No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorEna
    • CommentTimeOct 31st 2007

• Comentarios: 9
    Hola, estoy planeando un viaje a Peru. Según comentarios, existe una "tarjeta de estudiantes internacional" con la cual se pueden obtener varios descuentos.....

Alquien la conoce?? que beneficios me podra dar???

Alguien sabe donde se puede obtener???

Gracias !!!
    • CommentAuthorjabing
    • CommentTimeOct 31st 2007

• Comentarios: 61
    Hola Ena, la tarjeta en cuestion es la Isic, para el viaje que planeas hacer te conviene sacarla. Para hacerlo vas a necesitar una constancia de alumna regular en la Universidad o institucion academica a la que concurras, o algo que certifique que sos estudiante regular a la fecha de sacarla. En cuanto a descuentos, ya con solo utilizarla para pagar la entrada a MaPi cubris su valor y algo mas de hecho (la tarjeta cuesta U$S 10) y luego tengo entendido que la aceptan en varios hostels y excursiones, como la del Valle Sagrado y el Salar de Uyuni (obviamente dependiendo tambien de la empresa). No se donde vivis, asi que no sabria decirte donde sacarla, pero si vivis en Argentina, date una vuelta por alguna agencia de viajes de Asatej, ahi puede tramitarse, no se donde mas sino.

Saludos y espero haberte ayudado!
    Jabi
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeNov 1st 2007

• Comentarios: 676
    Moderador
    como dice jabing, si sos de argentina podes consultar la pagina isic.com.ar, ahí tenes las direcciones en donde tramitarla, tiene una validez de 16 meses, desde septiembre de un año, hasta diciembre del siguiente.
    • CommentAuthordischords

• Comentarios: 30
    que tal gente, tienen idea si esta isic sirve para alguna otra cosa aparte de la entrada de machu pichu?
    yo estoy llendo a brasil, y queria saber si me convenia sacarla (iria a curitiva y bajaria por la costa hasta uruguay)
    • CommentAuthorMarquetti

• Comentarios: 171
    Dischords:
    Ah Brazzzzzzzillllll yo fui a Río con mi carnecito con foto de la UNC para sacar libros de la biblioteca de la facu, y me sirvió para descuentos en museos, entradas de boliches, y otras excursiones. Al igual que en el Teatro Colón de Bs AS.
    Por lo que te diría... si tenes una de esas, ni te gastes en sacar la Isic. Te sirve mucho para hostels por ahí, pero no estoy seguro que en Brasil la usen tanto.
    Hasta ahí es donde yo sé. Alguna otra opinión?
    • CommentAuthorEna

gracias por la info chicos !!
    • CommentAuthorsaldesalta
    • CommentTimeNov 10th 2007

• Comentarios: 256
    HOLA CON LA TARJETA ITIC PARA DOCENTE TE HACEN EL MISMO DESCUENTO QUE LA ISIC? POR EJEMPLO EN LA ENTRADA AL MACHU?
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeNov 10th 2007

• Comentarios: 222
    Mmmm... la verdad que ni idea. Nunca escuché hablar sobre esa tarjeta... En tal caso consulta alguna agencia de viajes...Yo lo que hacía con todo este tipo de cosas era preguntarles por messenger a las agencias de viaje. La mayoría tienen hotmail, las agregas en el tuyo y puedes sacarle un montón de información útil...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorEna
    • CommentTimeNov 12th 2007

En la página www.isic.com.ar aparecen los descuentos que ofrece la tarjeta y agencias de viajes donde se pueden tramitar.
    Tambien tiene info sobre las tarjetas para docentes.
    Esta bueno !! Es una buena manera para economizar un viaje!!

SALUDOS.........Ena !
    •  
      CommentAuthorTogua
    • CommentTimeNov 14th 2007

• Comentarios: 7
    Hola:

Cuando fui a Perú logre todos los descuentos que podría haber conseguido con la Isic sólo mostrando mi carnet de la universidad. De verdad creo que la Isic funciona muy bien en Europa, pero en latinoamérica no es muy util.

En Machu Picchu solo hay que mostrar alguna tarjeta que acredite que eres estudiante, en los hostales funciona igual.

Saludos
    • CommentAuthorMarquetti

Toga, en serio estas diciendo que con el carnet estudiantil te hicieron el descuento en Machu Picchu? En todos los foros me dieron a entender q solo la ISIC valía ahí.
    Cuánto descuento te hicieron? En la entrada o en el camino del inca? Cuando fue?
    • CommentAuthorMaxiS123

Togua, cuando fuiste?.
    No es que dude de lo que dices, pero es imposible que te hayan hecho los mismos descuentos que con la ISIC en los ingresos al parque Machu Picchu y a Camino del Inca. Es la única tarjeta que acredita tu condición de estudiante internacional. Sino sería muy pavo truchar una de cualquier facultad y ahorrarte esos 13 dólares. Mmmm... me parece que los descuentos son solo con ISIC....Saludos...MaxiS
    •  
      CommentAuthorTogua
    • CommentTimeNov 15th 2007

Hola:

Fui el año 2002 y sin tener la Isic entre sin ningún problema con la tarjeta de estudiante de los buses de Santiago de Chile, mi hermana lo hizo con la tarjeta de la Universidad de Chile y mi primo con la de un instituto profesional. También pude ir a museos en todo Perú, carretes (juerga), etc.

Conocí a alguien que intentó entrar a Machu Picchu como estudiante con su pasaporte (en él decia que su ocupación era ser ESTUDIANTE), pero no pudo hacerlo; necesitaba Isic o alguna tarjeta que lo acreditara como estudiante.

En todo el viaje conocí a dos o tres personas que andaban con la Isic y claro, tenian los descuentos, pero muchisimos sólo ibamos con nuestras tarjetas universitarias y los descuentos eran exactamente los mismos.

Al Camino del Inca no fui y no se si la Isic era el único medio para lograr pagar como estudiante, pero en el mes que estuve en Arequipa, Puno, Cuzco, Lima, etc, etc etc no me hizo falta la Isic.

Saludos

(quizas las cosas han cambiado desde que fui...quien sabe)
    • CommentAuthorMaxiS123

No, es que en realidad los descuentos más importantes con la ISIC son para la entrada a Machu Picchu (que sale la mitad), ingreso a Camino del Inca (creo q es algo así como 20 dólres menos) y el boleto turistico de Cusco (que sale la mitad (35 soles en vez de 70). Probablemnte para otras excursiones o colectivos no sea necesarios tener una ISIC y con una simple credencial universitaria pases, pero no para los lugares que mencioné antes..Saludos...MaxiS
    •  
      CommentAuthorTogua

Yo en Machu Picchu pague la mitad y el boleto turístico de Cusco lo compre a precio de estudiante sin siquiera regatear, sólo mostrando mi tarjeta universitaria.

Repito que sobre el Camino del Inca no tengo idea....no fui.

En mi viaje no vi que existiera ese "monopolio" de isic.

Saludos
    • CommentAuthorMarquetti

Como es la historia del "Boleto Turístico" de Cusco?
    •  
      CommentAuthorTogua

Es un sistema en que compras un "cartón" que funciona como 1 entrada para una serie de lugares. cada vez que haces ingreso a estos en la puerta te lo marcan.....
    • CommentAuthorrodynator
    • CommentTimeJan 1st 2008

• Comentarios: 3
    Buena informacion togua.. yo viajo desde quillota chile el 28 de enero, y estaba por hacer el tramite para sacarla, aka cuesta 8.000 pesos, la tarjeta... pero me voy con mi pase nomas....

Grasias
    • CommentAuthordankorav
    • CommentTimeAug 31st 2008

• Comentarios: 11
    rodynator , yo tambien soy de chile, vivo en viña del mar, sabes donde se obtiene la tarjeta isic??
    te agradesco
    saludos
    • CommentAuthormarielka
    • CommentTimeSep 24th 2008

• Comentarios: 10
    Hola, esa tarjeta (isic), sirve para algun lugar que no sea Machu Pichu en Peru? y en Bolivia?
    Y alguien sabe si puede servirme de algo la libreta universitaria de la UBA?
    BUeno gente, muchas graciaspor todo!
    Saludos
    • CommentAuthorsaldesalta

• Comentarios: 256
    Por lo que vi en cuzco, habia gente que no tenia la Isic, pero le validaban el carnet del colegio o de la Universidad, en buen estado. De bolivia, no se naa...
    • CommentAuthorHer_2004

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Sí, la Libreta Universitaria, es válida.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorcammist
    • CommentTimeSep 19th 2009

• Comentarios: 1
    hola, sigue sirviendo solo la Isic, o podes presentar cualquier otra tarjeta que tenga tu nombre foto documento y diga estudiante??
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeSep 22nd 2009

• Comentarios: 98
    Hola!! En machu Picchu y el camino del inca solo sirve la Isic.
    • CommentAuthorlus
    • CommentTimeNov 4th 2009

• Comentarios: 26
    billy cuando fuiste? te hago una consulta yo s oy de argentina y si voy con la libreta de eestudiante un certificado que onda? me hacen descuento?
    saludos
    • CommentAuthorBilly
    • CommentTimeNov 5th 2009

• Comentarios: 98
    Yo fui e veces la ultima hace un par de años y lo unico que servía era la Isic.

Ademas del ingreso a Machu Picchu y del Camino del Inca había descuento en el Boleto Turístico que es un ingreso para sitios arqueologicos (para esto tenías que ser menor de 26 años).

Hay varias agencias que la emiten, Asatej, Trip Now, Tije y la agencia con la que hice el camino tambien creo que la esta haciendo (www.incapoint.com)

El valor de la tarjeta es de 11 usd, con lo cual depende que es lo que hagas allá y de tu edad te conviene llevarla o no...

Un saludo!!
  1.  
    Yo la use este ultimo verano para ir a machu y para lo unico qeu me sirvio fue para esa entrada, despues no me sirvio absolutamente para nada. pero es linda la tarjeta, me la compre porque estaba buena. Igual en frente a la plaza de armas en Cuzco hay un lugar donde te la hacen por 10 soles, legal eeehhhh no trucha. Lo digo porque lo acompale a un italiano que conoci ahi que le dije y se la saco.
    Abrazo
    • CommentAuthorlus
    • CommentTimeNov 25th 2009

entonces, te hago una pregunta hipopotamo....... si voy con la libreta de aca de la UNLP la facu de la plta, me la hacen ? donde tengo que averigua cuando llegue a cusco?

saludoss
    • CommentAuthorlus
    • CommentTimeFeb 15th 2010

bueno .... me voy a responder mi propia pregunta quizas a alguien le sea util.

compre la entrada del machu con la libreta de estudiantes de la UNLP . mi amigo tenia una fotocopia y no te hacen descuento con fotocpias no importa lo que sea, porque lo que querian era un sello, buscamos uno que se notara muchisimo dentro de sus fotocpias de certificado de ingreso a la UBA y listto nos dieron el descuento...
    asi fue con ntros

espero q sirva