No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

1.  
    • Comentarios: 10
    ayuda con paises de centroamerica..
    • CommentAuthorPipi
    • CommentTimeDec 6th 2007

• Comentarios: 62
    Hola Camila. Te cuento que yo hace varios años me propuse empezar a recorrer Latinoamérica. Ya llevo recorridos un par de países y este año estoy encarando para el lado de Guatemala.En cuanto a Panamá te comento que no es para nada uno de los países mas baratos de Centroamérica, sino al revés: está dolarizado...
    Las opciones baratas que se me ocurren son las siguientes:
    1) Colombia: No te dejes asustar por las FARC!!!! Hay mucha prensa y mucha ignorancia en relación con este tema. Obvio que no estoy negando que existen, sino que te aseguro que no afectan para nada al turista mochilero. Lo único que tenés que hacer es mantenerte en las zonas seguras que son las que están bajo el control del ejército (Bogotá, Cartagena, Santa Marta y el Parque Tayrona, etc.). La realidad es que hoy por hoy Colombia está más segura que nunca...mientras hay algunos países como México que empeoran día a día. Si te interesa tener info de Colombia, yo estuve el año pasado así que te puedo ayudar.
    2) Perú: Todos sabemos ya lo que hay en Perú.... aunque visitar Macchu Picchu no es para nada barato en estas épocas (fijate en las conversaciones de este foro que hay mil datos sobre Perú)
    3) Guatemala: Yo estoy muy entusiasmada con el viaje a Guatemala. Tiene lugares increíbles como Antigua, Lago Atitlán y las ruinas mayas más grandes: Tikal. La única contra es que no tiene buenas playas (la mayoría de las playas son volvánicas, con arena oscura). Sin embargo, podés combinar Guatemala con un viajecito de un par de días a las Islas de la Bahía en Honduras.... donde el agua es totalmente transparente. Otra opción son las playas de Belice pero Belice es un lugar caro. En Guatemala/Honduras te podés manejar con un presupuesto de US$ 40 por día, más o menos lo mismo que en Colombia.
    La diferencia entre Colobmia y Guatemala te la va a hacer el pasaje: es mucho más barato el aéreo a Colombia que a Guatemala....
    Cuba queda descartado porque está caro... En cuanto a tu duda sobre si mochilera o gasolera...yo viajo de "mochilera de lujo" en general. Esto quiere decir que como en lugares baratos pero no duermo en dormitorios compartidos sino en habitaciones privadas con baño en hoteles baratos y me doy ciertos gustos. El problema de esto es que si viajás sola se te encarece pagar una habitación privada y, por otra parte, tal vez te convendría el dormitorio para conocer gente...La ISIC no sirve de mucho en Latinoamérica, al menos en los países que yo fui...
    En cuanto a otros países: no hay demasiado que ver en Nicaragua... México está caro...
    • CommentAuthorclarquis
    • CommentTimeJan 21st 2009

• Comentarios: 3
    hola! soy nueva en el foro, estoy plenando un viaje por centro america para agosto del 2009 poe 3 meses aprox. la data que comparten aca esta genial!! me esta ayudando un monton para armar un itinerario aproximado porque supongo que se va a ir armando solo tambien. la idea es tomar un vuelvo bs as - caracas y ahi empezar la vuelita para volver a baires desde caracas. el tema que preocupa es el de la plata. estoy planenado gastar u$s700 por mes aprox, a parte del aereo. que dicen?
    gaciasssss, voy leyendo el foro y ni bien tenga algo que aportar asi lo voy a hacer.
    saludos!!!!!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 22nd 2009 editado

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Clarquis:
    Hola!. Venezuela es carísimo, pero dentro de América Central, calculale de 20 a 25 USD por día, de modo que con 700 USD por mes, andás muy bien. Los alojamientos, para darte una idea están en este orden.
    - Panamá 8 a 15 USD
    - Costa Rica 10 a 15 USD
    - Nicaragua 6 a 10 USD
    Esto es dentro de los países que conozco, asimismo, tal vez el tramo más caro de Omnibus que pagues, es el de Panamá a Almirante (para ir a Bocas del Toro), que sale 23 USD. En Bocas del Toro, calculale alojamiento por 10 USD.
    Para comer y siempre hablando de supermercado, deberás contra por día con más o menos.
    - Panamá 7 USD
    - Costa Rica 9 USD
    - Nicaragua 6 USD

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorclarquis
    • CommentTimeJan 26th 2009

• Comentarios: 3
    gracias her!
    • CommentAuthorAilin
    • CommentTimeJun 12th 2009

• Comentarios: 4
    Holaa!! me llamo ailin y la verdad que toda la informacion que ponen esta muy buena! queria saber porque tengo pensado irme de mochilera por centro america sin limite de tiempo pero estoy bastante perdida, ya estuve averiguando lugares para ir pero queria saber que lugares me recomiendan que vaya y mi idea era ir desde bs as hasta colombia y ahi empezar a subir... Les agradeceria si me dan informacion sobre precios y lugares que no tendrian que perderme de conocer!
    Muchas gracias!!!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 16th 2009

Moderador
    Fijate en las discusiones, hay montones de lugares por donde ir en América Central, es un continente económico donde podrás estirar el dinero.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthormaxi777
    • CommentTimeJun 25th 2009

• Comentarios: 16
    cuanto tiempo calculan masomenos para recorrer america central panama ,costa rica, honduras guatemala y nicaragua? con un mes alcanzara?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 26th 2009

Moderador
    Un mes te alcanzará con lo justo a recorrer lugares principales.
    - Panamá precisás al menos una semana para hacerte San Blas, Portobelo, Panamá City y Bocas del Toro.
    - Costa Rica, para recorrer Puerto Viejo, San José, Manuel Antonio, Tortuguero y Volcán Arenal casi 10 días.
    - Nicaragua, para recorrer Isla de Ometepe, Granada y Rivas precisás una semana y si sumás Bluefields, son cuatro días más.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthormaxi777
    • CommentTimeJun 26th 2009

• Comentarios: 16
    sisi me sirve..gracias
    • CommentAuthormjimem
    • CommentTimeJul 9th 2009

• Comentarios: 2
    Hola! Yo tengo pensado Viajar a Centro America tb! quiero hacer Colombia, Panama, Costa rica y nose que mas, y quiero q me cuenten un poco sobre los lugares y los precios, cuanta plata se necesita.
    Y si alguien sabe si existe la posibilidad de que por ejemplo me quede laburando en Costa Ric, gracias espero sus respuestas
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 9th 2009

Moderador
    Hola!. A los lugares mencionados, te paso en Colombia.
    - Medellín, Cartagena, Santa Marta, Taganga, parque Nacional Tayrona, Bogotá, Pasto e Ipiales.
    Por otra parte, podés quedarte laburando en algún negocio gastronómico o como artesana en Costa Rica, pero jamás menciones eso al entrar, lo mismo si te preguntan por tu estadía, siempre andá segura de que te quedarás un X tiempo conociendo y recorriendo.
    Saludos.
    Her
  2.  
    • Comentarios: 5
    Entonces..... para los que conocen.... existen posibilidades reales de ir juntando unos mangos con changas, para poder seguir viajando.... o está muy dificil...

Saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 15th 2009

Moderador
    Cuervo, eso va de acuerdo a cada uno y como te sepas mover. Hay artesanos que están cancheros en el tema y la tiene clara como vender sus productos. También mochileros que saben hacerse buscavidas atendiendo en bares y laburando unos días para juntar unos mangos y seguir.
    Siempre cuento hasta el cansancio la historia de la yanqui que conocí en San José que llevaba 3 años viajando y quería llegar hasta Alaska y en esos tres años, se mantuvo vendiendo artesanías.
    Te mando un abrazo.
    Her
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeAug 3rd 2009

• Comentarios: 54
    hola her!!...deje este coemtario en otra discusion, pero creo q aca es mas adecuado...mi idea es viajar este verano a panama y costa rica.necesitaria ayuda xa organizar un prdobable itinerario, considerando q tengo mas o menos 20 dias
    y si podes decirme maso un estimativo de gasto x dia, considerando hostel, comida, transporte, etc
    mil gracias!!!
    ro!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 4th 2009

Moderador
    Rocío: Te cuento mi recomendación al igual que lugares a visitar.

- Panamá City. Casco Histórico, Miraflores (Canal de Panamá), donde recomiendo estar a las 15:00hs (ya que a esa hora comienza el movimiento intenso de barcos), Calzada de Amador(en la noche es más lindo), Cerro Ancón.
    Alojamiento desde 10 USD
    Transporte Omnibus 0,25 USD
    Transporte Taxi desde 2 a 6 USD. Para ir del Caso Histórico a la Terminal de Omnibus Albrook sale 3 USD y desde la Calzada de Amador al Centro Histórico 4 USD. En ocasiones son compartidos los taxis.

- Portobelo, a dos horas de Panamá City, aquí podés ver los edificios de la Aduana Vieja, la Iglesia, Batería Santiago y Fuerte San Jerónimo, todo con una vista impresionante al Mar Caribe.
    Omnibus a Sabanitas menos de 2 USD
    Omnibus de Sabanitas a Portobelo alrededor de 1 USD.

- Bocas del Toro, a 10 horas de Panamá City, podés salir a las 9 de la noche de Panamá City y a las 6 de la mañana ya estar en la Isla Colón. Podés recorrer Bocas del Drago y en excursiones de día entero Delfines, Corales, Red Frogs, Bastimentos y Cabo Zapatilla.
    Transportes Tranceibosa de Albrook (Panamá City) a Almirante 23 USD
    Taxi Colectivo de Almirante a Embarcadero 1 USD son 10' de viaje.
    Lancha desde Embarcadero a Isla Colón 4 USD y el viaje dura 40' más o menos.
    Excursión de día entero 20 USD
    Alojamiento 10 USD

Luego de Bocas del Toro, podés cruzarte a Costa Rica y hacés.
    Lancha a Changuinola 6 USD y el viaje lleva 1 horas
    Combi a la frontera 5 USD y son 15' de viaje.
    Sellás el pasaporte, mostrás pasaje de salida de Costa Rica y ya estás en Sixaola.
    Desde Sixaola, tomás un Omnibus de Autotransportes MEPE por cerca de 2 USD hasta Portobelo y el viaje lleva 1 hora y media más o menos.
    - Puerto Viejo, dodne podés recorrer las Playas de Cocles, Punta Uva y Manzanillo. A la mañana siguiente, podés irte al Parque Nacional Cahuita.
    Autotransportes MEPE te cobra menos de 1 Dólar hasta Cahuita, a 30' de Puerto Viejo.
    Alojamiento en Cabinas Lika por 10 USD

- San José, a 4 horas de Puerto Viejo, acá podés recorrer El Parque Central, Catedral, Teatro Nacional y el Imperdible Museo del Oro, también el Palacio de Correos es muy lindo.
    Autotransportes MEPE te lleva por 8 USD y el viaje lleva 4 horas y media.
    La entrada al Museo del Oro, sale cerca de 7 USD.

- Manuel Antonio, playas de las mejores, sobre el Pacífico y a 4 horas de San José.
    - Guanacaste, hermoso lugar para recorrer y conocer.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 4th 2009

Moderador
    Me olvidaba. Costo de comer comprando en Supermercado.
    - Panamá 5 a 7 USD por día
    - Costa Rica 6 a 9 USD por día.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeAug 5th 2009

• Comentarios: 54
    mil gracias her!!!!!!!!!!!...t pasaste!!!
    seguramente dsp t vuelva a hinchar con dudas q vayan surgiendo!
    saludos!
    rO!
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeOct 15th 2009

• Comentarios: 48
    Buenos dias!
    Una consulta tengo!
    Estoy subiendo desde bs as, estoy en colombia, viendo como cruzo a panama, luego d esto para ingresar a costa rica no voy a tener pasaje de salida.
    Se puede hacer algo? recomiendan algo?
    Saludos y gracias.
    Nico.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 15th 2009

Moderador
    Hola!. Sí, se puede comprate un pasaje antes de cruzar a Costa Rica, hay negocitos que te venden un pasaje de salida ya que esto es habitual.
    Los de Migraciones son copados y te dan la data.
    Cualquier cosa, avisame.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeOct 17th 2009

Her por centro america recomendas viajar por tica bus??? o sabes de alguna otra empresa economica para viajar??
    Para costa rica me dan un pasaje abierto para poder salir o es plata que pierdo???
    Gracias!
    Saludos.
    Nico
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 18th 2009

Moderador
    Hola Nico!. Te cuento que Tica Bus es absolutamente confiable. Lo que desconzco es si esos pasajes adquirido en la frontera pueden devolverse, pero estimo serán muy económicos y no es la muerte de nadie perder 5 USD. En mi caso el pasaje de salida que mostré al entrar en Costa Rica, fué el de Tica Bus para el tramo San José - Granada, que había adquirido previamente en Panamá City, ya que tenía el viaje armado, al menos, en el tema transportes.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorPmaMerino
    • CommentTimeOct 21st 2009

• Comentarios: 17
    Her, estoy planeando un viaje para febrero-marzo 2010 desde Chile (santiago) hasta Nicaragua (managua), con esta página me motivé mucho de conocer machupichu en mi pasada por perú, aunque mi idea es llegar directamente, con paradas de 2 o 3 días por país, a Nicaragua.
    La pregunta, y es más de gusto en realidad, he estado pensando en ir en julio de 2010 a machupichu, en vez de en este viaje... porque como es más caro, no lo sé, qué me recomiendas Voy en febrero o julio a machu?
    y otra cosa, más con el tema de esta discusión, tengo dos opciones claras y según la info que he podido recolectar para el paso de colombia a panamá, una es por Medellín-Turbo-Capurganá-Puerto Obaldía-Ciudad de Panamá, y la otra es Medellín-Cartagena-Colón-Ciudad de Panamá..(en avioneta se me va de presupuesto, son como 250 dolares) El viaje pretendo hacerlo sola, y me motiva muuucho la idea de hacerlo por puerto obaldía, pero, al parecer hiciste la ruta. Crees que sería demasiado complicado para una mujer atravesarlo sola? tengo 21.
    Saludos :)
    Pma
    • CommentAuthorPmaMerino
    • CommentTimeOct 21st 2009

otro dato: ya he mochileado sola, pero por el sur de Chile, carretera austral y me devolví por argentina... sin embargo, sé que colombia es hablar de otros niveles.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 22nd 2009

Moderador
    Pma:
    Hola!. Cómo vas?. Respondiendo a tu pregunta, en Julio está mejor Macchu Picchu, ya que en Febrero hay lluvias.
    En cuanto al tema de ir hacia Centroamérica, es perfectamente posible de hacer, ya que si te fijás, el transporte terrestre en Perú, no es caro y puede negociarse, lo mismo para el caso de Ecuador y Colombia. El tema es cómo cruzar a Panamá. Un consejo que puedo darte es que trates de comprar una promo de Aero República (Integrante de Copa Airlines) ya que Medellín a Panamá City, podés sacarla por sólo desde 250 USD I/V y estás en una hora, a diferencia de ir por Capurganá que se te pueden hacer 3 días y podés gastar 180 USD I/V, sin dudas que te recomiendo lo hagas por aire, pero si tenés tiempo y querés vivir la aventura, podés hacerlo de esa manera. Yo lo hice en Junio del año pasado, aprovechando una promo de Aero República por 250 USD I/V (125 Ida y 125 Vuelta). Avisame si precisás data de Hostels o como querés subir hasta Nicaragua.
    Cualquier cosa, avisame.
    Saludos.

Her
    • CommentAuthorPmaMerino

Gracias!, aun me queda tiempo para pensarlo, pero creo que haré puerto obaldía =)
    Y sí, creo que iré a machu en julio.. =)
    Saludos!
    • CommentAuthorNac_22

Her te hago una consulta
    Lei tu comentario que encontraste vuelos economicos (250 ida y vuelta) medellin panama city
    Recien ingrese a la pag. de aero republica. Intente buscar, me derivo a copa airline para vuelos internacionales.
    Y los vuelos medellin panama ida y vuelta me tiraba un precio de alrededor de 350 con impuestos incluidos.
    Hay alguna parte en especial que pueda buscar vuelos en promocion o algun telefono o alguna forma diferente??? ya que lo que estoy haciendo em da un precio bastante mayor.
    Gracias si me podes ayudar, la verdad el cruce a panama me esta volviendo loco porque es muy caro ya que tengo que ir y volver.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Nico.
    • CommentAuthorPmaMerino
    • CommentTimeOct 23rd 2009

me pasó lo mismo... supongo que depende mucho el día y deben ser promociones esporádicas... por lo tanto el precio de 250 debe ser fluctuante.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 23rd 2009

Moderador
    te recomiendo llames al Call Center de Copa (dueña de Aerorepública) , para ver si hay promociones con destinos múltiples, es decir Medellín - Panamá - Bogotá.
    Mas allá de eso, si tomás en cuenta la pérdida de tiempo y vueltas, lamentablemente, tendrás que inclinarte por esa opción. No te olvides que sale casi 120 USD cruzar por Darién.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthoradricris
    • CommentTimeOct 25th 2009

• Comentarios: 7
    Quiero viajar a Guatemala estas vacaciones 2010. Se agradece informacion
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 26th 2009

Moderador
    • CommentAuthoradricris
    • CommentTimeOct 28th 2009

• Comentarios: 7
    Muchas Gracias por la Info
    Saludos
  3.  
    • Comentarios: 13
    Hola!
    En enero tengo pensado viajar a Colombia y luego subir hasta costa rica o guatemala.
    Mi duda esta en si puedo sacar la ida a colombia y volver desde otro pais (Costa rica o Guatemala o Panama) sin que cambien mucho los precios.
    Me recomiendan alguna aerolinea en especial??
    Gracias!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 20th 2011

Moderador
    Paulette:
    Finalmente esta es quizá la más valiosa de todas las charlas.
    Saludos.
    • CommentAuthorpaulete
    • CommentTimeJul 20th 2011

Her mil graciassss por tu ayudaa!!! ahora me pongo a ver toda la informacion!!!
    • CommentAuthorpaulete
    • CommentTimeJul 20th 2011 editado

me gustaria hacerles una consulta... habra alguien que haya estado en costa rica en el mes de septiembre?? porque me dijeron que llueve muchisimoo.. tanto como para no recomendar ir en ese mess?????? gracias por la colaboracion
    !!! saludos!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 21st 2011 editado

Moderador
    Paulete:
    Fijate si te sirve éste link.

http://www.govisitcostarica.co.cr/travelInfo/climate.asp

Saludos.
    • CommentAuthormgszostak
    • CommentTimeJul 17th 2012

• Comentarios: 25
    Hola a todos! Estoy empezando a planear lo que sera mi proximo viaje. Esta vez, sin tiempo estimado. La idea es partir en algun momento entre agosto y diciembre para colombia e ir subiendo. La intención es llegar por lo menos a Costa Rica. Viajaría sola, así que antes que nada me gustaría saber si es seguro para que una mujer viaje sola... Mi idea es alojarme en hostels en donde pueda trabajar a cambio de alojamiento o ir buscando trabajos medio tiempo para costear un poco el viaje.
    Alguna sugerencia? Recorridos? Algo? jajaja!!
    Espero sus comentarios que siempre son de muchisima ayuda!
    Saludos!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 17th 2012

Moderador
    Hola Mgszotak. te cuento que es seguro, desde Panamá hasta al menos el Sur de Nicaragua. Lo que no sé es como estará el tema laboral, desde ya que en Panamá si te preguntan en Migraciones ni comentes el tema trabajo, tampoco te muestres como artesana, más si entrás por tierra.
    Recorridos.
    PANAMA
    - Ciudad de Panamá. Casco Histórico, Miraflores (Canal de Panamá), Calzada de Amador, Cerro Ancón.
    - Portobelo. Iglesia del Cristo Negro, Aduana Vieja, Batería Santiago, Fuerte San Jerónimo.
    - Bocas del Toro. Bocas del Drago, Delfines, Red Frogs, Bastimentos, Cabo Zapatilla.

COSTA RICA
    - Puerto Viejo, Playa Cocles, Punta Uva y Manzanillo.
    - San José. Catedral, Teatro Nacional, Parque Central, Museo del Oro
    - Playas de Manuel Antonio.
    - Guanacaste, Tortuguero, Parque Nacional Arenal y Volcán Arenal.

NICARAGUA
    - Rivas, Isla de Ometepe, Charco Verde, Alta Gracia, Ojo de Agua y Playas de San Lorenzo.
    - Granada. Construcciones antiguas e Isletas. Parque y Volcán Mombacho.
    - León.

Espero te sirva la info.
    Saludos
    • CommentAuthormgszostak
    • CommentTimeAug 21st 2012

Her!
    Como siempre, un genio! Muchisimas gracias por la info. Al final tuve que posponer mi viaje para diciembre, asi que tengoque tiempo de ir recolectando muchos datos! Ya estuve viendo en otros post data sobre colombia tambien. Asì que muchas gracias!!! Saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 21st 2012

Moderador
    Bueno, al menos la idea de hacer el viaje, está.
    Cualquier info que precises, avisá.
    Saludos.
    • CommentAuthormgszostak
    • CommentTimeSep 29th 2012

Ya saqué pasaje!!! me estoy yendo a Bogota el próximo 26 de diciembre. La idea es llegar y arrancar directo para la playa. Quiero pasar año nuevo en algún lugar con onda, voy a estar sola, no conozco a nadie... alguna sugerencia???
    Mi idea es hacer Santa Marta (Taganga y Parque Tayrona), Barranquilla (si es que vale la pena) y Cartagena (con Isla Baru), para después ir a Panamá. Me dijeron que puedo cruzar en barco, pero que por tierra no lo haga porque es peligroso. Qué dicen??
    Me voy hasta el 6 de marzo. La idea es conocer, pero también no correr. Ver si tengo la posibilidad de trabajar tiempos cortos en algún bar o hostel, para abaratar los costos. Son 70 días en los que quiero ver lo mejor de las playas de Colombia y Panamá... Escucho, bueno, leo sugerencias!!! jajaj!!
    Gracias por la onda de siempre!
    • CommentAuthormgszostak
    • CommentTimeSep 29th 2012

Y ya que estamos... qué presupuesto creen que está bien para colombia y panama, 2 meses?
    30 dls por día está ok??
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 30th 2012

Moderador
    Hola!. Mirá con 30 días vas a conocer de esos 2 países. Para hacerte una idea básica, planteatelo así.
    - Alojamiento 8 a 12 USD
    - Alimentación (Armando vos la vianda del supermercado y también cocinandoté en el hostal) 8 USD x día.
    - Transporte, tenete un fijo de 10 a 12 USD por día para amortizar pasajes entre ciudades, movilidad y entradas.
    De lo que conozco lo más caro es la entrada al Parque Nacional Tayrona 12 USD y excursión de día completo por los lugares de atracción en Bocas del Toro es decir, Delfines, Corales, Red Frogs, Bastimentos y cabo Zapatilla por cerca de 20 USD.
    Con 30 USD al día podés andar bien y dejate 5 a 10 USD diarios para hacerte un colchoncito por cualquier imprevisto.
    Saludos.
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeOct 3rd 2012

• Comentarios: 33
    Buen día a todos,

Estuve todo el año anhelando ir a Tailandia, pero el pasaje esta saladísimo así que estoy barajando otras opciones. Habiendo hecho ya: bolivia, perú, chile, ecuador, colombia y méxico...las opciones económicas se reducen muchísimo! así que con una amiga pensamos en panama..costa rica.
    Es real que después de los paises mencionados es muy dificil sorprenderse con otras cosas y no quiero llevarme decepciones entonces..la pregunta puntual es, teniendo entre 21 y 30 días de vacaciones:
    -Qué lugares consideran que pueden estar a la altura de los que mencione en paisajes y costo?
    -Suponiendo panamá, costa rica...guatemala?? descarto nicaragua?porque me dijeron que no había mucho para ver allí.
    -Qué recorrido me conviene hacer, cómo son los medios de transporte.
    -Da para sumar algo como escapar a jamaica o república dominicana?

Gracias como siempre por los aportes que me han permitido hacer los viajes más increíbles de mi vida.

Saludos,

Maru
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 3rd 2012

Moderador
    Hola Gugy!. Te recomiendo te tomes un mes y arranques en Panamá y subas hasta donde dé, si te organizás bien, podés llegar hasta Guatemala. Yo sólo conozco de América Central, desde Panamá a Managua en Nicaragua, pasando por Costa Rica.
    Te recomiendo te focalices en la parte continental, ya que no te va a dar ni el tiempo ni costos para llegarte a Jamaica o República Dominicana.
    Tenés mucho para hacer y aunque no lo creas, en Nicaragua también. En base al tiempo, se te pueden ir.
    - Panamá 5 días
    - Costa Rica 1 semana
    - Nicaragua 1 semana
    - El Salvador 2 días completos
    - Guatemala 10 días
    En el caso de Guatemala y El Salvador, hablo por referencias, es jodido moverse en Honduras.
    Armate una idea de qué querés hacer y cuanto le querés poner a cada cosa. Fijate respecto de los pasajes la posibilidad de arrancar en Panamá y regresar desde San Salvador.
    Saludos.
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeOct 4th 2012

Her, sos un grande!!!
    Sigo atentamente todos tus consejos y siempre fueron super atinados.
    Ayer aproveché una promo de santader así que compré pasaje por despegar..aunque estoy esperando la confirmación dentro de las 48 hs =( . Pusimos ida y vuelta Panamá que estaba unos 1200 USD . Ya me copié todos tus dichos anteriores y ahora le sumo esto y, como bien decís, trataremos de llegar lo más que podamos.
    Cuando termine de analizar todos los lugares, ver las imágenes y meterme más en su cultura para definir qué lugares no me quiero perder, te vuelvo a molestar..quizá hasta con recomendaciones de hospedajes si es que sabes. Nosotras somos dos las que viajamos y siempre lo hicimos de mochila, pero nos gusta alternar lo barato y bonito.
    Una vez más gracias y espero poder retribuir de igual forma con la experiencia de mis viajes anteriores.

Saludos!
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola mgszostak:
    Incluí en tu viaje a Colombia una visita de 3/4 días a Mompos, no te vas a arrepentir, podés alojarte en la casa amarilla, un hostal sobre el río Magdalena. Mompos es una ciudad detenida en el tiempo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podés ir desde Cartagena en bus o desde Taganga en combi. (www.lacasaamarillamompos.com/) muy recomendable.
    Nosotros no pudimos ir por falta de tiempo, pero creo que tambien podrías ver si te copa conocer Villa de Leyva, al norte de Bogotá.
    saludos
    Rubén
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Hola Gugy. Gracias por tus apreciaciones. Te cuento lo que podés hacer en cada lugar.
    PANAMA

Ciudad de Panamá.
    - Casco Histórico, con sus lugares de interés como catedral, Iglesia de San José, Plaza Bolívar, Plaza Francia, la Vista al Puente de las Américas, Teatro Nacional, Casa de Gobierno. Quiero recomendarte hacer toda esta zona primero y el Museo del Canal de Panamá que está en el Casco Histórico haceteló entero, antes de ir al Canal, luego vas a ver porqué.
    - Canal de Panamá. Andate de una a Miraflores, allí tratá de estarte cerca de las 14:30hs, que es cuando el Canal ebulle de actividad. Recorré esa parte y quedate mirando desde el Balcón a los barcos. El Canal tiene un museo muy básico, es por ello que te recomiendo vayas primero al Museo del Canal que está en el Casco Histórico, así vas a entender mejor al Canal de Panamá.
    - Calzada de Amador. Ideal hacerla en la noche para poder apreciar las luces de la Ciudad de Panamá.
    - Cerro Ancón. Con una impresionante vista de la Ciudad de Panamá

Portobelo
    - Ideal recorrer Iglesia del Cristo Negro, Aduana Vieja, Batería Santiago y Fuerte San Jerónimo.

Bocas del Toro.
    - Ideal para recorrerte. Bocas del Drago, donde tenés que estar hasta no más allá de las 17:30hs porque luego no tenés transporte
    - Una excursión de día entero para recorrer Delfines, Corales, Bastimentos, Red Frogs y Cabo Zapatilla.

COSTA RICA

Puerto Viejo.
    - Acá podés recorrerte las playas de Cocles, PUnta Uva y Manzanillo. Alquilarte una bici es una excelente idea.
    - Parque Nacional Cahuita, para recorrer sus senderos caminando

San José
    - Podés recorrerte Catedral, Teatro Nacional, Museo del Oro, Parque Central y las calles del Centro.

Manuel Antonio
    - Hermosas Playas sobre el Océano Pacífico

Guanacaste
    - Cerca de acá está el Parque Tortuguero

Otros lugares de interés en Costa Rica es el Parque Nacional donde está el Volcán Arenal. Se dice que ese es uno de los puntos desde el cual se pueden ver los dos océanos.

NICARAGUA

Rivas
    - Desde acá podés tomarte el Ferry hacia Isla de Ometepe y descubrir. Charco Verde, Alta Gracia, Ojo de Agua y las Playas de San Lorenzo, son lugares obligados.

Granada. Ciudad Patrimonio de la Humanidad UNESCO.
    Te recomiendo recorrer sus exquisitas construcciones como por ejemplo la Catedral, Iglesia de San Francisco, Casa de las Tres Culturas, construcciones en torno a la Plaza, Camino al Malecón. El Mercado.
    - Luego las Isletas, desde la cual podés ver la Ciudad.
    - Parque Nacional y Volcán Mombacho. Lugar hermoso con una vegetación muy linda y lo mejor, en medio de ese bellísimo lugar, podés disfrutar de una vista singular de la Ciudad de Granada.

León.
    - Ciudad de bellas construcciones al estilo de Granada.

Bueno, espero te sirva la info.
    Saludos.
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeOct 25th 2012

Buenísima la data!!! cómo ves el seguir subiendo hasta guatemala y belice. Lo vale? estamos hablando de lugares accesibles? yo el año pasado estuve recorriendo gran parte de méxico y estaba feliz con los valores de las cosas, crees que esto sigue la misma lineas?
    Gracias como siempre,
    Maru