No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorJuan Pablo
    • CommentTimeDec 23rd 2007 editado

• Comentarios: 73
    Muy buenos dias viajeros y foristas en general...

Pues hace tiempo no publicaba en este foro por aquello que la informacion no permanece en el tiempo, y he publicado aqui valiosa informacion que nunca mas se recupero, espero que esto se haya solucionado en pro de todos los demas...
    y en donde quiero hacer mis aportaciones asi como pedir su ayuda para mi 5to Viaje fuera de mi querida Venezuela, ahora le toca el Turno a Colombia, Bogota.

Para ello he buscado algo de informacion en la red y mucho he conseguido pero nada como el dato que puede darte el viajero antes de partir.

Por ello abro este foro para que se animen a venir a Bogota los que no han venido y los que ya han estado que nos cuenten sus impresiones.

Entre los sitios de interes que visitare en Mis siete dias a Bogota tenemos:

Dia 1:
    Lunes
    31 de Diciembre
    Aeropuerto Simon Bolivar
    Salida desde Caracas 6:55 Pm

Dia 2:
    Martes
    01 de Enero
    Cerro de Monserrat subida en teleferico
    Parque de los Periodistas
    Iglesia las Aguas
    Bogota media Torta
    Caminar todo el eje Ambiental

Dia 3:
    Miercoles
    02 de Enero
    Recorrido por La Candelaria
    Museo del Oro
    Parque Santander
    Plaza de Bolivar
    Iglesia de San francisco

Dia 4:
    Jueves
    03 de Enero
    Recorrido por la Zona Rosa y Parque de la 93
    Museo ElChico
    Mercado de las pulgas del centro histórico de Usaquén, a dos cuadras de la plaza central.

Dia 5:
    Viernes
    04 de Enero
    Visita al Parque Simon Bolivar Calle (Av) 63 Avenidas 68 y Boyacá
    Visita al Paque Salitre Magico
    Visita a la Ciudad Universitaria
    Biblioteca Virgilio Barco
    Parque de los Novios
    Centro de Convenciones Corferias

Dia 6:
    Sabado
    05 de Enero
    A bordo del Turistren
    http://www.turistren.com.co/
    Visita a la catedral de sal de Zipaquira
    Visita a la Laguna de Guatavita
    Visita a el Parque Natural Chicaque
    Visita a Villa de Leyva.

Dia 7:
    Domingo
    06 de Enero
    Planetario Distrital
    Torre Colpatria terraza
    Biblioteca nacional de Colombia
    Parque de la Independencia
    Plaza de Toros Santa maria
    Museo Nacional
    Mercado de Las Pulgas de San Alejo, ubicado en la calle 24
    MAMBO
    Esculturas frente a las torres Fenicia

Dia 8
    07 de Enero
    Lunes
    Dia de Compras
    Cenro Comercial Andino
    Centro Comercial BIMA OUTLET
    Ventro Comercial

Dia 9
    Martes
    08 de Enero
    Salida a Quito 8:45 AM
    Aeropuerto El Dorado.

Este foro esta en Construccion y quiero utilizarlo para planear mis vacaciones, en la medida que busco informacion la ire copiando en cada uno de los dias de mi visita a Bogota.

Saludos

Este foro esta en Construccion y quiero utilizarlo para planear mis vacaciones, en la medida que busco informacion la ire copiando en cada uno de los dias de mi visita a Bogota.

Saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 24th 2007

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Juan Pablo, te comento que estuve en Bogotá en Mayo de este año y me pareció una ciudad preciosa, segura y que constantemente trata de mejorar.
    Una de las ideas es hacerla una ciudad con un nivel de esparcimiento y oferta de espectáculos similar a Buenos Aires o México D.F.
    Te recomiendo alojarte en la zona de La Candelaria, donde tenés el Hostel Platypus.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her

Hola Her_2004 Gracias por tu ayuda...

Ciertamente Bogota es una gran ciudad, fiel reflejo de su posicion de Virreinato del Imperio Espanol el cual dejo una gran riquesa colonial que hoy dia disfrutaremos en mi caso... Bogota viene a ser la ciudad Suramericana con futuro turistico en donde se han invertido millones de dolares en publicidad para compensar el gran problema que trae la guerrilla.

Siempre intento alojarme en departamentos chicos que tengan concina, y asi ahorrarme unos cuantos dolares por el hecho de poder cocinar, ademas me da mucha mas independencia al sentirme ciudadano, ya que me permite salir al mercado para compra lo que comeremos.

He escojido www.apartaestudioslacandelaria.com, son departamento en el casco colonial de la Candelaria.

Pd: Tienes algun otro comentario de sugerencia sobre mi plan de viaje descrito arriba?

Saludos cordiales

Nuestro norte es el Sur.
    • CommentAuthorPipi

• Comentarios: 62
    Her yo estuve en Bogotá en febrero y también quedé enamorada de la ciudad. Me pareció super limpia, cosmopolita, llena de opciones culturales (fui al teatro y al cine). El hecho de estar rodeada de montañas le da un atractivo adicional porque está rodeada de verde. Realmente una muy grata sorpresa. En mi opinión, no tiene nada que envidiarle a la tan publicitada Buenos Aires. Es más, Buenos Aires podría aprender un poco de Bogotá sobre limpieza de sus calles y conductas de sus ciudadanos (tuvieron un intendente que se llamaba Mockus y era profesor y usó métodos didácticos para cambiar las conductas negativas de los ciudadanos como cruzar mal la calle, tirar papeles al suelo, etc.).
    Juan Pablo, tengo dos recomendaciones para vos:
    1) Si bien es turístico, cenar y pasar una noche de rumba en Andrés Carne de Res es una experiencia inolvidable. El lugar es verdaderamente único.
    2) Si podés hacerte de un día o dos, no te pierdas Villa de Leyva en las afueras de Bogotá. Tanto Villa de Leyva como algunos pueblitos cercanos como Ráquira son super pintorescos y muy tranquilos para descansar.
    Comentario aparte merece el clima de Bogotá, seco.... un verdadero placer!!!
    • CommentTimeDec 24th 2007 editado

Hola pipi un placer, y muchas gracias por tus dos consejos.

Comer en Andres Carne seguro que lo hare, haber si tienen Bife de chorizo... y ir a Villa de Leyva lo anotare en mi recorrido por las afueras de Bogota, a pesar de que quda a dos horas de Bogota Intentare ir, una vez que este visitanto Zipaquira y la Laguna de Guatavito...sabes que Bus tomar desde ahi? aunque tal vez tenga pensado rentarme un auto para hacer todos esos recorridos en los alrededores de Bogota.

Sin duda que los comentarios sobre Bogota han sido favorables y estoy con muchas ganas de conocerla, tambien me comentas que el clima es seco, pero me han dicho que lleve abrigo porque hace frio incluso en esta epoca el pronostico de la temperatura pone la minima en 9 y la maxima en 14, puedes ayudarme algo en cuanto al verdadero clima y mis previsiones para soportarlo, recuerda que soy del Caribe y aqui 20 grados ya es frio.

Saludos cordiales

Juan Pablo
    Nuestro Norte es el Sur.
    • CommentAuthorPipi

Juan Pablo... el clima es tal cual decís...si bien es seco, es fresco durante todo el año porque Bogotá está muy alto (el lema creo que es "3000 metros más cerca de las estrellas"). El tema es así: cuando sale el sol y en horas del mediodía y temprano a la tarde se pone caliente pero temprano a la mañana y a la noche es bien fresco... Así que te recomiendo la típica vestimenta en capas: una remera manga corta abajo, un sweater no muy pesado y alguna chaqueta arriba como para irte sacando y poniendo cosas conforme la hora del día.
    Hacer Zipaquirá, Guatavito y Villa de Leyva el mismo día es medio mucho.. yo te recomiendo hacerlos separados si podés. A lo mejor podés juntar un par de paseos que son dentro de la ciudad en un mismo día (Candelaria, Eje ambiental, Montserrate) y escaparte por una noche a Villa de Leyva. Creeme que vale la pena. También te recomiendo que visites el Museo de Botero. La entrada es gratuita. Aunque no seas muy fanático de este pintor y escultor la casa es preciosa y es de apreciar la gran obra que ha hecho donando semejante colección para que puedan disfrutarla colombianos y extranjeros.
    Otro lugar que te recomiendo para cenar es el resto bar de Harry Sasson en la Zona "G", nueva zona top de bares y restaurantes.
    Que disfrutes mucho de Bogotá, tomes mucho café rico en Juan Valdez y espero que cuentes tus experiencias cuando vuelvas!!!
    • CommentTimeDec 24th 2007 editado

Pipi que buena onda que eres, muchas gracias por tus consejos, a mi siempre este foro me ha gustado, me separe de el desde que se borro mucha de mi valiosa informacion copiada aqui, y la no amable respuesta de los moderadores de esa epoca, pero eso ya es pasado...y estoy de vuelta.

Para continuar con el hilo de la conversacion!!!! me llevare mis provisiones para el clima, remeras, sweater y chaqueta de cuero compradas en la calle Lavalle y Florida en el verano del 2005... Lo de hacer Zipaquirá, Guatavito y Villa de Leyva en un dia, tal vez con auto pueda hacerlo, de no poder seguro tomere un segundo dia adicional, creo que la opcion del auto cobra valor...Conoces de alguna empresa de alquiler de autos?.

El Museo de Botero seria imposible dejar de verlo, la zona G o T estaran en mi itinerario tambien... gracias asi sera disfrutare tanto a Bogota que traere aqui mis esperiencias para los demas, y Cafe Valdez estara en mi coleccion de casa, como el de costa rica, el de Cuba y el Brasil, ricos cafe.

Conoces algunos sitios de compras al por mayor?, mi esposa quiere comprar ropa interior y pijamas

Un beso y muchas gracias una vez mas por tu atencion.

Saludos

Juan Pablo
    Nuestro Norte es el Sur
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 25th 2007

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Juan Pablo, averiguá si te gustan los trenes, por un Tren que hace un recorrido por la zona de Zipaquirá. Bogotá te va a encantar con sus Museos, te recomiendo especialmente veas el Museo del Oro que es magnífico y te abre una ventana a la Colombia Precolombina, con sus diversas culturas que la han poblado, su modo de vida y costumbres. Te recomiendo también hagas el Monserrate, desde donde tendrás una vista única de la Ciudad.
    Espero te sirva la info.
    Saludos
    Her
    • CommentTimeDec 25th 2007

Hola Her, como estas? asi es el Tren de la Sabana

http://www.turistren.com.co/

Que hace un Paseo con l tren clásico con antiguas locomotoras a vapor ruta Bogotá, Cajicá, Zipaquirá... El humo que sale de la chimenea, el vapor, las bielas, el color negro característico de la locomotora y el inconfundible sonido del pito es lo que permanece de ese pasado. el mismo esta en mis planes...incluso En Zipaquirá algunos vagones del tren se utilizan como cafetería para los turistas, el mismo solo se toma los fines de semana y los dias feriados.

Saludos

Juan Pablo
    nuestro norte es el Sur.
    • CommentAuthorPipi
    • CommentTimeDec 26th 2007

Hola Juan Pablo!
    Lamentablemente no conozco ningún lugar para alquilar autos en Colombia ya que me manejé en bus para destinos cercanos y en avión para llegar hasta la costa. Si decidís ir hasta Villa de Leyva en bus te sugiero ir a la terminal en Bogotá y averiguar BIEN. A la ida nos tomamos un bus que paró en todos los pueblos intermedios, tomó por carretera destapada y subió cuanto paisano había con gallinas, bultos, etc. Auténtico pero no muy cómodo. A la vuelta fuimos mas precavidas y nos tomamos un minibus hasta Tunja y desde allí un bus de primera clase a Bogotá. Te sugiero esta opción para viajar cómodo.
    En cuanto a alojamiento te recomiendo el Hospedaje Sol de la Villa es económico, lindo, con TV, agua caliente y desayuno. Queda a una cuadra de la Plaza Central (Cr 8 N° 12-28 Transversal 10 No. 7-91). Si vas en día de semana vas a estar muy tranquilo. En la villa hay muchisimos lugares ricos para comer y tiendas de artesanías a montones, aunque el lugar mas barato para comprar estas es Ráquira, un pueblito a 30 o 40 minutos de Villa de Leyva.
    En cuanto a sitios de compras al por mayor, recuerdo que caminando por el eje ambiental, donde te deja el Transmilenio, encontré en una esquina una tienda de ropa interior donde había que revolver canastos y era baratísima. Lamentablemente no te puedo dar precisiones de la ubicación.
    Un saludo y muy buen viaje!
    • CommentTimeDec 30th 2007

Hola pipi muchas gracias por tus consejos, ya a horas de tomar mi avion... tengo la impresion de estar preparado para arribar y no sentirme un turista, llevo informacion necesaria para poder disfrutar de Bogota y sentirme lo que siempre me ha gustado sentir en cada uno de mis viajes.. Ser un Viajero, sentirme bogotano por los proximos 10 dias.

Ya tome la decision de alquilarme un auro para hacer el recorrido por las afueras de Bogota, y encontre que Las carreteras son buenas, aunque la principal Bogotá-Tunja-Villa de Leyva está en construcción para ampliación a doble calzada y el transito es mas pesado. Me recomendaron viajar por la carretera Bogotá-Zipaquirá-Ubaté-Chiquinquirá-Villa de Leyva es mas bonita y menos congestionada, aunque en ésta época del año el tráfico es pesado por todos lados. Las guías de carretera las venden en todos los peajes. Asi com me pidieron que no nos olvidemos de llevar mucho efectivo para los peajes, son varios en las carreteras y todos rondan entre 5,000 y 6,000 pesos.

Ademas tambien traigo que el monserrat en esta epoca de diciembre es un espectaculo verlo de noche dada la gran cantidad de adornos de navidad de la ciudad.

Sobre le clima el ultimo status es: Enero y Febrero nos trae los mejores días del año, con poca nubosidad y días "calurosos" para Bogotá con temperaturas rondando 22-23 °C.

Sobre el Chicaque me recomiendan dormir por ahi una noches (hay varias obsiones, campin, cabañas y hotel), lal igual que me sugieren que salga muy temprano de Bogotá pues se le hará muy cortico el día para recorrer este hermoso bosque de niebla con cascada, caminos reales, etc, etc. Está por la vía Soacha - Mosquera y por estos días de carreteras congestionadas es mejor que salga por Mosquera (carretera Bogotá -Mosquera - La Mesa) desviandose por la variante a Soacha unos pocos kilómetros y no saliendo por la carretera de Soacha pues es la más transitada del país por estos d;ias y quedaría en la mitad de un tedioso trancón.

Espero que sigan llegando mas tips de viajes

Saludos amigos

Nuestro Norte es el Sur
    Juan Pablo