No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    •  
      CommentAuthorAlexito
    • CommentTimeAug 21st 2007

• Comentarios: 18
    Bueno, me dijeron que es un poco peligroso por la presencia de los de la FARC, bueno espero me puedan ayudar, escribanme ps
    •  
      CommentAuthorAlexito

Hola como les va amigos, de viaje bueno estoy interesado hacer un tour hasta Puerto Rico, espero puedan ayudarme con un poco de informacion sobre el cruce de fronteras que talvez sea lo mas pesado en los viajes. Bueno amio espero puedan ayudar a este nomada jajaja bye.
    • CommentAuthorjorge

• Comentarios: 1121
    Las FARC no están en esa zona. Pero esa frontera sólo se cruza por avión, por lo que sé. Me parece que este tema ya se charló en el foro, pero no estoy seguro. Si alguien sabe mas del tema que avise.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 21st 2007 editado

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Hay un transbordador desde Cartagena. Si no tomate un Omnbius desde Medellín hasta Turbo, son 9 horas y después desde allí subir hasta un embarcadero desde donde podrás ir a Panamá.
    Saludos.
    Her
    •  
      CommentAuthorAlexito
    • CommentTimeAug 22nd 2007

Bueno Gracias por la informacion cuanto aproximadamente me cuesta ir en el transbordador, y bueno cuanto tiempo tengo que esperar o es que sale diario o interdiario el transborador.

Bueno por favor si me pueden avisar tambien cuanto me cuesta ir en un embarcadero, umm, y bueno y el problema tambien de la frontera, quiesiera saber si te piden un monto minimo de dinero. Bueno muxas gracias, estare atento a cualquier informacion que me pudieran dar.

Y de antemano muxas gracias por la infromacion brindada.
    •  
      CommentAuthorAlexito
    • CommentTimeAug 27th 2007

Moderador una pregunta en general o alguien que me pueda responder una interrogante en general, quisiera saber si para cada pais solo necesito pasaporte o si tambien necesito una cantidad minima de dinero, o tambien si para algun pais necesito visa, bueno sobre todo para aquellos que estan en america central.
    Bueno de antemano muxas gracias
    bye
    Saludos
    Alex
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 27th 2007

Moderador
    El Pasaporte se precisa para todos estos países y no piden Visa.
    Por otra parte de los países por vos mencionados, Panamá te pide que tengas 500 USD y el pasaje de regreso.
    Saludos.
    Her
    •  
      CommentAuthorAlexito
    • CommentTimeAug 31st 2007

Gracias Her, bueno tome la decision de ir desde Cartagena en barco hacia Panamá, (por que es la ruta mas segura) pero bueno me gustaria saber si ese dinero tengo que mostrarlo ahi en ese momento y comprar mi pasaje por que me sale mas caro de lo que pensaba, y bueno si hay alguna forma de evitar o pasar la frontera sin necesidad de comprar el pasaje de regreso, por que quiero quedarme en Costa Rica el mayor tiempo poxible y bueno no tengo fecha exacta de regreso talvez me quede 2 ó 3 meses por ahi y bueno un pasaje de tiene fecha de regreso.

Bueno muxas gracias y esperare la respuesta pero de antemano muxas gracias
    Bye
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 31st 2007 editado

Moderador
    Te recomiendo fijarte en discusiones o a partir de la experiencia de gente que haya ido por allí. Yo llegué hasta Colombia, así que lo que cuento acá es parte de lo que me han comentado.
    Sé que hay una forma de comentar que el ticket es electrónico, peor te recomiendo bucear en donde se comente ese tema. Este es el link de una chica que estuvo por Panamá.
    http://www.autostopargentina.com.ar/visor.php?indice=0006562&usuario=&pagina=157
    Saludos.
    Her
    •  
      CommentAuthorAlexito
    • CommentTimeSep 6th 2007

Muxas gracias Her, ueno una queria hacerte una pregunta, para que enfermedades son exigidas las vacunas?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 7th 2007

Moderador
    Hola!!.Las vacunas son contra la Fiebre Amarilla. Te la dan gratis en Sanidad de Fronteras en Av. Ing. Huergo 690 TE.: 4343-1190 y 4334-6028, llamá para que te digan los horarios exxactos, porque para dar vacunas, atienden una hora por día.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorcoshi
    • CommentTimeOct 5th 2007

• Comentarios: 38
    Por la informacion q tengo para hacerlo desde Colombia de forma economica seria algo asi:

Medellín - Turbo 25USD 9hs
    Turbo - Capurganá (lancha) 20USD 2hs
    Capurganá - Puerto Obaldia (lancha) (PANAMA) 30USD
    Puerto Obaldia - Ciudad de Panamá 57USD (avioneta) 1hs

Tambien tenes la opcion del avion obviamente pero es mas caro, tambien hay una forma para ir en barco desde cartagena (Venezuela) que saldria alrededor de 250USD pero no estoy seguro, saludos espero te sirva!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 5th 2007

Moderador
    Es parecido a lo que cité hace un tiempo. La opción terrestre tiene el poblema de la seguridad. En el aéreo se va algo más seguro.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorfefe
    • CommentTimeOct 25th 2007

• Comentarios: 31
    Hola amigos hace ya 10 años hice yo solo mi primer viaje, para mi travesia, y les cuento que llege al puerto de Cartagena de indias y los amigos que alli conoci se rieron al decirme que habia llegado tarde, el año anterior. es decir 1996 , zarpo el ultimo fery al puerto de colon, razon por la cual se me complico mi llegada a Chiapas como observador de paz. Con mis am,igos colombianos charle la posibilada de ir en alguna embarcación o bien como embarcado, es decir trabajando pero con mis 21 años y todo los papeles era imposible o totalmente ilegal, no consegui desde cartagena nada de nada, al intentar la posibilad de turbo via lanchitas de transporte de contrabando en u8na region donde solo habia y hay en la actualidad: Narcotraficantes, Paramilitares( Paras/ Matacocos alguno de los nombres de esta bestias). contrabandistas y casi nada de guerrillas ya que alli no esta su teatro de operaciones. Razon por la cual me parece poco probable ir al Golfo de Uraba a ver que pasa por esos lares. De alli marche hasta Santa Marta, luego el Parque Tayrona y bue, no llegue a Chiapas pero la verdad la vaina colombian fue muy buena.
    Amigos, otros recuerdos: es de una pareja amiga en auto, va 4x4 qur fleto camioneta por barco y ellos en avion, otro recuerdo es el de Cristian un amigo Uruguayo y artesano que conoci en ese viaje en Ecuador y que el se quedo en SAn Pedro de vilcabamba mucho tiempo, año despues me conto que para cruzar consuguio boleto de avion a Nicaragua mas barato que a Panama.
    Otra cosa amigos viajeros, esto dicho por boca de mi compadre el maty hasta hace poco feroz viajero actual empresario con mas panza que yo que panam,a es carisimo,esta dolarizado y el actual gobierno del hijo del gran Torrijos no pudo salir de esa maraña. Mi compadre maty si tuvo la suerte de poder estar 3 mese en las comunidades Zapatistas como observador de paz, donde aprendio a trabajar en la milpa y sin dudas volvio mejor tipo. un Abrazo Sudaca para todos.
    • CommentAuthorMaria B
    • CommentTimeJan 4th 2008

• Comentarios: 1
    Hola a todos! Estyoy viajando en el mes de febrero a Cartagena y la idea es subir hasta Panamá. Estuve viendo algunos comentarios sobre el cruce de la frontera Colombia-Panamá en el blog y fueron realmente útiles!
    Mi consuta es si optando por el cruce por tierra ( turbo - capuraganá -pto obaldia), cuando tiempo podría llegar a tardar, ya que no contamos con muchos días de vacaciones desgraciadamente.
    Ah, otra consulta es si alguien fue por esa ruta y me recomienda que es segura...¡? Sds!!
    • CommentAuthorGBV
    • CommentTimeNov 10th 2008

• Comentarios: 3
    Saludos a todos: Sobre el cruce Colombia-Panamá, las lanchas Turbo-Capurganá y Capurganá-Puerto Obaldia tienen capacidad para llevar el auto?. Mi idea es partir desde Argentina en 2009 en auto y llegar hasta Estados Unidos, sin tener que embarcar el auto por separado.
    GBV
  1.  
    • Comentarios: 23
    hola amigos. estoy en colombia, barranquilla, queriendo salir para panama, mas precisamente llegar a costa rica. Lei los comentrarios en autostop y el blog y me ayudaron bastante, lo que necesito es saber como conseguir ese pasaje de salida internacional que te piden al ingresar. como y donde puedo comprar desde colombia un pasaje de salida para nicaragua? o se puede hacer al llegar a panama.
    gracias
    trotamundos
  2.  
    me olvide de hacer un comentario indispensable.
    soy artesano y tengo una mochila llena de artesanias encima.
    eso en que influye en mi entrada a este pais?
    saludos
  3.  
    amigos,
    llegamos a portobello desde cartagena por velero. los costos oficiales son de USS350 pero se puede hablar con los capitanes de los barcos y bajar los precios considerablemente. dirigirse al club nautico en cartagena.
    con las artesanias no tuvimos ningun problema ya que por esta via no hay controles y te sellan el pasaporte sin requisitos en el porvenir.
    si alguien quiere info mas detallada, solicitar.
    saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 2nd 2008

Moderador
    Trotamundos:
    Hola!!!. Estás en Portobelo?, qué bueno, estás muy bien ubicado en un lugar verde y precioso. Sería bueno comentes el costo y tiempo de viaje. Lo mejor es que en Portobelo, estás a sólo 2 horas de Panamá City y desde Panamá City a Bocas del Toro son 9 horas de viaje.
    Felicitaciones por tu viaje.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeApr 10th 2009

• Comentarios: 48
    hola!! una consulta... hay alguna forma de salir de Puerto Obaldia que no sea via aerea???
    Graciass!!!
    Saludos
    Nico
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeApr 11th 2009

Moderador
    Hasta donde sé la vía aérea es la más corriente. Pero puedo darte un consejo?. Si querés ir de una a Panamá City, fijate cuanto sale un vuelo desde Medellín a Panamá City, ya que estos son tiempos de promo y verás que es muy probable que por un poco más de dinero puedas ir desde Medellín a Panamá City en menos de una hora, en lugar de los casi 3 días que demanda la otra forma.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeApr 14th 2009

• Comentarios: 48
    Gracias Her
    Tus consejos y comentarios me fueron sumamente utiles tanto en este foro como en otros. Estoy armando un viaje desde argentina hasta mexico... mi problema no es el tiempo de viaje, sino que prefiero gastar lo menos posible, por eso preguntaba si habia alguna otra forma de viajar desde obaldia...
    Mas barato sera viajar via aerea desde medellin o desde obaldia??
    Gracias...
    Saludos
    Nico.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeApr 15th 2009

Moderador
    Si hacés un mix, te convendrá volar desde Medellí, te ahorrás 3 días y muchos contratiempos.
    Saludos.
    Her