No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthoralevicente
    • CommentTimeFeb 10th 2010

• Comentarios: 46
    hola gente, tengo data fresca para quien la precise, anduve por salta-tilcara-purmamarca-la quiaca-villazon-tupiza-uyuni-la paz-coroico-copacabana-puno-cuzco-MP-la paz-arica-iquique-viña-mendoza. cualquier cosa pregunten, espero q los pueda ayudar
    nos vemos!
    • CommentAuthorTOMMYAS
    • CommentTimeFeb 11th 2010

• Comentarios: 27
    Alevicente :

Tirame la data que puedas en cuanto a bondis/alojamientos y comida en lo que sea desde salta/tilcara/purmamarca/quiaca/villazon/tupiza/uyuni.

Me fala un mes y medio pero ya me quiero ir.

Saludos.
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeFeb 11th 2010

• Comentarios: 251
    alevicente me voy el sabado, si tenes datos de cruzar a chile por jama y hospedaje en arica, iquique y algun dato que quieras agregar bienvenido..
    muchas gracias..
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeFeb 12th 2010

• Comentarios: 251
    gracias a todos por los datos y el tiempo, me voy mañana y espero traer datos para todos.... buenos viajes y suerte para todos.... german
    • CommentAuthoreltipo
    • CommentTimeFeb 12th 2010

• Comentarios: 8
    buenas genteeee!!!!
    bueno les digo que llegue ayer de mi super viaje por el NOA, san pedro de atacama, bolivia, peru y ecuador!
    a los que pueda ayudar con algun datito(siempre y cuando hay estado en dicho lugar no jeje..) me chiflan dale?
    abrazoooo!!!

PD: no estuve en machu picchu por las lluvias.
    • CommentAuthorsanta
    • CommentTimeFeb 13th 2010

• Comentarios: 2
    hola chicos....los datos q saque de este blog me fueron de mucha ayuda...estuve 25 dias de viajes por bolivia y peru...si pude ir al machu picchu(estuve 3 dias antes del quilombo).anduve por villazon-tupiza-potosi-la paz-copacabana-cuzco-aguas calientes.cualquier cosa que quieran chiflen y pongo los precios.
    • CommentAuthorBitxo
    • CommentTimeFeb 13th 2010

• Comentarios: 8
    Hola Alevicente,
    me estoy yendo a Bolivia en unos días (Uyuni, Potosí, Sucre, La Paz, Copa) y te quería pedir el excel famoso ese que alguna vez mandaste. O cualquier tipo de data que te parezca que valga la pena! Abrazo y gracias
    • CommentAuthorpauli31
    • CommentTimeFeb 15th 2010

• Comentarios: 1
    Hola a todos, soy nueva en esta página y por lo que he leido hay harta información y es muy útil.
    Estoy viajando el viernes 12 de marzo a La Paz llegando a las 9:10 a.m..voy con una amiga y la idea es irnos altiro a Uyuni..queria saber si es recomendable hacerlo o tenemos que esperar al menos 1 dia en la Paz para aclimatarnos a la altura?..mi duda también es : es mas recomendable tomar el tour de 3 dias/2 noches al salar desde La Paz o desde Uyuni? sé que sale un tren desde Oruro a Uyuni a las 2:30 o 3:30..mi idea es tomar un bus hasta Oruro y alcanzar el tren..es factible eso considerando que el avión arriba a las 9:10 a la Paz? lo otro es esperar el bus que sale como a las 21:00...es seguro viajar de noche? en ese caso,que empresa recomiendan para hacerlo?
    alguien que haya viajado me puede dar recomendaciones de nombres de agencias que hacen el tour y en las cuales encontraron un buen servicio (comida, alojamiento, guia, 4x4, etc)en Uyuni o en La Paz..
    si vamos en el tren hay que reservar antes o se puede comprar en la boleteria minutos antes de que salga?
    les agradezco de antemano cualquier informacion extra sobre Uyuni...
    gracias
    • CommentAuthordamihi
    • CommentTimeFeb 15th 2010 editado

• Comentarios: 20
    pauli:
    el tema de cuanto necesitás aclimatarte depende mucho de la altura de tu lugar de origen y de tu organismo. Vas a darte cuenta en el momento. El problema de la altura es que se te espesa la sangre y tiene dificultades para circular, por eso lo importante es mantenerte muy bien hidratada, no importa que te canses de ir al baño. Sorochi pills o cafiaspirina, ya que además de analgesia aporta dilatación de los vasos sanguíneos para mejorar la circulación y evita la formación de coágulos dentro de los vasos. En mi experiencia, lo más efectivo fue la coca, como hoja, caramelo, infusión o lo que encuentres... ¡y el agua!
    El tour contratado en Uyuni es más barato, pero yo lo contraté desde La Paz porque tenía muy poquitos días y cualquier demora en el camino significaba no poder hacer el tour. Fue una cuestión de practicidad. Si te convence hacerlo desde La Paz, te recomiendo una agencia que está sobre calle Jimenez a 800, en mercado de brujas, junto a un cyber.
    No estoy segura de cual es el horario de salida del tren desde Oruro, pero si podes coordinar los horarios te conviene el tren. Fijate en la pagina web de la empresa (http://www.fca.com.bo/) los horarios de salida, y te conviene reservar por mail, porque conseguir pasaje en el día es una lotería.
    Alojamiento en La Paz, por si necesitan quedarse un día: alguno de los dos hostels que están en la misma cuadra que la agencia que te nombré (Alojamiento Jimenez y El Cactus)
    Espero que te sirva la info. Buen viaje!
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 555
    Moderador
    Pauli: Paso a responder algunas de tus dudas:
    El tema de la aclimatación es distinta para cadauno. El problema se genera porque en la altura hay menos oxígeno en el aire, por lo que hace que tengas menos oxígeno en sangre, la mejor solución es coquear, comprate hojas de coca y coqueas todo el día hasta que veas que estás bien. Como dice damihi, mucho líqquido, comer liviano y no hacer grandes esfuerzos. El tour de Uyuni que deberías hacer es el de 3 días y 2 noches. No se si podrás viajar en tren si no tenes los boletos reservados, yo he viajado de noche y no tendrías que preocuparte. En Uyuni contraté Colque Tour y fue buena, pero en esta conversación y las de Uyuni hay varias recomendaciones. saludos
    Rubén
    • CommentAuthorlus

• Comentarios: 25
    a souli: los colectivos de villazon a la paz salen de mañana y tarde.. yo me lo tome a las 16 hs son 18 hs de viaje ... y si vas a elegir el hs de la tarde llevate abrigo q ala noche hace frio...va por lo menos yo no estaba preparada me cague de frio je

hola tommyas! te cuento q el tema de las comidas es peligroso en bolivia donde no sabes q comer, por $12 arg por dia podes comer, todo esta barato. Te cuento q la quiaca-villazon es feo, yo no pararia ahi, trata de llegar temprano a la frontera y hacer noche en uyuni, el trayecto en bondi es medio peligroso pero no hay otra salvo q consigas tren. Tupiza dicen q es lindo, yo la verdad mucho no recorri, no me parecio la gran cosa. En bolivia por 25 boliv o menos podes conseguir alojam, es cuestion de recorrer y regatear, en cambio en salta por 25 a 30 hay hostales centricos, yo fui a uno por 25 arg con desayuno en calle caseros a una cuadra de belgrano, tenia hasta aire acondic la habitacion, creo q no vale la pena alejarse del casco centrico ya q ahi hay aloj bien economicos. En tilcara y purmamarc vas a tener q largar unos pesos mas, entre 30 y 40, no hay muchos hostales.
    Anda con los ojos abiertos en villazon, el ambiente es feo, y mucho ojo con las casas de cambio q son rapidisimos para las cuentas (revisalas siempre)
    Si llegas a la paz, MUY RECOMENDABLE es el Hostal el Solario, en calle murillo 776, barato, buena onda, todas las comodidades, cerca de todo, y encima la agencia de viajes te ofrece el biking a coroico, q esta ESPECTACULAR, sale como 140 arg pero vale la pena, yo lo haria de nuevo..
    espero q te sirva la info, buen viaje!!

hola manderlay, te cuento q no cruce por jama, sino por el cristo en mendoza. andesmar cruza por jama varios dias, y los domingos hace iquique-salta por 250 arg (podes tomarlo en san pedro o calama)
    para mi vale la pena bajar hasta santiago o viña o valparaiso, ya q las empresas de chile les hacen descuento si son varios (nosotros eramos 6 y nos descontaron 50 arg a cada uno)
    En arica paramos en hostal don lucho, sale 5000 ch, aprox 38 pe argentos, esta bueno, a 5 o 6 cuadras del mar, cerca del centro y tiene cocina, agua caliente, tv en habitaciones, bastante bueno. Iquique es mas grande, tiene mas joda, y es un poco mas caro, por menos de 6000 chi es dificil conseguir alojam, yo pare en hostal surf por esa plata, esta bueno, tiene cocina, agua caliente, internet, y esta a 1 cuadra del mar. Anda al zofri, la electronica esta barata, las zapas y perfumes tb.
    a nosotros en la frontera con chile nos revisaron todooo, no lleven "cosas raras" porq los chilenos son estrictos con eso. Desp esta todo bien, nos tratan bien a los argentos, la gente es muy educada.
    espero te sirva la info, buen viaje y suerte!

hola bitxo, va de nuevo la direccion de la planilla de excel, es http://www.megaupload.com/?d=5M78QR4V.
    Les comento q la imprimi y los valores de comida, alojamiento y colectivos son bien razonables, esta bueno para controlarse, espero q les sirva, salu2!!!
    • CommentAuthorTOMMYAS
    • CommentTimeFeb 16th 2010

Alevicente :

Gracias por la data. Saludos.
    • CommentAuthorTOMMYAS

Una última para los que estuvieron hace poco por esos pagos :

Llego con 500 usd por 20 dias con este itinerario para viajar ,comer y recorrer al menos respetablemente?. SALTA/TUPIZA/UYUNI/POTOSI/SUCRE/LA QUIACA/TILCARA/PURMAMARCA/SALTA.

Saludos.
    • CommentAuthortrulopez

• Comentarios: 35
    Gente, estoy recién llegadito de mi viaje por 15 días por Jujuy, algo de Bolivia y algo de Chile. El itinerario fue:
    Retiro-Jujuy-Yavi-La Paz-Coroico-Copacaba/Isla del Sol-Arica-San Pedro de Atacama-Purmamarca (via paso de Jama)-Tilcara(para el desentierro del carnaval) y Retiro de vuelta.

Bolivia me pareció apenas un poco más caro que hace un año, y el cambio está a 1,85 y no 2 como antes. Sigue siendo barato igualmente. En La Paz me hospedé por 35 bolivianos a 1 cuadra de Plaza Murillo. Hice el trayecto Villazón-La Paz en bus, salí a las 15 hs. y llegamos a las 12 hs. del día siguiente, un viaje interminable, incomodísimo. Está en obra una nueva carretera Villazón-Potosí que estará terminada en un año aproximadamente y que a mi juicio va a cambiar mucho el panorama turistico de todo el sur boliviano y la frontera argentina. Quizás podamos encontrar incluso alguna empresa con buenos buses que haga el recorrido Jujuy-La Paz directo sin cambiar de micro... e incluso Retiro-La Paz. Habrá que esperar y estar atentos.

Si van a Chile, como dicen por ahí, prepárense para ser revisados por carabineros. Arica es lindo, no tan diferente a nuestra costa atlántica. Y San Pedro de Atacama, un pueblo hermoso con millones de atractivos geológicos y paisajísticos, pero carísimo. La habitación matrimonial con baño compartido no baja de los 20.000 pesos, algo así como 150 pesos arg. Comer es caro, hay menúes bien gringos por 3.500 y las excursiones desde 7.000 a 9.000 (Laguna Sejar y Valle de la Luna, respectivamente). No hay mucho más por hacer que las excursiones, así que tuve que desembolsar todo eso. Gasté con mi novia alrededor de 350 arg por día, all inclusive. Por otro lado, no me fue tan fácil encontrar pasajes para llegar allí y más aun para salir. Con el tiempo contado, tuve que sacar pasaje rumbo a Jujuy por el Paso de Jama a través de Internet, porque las empresas argentinas que hacen el trayecto no tienen boleterías allí y en las chilenas estaba todo vendido. Son, en general, servicios nuevos: Andesmar viaja hace 5 meses, Flecha Bus tiene dos servicios semanales hace 1 o 2 meses. Dato: si van a sacar pasajes de Andesmar por internet, hay que comprar todo el trayecto (es la unica forma de que salga en el sistema): Calama-Salta. Sale 180 pesos, un robo si uno apenas hace San Pedro-Purmamarca. Por lo demás, el viaje es impactante, los paisajes maravillosos y el servicio del bus, buenísimo. Un bajón esperar 1 hora en la aduana chilena y peor aún, 4 hs. en la Argentina.

En Jujuy ya empezó el carnaval, y estuve en Tilcara para el desentierro. Espectacular, dura toda esta semana y creo que el domingo ya entierran.

Saludos!
    • CommentAuthorHer_2004

• Comentarios: 926
    Moderador
    Tommy, si cuidás la plata y sos criterioso, es posible llegues con esa suma a recorrer en 20 días, el Norte Argentino y Bolivia.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorMarceloG
    • CommentTimeMar 4th 2010

• Comentarios: 15
    Hola a todos!
    El domingo volvimos de Bolivia, después de 2 semanas de viaje. El itinerario fue Salta-La Quiaca- Villazón - Tupiza - Uyuni- Sucre - Potosí - Villazón - La Quiaca - Salta - Buenos Aires.
    Todo 10 puntos, pudimos hacer y conocer todo lo planeado. Con tiempo voy a ir contando nuestra experiencia.
    Muy útil la información del blog para organizar el viaje.
    Marcelo
    • CommentAuthorMarceloG
    • CommentTimeMar 16th 2010

Hola, les paso algunos datos del viaje. Fuimos a Salta en avión, para ganar tiempo porque no teníamos muchos días de vacaciones. La misma noche viajamos por Andesmar a La Quiaca (7 hs de viaje). El cruce de la frontera fue bastante rápido, pasando el puente, a la derecha hay una oficina, ya en Bolivia. Al entrar, a la izquierda, hay que retirar un formaulario para llenar con los datos personales. Se entrega en otra ventanilla a la derecha (Ingreso a Bolivia). Nos recomendaron no perderla, porque hay una multa de Bs300. Camino a la terminal hay varias casas de cambio, estaban abiertas aunque era domingo. Le preguntamos a una mujer en la calle por la terminal, faltaba una cuadra, pero nos dijo que los omnibus no salían hasta el martes o miércoles a causa del carnaval. Antes de llegar vimos varios taxis, con carteles promocionando viajes a Tupiza y otros destinos. Nos ofrecieron el viaje por 300 Bs (a Tupiza son 100 km), con la posibilidad de parar en el camino a sacar fotos. En ese momento llega otra mujer de una empresa de omnibus que nos ofrece pasajes por Bs 15. Empezaron a discutir entre ellas por el tiempo del viaje, finalmente nos quedamos con el taxi por Bs 250 (éramos tres). El camino de tierra, en buenas condiciones y transitable para cualquier auto. Paramos varias veces, entramos en el pueblo de Suipacha y paramos en puntos panorámicos (El Angosto y Entre Ríos). Llegamos en 2 hs, por las paradas en el camino. La empresa se llama Sindicato de Taxis y radio Taxis 20 de Mayo. -Nos llevó Alejandro Lopez, charlamos todo el camino sobre la realidad de Bolivia, fue un viaje muy ameno.
    En Tupiza nos alojamos en el anexo Mitru, por Bs 120 la doble con baño, es sencillo pero limpio y cómodo.
    Otro día sigo con el relato.
    • CommentAuthorMarceloG
    • CommentTimeApr 1st 2010

Continuo con el relato, esperando sea útil para la próxima temporada de vacaciones. En Tupiza, donde llegamos el domingo 14 de febrero tuvimos la suerte de ver los festejos de carnaval. Si bien no tienen el despliegue de los de Oruro, fue muy vistoso, con cientos de personas desfilando desde las 15 hasta entrada la noche. El ambiente tranquilo, nada raro, incluso los chicos que jugaban con agua entre ellos respetaban mucho a los turistas y a los adultos en general. También fuimos a un mirador donde hay un Cristo, con una excelente vista de la ciudad. En el Hotel Mitru hay una linda pileta, podíamos usarla, pero preferimos ver el carnaval. En los alrededores de Tupiza se pueden hacer muchas excursiones, es una buena opción para quedarse un par de días si se tiene tiempo.
    Al día siguiente a las 9 salimos desde Tupiza Tours, dos camionetas, cada una con 4 pasajeros más el chofer y la cocinera (que permite que el chofer pueda descansar mejor al no estar sobrecargado de actividades).
    Los cuatro días de excursión espectaculares e inolvidables, son lugares únicos, tal como todos cuentan.
    El costo fue de U$S 185 por persona. Incluídas comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), bebidas, agua en abundancia, hasta golosinas a media mañana. Solo tuvimos que pagar duchas en un hotel de sal (Bs 7) y baños en paradores en el camino (2 Bs).
    Los albergues básicos, como ellos promocionan, aunque mucho mejor de lo que suponíamos. Todos tenían buenos colchones, sábanas limpias y frazadas muy abrigadas. Igual habíamos llevado bolsas de dormir, así que las usamos. Nunca tuvimos frío, aunque de noche las temperaturas son bajo 0, aún en verano (vimos muchos arroyos congelados la mañana del segundo día). Inolvidable el hotel de sal la última noche en puerto Chuvicha. Si les interesa, visiten en San Juan de Rosario el cementerio preincáico y el museo.
    Recomiendo al chofer, Fernando Ortega, quien se portó 10 puntos, es muy responsable y cumplidor, nos daba explicaciones todo el tiempo sobre los lugares que recorríamos, en gran medida el éxito de la excursión depende de quien nos guía. Si viajan con Tupiza Tours pregunten si pueden ir con él.
    Si duda que desde Tupiza las excursiones son más caras, pero hay ciertas ventajes:
    - Viajar desde Villazón a Tupiza es facil, en bus o compartiendo un taxi si son varios. No hay que estar pendientes del ferrocarril con reservas y días de salida.
    - Se suma un día más a la excursión. El primer día se ven paisajes únicos, que no se repiten los días siguientes (el Sillar, el paso del diablo, quebrada de Palili). Al segundo se pasa por San Antonio de Lipez, un pueblo minero abandonado, también vale la pena.
    - Viajamos cómodos y la comida siempre sobraba.
    - La última noche en el hotel habían dos grupos que partieron de Uyuni. No llevaban cocinera. Eran 7 turistas por camioneta, uno al lado del chofer, 3 en el medio y 3 en el asiento de atrás. Si bien las camionetas son amplias, hay que tener en cuenta que se recorren distancias largas, además el que va al medio no disfruta tanto de los paisajes. Uno de los choferes de esos grupos parecía haber tomado mas de la cuenta. Al otro nunca lo vimos: nosotros estábamos sentados charlando con nuestro chofer después de cenar cuando se acerca un hombre, que le dijo a Fernando que estaban esperando la cena. El fue a averiguar y cuando volvió nos contó que el chofer se había ido por ahí a tomar, dejando a otra persona encargada de la comida.
    Además un argentino nos contó que había estado en Uyuni desde el domingo al miércoles y no conseguía excursión por el carnaval y porque no había nafta.
    Por supuesto que hay de todo, solo cuento nuestra expiriencia y la de personas que encontramos en el camino.
    Desde luego, desde Uyuni los precios son menores, aunque son de 3 días, cada uno hará su balance según lo que le convenga más.
    Uyuni no es para nada lindo,bastante desordenado, nos resultó chocante despùés de 4 días entre tan lindo paisajes. Pasamos la noche en el Hostal Sajama, en la calle Potosi 23. Muy pintoresca la feria, a lo largo de la calle Potosi. La comida (está lleno de pizzerías) cara para los precios de Bolivia, con costos similares a los de Buenos Aires. Eso sí, los lugares orientados al turista muy bien puestos.
    • CommentAuthoryepunm
    • CommentTimeApr 4th 2010

Hola a todos, es la primera vez que escribo y la verdad que salgo de viaje en cuatro días y aun no decidí mi recorrido. En total tengo 21 días, tenia pensado hacer lo siguiente a ver que les parece => Bs. As., Tucuman (tren), Salta, Yacuiba, Santa Cruz (Tren), Cocha, La Paz, Sucre, Potosi, Uyuni y Villazon... La idea es hacer la excursión del salar de 3 días, quedarme unos dias en coroico..
    Que recorrido me recomendarían y cuantos dias en cada lugar....

Si alguien se quiere prender por el momento voy sola..

Muchísimas gracias!!!!!!
    Saludos
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeApr 4th 2010

Moderador
    Hola yepunm:
    A mi entender tendrías que hacer es:
    Baires - Tucuman - Salta - La quiaca - villazon - Uyuni (tardas 3 días)
    Excursion Uyuni ( 3 días)
    La Paz (4 días) Excursion a Tihuanaku y Chacaltaya
    Copacabana (Lago Titicaca) 2 días
    Coroico ( 2 días)
    Potosi (3 días)
    Sucre (2 días)
    Sucre - Potosí - Villazon 1 día
    La Quiaca - Baires. 1 día
    Total 21 días superajustados y sin ningún inconveniente en los trayectos, si te quedás corta de tiempo yo sacrificaría Sucre en mi recorrido.
    Suerte y que te diviertas
    Rubén
  1.  
    hola yepunm, coincido con fenian, copacabana es muy lindo, mas aun la isla del sol (de los 2 dias por ahi te conviene 1 pasarlo en la isla)
    una sugerencia mia es hacer el trayecto la paz-coroico con alguna empresa q haga el camino de la muerte (no te asustes je) es una excursion en bici de un dia muy bien organizada, los paisajes son increibles, pasas entre nubes y cascadas (tampoco se precisa un buen estado fisico, cada uno va a su ritmo) Yo fui este enero con El solario tours (tamb tiene hostal lindo y barato en el mismo lugar, murillo 776), muy buenos los guias, me salio $140 argentinos. Si lo haces no te vas a arrepentir,
    suerte, pasalo joya
    • CommentAuthorTOMMYAS
    • CommentTimeApr 21st 2010

Gente : Llegué el lunes de un trip por Bolivia. Visité Tupiza , Uyuni, Potosí y Sucre. Después estuve en San Salvador y Salta.

En la próxima entrada les paso los precios de bondis y hostales ; junto a la comida.

Saludos.
    • CommentAuthorTOMMYAS
    • CommentTimeApr 25th 2010

Gente :

Les paso los lugares donde estuve.

ALOJAMIENTO

TUPIZA ; Hostal Valle Hermoso 40 bol sin desay. la simple baño compartido

UYUNI ; Hotel Avenida 30 bol sin desay. la simple baño compartido

POTOSI ; Hostal Cía de Jesús 70 bol la simple c/ desay y baño privado.

SUCRE ; Hostal Cruz de Popaya 55 bol la simple c/ desay y baño compartido.

MICROS/TREN :

VILLAZON - TUPIZA 10 BOLIVIANOS en Flota Boqueron. Asperisimo.3 horas.

TUPIZA - UYUNI en Tren 41 BOLIVIANOS en salon. Muy bueno.Con calefacción y asientos bastante pasables.

UYUNI - POTOSI 35 BOLIVIANOS en Flota Trans Emperador. Bastante incomodo.Fueron 7 horas.

POTOSI - SUCRE 15 BOLIVIANOS en Flota Trans Emperador. Bastante Bien. Solo solo 3 horas.

SUCRE - POTOSI idem POTOSI- SUCRE

POTOSI - UYUNI idem UYUNI-POTOSI. Esta vez fui de mañana y ví por todos los lugares de cornisa que habia pasado y no lo podia creer. Igual todo bien. Los paisajes son impactantes.

UYUNI - VILLAZON en Tren 63 BOLIVIANOS en salon. Muy bueno.

EXCURSIONES :

Al salar por 3 dias y 2 noches con EXPEDICIONES LIPEZ. Muy recomendable , buena comida , los alojamientos estan bien.

Luis y Jordan fueron nuestros choferes/guias. Sale 85 USD.Yo pague 80 y como fui solo me metieron en un grupo con 2 Aussies y 3 ingleses a los que les querian cobrar 120 y puede gestionar para que nos cobren a todos igual.

Esta excursión vale todo el viaje. Ves paisajes impactantes. Solo el segundo dia es un poco embolante cuando cruzas un desierto y solo hay montañas.

Tupiza me parecio un pueblito muy lindo. Potosi te impacta con todas sus iglesias y la historia de colonización aberrante realizada por los Españoles.

Sucre fue una ciudad que me gusto mucho ; tal vez por que era uno de los objetivos de este viaje. Pero es un lugar realmente interesante.

Se puede comer muy bien por 15 bol y con respecto a la altura. En Potosí y partes del salar es bastante duro.

Espero que les haya servido de ayuda.

Saludos.
    • CommentAuthorperesosa
    • CommentTimeApr 27th 2010

• Comentarios: 34
    Hola chicos... estoy por comprar una oferta que salió en despegar bs as- lima a 268 dólares.... El tema es que tengo una escala en San Pablo de 4.30 hs, donde cambio de aerolinea (de tam paso a Taca) que me lleva hasta lima....
    Alquien podría decirme si tengo que pagar alguna tasa o impuesto en Sao Pablo? Perdón por la ignorancia, pero es la primera vez que voy a viajar en avion....y no se como es el tema! Gracias!
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeApr 28th 2010

Moderador
    Peresosa: tenés que averiguar bien en despegar, creo que debe tener todas las tasas incluidas, yo viaje este enero hasta Bogotá, con escala y cambio de avión en Lima y estaba todo incluido, pero mejor averiguá.
    • CommentAuthorTOMMYAS
    • CommentTimeMay 4th 2010

Peresosa : Cuando compras el pasaje te especifica lo que pagaste. Usualamente despegar te incluye todo.

Saludos.
  2.  
    amigos tengo planeado hacer un viaje hasta mexico en el 2011 e ir por suelo. se ke hay ke pasar países como bolivia..peru..colombia..panama..ect..ect.
    en alguno necesito visa o solo con el pasaporte y la vacuna de la fiebre amarilla puedo llegar???
    saludos
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 16th 2010

• Comentarios: 1065
    Kachi, depende los países. Lo mejor es que armes un itinerario y llames a los consulados de los países para pedir los requisitos de entrada.
  3.  
    • Comentarios: 91
    segun escuche por varios lados, la circulacion por sudamerica se hace solamnete con el dni actualizado, sin pasaporte. luego para panama, etc,etc, hay que averiguar. en la pagina de internet de cada cosulado dice. sdos. pablo.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimehace 9 horas

• Comentarios: 926
    Moderador
    Abarca sólo a Sudamérica. Ya para Panamá debés tener Pasaporte.
    Saludos.