No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorsorao
    • CommentTimeOct 17th 2007 editado

• Comentarios: 5
    hola

mi idea es irme a trbajar un tiempo a nueva zelanda y despues recorrerla. me gustaria saber que tal es todo ahi, si es facil conseguir trabajo, el costo de vida masomenos y ademas cuanto puede llegar a salir un pasaje desde bs as. cualquier informacion seria muy util. muchas gracias
    • CommentAuthorlutreolina
    • CommentTimeOct 25th 2007

• Comentarios: 24
    te paso una pagina internacional de alojamiento gratuito, un amigo ingles estuvo en nueva zelanda y australia alojado de esa manera y le fue muy bien, espero que te sirva: www.hospitalityclub.org
    Gaby.-
    • CommentAuthorsorao
    • CommentTimeOct 26th 2007

• Comentarios: 5
    muchas gracias gaby. es una muy buena info. besos.chau
    • CommentAuthormguerchu
    • CommentTimeApr 8th 2008

• Comentarios: 8
    Estuve en nz el año pasado, por 1 año trabajando ahi.
    Encontras muuy facil trabajo, y mas si tenes un buen ingles
    igual tenes q sacar la working holidays visa , en la embajada de arg. de nz
    te pagan entre 12 y 15 maso menos dolarez neozelandecxes x hora...y un Flatmate (depto compartido), te sale al rededor de 100 x semana..
    asi q las cuentas dan para q ganes de sobra!!! y trabajo creeme q hya mucho..
    sino tenes, te vas al campo, q hay hay seguro seguro. y pagan eso tambien. arbazo
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeAug 29th 2008

• Comentarios: 133
    Me estoy yendo el 13/1 a NZ por el programa Work and Travel. Mi idea es laburar unos meses y poder ahorrar para ir a recorrer el sudeste asiatico. Si alguno hizo algo similar, le pido que explique el tema laburos, alojamiento, ciudades, etc. Gracias !
  1.  
    • Comentarios: 3
    Hola!! yo estuve en nueva zelandia desde feberro 2007 a febrero 2008 con la working holiday visa, asique el que quiera datos sobre esto aviseme que puedo ayudarlo!
    • CommentAuthorrodritcp
    • CommentTimeJan 24th 2010

• Comentarios: 2
    Buenas!! Pienso sacar la visa este año para poder viajar en febrero aproximadamente, me voy con mi pareja y me gustaria saber por donde debo empezar ademas de ahorrar!! Desde ya muchas gracias!! Saludos
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeJan 25th 2010

Hola !, mira, la Embajada de NZ entrega mil visas por año a los argentinos para ir para alla. Para aplicar para la Visa tenes que llenar un formulario en la pagina de internet de la embajada de NZ el dia en que habilitan las visas (mas o menos en septiembre u octubre). Cada año la demanda crece con lo cual lo mas recomendable es que apliques ni bien se abra el cupo.
    Una vez que pudiste solicitarla (el tramite demora unos 15 dias aproximadamente), reservas los pasajes, y ni bien te la dan sacas el seguro medico.
    Despues te aconsejan que tengas en mano 1000 dolares cuando llegas a Auckland, seguro medico y pasaje de regreso.
    Hay muchas agencias que se ocupan de este tema, lo que yo te recomiendo es que apliques para la visa mediante la ayuda de una agencia, pero que con respecto a los pasajes y seguro medico, los saques por tu cuenta, porque en general las agencias compran pasajes al por mayor para un dia determinado (a ellos les sale mucho mas barato) pero el pasaje te lo terminan cobrando como si lo compraras en una aerolinea, con la diferencia que, como me paso a mi, si queres cambiar la fecha de vuelta no basta con que vos llames a la aerolinea, sino que lo tienen que hacer los de la agencia, de acuerdo a las restricciones del pasaje y a veces eso lleva demasiado tiempo. Algo similar pasa con el seguro medico.
    Dejando de lado eso, es un viaje 100% recomendable !
    • CommentAuthorrodritcp
    • CommentTimeJan 25th 2010

Muchas gracias!!!! Si realmente tengo muchas ganas, lo que siempre da mas miedo es el tema de encontrar trabajo alla y poder pagar el alojamiento donde sea, ya que con el pasaje se va mucha plata y se hace mas difil la situacion.Muchas gracias por la respuesta.Saludos
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeJan 26th 2010

Mira el tema trabajo esta supeditado al nivel de ingles que tenes. Si lo manejas bien, no vas a tener problemas en conseguir en restaurantes, bares, fabricas, etc.
    Ahora si no hablas bien ingles, tampoco te hagas tanto problema, podes hacer laburos de campo recogiendo frutas o cosas asi, que si bien son mucho mas desgastantes fisicamente, muchas veces te pagan igual o mejor que en los otros laburos.
    Todo es cuestion de estar en el lugar indicado en el momento justo.
    El unico periodo en el que quizas es un poco complicado conseguir laburo es durante el invierno.
    En cuanto al alojamiento, alla es muy barato alquilar una casa o un cuarto, con un dia de laburo pagas el alquiler semanal, con otro dia de labvuro pagas la comida y el resto de las cosas y lo restante lo ahorras.
    Saludos !
    • CommentAuthordaguatero
    • CommentTimeSep 1st 2011

Hola!
    Queria decir que siempre use mucho esta pagina, he leido de todos lados, incluso de paises a los que no pienso ir, igual me resulta interesante leer las anecdotas de los viajeros.
    Hoy me toca a mi andar de viajes, asi que me gustaria poder ayudar a quien pueda con alguna informacion o datos. Estoy viviendo en Nueva Zelanda desde el 2 de marzo de este año, con una working holiday visa. Asi que el que este planeando venirse, si tiene alguna duda o algo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda.
    Por el momento he trabajado mas que nada en torno a la indistria del kiwi. Primero trabaje empacando, en una "packhouse". Se trabaja 11 horas por dia, 6 dias a la semana. Eso en la packhpuse que estaba yo, en otras laburan 9 horas. La paga es lo minimo, 13 dolares la hora, que da un total de 670 NZD a la semana. Lo que te da sobrado para vivir. Yo pagaba NZD 80 la semana de alquiler de una casita con un amigo (80 c/u), despues gastabamos unos 80 mas por semana en comida, y ponle que 30 cada uno en nafta (nos compramos una van) y algo mas... estabamos ahorrando como 500 por semana, tomando siempre coca-cola en la cena y alguna cervecita que otra. Despues cuando se termino la epoca del packing (principios de abril a mediadio de junio) hicimos pruning, que es la poda de la planta del kiwi. Es en el campo, un entorno mas tranquilo, todo el dia mirando para arriba, cortando lianas y escuchando musica todo el dia. Ahi nos pagaban mas o menos lo mismo, sacabamos en torno a 100 dolares por dia trabajado, pero el tema es que si llueve no trabajas, o por ahi vas a trabajar y llueve, y te vuelves a las dos horas o algo asi, igual no estubo nada mal. Para este tipo de trabajos es escencial tener un auto, o un amigo que tenga un auto, porque tienes que ir a los campos y ni pienses en conseguir un bondi que te arrime, no hay. Despues del pruning pinto viajar un poco por la isla sur, y despues 25 dias en Fiji !! Ahora estoy en Fox Glacier en la isla sur, mañana empiezo a trabajar en un restoran, de cocinero (en Uruguay trabajo en cocina) Aca me van a pagar mejor, NZD 17 la hora. Creo que venir con un buen ingles es una ventaja, te va a abrir mas puertas y va a hacer que todo te salga mas facil. Pero igual hay gente que se viene con cero de ingles y se manejan... pero esa gente esta destinada a hacer todo el año trabajos en el campo, porque sin ingles es dificil que te tomen en un trabajo de ciudad (mozo, barman, atendiendo un local, o algo de eso) Despues... el 98 % de la gente que anda aca viajando con la working holiday visa, planea ir a Asia despues de NZ, es una fija! Y yo estoy dentro de ese 98 %! Pienso ahorrar todo lo que pueda ahora con este trabajo, ya no quiero recorrer mucho mas en NZ, quiero guardarme todo para el sudeste asiatico, donde los dolares rinden mucho mas que aca.

por el momento es lo que tengo para contar... si alguien tiene alguna pregunta puntual, estoy para ayudar. Saludos che! Y gracias por la copa, estaba muy linda! =P
  2.  
    • Comentarios: 1
    Hola mi nombre es Juliana, y llegue a Auckland hace unos meses con el proposito de estudiar ingles. Auckland me ha parecido un ciudad encantadora, la gente es muy amable y conseguir trabajo legalmente no tiene mayores inconvenientes, especialmente en verano. El pago usualmnete para trabajos no calificados es de 13 dolares, que es el minino por hora, aunque entre mejor sea el nivel mejores oportunidades de conseguir cosas mejores, y mayores remuneraciones. En la acomodacion, en el centro de la ciudad, me gasto aproximadamente 150 dolares a la semana, pero con el pago de mi trabajo alcanzo sin problema a pagar la renta, comer bien y pagar el trasporte. Si alguno esta pensando en venir a estudiar o trabajar en Auckland y necesita ayuda, me encantaria aconsejarlos, ya llevo suficiente tiempo aca para poderles recomendas cursos de ingles, negocios, acomodacion.... mi e mail es julianaacero999@gmail.com Un abrazo a todos!!
    • CommentAuthorAlehina
    • CommentTimeJun 22nd 2012

• Comentarios: 1
    Hola mi idea es viajar pero no puedo acceder a la visa porque mi pareja tiene mas de 36. Saben si viajando como turista podemos conseguir trabajo ? (sin la visa)
    estariamos de forma ilegal? habria algun problema ?