugar , transporte , alojamiento y demas ,, o simplemente saber si vale la pena ir ? ,, buenooo muchas graciass!!! espero alguien me pueda ayudar
    • CommentAuthorfefe
    • CommentTimeNov 7th 2007

Coshi:
    Coroico es un hermoso pueblo de las yungas bolivianas no es selva, tipo amazonas como rurrenabaque, guayaramerin, o san borja, pero es hermoso el camino baja de los 4000 mts. de La Paz a los 1500 de Coroico y es hermoso es otra cosa, hay bastante oferta para dormir, Hotel Sol y Luna estaba alejado pero era muy bueno, hay hoiteles con pileta, mas barato frente a la plaza.
    Averigua en internet por el "choro trail", que es un camino inca que unia la Paz con Coroico y que es mayormente en bajada , parte de la tranca de undavi ala salida de la paz, entre lagunas y glaciares baja hasta los cocales de coroico, mi hermano lo hizo sin guia yo fui en combi desde la paz hace un par de años, mi cuñado fue en bicicleta (una locura)por 40 $ dolares, por el viejo camino de la muerte, que fue por el fui yo, ahora ay otro camino asfaltado para los transportes, igual averugua por que la bicicleteada alguien la hizo y eneste foro la cuenta, averigua rurrenabaque que es una experiencia unica como cada rincon de Bolivia.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeNov 8th 2007

Yo tambien hice el descenso en bici La cumbre - Coroico... "The death Road" (el camino de la muerte) y es genial. Efectivamente, sale algo asi como 40 o 45 dólares. Si podés, hacelo que es genial!!...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeNov 8th 2007

• Comentarios: 38
    Fefe y Maxis123 muchas gracias por la informacion!!! cualquier otra cosa q se acuerden o info extra q encuenrten sobre Coroico, mandenla,,, lo de la bicicleta ya me lo recomendaron varios , asiq seguramente lo voy a hacer ,, saludoss y nuevamente mil gracias!!!! ... coshi
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeNov 9th 2007

Si, la excursión en bici de una!!!. Lo único, ten cuidado que es peligroso. No es para que te asustes pero toma tus recaudos...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeDec 1st 2007

Una pregunta. Este año me voy hasta Santa Cruz de la Sierra y me gustaría pasar a la ida por Tarija. Q me conviene, ir hasta Villazón y de ahi tomar un mico para Tarija, o irme hasta Yacuiba y de ahi tomarme hasta Tarija? Si es esta segunda alternativa, para lleva a Yacuiba, me conviene hacer escala en Salta, verdad?
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeDec 1st 2007

Me parece q por ninguna de las dos altenaticas, es q hay un paso por Bermejo, esa es la mejor alternativa, no?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 2nd 2007

Moderador
    Maxi:
    Hola!!!. Desde Salta, Sale Balut Hermanos de las 00:30hs y también, dos servicios de La Veloz del Norte, a la 1 y 2 de la mañana respectivamente hasta Aguas Blancas, llegando en 5 horas. El costo de ese pasaje en Balut, es de 29 Pesos. Luego de ese horario, sólo hay servicios hasta Orán ( el pasaje sale 27 Pesos) y de allí debés tomarte un Remise. Ahora bien, cruzás a Bermejo y desde allí, te esperan otras 4 horas de Omnibus hasta Tarija. El único problema de la Ruta Bermejo - Tarija son los derrumbes en determinadas épocas del año.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeDec 2nd 2007 editado

Muchísimas gracias, excelente información!!!. Si, y para colmo me he elegido la peor de las épocas, fines de diciembre y enero!!!. El 27 viajo a Salta, de ahí me tomo colectivo al Aguas Blancas, cruzo a Bermejo, veo si hay algo ahi para ver, y sino me voy a Tarija. Veré si puedo averiguar el dato de las rutas, y sino, saltearé el desitno "Tarija" y me voy directamente por Pocitos.
    En realidad la idea es conocer toda la parte de Santa Cruz de la Sierra y toda esa parte de Bolivia. Pues toda la zona del altiplano la conozco porq fui el año pasado. Supongo q con ese lugar tendré unos 20 días para entretenerme, no? Tu conoces Her, verdad? Te iré sacando información a full!! He organizado muy poco y me voy dentro de unos 25 días!! jaja...
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeDec 4th 2007

Si no voy a meterme a full en la selva, digamos q solo andaré por pueblos y ciudades tropicales, necesito todas las vacunas y las pastillas contra la malaria, o no?
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    mirá alguien comentó que fue a chulumani, cerca de coroico y que los bajaron del bus y a los que no tenian la vacuna se la pusieron ahí mismo, porque había habido varios casos de fiebre amarilla. Yo me vacunaría aquí y no allá.
    • CommentAuthorMarquetti

• Comentarios: 171
    Yo me vacuné hoy contra la fiebre amarilla, pero lo de la malaria se consigue aca? Estoy en Cba, si alguien me tira un dato se lo agradezco.

Por otro lado, yo seguro seguro a Coroico voy. Pero quiero llegar más adentro de la selva sin tener q irme por Trinidad o tomarme un avión.
    ¿Alguien ha ido o sabe si es viable llegar a Rurrenabaque, o al menos hasta Caranavi desde Coroico?
    Los mapas muestran que hay un camino q lleva hasta allá, pero hay q ver si es transitable y si hay transporte. Por eso pregunto, agradezco la ayuda.

Y otra cosa! Con el tema de VACUNAS, NO JODAN! Vean en internet los síntomas y como actúan la fiebre amarilla y la malaria y se van a cagar hasta las patas. Hoy justo estuve con un amigo que le agarró en ecuador el paludismo, y estuvo internado con 42 C° de fiebre, bajó 10 kgs y todavía le quedan secuelas porq el virus como que incuba en el cuerpo al estilo huésped.
    Para nada bonito!
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Mirá marquetti, de algún lado de la web, bajé un excel con todos los destinos de los buses que salen de la paz, con la duracion y los precios, las empresas que van a coroico, canaraví y rurrenabaque son las mismas y salen de villa fatima. Aparentemente tienen que pasar por coroico para ir a los otros pueblos. Podrías averiguar al subir para coroico.
    • CommentAuthorMarquetti

Genial Fenian, me has dado esperanza! Voy a ver si consigo la pág.
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Maxi, conozco algo de Santa Cruz de la Sierra, hacete las Misiones Jesuíticas, que son un patrimonio histórico. En Tarija, tenés la Casa Dorada, como uno de los atractivos más importantes.
    Acerca de las Vacunas, dense la de la Fiebre Amarilla en Sanidad de Fronteras, en Ingeniero Huergo y Chile, dodne els dan también gratis, el certificado por 10 años.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorMaxiS123

Genial! Mucha gracias.
    Marquetti, yo tambien soy de cordoba. Donde te colocaste contra la fiebre amarilla? Yo me la voy a poner en estos dias.

Con respecto a las pastillas contra la malaria voy a tomar las Tropicur, mañana o pasado las compro. Con la mutual me salen las 8. $78. Un poco más barato q el precio de lista,. $110. Debes tomar la primera una semana antes de ingresar a la zona de riesgo, durante la estadía en la zona de riesgo y 3 semanas al volver.

Ah... me olvidaba, la vacuna contra la hepatitis y la fiebre tifoidea, es una exageranción o son posta necesarias? Es q la de la hepatitis son como tres docis q salen carísimas cada una...Saludos..MaxiS
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeDec 5th 2007

Moderador
    Marquetti: veo que vas a Coroico, tenés data sobre alojamiento? o vas de una?
    • CommentAuthorMarquetti

Maxi: soy afiliado de DASPU y me la pusieron ahi gratarola.
    No tienen las tabletas de malaria ni me dijeron donde las consigo. Tirame una data porfa, aunque ese precio me parece un huevazo!
    Lo de tifoidea me parece exajerado.
    Fenian: a donde nos lleve la vida. Los alojamientos son casi todos buenos. Si ves en internet tenes hoteles de la ostia por US$ 8. Yo iré a algun hostel mas razo, pero el lugar es turístico y tiene mucha oferta.
    • CommentAuthorMaxiS123

En cualquir farmacia del centro puedes preguntas por Tropicur, diles q le pagarás de contado y de seguro te hacen un descuento hasta bajarte a $90 las 8 unidades... Y de paso te vas haciendo un poco de practica desde aca!! jaja.. digo por el regateo..Pero un amigo las consiguió aún más barata en la farmacia de los judiciales, no se bien donde queda... Ahi le pasaron, la misma marca, $77...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorMarquetti
    • CommentTimeDec 6th 2007

por ese dinero maxis... me parece q me arriesgo nomás. Ya estoy hasta las orejas de gastos.
    Che, no sé en qué te vas, pero yo acabo de comprar un bondi directo a La Quiaca por la empresa Balut Hnos. a $ 145 (lo subieron 40 mangos los sucios), pero igual está bueno q sea directo.

Un abrazo.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeDec 6th 2007 editado

Mira, yo el año pasado fui a Coroico porq hice el descenso en bici de la cumbre a Coroico y no tenía ninguna vacuna ni pastillas contra la malaria ni nada...

Uh.. si, ya veo q ha aumentado el colectivo. Yo me tomo para salta el 25 a la noche o el 26.
    Y de ahi subirmos por Oran hasta Bermejo y de ahi a Tarija. Estamos unos días ahi y despues nos vamos para Santa Cruz.
    No se si llegaré para año nuevo a Santa Cruz de la Sierra. Alguien sabe q otra cosa puedo visitar desde Tarija q me quede de camino a Santa Cruz de la Sierra?...
    • CommentAuthorfefe
    • CommentTimeDec 6th 2007

Hola muchachos:
    LEs escribo comentarle que tube la oportunidad de estar dops veces en beni y trinidad y la verdad nunca tomamos nada ni nos inyectamos nada con mi mujer.
    los lugares donde uno va tanto en rurre como cualquier otro lugar son pueblos o ciuydades con infraestrucutura , minima en algunos lugares pero bue hay hospital etc, por lo demas recuerden cuidado ccon la comida mucha agua mineral, hasta para el mate por las dudasy cuidado con las frutas y las verduras todas deben de estar bien lavadas, llevar repelente bueno, bueno de verdad no fuyi aLGUNO DE BAYER NO RECUERDO SU NOMBRE.
    Por lo demas basta de paranoia, y cruzar la selva.
    Otra para los que vallan a sta.cruz passen por samaipata, queda entre Sta. Cruz y valle grande ta lindo y hay variios lugares el sitio arqueologico Fuuerte de Samaipata es muy bello, alguien nombro a la chiquitania y sus misiones muy bellas, recuerden de averiguar por TAM tansportes aereos militares de bolivia que cubre La paz /Rurrenabaque/ Trinidad/ Sta,Cruz. a precios muy accesibles, La paz - Rurre es mucho mas barato que Sta. cruz- Trinidad- Rurre, pero averiguen, yo hice el vuelo en tam SANTa- Trini-Rurre muy barato y luego a la paz en una empresa 4x4.
    Saludos
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeDec 7th 2007

Gracias fefe por los consejo. Yo me pondré contra la fiebre amarilla por las dudas, contra tifoidea y las pastillitas contra la malaria... Mejor prevenir... jja
    A Samaipata voy seguro, más ahora q tu me lo recomiendas, gracias en serio...

Una pregunta, alguien sabe si hay algo interesante para conocer entre Tarija y Santa Cruz de la Sierra? Hay bus directo? cuanto sale, cuanto tarda?. Gracias...
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeDec 11th 2007

Cambie el recorrido. Al final no voy a entrar por Bermejo sino por Yacuiba. Ya tengo pasajes para el 27 hasta Salvador Mazza!!.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeDec 20th 2007

Una pregunta, tengo posiblilidades de reservar pasajes de tren desde Yacuiba a Santa Cruz de la Sierra. Ahora bien, que conviene, el tren o colectivo? De convenir tren, primera clase está bien? (vienen pullman, primera y segunda, digamos q primera sería una intermedia).-...Saludos..MaxiS
    • CommentAuthorsaldesalta

• Comentarios: 256
    Hay trenes de Yacuiba a Santa Cruz?
    • CommentAuthorMaxiS123

Si, por la empresa Ferroviaria Oriental. www.ferroviariaoriental.com.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeDec 21st 2007

Alguien q sepa lo del tren?
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeDec 22nd 2007

No me dejen pagando!!! ... Hoy empecé con el Tropicur, en unos días les cuento como va... espero poder contarles!! jaja
    • CommentAuthorsaldesalta
    • CommentTimeDec 22nd 2007

• Comentarios: 256
    Buenisssimo, vamos a estar esperando novedades!!!!
    • CommentAuthorrodmarce
    • CommentTimeJan 2nd 2008

chicos, cordobeses!! tambien soy de la docta! les recomiendo el hotel esmeralda en coroico, en enero del 07 hice el camino de la muerte (increibleee) y terminaba en el hotel con el almuerzo y una linda zambullida a la pileta con vistas increibles!! no recuerdo cuanto pagamos, hay habitaciones compartidas, en la que nos toco a nosotros tenia 2 cuchetas y baños compartidos, higienico!! cosa que es algo dificil de encontrar!!
    • CommentAuthorrodmarce

alguien sabe como regreso de san pedro de atacama a argentina? a jujuy o bien a salta? que me conviene?? hacer dedo es una buena opcion? quiero hacer la excursion de uyuni por http://www.colquetours.com/trekking/index4.htm alguien se prende? creo que estaria por uyuni para la semana del 11/02/08...mi mail es rodmarce@hotmail.com
    • CommentAuthorrodmarce

perdon el mail es rod_marce@hotmail.com .... me comi el guion!
  1.  
    • Comentarios: 1
    Para la persona que pregunta por Coroico, no es necesario que viajes con un tour, en el 2005 hice ese viaje, fui al norte de La Paz donde hay una "terminal" de los buses que van hacia Coroico. La "Yungueña" es una de las empresas, si bien en esa epoca todavia no estaba terminada la carretera nueva. El viaje es muyyyyy lindo, un poco peligroso. Ademas cerca de Coroico hay comunidades afro-bolivianas que eso si es INCREIBLE. Recomendable las feria o mercado de los sabados. Una de las comunidades mas cercana es Tocaña.
    • CommentAuthornachomen
    • CommentTimeMar 10th 2008

estoy armando un viaje por Bolivia hacia Machu Pichu,no dispongo de demasiado tiempo,en que lugares sì o sì tengo que hacer escala y recorrer? me pueden dar datos de buenos y limpios lugares para alojarme?
    gracias
    nacho Uruguay
    • CommentAuthornachomen

mi mail es valantai@hotmail.com
    • CommentAuthorMaxiS123

Si tu destino final es Machu Picchu, no tiene sentido q te metas por el oriente (que es la zona selvatica). Hay mucha información en el foro. No tienes más q leerla...Saludos...MaxiS