No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73
    • CommentAuthormato
    • CommentTimeJan 16th 2006 editado

• Comentarios: 2
    Hola gente!!!
    Estoy pensando en viajar en marzo a Cuba, con poco dinero, y tengo algunas dudas sobre los precios. Estuve averiguando precios de habitaciones en La Habana, y vi que rondaban los 30 CUC.

Pero tengo dudas con respecto a todo el resto. Comer es caro? Los famosos "paladares" son caros? No busco comida gourmet, sino comer todos los dias, y no tener que pagar fortunas...

Muchas gracias!!!
    • CommentAuthorIne
    • CommentTimeJan 24th 2006

• Comentarios: 31
    Mato, x el momento no te puedo ayudar, pero mi hermana viajó anoche a Cuba y vuelve a mediados de febrero. Cuando regrese, te paso la info que me cuente. Saludos!
    • CommentAuthormato
    • CommentTimeJan 25th 2006

Gracias!! Espero hasta febrero!
    • CommentAuthorventurel
    • CommentTimeJan 27th 2006

• Comentarios: 1
    Mato estuve en cuba en septiembre del 2005. El viaje es increible. Si lo que queres es pasar unos dias en la playa y nada mas te conviene un all inclusive en cuanto a precios. Yo a cuba fui a conocer la sociedad y al sistema. Me recorri la isla en 15 dias. Alquilamos un auto que lo contrate aca pq sale mas barato (alrededor de 50 dolares por dia y la nafta sale un poco mas que aca pero no consumia nada el auto). Solamente en granma comi a precio cubano. Un almuerzo con pescado a completo a para dos personas a 2 dolares, un helado 0.10 centavos, una botella de ron 2 dolares y cosas muy baratas. El tema que ese lugar no es turistico y los lugares turisticos estan todos dolarizados. Para alojarte la opcion es en casa de familia. Es espectacular y podes conocer a la gente que es increible. Yo pague desde 15 a 20 cuc. La gente del lugar te puede decir a donde podes conseguir cosas a precio cubano. Despues en cualquier ciudad tenes los mercados campesino que podes comprar frutas baratas. Los paladares son caros, pagas entre 8 a 15 cuc. El mejor lugar que comi fue en un restaurante del estado que pensabamos que era caro y salio menos que un paladar pero son pocos los baratos. Yo fui en temporada baja y los precios que me pague para dormir eran menores a los 30 cuc. Si queres viajar barato tenes que salir de los lugares turisticos y conseguir dormir y comer barato. Decime a donde tenes pensado viajar y que tipo de viaje queres hacer y te puedo tirar mas datos. Saludos Pablo
    • CommentAuthorredbul
    • CommentTimeJan 27th 2006

• Comentarios: 3
    estuve de luna de miel en cuba en mayo de 2005 y fui con paquetes todo incluido a los cayos y a varadero, menos a la habana que estaba en un 5* con desayuno (habana libre). te cuento que la habana es carísimo, por lo menos si estás como "turista", a menos que pases por el barrio chino, donde se come muy barato (langosta muy buena por ejemplo a AR$20 con bebida). si vas a paladares es carísimo, si vas a restaurant es carísimo, la comida no es buena. los taxis son caros, a los "camellos" (colectivos de allá, son la parte del acoplado de un camión con ventanas...) no se puede subir porque es peor que el subte D (buenos aires) a las 18.30hs en callao y córdoba... Pero ojo todo como turista, si hacés de ir a casas de flia (la verdad no sé cómo hacerlo) pero seguramente te sale 2 mangos...
    Cuba es hermoso, las playas son paradisíacas, la habana es constitución "sin robos", pero tiene mucha historia y merece ser conocida...
    espero que te sirva esto! saludos
    • CommentAuthorIne
    • CommentTimeFeb 13th 2006

Mato, como te había comentado antes, mi hermana ya volvió de Cuba. Estuvo allá un poco más de 2 semanas. Volvió fascinada y muy movilizada. Hizo un viaje de mochilera, bastante austero, pero muy enriquecedor en cuanto al contacto con los cubanos, el pueblo, sus ideas, sus lugares e historias. Se quedó en casas de familia y comía en lugares baratos (es más, dice que por momentos pasó hambre!). Además de estar varios días en La Habana, visitó varios pueblos (Trinidad, Santa Clara y otros que ahora no recuerdo) y compró muuuchos libros!!! Como ella no usa mucho internet, mejor pasame un par de preguntas o cosas que necesites saber, yo le pregunto y te paso los datos por este foro en cuanto pueda. Saludos!
    • CommentAuthorms
    • CommentTimeFeb 27th 2006

hola Ine me gustaria contactarme con vos o con tu hermana porque estoy a punto de iniciar un viaje de mochilas por Cuba y ando buscando informacion de precios y lugares...... si puede ser te dejo una mail, desde ya gracias, saludos. Manuel

manuelstancatti@hotmail.com
    alejandrodutil@hotmail.com
    • CommentAuthorIne
    • CommentTimeMar 2nd 2006

Ms, le paso tus mails a mi hermana, Cecilia. Pero me parece mejor si antes me pasás a mi una lista más precisa de la info que necesitás o preguntas que quieras hacerle. No te paso su mail directamente porque, como te dije, no chequea muy seguido...
  1.  
    • Comentarios: 73
    Que tal amigos, seria genial que la informacion quede grabada en el foro para que todos podamos tomar notas, no les parece?

Saludos cordiales

Juan Pablo

Nuestro Norte es el Sur...

Vamos a Conocernos.
    • CommentAuthor3
    • CommentTimeJan 26th 2007

• Comentarios: 13
    Hola a todos!
    arranco el viaje el 7 de febrero voy a estar 18 dias en costa rica y 12 en cuba.
    toda la ayuda que puedan brindarme se las voy a agradecer.
    adema preguntarle a VENTUREL que me aconseja como medio de transporte, que te pidiero para el alq. del auto, el registro tiene que ser internaciona?
    cuanto $$$$ gastastes en el auto.
    MATO a mi vuelta te doy toda la data.

Gracias a todos!!
    • CommentAuthorPipi
    • CommentTimeJan 26th 2007

• Comentarios: 62
    Hola Maru!!! Veo que al final te decidiste y te vas a Cuba. Te cuento que yo alquilé un auto en Trinidad para recorrer los alrededores. No te piden registro internacional, con el registro de tu país alcanza. Tenés que dejar un voucher de la tarjeta de crédito en garantía. Me salió mas o menos US$ 50/60 por día. La ventaja del auto es que te manejás sola como querés para donde querés, aunque tiene un par de desventajas que son las siguientes: 1) Llamás más la atención como turista que tiene plata para gastar. Te acosan el doble cuando te ven bajarte de un auto que cuando te ven caminando; 2) Si pensás recorrer largas distancias tené en cuenta que las rutas cubanas no están en el mejor de los estados, aunque no tienen mucho tráfico. Ni se te ocurra alquilar auto para andar por La Habana. Los cubanos son una pesadilla manejando (bahhh casi como los argentinos) y te manejás perfecto en taxi dentro de la ciudad.
    Si me preguntás a mi, yo me manejaría en La Habana en taxi, largas distancias en Viazul y alquilaría un auto un día o dos en algún lugar en el cual quieras recorrer las inmediaciones a tu propio ritmo.
    Saludos y suerte en el viaje!!!
    • CommentAuthorViajera18
    • CommentTimeFeb 17th 2007

HOLA MATO

SOY CUBANA, SI QUIeRES CONTACTAME TE AYUDO EN TU VIAJE A CUBA

lepeip@hotmail.com
  2.  
    Hola estoy saliendo para Cuba el 1 de Abril pero no tengo idea de los precios el paquete que contrate es all inclusive.... pero quiero saber mas o menos cuanto tengo que llevar.. Alguien tiene alguna idea???
    • CommentAuthornachomen
    • CommentTimeMar 10th 2008

• Comentarios: 19
    estoy manejando la idea de ir a Cuba, unos 15 dias mas o menos, no dispongo de mucho dinero, pienso quedarme en las casas de familia, aparte de La Habana, me gustarìa hacer algo de playa. Que lugares me pueden recomendar? tienen idea de cuanto dinero necesito? cualquier dato se los agradezco
    • CommentAuthoralcaribe
    • CommentTimeMar 10th 2008 editado

Yo creo que a Cuba para estar alla con 900 Europs podes pasar tranquilamente 20 días, a pesar de que ahora con lo de Fidel Castro todos quieren viajar a a Cuba y aumento la Demanda.
    • CommentAuthorErickiry
    • CommentTimeMar 13th 2008 editado

Bye
    En Cuba con relativamente poco dinero me la pase genial. En cualquiera de las paladares, que son pequeños negocios familiares cubanos, comes muy bien, y sobre todo, bastante barato.
  3.  
    Gente, en mi primer contacto con Uds foristas los saludo afectuosamente, esperando en el futuro también ingresar todo lo que considere valioso de transmitir.
    El Sabado 12/4 nos vamos con mi mujer a Cuba , 13 noches 5 en La Habana, 3 en Trinidad y finalmente relax total en Varadero. En La Habana y Trinidad nos alojaremos en casa de cubanos.
    Viendo todo lo que hay en La Habana paraver creo que tomamos una buena decisión en quedarnos 5 noches.
    Tambien pensamos ir un dia a Pinar del Río-Viñales. Aquí pregunta: Alguien sabe que es mejor si ir en las excursiones (vi que son caras), alquilar un auto ó viajar en el Viazul? .Personalmente siempre tiendo a alquilar un auto por la independencia que significa.
    Otra: Que sería lo imperdible en esas dos ciudades?
    Con respecto a La Haban realmente hay mucho museo para visitar y realmente deberemos ser selectivos. Si alguien quiere aconsejar alguno en especial, bienvenido.
    Bueno desde ya agradezco cualquier sugerencia.
    • CommentAuthorKrakel01
    • CommentTimeJun 9th 2008

Hola me gustaría me dierán una idea de los precios en La Habana, por ejemplo: una cerveza en una "tienda", en un bar normal y en uno caro igual que los famosos mojitos, entre que precio y que precio se pueden encontrar, asi como si es recomendable llevar dulces para regalar o algún tipo de cosas asi

Gracias
    • CommentAuthorferymaxi
    • CommentTimeJun 14th 2008

• Comentarios: 34
    Hola, bueno te cuento estuve en cuba este enero pasado, y con respecto a los precios, bueno el tema es donde. a ver si te explico, alla tenes por ejemplo cerveza bucanero(mi preferida) costaba en ese momento 1 cuc, que es la moneda para el extranjero, el cambio estaba en ese momento 1 cuc:1,3 euro o algo asi, esa cerveza, se vende asi en cuc, ahora bueno , si te interesa ver como es la vida de un cubano, bueno ahi viene lo interesante , por que alla sobre todo en las ferias , que son lugares donde hay comida y mucha musica y venta de mas comida , ahi se vende cerveza para TODOS los cubanos, y no para lo que especulan como alla dicen, bueno es a cerveza tenes que tener tu propia botella, igual se las ingenian y arman botellas con lo mas inedito, por cierto, algo muy preciado alla son las bolsas y las botellas , osea, si vas a ir a pasear como turista, ni leas lo siguiente ahora si queres recorrer agros y ver como se vive ..bueno lleva un par de bolsitas , oro en polvo...
    alla en las playas si queres reposeras te cobran 1,5 cuc, la entrada a los cayos te la cobran tambien en jutias son 5 cuc, por cierto uno de los pocos en los que esta permitida la entrada a cubanos...
    la comida bueno en los paladares se come rebien mas o menos con 15 cuc comen 3 personas langosta, con bebida
    te recomiendo en la habana uno en calle 21 nro 164 a 3 cuadras del hotel nacinal
    tambien podes optar por comer como cubano...ahi bueno comes con menos de 1 cuc...arroz y bictec, yo comia eso en la playa, o bocaditos de lechon, todo depende lo que quieras hacer, si ver como es su historia y ir de turista
    • CommentAuthorfede83
    • CommentTimeSep 10th 2008

• Comentarios: 28
    Hola. Estoy planificando ir a Cuba en Enero como mochilero, alejándome de los lugares turísticos para gastar lo menos posible, quisiera que me informen, si saben, los precios en general de alojamiento y transporte. Pienso recorrer La Habana, Santa Clara y Trinidad.
    Gracias
    • CommentAuthormilu
    • CommentTimeNov 22nd 2008

fede 83 si queres pasame tu mail o yo te dejo el mio milidacosta2@hotmail.com porq yo estoy yendo a cuba en febrero del 2009 y tengo algunos datos q te peudo pasar. escribime
    un beso
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeNov 23rd 2008

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola Milu, tratá de dejar la informacion que tengas en estas conversaciones, para que todos podamos aprovecharla, gracias
    • CommentAuthorferymaxi
    • CommentTimeNov 23rd 2008

• Comentarios: 34
    Hola! espero les sirva, si lo que quieren es recorrer, yo alquile un auto, podes como todo en cuba hacerlo por derecha o por izquierda, obvio cambian los precios, en lo inmediato si alquilas por izquierda te sale, o salia en enero de este año cuc 35 por dia, uno por derecha el doble...
    con respecto al alojamiento lo mismo, los que tiene permiso en la habana estan desde 30 cuc, en centro habana conseguis quedarte por 10 cuc...eso si ...candela...
    en el interior vas a conseguir legales desde 15 a 20 cuc, te recomiendo si vas por rancho luna, que esta cerca de cienfuegos la casa de rosa reynoso , es justo frente al delfinario, no es una gran playa , pero con auto es facil moverte a cualquier lado
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeApr 4th 2009

• Comentarios: 48
    Buenos dias a todos: Alguien tiene idea si se puede llegar a cuba en barco via alguna costa de centro america???? en caso que no sea posible tienen idea via aerea cual seria el aeropuerto mas barato???
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.
    • CommentAuthorvalbian
    • CommentTimeApr 5th 2009

Hola!!!
    Estoy viajando sola a Cuba el 10/04 y quería preguntarles si es un país seguro.
    Además les pido si pueden pasarme información acerca de los lugares a visitar en La Habana, si hay alguna excursión linda y demás. Voy a estar 5 días en Varadero y 2 en La Habana.
    En Varadero hay alguna excursión a algún cayo? Alguién sabe?
    Muchas gracias
    Saludos a todos
    • CommentAuthorhenrys84
    • CommentTimeApr 24th 2009

• Comentarios: 11
    buenas, en junio tengo pensado viajar a Cuba y ya averigue por las casas de familia. En que zona de la Habana me conviene quedarme? La otra consulta es si existe alguna forma de llegar desde Trinidad hasta Varadero.
    Muchas gracias!!!
    • CommentAuthorPipi
    • CommentTimeApr 27th 2009

• Comentarios: 62
    Mato, para mi la mejor zona es el Vedado... cerca del Hotel Nacional. Es seguro pero tranquilo (no como La Habana Vieja) y las casas están mas enteritas y comfortables que en Centro Habana.
    De Trinidad a Varadero podés ir por Viazul (www.viazul.cu) o pagarle a algún cubano para que te lleve en su auto.
    Suerte en el viaje
  4.  
    Hola a todos.

Quisiera saber con cuanta anticipacion seria conveniente efectuar una reserva en las casas particulares que andan dando vueltas por Internet. Yo tengo planificado viajar en Febrero, y no se si ya ir haciendo las reservas o esperar a estar un poco mas sobre la fecha.

Desde ya, muchas gracias.
    • CommentAuthorray__
    • CommentTimeDec 31st 2009

• Comentarios: 4
    hola que tal, me estoy yendo a cuba en febrero por un mes, queria saber por todo lo que estuve leyendo en sus comentarios, si estaria bien un presupuesto de 1400/1500 euros, yendo a casas de familia, recorriendo la isla (o sea incluyendo los micros de transportes), comida, salidas, etc,,, es decir todo en general,, y 1200 seria muy ajustado??

otra consulta, pierdo mucho con el cambio si saco por cajero? en otros viajes he llevado algo de efectivo pero me maneje bien con cajeros,, en cuba no se como sera porque no se si dan cuc directamente los cajeros, y sino supongo que perderia no? si alguien me puede ayudar mcuhas gracais!!