No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorcatalina
    • CommentTimeAug 13th 2007 editado

• Comentarios: 5
    Hola ! que tal... abro nueva discusion porq estuve leyendo comentarios anteriores relacionados a mi tema, pero me gustaria saber datos mas actualizados, por ejemplo si alguien sabe cuanto esta saliendo la excursion para pisar el glaciar en estos ultimos tiempos.
    Ya que estoy aprovecho para contar q mi idea es viajar al sur con 4 amigas en enero 2008 y pretendemos ir en tren hasta Carmen de Patagones (somos de la Plata y tomariamos el tren q sale de Constitucion) y despeus tomar el Tren Patagonico hasta el lugar mas al sur posible, creo q es Esquel... y de ahi empezar a bajar... otra duda q quiero dejar es si alguien sabe como son las condiciones para llegar a Pucon, cual es el paso ideal viniendo de Calafate y si hay alojamientos baratos !
    Muchas gracias!!!
    Ah desde ya me vienen perfecto los comentarios sobre posibles recorridos desde el Glaciar para arriba... Gracias !!! Tengan en cuenta q vamos sin auto, y la idea es hacer carpa lo mas q podamos.
    • CommentAuthorcatalina
    • CommentTimeAug 13th 2007

perdon Jorge !!! me equivoque de categoria!!! ya la agregue en Argentina.
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeAug 14th 2007

• Comentarios: 133
    catalina, el tren patagónico llega hasta Bariloche, no mas de ahi. Te recomendaria que los pasajes de tren los compres con bastante anticipacion, porque se agotan rapido.
    En enero proximo pasado, hacer el trecking en el glaciar estaba costando unos 300 pesos aprox.
    No dejes de visitar el Chalten "la capital nacional del trecking", un lugar de ensueño a unas 3 hs de El Calafate.
    • CommentAuthorFortinero

Otra cosa, para llegar a El Calafate, lo mas rapido y economico es ir desde Rio Gallegos, porque desde Esquel para abajo el camino por la ruta 40 es de ripio y hay una sola empresa de micros que lo cubre y el costo del pasaje es elevadisimo.
    • CommentAuthorcatalina

Gracias Fortinero!!! voy a tener en cuenta tus datos... el trecking que vos nombras, cual es exactamente? ese q te llevan en un barquito y ves de cerca el glaciar... o el q te bajas ? bueno desde ya muchas gracias.
    Jorge perdon por tocar este tema en la categoria de Brasil, pero la agregue en Argentina y no la encuentro mas.
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeAug 15th 2007

El trecking de referencia es el que caminas por arriba del glaciar, ojo, hay gente que te dice que no esta bueno "porque te llevan a una parte aislada y caminas en un corralito" y hay gente que dice que es una experiencia alucinante, yo, por una cuestion de costos y tiempo no puede hacerlo. Sí hice la excursion del barco, por la que pagué 40 pesos.
    • CommentAuthorelisa410
    • CommentTimeAug 17th 2007

• Comentarios: 13
    hola
    el minitriking el el glaciar perito moreno, te sale aproximadamente $ 270, eso te incluye el Transfer desde el calafate al glaciar, navegacion hasta el glaciar, y despues la caminata sobre el hielo, de aprox una hora y media
    la verdad que si vas a ir a el chalten, a 4 horas de bus, desde calafate por 60 pesos, te conviene hacer la excursion el chalten.

y sino, hacer la excursion big ice, que tambien el sobre el perito moreno que te sale aprox $370, la empresa que realiza las actividades en el glaciar perito moreno se llama Hielo y aventura, ahi vas a poder verificar bien los precios

Elisa
    • CommentAuthorcatalina
    • CommentTimeAug 21st 2007

Elisa! gracias por tus datos, de que trata la excursion en chalten?... me conviene hacerla en vez de hacer el trecking del glaciar?... o es una recomendacion tuya en caso de que vayamos al chalten?.. disculpa mi mal entendido, gracias.
    Saludos!
    • CommentAuthorelisa410
    • CommentTimeAug 27th 2007

hola
    es solo una recomendacion por si tienen pensado ir a el chalten ( lugar donde podes hacer la caminata sobre el glaciar, y para mi es mucho mas divertido!!)

saludos,
    • CommentAuthormaga
    • CommentTimeSep 30th 2007

• Comentarios: 4
    Hola a todos,

Veo que esto está parado desde el 27 de agosto. Bueno, yo recién leo estos comentarios... espero aún sirva.
    La verdad, acuerdo con Elisa. El Chalten es alucinante, tiene muchisimas posibilidades de trekking y campamento. Hice casi todas, hasta la del Rio eléctrico y lo volvería a hacer aunque ya fui 3 veces. Referente al glaciar, ni hablar del Perito Moreno como espectáculo, impresionante. Pero para tener una experiencia de caminata sobre un glaciar, Chalten es, para mi, la mejor opción. Es mucho mas barata, mas larga y con muy buena explicación. Por lo menos, cuando yo lo hice, 3 años atrás. El único inconveniente es el clima, si el lago no esta "planchado" el barco no sale. A mi me pasó que me suspendieron la salida para el día siguiente porque en el lago había mucho viento y no se podía llegar al glaciar. Ahhhh ... pero cuando llegamos, al día siguiente, qué maravilla!!.

Si tu idea es caminar y acampar, entonces tu destino es Chalten... Calafate está bueno pero no la ciudad sino Lago Roca, donde hay dos sitios de acampe. Uno es privado y muy hinchapelotas. El otro es libre y esta en un sitio alucinante.... hay que recorrerlo y elegir bien el lugar. Yo acampé en la barranca y tenia vista al lago. El otro lugar bueno para acampar es cerca del Glaciar.

Espero te sirva algo de todo esto y buen viaje!!!
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeOct 5th 2007

• Comentarios: 54
    hola gente!
    mi pregunta no esta tan relacionada al glaciar pero si con lo q sigue.en enero voy con amigas xa ushuaia, el calafate y el chalten.Desde aqui tengo q llegar a puerto madryn, pero conociendo si se puede.en un primer momento hbiamos pensado subir hasta los antiguos y perito moreno (conociendo la cueçva de las manos) xa luego llegar a comodoro y por ultimo madryn.Ahora surgio la idea de cruzar desde el calafate hasta la costa y subir bordeando el oceano hasta nuestro destino.no sabemos q ruta es mejor xa seguir, q es mejor resignar!!
    Escucho consejos ya q es uno el camino aseguir y estmos muy perdidas!!
    muchas gracias y saludos!!
    • CommentAuthorelisa410
    • CommentTimeOct 6th 2007

Hola Rocio
    yo elegiria siempre subir por la 40 hasta y ahi cruzar a la costa ( digamos que por la ruta 3, que es la que va por la costa, no hay demasiado para ver , mas alla de algunos pueblos, como piedrabuena, san julian , caleta....pero...para mi es mas linda la 40, y ya no es tan insufrible como antes!!))
    desde chalten tenes dos salidas por semana de buses que hacen ruta 40, la empresa es chaltentravel, como venis en enero te recomiendo reservar ...

elisa
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeOct 6th 2007

gracias elisa!!, a nosotras tbm nos parecia eso, pero mucha gente me dijo q era complicado subir x la 40 sin tener vehiculo propio.....
    una nueva duda:nosotras teniamos pensado hacer la excursion sobre el glaciar en el perito moreno, pero nos comentaron q sobre el glaciar viedma en el chalten, tbm s muy buena la excursion y hasta mas economica.Alguien hizo esta ultima?.alguna opininion?
    por otro lado alguien sabe que trekking se pueden hacer sin necesidad de guia en el chalten?
    gracias de nuevo!saludos!
    Ro
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeOct 9th 2007

Rocio, en el Chalten, para hacer los recorridos de trecking no necesitas guia. Cuando llegas a la ciudad te hacen pasar obligatoriamente por un puesto de control ambiental donde te van a explicar todo lo referido a cuidado del medio ambiente y los caminos de trecking. Ellos te dan mapas y te aconsejan,
    Yo por mi parte te aconsejo no dejes de hacer el trecking "laguna de los tres", es bastante duro, pero una vez que llegas a dicha laguna, sentis que valio la pena el esfuerzo. Si no lo queres hacer en un dia podes acampar a mitad de camino en un camping agreste (Poinsenot o algo asi se llama).
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeOct 9th 2007

gracias fortinero!!!...del tema del glaciar en chalten sabes algo??gracias de nuevo y besops xa vos!
    Ro
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeOct 11th 2007

• Comentarios: 45
    Hola Rocio: en el Chalten tenes 2 opciones de treking sobre el glaciar, una es la del lago Viedma,vas en barco hasta el glaciar y ahi haces el treking, es muy lindo y es facil. El otro es al glaciar Torre, ahi lo que tenes es que hay una caminata muy larga tanto a la ida como a la vuelta, la excursion total, entre ir y volver al chalten son unos 12 horas, a mi me gusto mucho, pero es muy cansadora, y hay un par de subidas duras. De todos modo vale la pena .La otra opcion es acampar en Laguna Torre a la ida y/o la vuelta, con lo que ahorras parte de la caminata el mismo dia del trecking, podes hacerlo tanto por tu cuenta como en campamento organizado por alguna de las agencias (eso si hacerlo de esa manera es bastante caro)
    El treking del Torre era mas barato el verano pasado que el del Perito Moreno, el del Gaciar Viedma no recuerdo, pero por internet encontras todas las tarifas.
    Cuando llegues al Chalten te informan todo, te dan mapas de recorridos y esta todo muy bien señalizado para hacerlo por tu cuenta (salvo los ice treking) Y como dijeron mas arriba no dejes de hacer Laguna de los 3, cuando llegas arriba no podes creer lo que ves! es maravilloso!
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeOct 15th 2007

adrig muchas gracias x la info!!
    t hago una pregunta q kpaz tenes idea...nosotras dsp de el chalten vamos hacia los antiguos
    tenes idea si desde ahi se puede hacer la excursion a la cueva de las manos??
    algo mas para hacer en el lugar??
    gracias de nuevo!
    besos!
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeOct 16th 2007

hola, perdon q sea tan insistente y molesat!!pero cada dia van surgiendo mas dudas...espero q ya sea la ultima!!jaja
    tenemos pensado, despues de escuchar a muchas personas decir q no m puedo perder nada del chalten, quedarnos en el calafate el menor tiempo posible, xa aprovechar mas el otro lugar.en el calafate vamos a hacer el trekking sobre el glaciar y una navegacion x entre los glaciares, calculando q demoraremos dos dias o tres...nta pregunta apunta a lo sgte:donde nos conviene hospedarnos??en el pueblo??en el camping del pque??
    cualquier ayudita se agradece!!
    besos!
    Ro
    • CommentAuthormdmazza5
    • CommentTimeOct 17th 2007

• Comentarios: 9
    hola quisiera saber como llegar desde bariloche hasta calafate en micro
    Alguien tiene algun dato?
    gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 17th 2007

• Comentarios: 1111
    Moderador
    La info que pedís, la detallé en tu otro mensaje.
    • CommentAuthoradrig
    • CommentTimeOct 22nd 2007

• Comentarios: 45
    Hola Rocio, respecto a la excursion a la cueva de las manos, no la hice, asi que no se bien por donde se va.
    Yo en el calafate estuve el hostel America del sur, esta la pagina en internet, muy lindo, y muy buena onda los que trabajan ahi, muy recomendable.
    No se por donde hay ahora zonas de acampar cerca del glaciar. De todos modos la excursion larga de navegacion por los glaciares, la de todo el dia, por lo que recuerdo no sale cerca del Perito Moreno, asi que salve que estes en auto, deberias estar en el pueblo para poder tomar el transfer al puerto
    • CommentAuthorelisa410
    • CommentTimeOct 27th 2007

hola
    estuve leyendo los ultimos comentarios
    y les paso algunos datos
    - cuevas de las manos, de chalten , la empresa que t elleva es chalten travel que es la que ace ruta 40
    -treking glaciar torre, sale $ 220
    - treking gacir viedma , sale $ 230+40
    - hostel en calafate, yo siempre paro en calafate hostel, sale 30 sin baño privado y 35 con baño privado, hab compratida en ambos casos
    tengan en cuenta que calafate se llena en temporada asique reserven

les paso otro dato , aunque nadie hable de venir en avion
    pero existe un promocion de aerolineas argentinas, donde se cobra solo un pasaje, por uno de ida y vuelta, es decir FTE-BUE-FTE, por $ 358
    no es malo el precio, para aquellos que tengan solo unos dias para venir
    les dejo mi msn elisatd@hotmail.com, quien venga a chalten, que me agregue, yo vivo y trabajo aca, asique no hay problema darles una mano besos,
  1.  
    • Comentarios: 21
    Hola rocio! la opcion que dan arriba es muy buena, la del aereo, yo el verano pasado pague $300 el aereo Bs As - Calafate y unas amigas lo hicieron en bus y gastaron la misma palata y demoraron dos dias ocntra 3 hs del avion!!, y si queres ir a ushuaia el aereo de cuelta me costo $400 (todo en Lan), averiga los aereos q uno siempre cree q son mas caros, pero al sur son accesibles.
    Al trekking sobre el graciar lo hice en Calafate y me costo como $250 pero si te gusta más la aventura hacelo en el Cahlten.
    En el Cahlten los paisajes son hermosos, como t dijeorn arriba hace laguna de las tres, es precioso... es duro pero muy lindo ( te lo dice una persona super sedentaria q en su vida habia camiando mas de 10 cuadras seguidas.. si yo pude, todos pueden!!). Un consejo... quedate variso dias en el Chalten asi te podes tomar dias más relajados entre circuito y circuito de trekking, hay 2 muy pesados y esta bueno descansar en el medio asi no t perdes nada, yo fui solo 3 dias asi q pude hacer laguna de los tres que me lelvo todo el dia de caminata y depsues otros doas cortitos. Hay un hostel que se llama Condor de los Andes, es de HI y es barato y esta bueno. En el Chalten esta todo cerca.

En ushuaia... un dato... el free style hostel... ta buenisimo!!
    • CommentAuthorlavan
    • CommentTimeDec 14th 2007

• Comentarios: 10
    Hola, necesito algun dato sobre hostels en el Chalten, bueno, bonito y barato ! ademas del que menciono nataliacba, y en Calafate, existe la opcion de las casas de familia en estos dos lugares ?

Gracias !!!!
    • CommentAuthorluchito
    • CommentTimeDec 16th 2007

• Comentarios: 1
    Hola a todos, estare viajando a Calafate en el proximo verano y quisiera saber como esta la ruta que une Calafate con El Chalten ya que me dijeron que la estaban asfaltando. Gracias!!!
    • CommentAuthormdmazza5
    • CommentTimeJan 29th 2008

Hola gente, el 24 de feb me voy a calafate y chalten por 8 dias. 3 noche voy a estar en Chalten y tengo comprada el trecking al cerro torre,. Como tengo otros dos dias libres queria que me recomendaran que hacer, ya que por lo que veo el treckin al cerro torre es bastante exigente necesitaria que me tiren algunas cosas para hacer mas tranqui y que no deberia perderme. Otro duda....alguien que ya realizo el trecking al cerro torre me puede decir que tan exigente es...ya que voy con mi novia que es cero ejercicion fisico y tengo miedo que se complique aunque me dijeron muchos que lo hicieron que no es para tanta.
    Muchas Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  2.  
    • Comentarios: 21
    hola! ni idea de cerro torre porque no lo hice pero hay un circuito de trekking en el chalten q vale la pena, es el de la laguna de las tres, es muy largo peor no tan complicado, a mi se me hizo pesado porq cero actividad fisica, son 12 hs caminando pero la vista del final lo vale ( no opinaba igual en ese dia, sino hasta despues de unos dias mas!! jeje cuando se me paso el cansancio lo aprecie!!) por ahi podes hacer laguna de las tres, descansar un dia y hacer cerro torre. Igual los circuitos son gratis asi q los manejas vos.
  3.  
    Holaaaaaaa paso mucho tiempo desde que publicaron el ultimo blog y yo estoy programando el viaje pero para enero de 2011, pero queria hacer alguna pregunta para ir viendo algunas cositas...
    Por lo que parece hay hoteles no muy caros ($30 o $35), pero los camping cuanto estan?? son muy caros?? que servicios tienen?
    Un mes es mucho tiempo para ir?? o con 2 semanas alcanza??
    Cuanta plata se gasta aprox en todo el viaje? yo el verano pasado hice la travesia a machupichu y estube todo enero viajando y gaste $3000 en total, anda por esa plata el viaje al glaciar?
    en que epoca conviene viajar, en primavera o verano? los desprendimientos son solo en alguna fecha??
    Al q pueda aportar muchas gracias!!!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 23rd 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Te comento, hoy por hoy un Hostel debe andar en 40 Pesos mínimo. Luego el tema del Glaciar, salvo el recorrido en la pasarela y contemplarlo, el resto debés hacerlo con excursiones que rondan los 300 Pesos la caminata sobre el Glaciar y 75 la navegación. Si tenés un mes para recorrer la zona, mi recomendación es que te extiendas mucho más y hagas también Torres del Paine en Chile, Lago Fagnano, Ushuaia.
    La mejor época para viajar y en base a que tu idea es alojarte en lugares básicos, es el verano, ya que aparte, vas mas cómodo.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
  4.  
    Muchas gracias her, todo sirve...
    • CommentAuthorsantilob
    • CommentTimeJun 28th 2010

• Comentarios: 3
    Hola gente, que tal? estoy organizando mis vacaciones de verano y tengo la duda si hacer El Chalten-Ushuaia o solamente El Chalten y rondar por la zona (una alternativa seria Torres del Paine). Mi duda nace en rigor al tiempo...aproximandamente mi viaje duraria 25 dias y nose si se justifica llegar hasta ushuaia sin poder aprovechar bien del lugar (suponiendo que me demandaria mucho tiempo explorar El Chalten).
    Si alguien ha ido y seria tan amable de decirme cuantos dias me llevaria recorrer bien El Chalten, estaria muy agradecido...
    Ademas cualquier sugerencia sobre excursiones, campings, precios, lugares imperdibles, tambien se agradecera.
    Muchas gracias
    Santiago
    • CommentAuthorrichardd
    • CommentTimeOct 23rd 2013

• Comentarios: 2
    Hola.
    Tengo pensado estar en Calafate y Chaltén para la ultima semana de enero de 2014.
    Tengo pasaje de avión de Buenos Aires-Río Gallegos y regreso El Calafate-Buenos Aires-
    Necesito saber de alojamiento económico en Río Gallegos, El Calafate y Chaltén y si hay que reservar porque es temporada alta.
    Como solo tengo una semana no pienso en ir a Ushuaia ni Torres del Paine, si me sobra algun dia prefiero quedarme mas en el Chalten (me interesa el trekking)
    Si alguien tiene mas datos (precios de excursiones, comida, etc. serán bienvenidos.
    Si a alguien le interesa datos de viaje por tierra Arica-Cuzco lo hice en 2012.
    Gracias