No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorAida
    • CommentTimeJan 24th 2008

• Comentarios: 3
    Vamos a Cartagena de indias en Semana santa y me gustaría saber qué lugares e islas son imperdibles. Gracias
    • CommentAuthorPipi
    • CommentTimeJan 25th 2008

• Comentarios: 62
    Aida, lo imperdible de Cartagena es la ciudad amurallada. Caminar por ahí ya es un placer, porque es preciosa. Caminar también por el muro es precioso. Dentro de la ciudad te recomiendo el Museo de la Inquisición, donde también hay una exposición sobre la historia de Cartagena. El Portal de los Dulces después de las 17.00 horas, donde se instalan vendedores de todo tipo de dulces de coco, frutas tropicales, etc (está en frente del reloj de entrada a la ciudad amurallada). Castillo de San Felipe y el Convento de la Popa (no subas caminando al convento porque es peligroso, tomá un taxi). En la ciudad hay varias iglesias, todas son muy lindas. Recuerdo en especial la Catedral de San Pedro Claver, donde están los restos de este santo que compraba esclavos negros para liberarlos. Entrá al Hotel Santa Clara aunque sea para tomar algo (es muy caro)... era un convento en la época colinial y su arquitectura es preciosa. Todas las tardes en la Plaza de Bolívar hay un grupo que baila danzas africanas, muy bueno para sentarse un rato a verlos. En Las Bóvedas vas a encontrar toda clase de artesanías aunque caras, es mejor comprar a los vendedores de la calle (en Cartagena venden unos collares preciosos y super originales). Andá a tomar algo y ver el atardecer al Café del Mar en el Baluarte de Santo Domingo (es un café sobre la muralla desde donde tenés una vista privilegiada de la ciudad y el mar).
    En cuanto a playas, las de Bocagrande no son muy lindas. te aconsejo contratar el día en alguna Isla del Rosario o en Playa Blanca. La diferencia entre estas es que las islas tienen poca playa porque son formaciones coralinas pero el agua es super transparente y caliente. Las Islas de Rosario son privadas mientras que Playa Blanca es pública. Como consecuancia de esto, en Playa Blanca hay mucho acoso de vendedores ambulantes porque Cartagena es una ciudad que vive casi exclusivamente del turismo. Para ir a cualquiera de las dos vas al Muelle de los Pegasos y contratás alguna excursión que salga desde ahí a la mañana. Regateá el precio.
    Espero que la info te sirva. Que la pases muy bien, Cartagena es una ciudad realmente preciosa.
    • CommentAuthorAida
    • CommentTimeJan 25th 2008

• Comentarios: 3
    Pipi, gracias por tus comentarios. Los tendré muy en cuenta!!
    • CommentAuthormeencanta
    • CommentTimeMay 10th 2008

• Comentarios: 27
    Buenas, yo viajo a cartagena la primera semana de junio. Ya tengo apalabrado el hotel (Di pietro, que cuaja en mi presupuesto). Quisiera saber los precios actualizados y los servicios sanitarios que hay en cartagena (que que estoy embarazada y cuando llegue a cartagena estare de 4 y 1/2 meses).

Los precios que me interesan son:

Excursion de dia completo a las islas del rosario con comidas/bebidas? Y a Baru?
    Cargo de embarque en el puerto?
    Taxi o microbus desde el aeropuerto al hotel
    Comer en un buen restorant?
    Comer en un restorant barato
    Precio de los souvenires (cafe, alguna cadenita/aritos de plata, etc)

Saludos y gracias

Este foro siempre me saca del apuro
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeAug 9th 2009

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola a todos:
    Después de leer las distintas conversaciones sobre este tema, quisiera saber si tienen precios actualizados de alojamientos y transporte en Cartagena, Santa Marta y Taganga. Pienso viajar en diciembre/enero que es temporada alta, opinan que tendría que viajar con reservas ya hechas o encontraré alojamiento directamente?.Si tienen direcciones web de algún hostal en estas ciudades lo agradecería.
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeSep 29th 2009

Moderador
    Hola:
    A fines de diciembre me voy a Colombia, alguien puede decirme cuantos dias debería dedicar a estas ciudades: Bogotá, Cartagena, Taganga y PN Tayrona??, eso me ayurdaría a terminar de armar el viaje. Precios actualizados de hostales, direcciones de alguno interesante?? gracias
    Rubén
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeOct 5th 2009

Moderador
    Hola a todos: Les comento que Lan está promocionando como nuevo punto de vuelos regionales a la ciudad de Córdoba, por lo que la tarifa desde Cordoba a las ciudades de Latinoamérica son mucho más economicas que desde Baires. Antes de comprar averiguen. saludos
    Rubén
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 6th 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Rubén, te paso la data.
    - Bogotá 3 días para recorrer Centro Histórico, Monserrate, Zipaquirá y Guatavita.
    Hostal Platypus en La Candelaria por 8 USD la noche.

- Cartagena de Indias, 3 días para recorrer la Ciudad amurallada, Bocagrande, Getsemani, alrededores e Islas del Rosario.
    Alojamiento Hostal Colonial Inn, Calle 35 (El Porvenir) Número 79, Dentro de La Ciudad Amurallada por 10 USD la noche.

- Taganga, 1 día es suficiente, el secreto de descansar en este lugar, comunidad de pescadores, es evadir la peligrosidad de Santa Marta y estar en un lugar agradable. Alojamiento en Casa de Felipe por 8 USD. Desde aquí podés ir al Tayrona, distante casi 1 hora y media de viaje.

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeOct 6th 2009

Moderador
    Gracias Her, estoy terminando de armar el viaje. Para Taganga y PN Tayrona, cuantos días les darías. Otra pregunta, Villa de Leyva es para quedarse, cuantos días? o es una excursión desde Bogotá?, gracias
    Rubén