No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
  1.  
    • Comentarios: 1
    hola a todos, leí muchísimos comentarios sobre el camino, mi inquietud es la siguiente, tengo 53 años y el pasaje comprado para ir a cusco, pero le temo al camino del inca, será necesario un entrenamiento especial para realizar la caminata?, lograré caminar los tres días?
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 27th 2007

• Comentarios: 1121
    La caminata es dura, pero con estar en un buen estado físico se puede hacer bien. El tema es que como hay que subir y bajar mucho, las pantorrillas duelen mucho al segundo y tercer día.
    • CommentAuthorchaca
    • CommentTimeDec 28th 2007

• Comentarios: 36
    soybettyboop, es realmente duro y no se puede abandonar.

No lo hagas si:
    Problemas en las rodillas o articulaciones, o fumar mucho y no hacer deportes.

Si estas un poquito en forma, lo podes hacer.. pero mientras mas preparado estes, mejor la vas a pasar. Caminar en la altura, subiendo permanentemente es durisimo!!!

Saludos.
  2.  
    • Comentarios: 29
    Bye
    Hola Bettyboop

Un compañero mio de laburo hizo el camino del inca y el tiene 50 años, nos conto que la pas barbaro, el sale a caminar todos los dias, pero si tenes problemas de corazon o fumas mejor hace el tour convencional de todo el dia, pero camino inca es una experiencia alucinante, si sos de los que hacen alfun tipo de ejercicio o no fumas o te cuidas un poco con la comida creo que si lo podes hacer, tenes que pedirle a la agencia que deje por indicado que sos un tipo de 53 y que vayas en un grupo no tan rapido, ellso lo hacen no te hagas problema a eso

saludos
    • CommentAuthorro-ro
    • CommentTimeMar 4th 2008

• Comentarios: 20
    Hola gente! La verdad es que a mí también me dá un poco de mieditoel tema de la caminata. Tengo 26 años y 0 actividad física. Apenas si camino unas 25 cuadras en tooodo el día, aún así arranqué con la bici fija para ver el tema de la resistencia, sobre todo por la altura, ese es mi mayor temor. Cómo me recomiendan llevar el agua, ya que leí a todo lo ancho y largo del foro no tomar agua que no esté envasada, ni siquiera para lavarse los dientes. Con mi novio pensamos llevar una mochila con nuestra ropa (2 mudas) y otra solo con las botellas de agua (aunque va a resultar bastante duro después de unas cuantas hoas de caminata). Alguien tiene una buena recomendación sobre éste asunto? Desde ya muchas gracias!
    Saludos!
    • CommentAuthorjorge

Ro-ro, lo que hay que hacer con el tema del agua es llevar pastillas potabilizadoras. Hay unas que las colocas dentro de la botella con agua y 15 minutos después ya se puede tomar.

Y si vas a hacer el camino del Inca te recomendaría leer otras conversaciones en el foro, porque cuando compras el tour eso incluye todo: carpa, bolsas de dormir, guías, porteadores, etc. No hay que llevar nada. Así te lo cobran, claro.
    • CommentAuthorro-ro

Gracias Jorge! La verdad es que así me cobraron el tour la gente de Asatej, no sé que onda allá... Espero que no salgan con un Martes 13!!! Mi duda surge a partir de que en el itinerario del camino del Inca mencionan que no está incluída el agua, dice explícitamente (No incluye Agua Mineral). El resto de las cosas sí (es algo a lo que le presté atención gracias al foro). Según me han dejado claro solo tengo que llevar mi mochila con ropa y cosas de aseo personal. Te agradecería me pases el nombre de esas pastillas potabilizadoras. Son realmente confiables? Respecto a la altura, es conveniente conseguir alguna pastilla o solo con algún té y mate de coca andaremos bien?
    Bueno, espero no molestar con mis preguntas. Te agradezco mucho.
    Romina.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeMar 5th 2008

• Comentarios: 222
    Mira, en cualquier farmacia de Cusco puedes compara pastillas potabilizadoras de agua. Cuestan alrededor de 13 soles (al menos es fue lo que me salieron ami), 30 pastillas. Si, supongo que serán confiables, pero no tuve q usarlas. Es que había llevado algo de agua mineral y además te hartás de tomar sopa durante todo el camino entonces no me dio tanta sed... En la mayoría de las empresas no se incluye la bolsa de dormir, que tenés que llevarla vos. Ellos tambien te dan una mantra (como una colchonetita), que tambien tenes q llevarla vos. Mate de coca y eso te dan ellos, pero si tienes problemas con la altura no estarían de más unas soroch pills que dicen que son buenas.. no se... yo no tuve problemas con la altura...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorro-ro

Buenísimo! Gracias por la data MaxiS!
    Supongo que compraremos las pastillas y llevaremos algo de agua mineral. Por lo de la bolsa de dormir he leído en el foro que es conveniente llevarla desde acá, ya que en Uyuni por donde pensamos pasar hace muuucho frío. Tenés idea de alguna marca de bolsas, que por lo menos abriguen y no sean tan pesadas? Y por último, las pastillas Soroch Pills se consiguen por acá (estoy en Bs. As.) o las compro directamente allá?
    Creo que por ahora es todo, cualquier otra duda escribo nuevamente, Saludos!
    Romina.
    • CommentAuthorchaca

• Comentarios: 36
    Romina, las pastillas contra el sorocho las tenes que comprar alla.. Igual, depende de como te pegue la altura. Yo fui varias veces y no tuve problemas.. mas que un dolor de cabeza que se va mascando hojas de coca.

Vi bolsas de dormir baratas en el outlet de Montagne. A la vuelta de la fabrica que esta en Avenida Cordoba.

Saludos.
    • CommentAuthorjorge

Las bolsas de dormir de Montagne o Cacique son buenas; yo tengo una de esta última marca, es un poco pesadita pero muy abrigada y se puede abrir para usarla como una especie frazada de una plaza. Pero es cuestión de gustos y costos, claro.
    • CommentAuthorro-ro
    • CommentTimeMar 6th 2008

Ok, gracias gente. Estaré a la búsqueda de una buena que se amolde al bolsillo. Con la info que me pasaron por lo menos tengo una idea de qué tipo de bolsa buscar.
    Saludos!
    Romina-
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeMar 7th 2008

• Comentarios: 133
    Ro-Ro, si vas a usar la bolsa de dormir solo en Uyuni y en el Camino del Inca, te recomendaria que no la lleves, porque es un peso extra innecesario. Yo cometi el error de llevarla y bancarmela a cuestas en el Camino del Inca, siendo que los de la empresa que contratamos si no tenias bolsa ellos te la daban gratis y encima te la llevaba un porteador.
    Yo te recomiendo que al hace el Camino, lleves la menor cantidad de peso posible. En Uyuni te dan frazadas, sino podes alquilarla la bolsa.
    • CommentAuthorro-ro

Fortinero: Buenísimo el dato que me pasas. Tengo claro que no voy a llevar ningún peso extra que resulte innecesario porque va a ser una complicación a la hora de cargar la mochila. Otra cosa que quería consultar, es respecto al calzado y la indumentaria para hacer el Camino del Inca. Es recomendable llevar piloto o impermeable para los días de lluvia? o con una campera (tipo rompeviento) zafo?
    Gracias. Saludos!
    • CommentAuthorMaxiS123

Ja... necesitas un equipo de agua completo!!! Y aún así probablemente te mojes. Yo hice camino del inca el año pasado del 2 al 6 de marzo y me llovió todos los días. Pero tenés que ir sabiendo que va a ser así, que se vas a mojar, que las cosas se van a humedecer. Y bueno, a bacarselá hasta llegar a Cusco o Aguas calientes para lavar y secar todo. Si llevas un rompeviento, puedes comparate (como hice yo) un pantalon para agua (es del mismo material que el rompeviento) que venden en Cusco barato (creo q pagué menos de 15 soles). Si, el tema de la carga es importantísima en Camino del Inca. Habría q llevar una balanza allá, pero apuesto a que en ese lugar las cosas pesan por lo menos el triple!! jaj... Lo minimo necesarios indispensable, nada de llevar cosas "por las dudas", porq te vas a arrepentir en serio (te lo digo por experincia!! ja)...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorro-ro

Uh che, es compliqueti el temita. Antes que nada mil gracias por la data. Te imaginás que siendo mujer se complica más todavía (sobre todo en mi caso, que siempre que viajo llevo 3 mudas de ropa y tooodo el resto, en bolso aparte, por las dudas jeje -un poco exagerado lo mío, pero real) igual mis compañeros de viaje ya me avisaron que antes de partir van a requisarme la mochi... jijiji. Voy a tener en cuenta lo del pantalón para lluvia (aunque espero que no llueva, después te cuento). Una duda, para las zapatillas que es lo más conveniente si llueve, es obvio que no voy a poder evitar que se mojen, pero por lo menos para que los pies estén secos. Pensaba en bolsas de nylon... No sé.
    • CommentAuthorMaxiS123

vienen unos equipos de agua para las zapatillas tambien que los puedes comprar en cusco baratos. Yo particularmente no los use y bueno... se mojan las zapatillas un poco. El tema de la mochila es asi: en la mochila grande, lleva lo que quieras, digamos en la mochila de viaje. Ahora bien, cuando vas a empezar camino del inca obvio q no llevas esa mochila, sino otra más pequeña con lo elemental y la grande la dejas en el hotel (los hoteles tienen depósitos donde guardan las mochilas y es seguro). Porq el problema es Camino del Inca, el resto del viaje llevar un poco de peso no hace mal!! jej...Saludos...MaxiS
    • CommentAuthorEna

• Comentarios: 9
    holas !! yo hice camino del inca hace un mes y use esos pantalones de lluvia, resulto q me transpiraron muchisimo las piernas por q no te las deja respirar...gaste 30 soles en el pantalon! y al final mis piernas quedaron empapadas por la transpiracion!!
    Con respecto al calzado, es conveniente llevar zapatillas impermeables, q te las alquilan en casas de deportes por dos mangos...o sino yo me compre unas hi-tec dryfit a 250 soles...baratisimo!!
    Otra cosa: cero equipaje extra !! yo termine tirando mi juego de cubiertos y el toallon q habia llevado por las dudas!! jaja...cada gramo extra se convertia en toneladass!!
    exitooos !!

Ena
    • CommentAuthorFortinero
    • CommentTimeMar 11th 2008

• Comentarios: 133
    Gente, tengan en cuenta algo: si llueve, irremediablemente se van a mojar, ya sea en el trayecto, o cuando lleguen al campamento. Lo ideal seria ir con un piloto para la lluvia y unos buenos borcegos. Nada mas !, acuerdense que para disfrutar bien del trayecto es fundamental ir con poco peso !, no hay lugares para ducharse con agua caliente(salvo la ultima noche, que te cobran 5 soles), con lo cual es poco probable que hagan muchos cambios de ropa.
  3.  
    • Comentarios: 29
    Bye
    Hola a todos yo lo hice con unos amigos hace un año atras, el camino tradicional que llaman de 4 dias,la pasamos barbaro fue increible, lo hicimos mediante una agencia peruana,
  4.  
    • Comentarios: 34
    pasa los datos de la agencia por fa!
    juli
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 7th 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Juli:
    Hola!!. Te paso una info de Marzo de este año.

Estimado:
    Ante todo gracias por escribir, mi nombre es Fredy y trabajo en el área de reserva de la Empresa ALL TREK TOUR OPERATOR CUSCO - PERU.
    Me complace informarte que aun tenemos espacios disponibles para realizar el Camino Inca con fecha de salida 2,7,8,9,12,14,15,16,21,23,27,28,29 de Marzo, 2008
    Encuentra adjunto los detalles de nuestro servicio al igual que los servicios incluidos.

Precio del tour con descuento para nuestros hermanos latinos: U$ 240 por persona (adulto) con un descuento de U$ 30 para estudiantes con el carné ISIC el cual deberán enviarnos escaneado o a través del fax para la obtención de dicho descuento.

Para la reserva llena y reenvíanos el siguiente formulario: (la reserva debe realizarse de inmediato ya que los espacios se están vendiendo de forma alarmante).
    Camino inca - Machupicchu 04 DIAS

Fecha en la que desean iniciar el tour:
    Fecha de llegada a la ciudad del Cusco:

Detalles del grupo:

Persona 1:
    Nombre:
    Nacionalidad:
    Numero de pasaporte:
    Medio porteador (U$ 35 carga máximo 06 kilos): Si/No.
    Bolsa de dormir (U$ 3 por día): Si/No.
    Opción vegetariana: Si/No.

Persona 2:
    Nombre:
    Nacionalidad:
    Numero de pasaporte:
    Medio porteador (U$ 35 carga máximo 06 kilos): Si/No.
    Bolsa de dormir (U$ 3 por día): Si/No.
    Opción vegetariana: Si/No.

Con el fin de reconfirmar estos abiertos para ustedes, nosotros necesitaremos un depósito no reembolsable de US$ 100 por persona pagadero en menos de 1 día después haber aceptado vuestra reserva el deposito será utilizado para la reserva previa de los ingresos al Camino Inca y Machupicchu; el balance final lo pagarían a vuestro arribo a la ciudad del Cusco.

El depósito es realizado a través de un pago vía Internet usando la tarjeta de crédito Visa en el cual hay que agregar el 6% por comisión de transferencia, esté es un método muy fácil y rápido, si desean tomar este método solo confírmennos y les haremos llegar las instrucciones.
    Deposito U$ 100 por persona + 6% = U$ 106.
    Otros Métodos:
    Por una transferencia bancaria (apropiada forma de pagar más de 400 dólares) o por transferencia de dinero Wester Union (más económico para pagos menos de 400 dólares).

Las instrucciones de pago por cualquiera de estos métodos serán enviados una vez que acepten hacer la reserva.

Cualquier otra información no dudes en escribirnos que gustosos contestaremos a tus interrogantes.
    Estamos a la espera de una pronta respuesta ya que los espacios para visitar el Camino Inca al igual que los servicios de tren son limitados.

Saludos cordiales,

Fredy L, Valverde: (personal de reserva)
    Oficina: Calle Plateros #399 (a 100mt de la Plaza de Armas).
    Teléfono: 051+084+262605 TELEFax: 051+084+262605Móvil: 051+084+9714123
    Horario de atención:(Lunes a sábado) 9:00AM a 1:00PM--4:00PM a 8:00PM Cusco- Perú.

Espero te sirva la info
    Saludos
    Her
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeSep 7th 2008

Mira, aqui http://www.inc-cusco.gob.pe/Kratos/site/ puedes consultar la disponibilidad de camino del inca, tienes q ingresar como invitado.
    Es bueno como para ir sabiendo si tienes lugar en los días q tienes pensado viajara o no. Acordate que nomás entran 500 pesonal por día incluyendo guías y porteadores!...Saludos...Maxi
  5.  
    • Comentarios: 34
    gracias chicos
    encontre la misma info en otras paginas igual mire todas para no tener dudas al respecto
    xoxo
    • CommentAuthorluisina311
    • CommentTimeFeb 15th 2010

• Comentarios: 3
    necesito consejos de quienes viajaron e hicieron camino del inca en invierno, tengo pensado ir en julio o agosto, que recomendaciones me dan? como el clima?

gracias!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeFeb 21st 2010

Cerrado por repetido, el tema sigue en

http://foros.blogdeviajes.net/discussion/428/camino-del-inca/#Item_16