No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorgabrielito
    • CommentTimeFeb 25th 2008

• Comentarios: 5
    Hola a todos!! antes que nada me presento.. Mi nombre es Gabriel, soy de Carlos Paz, Cordoba y el dia 2 de abril estoy partiendo a Machu Picchu con 3 amigos en una camioneta Kangoo, la idea es cruzar por el paso de Jama a Chile, conocer Atacama y Calama, de ahi a Tacna y luego Nazca, para si desde ahi ir a Cuzco. Mi primera consulta es la siguiente, lei mucho sobre las rutas y por lo que tengo entendido no tendriamos que tener problemas en el camino ya que salvo algunos tramos la ruta esta mas o menos bien. Alguien recorrio esas rutas como para orientarme? y mi segunda consulta es si alguien tiene idea cuanto vale la excursion para volar por las lineas de nazca??
    Les agradezco la info que me puedan dar!!!!

Gabriel
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeFeb 25th 2008 editado

• Comentarios: 1121
    Nasca debe estar entre 40 a 50 dólares el vuelo, tal vez algo menos. Igual, chequea en el foro que se conversó sobre ese tema.

http://foros.blogdeviajes.net/search.php (para buscar conversaciones anteriores)
    • CommentAuthorchaca
    • CommentTimeFeb 27th 2008

• Comentarios: 36
    Gabriel, volvi ayer de Peru y Bolivia.

LAS RUTAS SON UN DESASTRE!!! llena de posos y casi sin banquinas.
    No es para preocuparte, pero tenes que ir MUY atento.

Saludos.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeFeb 27th 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Chaca, en el caso Boliviano, especialmente en lo que hace desde Potosí a Villazón es deterror la Ruta, es toda de ripio.
    Saludos.
    Her
    • CommentTimeFeb 29th 2008

Si algo de eso me habian comentado del estado de las rutas!!! bueno gracias a todos!!! habra que ir con cuidado!!!
    • CommentAuthorfefe
    • CommentTimeFeb 29th 2008

• Comentarios: 31
    Gabrielito:
    atento la bocha, los caminos para llegar al Peru por chile son muy buenos y recomendados por varios personajes de este foro, todo asfalto y la gran parte de Peru tambien con muy buenos caminos, antes que a nazca iria a Arequipa y su cañon del colca, con lavista del volcan misti, luego a cuzco, ya despues si nazca. atenti la nasta chilena es bastante cara.
    ---fefe
  1.  
    Gracias por los datos fefe.. hago una pregunta mas.. si bien se que no es epoca de lluvias abril, lo que no se es que temperaturas hara mas o menos para saber que ropa llevar
    • CommentAuthorEna
    • CommentTimeMar 7th 2008

• Comentarios: 9
    hola !!
    Te cuento q nasca puede llegar a ser un poquitito calido...pero cusco hace muuucho friooo! Yo fui en verano con expectativas de caloor y me termine comprando gorros, polainas, medias de lana y guantes !!
    • CommentAuthorchaca
    • CommentTimeMar 8th 2008

• Comentarios: 36
    Llegue hace dos semanas y te comento que vas a pasar por todos los climas.
    Lluvia, sol, calor, frio, etc... Es muy raro, de repente estas cagado de calor y se larga a llover con granizo, a los dos minutos estas muerto de frio.
    Como consejo, no lleves abrigo, compratelo alla...

saludos
    • CommentAuthorsigg
    • CommentTimeMar 8th 2008

• Comentarios: 46
    Es recomendable Atacama, no así Calama (muy feo). Podrías ir a Arica, o Iquique son ciudades interesantes, de Arica estás a 20 minutos de la frontera con Perú, de Iquique 4 horas app.
    • CommentAuthorjabing
    • CommentTimeMar 9th 2008

• Comentarios: 61
    Al igual que sigg, no te recomiendo Calama, es realmente feo, pero no dejes de pasar por San Pedro, que, a pesar de ser tan caro (es uno de los lugares mas caros de todo Chile) es hermoso...Si andas con tiempo te recomendaria que averigues para visitar unos pueblos que estan relativamente cerca de San Pedro, Ayquina, Machuca, Chiu-Chiu (aunq este ya no te lo recomendaria puesto q su principal atraccion (aguas termales) esta cerrada), Caspana, Lasana (Aqui hay un sendero de varios kilometros plagado de petroglifos, bien marcado. Tambien tenes un camping muy lindo con buenas instalaciones y un Pucara muy lindo tambien.) Tanto Lasana como Caspana son dos pueblitos que estan incrustados en un valle, con un microclima que poco tiene que ver con el paisaje desertico que vas viendo en la ruta...)
    Y dos lugares mas, cerca de San Pedro tambien, y a mi parecer, que no pueden faltar: Los Geisers del Tatio (anda bien bien temprano en la mañana, onda 5, ahi es donde mejor se los aprecia). Y la laguna cejas, una laguna con muuuuchisima sal en la que flotas como si estuvieras en el mismismo mar muerto...
    Bueno, ahi fue
    Saludos viajeros
    • CommentTimeMar 13th 2008

Chicos de nuevo gracias a todos los que responden!!! sus datos nos estan siendo de muchisima utilidad!!
    • CommentAuthornachomen
    • CommentTimeMar 14th 2008

• Comentarios: 19
    me dijeron que haciendome socio conseguìa precios mas baratos en los hosteles,alguien tiene idea? valdra la pena o con regatear ya basta?
    • CommentAuthorjabing
    • CommentTimeMar 17th 2008

• Comentarios: 61
    Conseguis precios mas baratos en los hostels que son miembros de la cadena Hosteling International. El tema, es que cualquier hostel de esta cadena no va a ser la opcion mas barata, muy seguramente...es decir, sin ser socio vas a conseguir precios mas economicos en hostels fuera de la cadena que los que obtendrias con descuento por socio dentro de la cadena.
    Saludos!
    • CommentAuthornachomen
    • CommentTimeMar 18th 2008

• Comentarios: 19
    gracias
  2.  
    • Comentarios: 4
    Hola a todos.

Quisiera que alguien me brindara información sobre Marcahuasi(queda en Lima).

No sé si alguien lo ha visitado? o por otros sabe como es el lugar? es recomendable, se puede acampar? los costos no son caros? Por fa los que sepan podrían orientarme un poco, Soy de Lima, y tal vez mi grupo de estudios (son 40 tal vez)se anime a conocer ese lugar.

Espero opiniones, gracias!
    • CommentAuthorElen
    • CommentTimeAug 7th 2008

• Comentarios: 2
    Mi idea es viajar al sur de Perú para fin de año, tengo el viaje ya bastante armado y las excursiones super apiñadas para poder hacer todo lo que quiero en 20 dìas, estoy viendo de contratar una empresa, pero quiero primero contarles los lugares que quiero conocer, y escucho opiniones, quizá hay cosas que no valen tanto la pena como otras, acà va:

Llegar temprano y hacer el tour de las ruinas en Cuzco, la idea es pasar el 31 de diciembre en cuzco, saben si se pone lindo para esa fecha?
    Al dìa siguiente hacer el valle sagrado y al dìa siguiente ya meterme con el camino del inca. Con el camino del inca necesitàs un dìa extra para conocer el machupichu o con el tiempo que te dan con el camino del inca alcanza?
    Después quiero seguir con la selva de manu, hacer canotaje y canopy
    Para ir desde cuzco a puno voy a tomar el famoso bus que va parando por todos lados, de ahì hacer alguna excursión por isla taquile, quizà hacer esa excursión en la que dormís en la isla amantani.
    Luego viajar a Arequipa y estoy entre hacer la excursión del valle del colca en bicicleta o escalar el volcán Misti. Alguien sabe qué tal es ese volcán? Demanda entrenamiento previo? O con estar en buen estado físico alcanza? Cuál de las dos opciones es mejor?
    Después la idea es irme a nazca, sobrevolar las líneas, irme para pisco para conocer el parque nacional y las islas ballestas (conviene alojarse en paracas o en pisco?), vale la pena recorrer pisco y paracas? o no quedó nada después del terremoto?
    Finalmente volver a lima, pero no se si ese último día me conviene pasarlo en pisco o en lima, yo lima no conozco, así q quizá sirva recorrer algunos museos por Lima, no?

Bueno, demasiadas preguntas me parece
    Graciassss, muy bueno el foro
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Elen:
    Hola!. Te paso mis comentarios.
    La primer parte de Macchu Picchu y Puno está bien.
    El caso de Arequipa te recomiendo informarte más, pero es conveniente llegar en buen estado físico.
    Respecto de Nazca, te recomiendo llegar a Nazca en ayunas a la mañana, hacer las líneas y rajar porque fuera de las líneas, no hay más nada que hacer en Nazca.
    Desde nazca a Ica, hay cerca de dos horas en Taxis Colectivos. Una vez en Ica, te alojás y el resto de la tarde, la utilizás para recorrer la Laguna de Huacachina.
    Al día siguiente a las 6 de la mañana, salís de Ica, vas hasta el Cruce Pisco en Omnibus de Soyuz - Perú Bus. Allí tomás un taxi colectivo hasta el Mercado de Pisco, que debe estar en cerca de 1 a 1,25 Soles, ojo la zona del Mercado que hay arrebatadores. Desde el Mercado, tomás por cerca de 1,50 Soles una combia hasta el Embarcadero de El Chaco, dodne tenés que estar antes de las 8 y media de la mañana, ya que a esa hora salen las lanchas hacia las Islas Ballestas, de las cuales, regresás a las 11:15hs y luego del mediodía, recorrés el Parque Nacional Paracas hasta las 15:00hs, una vez allí la combi te dejará en el Centro de Pisco, muy cerca de la Plaza Principal. Pisco se está levantando, cuesta pero de a poco se va retomando algo de ritmo. Una vez allí tomás un Taxi colectivo hasta el Cruce Pisco y de nuevo, tomás el omnibus de regreso a Ica. En Ica, podés aprovechar para visitar alguna bodega de Pisco, te recomiendo visitar El Catador.
    El Costo de la excursión a las Islas Ballestas y Parque Nacional Paracas, te saldrá alrededor de 50 Soles en Total, más 10 de entrada al Parque Nacional de Paracas.
    Desde Ica a Lima, son 4 horas de viaje y el pasaje cuesta alrededor de 20 Soles.
    En Lima, te recomiendo visitar la Plaza de Armas, el Museo del Oro, recorrerte el Jirón de la Unión desde la Plaza de Armas, hasta la Plaza San Martín. Si está despejado, aprovechá por sólo 5 Soles de combi, irte al Cerro San Cristóbal, las combis salen desde la Iglesia de Santo Domingo. Si estás un Sábado en Lima, es mejor. Te recomiendo recorras en Lima, la Iglesia de San Francisco, Catedral, Santo Domingo, Palacio de Correos, Pasaje Santa Rosa, Plaza San Martín, la Alameda, el Palacio Torre Tagle, El Congreso y Museo de la Inquisición.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorElen

• Comentarios: 2
    Gracias Her! me re sirvió

Entonces lo que decìs es que no duerma ni en Pisco, ni en Paracas, que me queda en Ica, y ni siquiera vale la pena conocerlos? sólo los mercados?

y entre hacer la excursión del valle del colca en bicicleta o escalar el volcán Misti? alguien las hizo/conoce?
    Lo de Nazca voy a hacer tal cual me decìs, lo que se e va a compplicar es depsertar a mi novio para estar a las 6 de la mañana recorriendo mercados, pero bueno, es otro tema

gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 8th 2008

Moderador
    Te cuento, el Mercado de Pisco no lo visites, sólo tomate la Combia a Huanchaco allí. te recomiendo Ica, porque tiene mejor movimiento que Pisco y Paracas es muy chico.
    Desconozco el tema de ir en Bici al Colca, las distancias son muy grandes y los caminos de ripio.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthornicolass
    • CommentTimeAug 11th 2008 editado

• Comentarios: 7
    Me equivoqué de thread, perdón!
    • CommentAuthormetche
    • CommentTimeSep 1st 2008

Hola a todos:
    Estamos planificando un viaje para enero de 2009 al machu pichu con mi hermano y nuestras respectivas novias,con la idea de cruzar a bolivia por Villazon, de ahi a Potosi, Oruro, La Paz, Puno, recorriendo un poco cada uno de estos lugares, y por ultimo Cuzco, y posteriormente volver por Chile. El tema es que hablando con una familia amiga, nos asustaron un poco con el tema de la seguridad, principalmente en Bolivia, entonces nos surgio la duda de si realmente deberiamos realizar el viaje o dejarlo para mas adelante cuando se normalice la situacion en Bolivia, o ir por Chile que seria mas seguro, pero nos perderiamos de conocer Bolivia que es uno de los objetivos principales del viaje junto con el machu pichu. Agradeceria si alguien pudiera comentarme un poco del tema, y con respecto a la seguridad en Peru tambien. Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme.
    Saludos.
    Maxi
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola Maxi: mirá, no se a que te referís con el tema de seguridad. Si te referís a la situación politica en Bolivia o a la seguridad en general. Si es el tema polìtico, fijate que allá por diciembre en estas mismas discusiones se comentaba con preocupación la situación de Bolivia que "en cualquier momento explotaba" no pasò nada y todos los que viajamos, lo hicimos sin grandes problemas. Si te referís a la seguridad en general, yo viajé con mi esposa y mis hijas y en ningún momento me sentí preocupado. Ni en Bolivia ni en Perú vivi problemas de seguridad, siempre que te manejes con sentido común, está todo bien. Como en todos lados tenés que andar con ojo para cuidar tus cosas y sobre todo evitar lugares alejados de los centros de las ciudades en horarios nocturnos. Cualquier cosa preguntá.
    • CommentAuthormetche

Gracias Fenian, mi pregunta hacia referencia un poco a las 2 cosas, a la situacion politica en Bolivia y a la seguridad en general. Te agradezco el aporte, me va ser de gran utilidad, sobre todo para tramquilizar a nuestros padres, ja, que a pesar de que ya no seamos tan nenes, estan un poco preocupados por este tema. Cuando tenga dudas pregunto.
    Muchas Gracias.
    Saludos
    • CommentAuthormetche
    • CommentTimeSep 2nd 2008

Hola fenian:Tengo un par de consultas mas para realizar. En que epoca del año viajaste? Lo hiciste libre o con alguna empresa? Cuantos dias aproximadamente vamos a necesitar para hacer ese recorrido (Villzon, Potosi, Oruro, La paz, Puno, Cuzco y volver por Chile)? Y por ultimo cuanto dinero necesitariamos aproximadamente para hacerlo? Pensabamos contar con entre $1800 y $2000 pesos cada uno de los 4, nos alcanza? Con respecto al tiempo tenemos a lo sumo 20 dias.
    Gracias y disculpa por todas estas preguntas.
    Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar.
    Saludos.
    Maxi
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    No se que hice, pero te paso las web, que te recomiendo buscar.
    http://www.embajadadebolivia.com.ar/turismo/index.html
    http://www.promperu.gob.pe/index.asp?link=acerca&item=objet_mark
    chau
    • CommentAuthormetche

Muchas Gracias Fenian, te agradezo el aporte y el tiempo dedicado a mis dudas. Voy a ponerme a leer la info que me pasaste y a ir programando todo. Si me surge alguna duda volvere a molestar, je. Muchas Gracias
    • CommentAuthorsaldesalta
    • CommentTimeSep 3rd 2008 editado

• Comentarios: 256
    metche, te cuento que este año viaje desde Salta--> Villazon-->Tren a Oruro (clase ejecutiva, por que lo reserve por internet)--> 3 dias en Oruro para los carnavales que son espectaculares(los precios mas caros que en otros momentos) es lo unico que vale la pena en Oruro, por lo menos para mi-->Copacabana 2 dias, tours a isla del sol y de la luna--> Puno en Peru 1 dia Islas Flotantes --> Cuzco 5 dias, Machu Pichu en tren --> tours Valle sagrado, cazco centrico y otros.
    De regreso por el mismo camino esta vez inclui 2 dias en la Paz para conocer un poco. Total de dias, incluido tiempo de viaje 20 dias aproximadamente. Me quedo pendiente el Salar de Uyuni
    Gaste aproximadamente u$s 800, y eso que no soy mezquino en gasto como por ejemplo comida, alojamiento, hasta traje algunos regalos.
    Sergio.
    • CommentAuthormetche
    • CommentTimeSep 3rd 2008

Gracias Sergio. Por lo que me decis con entre u$s 600 y u$s 700 cada uno nos tendria q alcanzar, no es para tirar para arriba, pero tendriamos que andar con lo justo, porque no pensamos parar en oruro,que por lo que lei por ahi y lo que me comentas vos, en epoca de carnaval es todo mas caro. Entonces evitando el carnaval, y economizando un poco, tendriamos q andar. El resto del viaje que queremos hacer es similar al que hiciste vos con la diferencia de que la idea es pasar un dia por la paz de ida. Otra pregunta, que costo tiene el tren en ejecutivo desde villazon a oruro? Y en otras categorias? Y en que pagina se puede reservar?
    Disculpa las molestias.
    Muchas Gracias
    Saludos
    Maxi
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeSep 3rd 2008

Moderador
    Maxi: los precios varian segun si tomas el wara wara o el expreso del sur, cada uno de ellos hace dos viajes semanales, en esta pagina tenes los datos:
    http://www.fca.com.bo/Servicios_archivos/Pasajeros/itinerario.jpg
    Para reservar escribi a jlvasquez@fca.com.bo, solo te aceptan reservas en clase ejecutiva, te van a pedir nombre y apellido, nº de documento, fecha del viaje y tramo que viajarás
    chau
    • CommentTimeSep 4th 2008 editado

Seguramente les va a alcanzar esa cantidad, y mas si viajan en un pequeño grupo por que todo se abarata un poquito mas, por lo menos en los hospedajes y comida, se paga a media.
    Yo creo que habre pagado $90 aprox pesos argentinos. Desde Villazon hasta Oruro, en clase ejecutiva, incluye desayuno y una almohadita para la noche mas una manta, clase salon creo que esta $45, las butacas son las mismas que las ejecutivas pero no hay desayunos ni almohaditas, jeje este servicio no lo podes reservar por internet tenes que ir y si tenes suerte vas a conseguir pasajes para el dia por que si no vas a tener que regresar al dia siguiente y es un dia mas que se pierde, a menos que optes por viajar en colectivo, que yo no lo recomiendo por que es el viaja malisimo.
    De todas maneras visita la direccion que esta arriba, por que como dijo Fenian hay dos empresas y hay variacion de precios, wara wara es un poco mas economica que expreso del sur.
    Sergio.
  3.  
    • Comentarios: 34
    buenas yo siempre a cualquier hr posteando
    les cuento tengo aki el recorrido del viaje k hare dsd 27 de diciembre de 2008 ta 27 de enero de 2009 posiblemente unos dias mas pero no muchos. por favor si alguno considera por algun motivo, experiencia k no es recomendable cierto tramo hagalo saber y expliqueme asi veo como lo cambio chassssssssss graciasssss
    paso a detallar:
    IDA:bsas- la quiaca- villazon- Tarija- Potosi- sucre- cochabamba- oruro- la paz- puno- cuzco- MP
    VUELTA:MP- cuzco- Puno- Copacabana- La paz- uyuni- tupiza- villazon- la quiaca- si llegara a alcanzar la plata humahuaca- purmamarca-tilcara - bsas
    el tema es k como dicen k las rutas y los micros son un desastre k es preferible viajar en tren por ahi tendria k variar la ida ir hasta potosi y de ahi conocer sucre pero m perderia cochabamba k es hermoso por lo k he encontrado en la web.
    niños y niñas espero m ayuden
    besotes

ju
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeSep 9th 2008

• Comentarios: 251
    sobra paño juli, el año pasado lo hice en tres semanas con tres destinos menos y colgue en la paz un par de dias y otros tres en cusco , por ahi habria que cambiar la subida para hacerla mas directa ...
    bs as, quiaca, villazon, oruro, la paz, copacabana, isla del sol (un dia), puno, cusco, mp, y desp baja con lo que te de tiempo y gusto, quedate tranka que sale ...
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 14th 2008 editado

Moderador
    Juli:
    Hola!!. Te corrijo un par de cosas de tu intinerario.

IDA: Bs As - Aguas Blancas - Bermejo - Tarija- Potosi- sucre- cochabamba- oruro- la paz- puno- cuzco- MP
    VUELTA:MP- cuzco- Puno- Copacabana- La paz- uyuni- tupiza- villazon- la quiaca- si llegara a alcanzar la plata humahuaca- purmamarca-tilcara - bsas
    Como verás, quito la parte de La Quiaca - Villazón - Tarija y recomiendo lo hagas directo de la manera que te pasé. Si vas a Oruro que sea en carnaval, ya que fuera de él, no es mucho lo que hay para ver.

Luego te hago una recomendación, si vas a La Paz, tratá de hacer Tiwanaku, es un lugar sumamente intersante con su famosa Puerta del Sol. Hay excursiones económicas que salen a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde e incluye, el Valle de la Luna.
    No olvides que te recomiendo a la ida, irte a Aguas Blancas (Salta - Argentina), cruzás a Bermejo (Bolivia) y de allí, tomás un Omnibus a Tarija, el viaje dura 4 horas y el costo es de 3 USD. De esta manera, hacés la Cuesta de Sama una sola vez, ya que la Ruta de Tarija a Villazón es peligrosa y por eso, es preferible la hagas una sola vez.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeSep 14th 2008

• Comentarios: 222
    Algo que de todos modos te enterarías en la marcha: cuando quieras ir desde Sucre a Cochabamba necesariamente pasarás por Oruro... si si, el colectivo da toda la vuelta por Potosí Oruro Cochcamba si bien sería más facil clavarle derecho para el norte, no hay rutas. Asiq deberías hacer Sucre- Oruro- Cochabamba. Aunq sinceramente Oruro no tiene nada, excepto que vayas para los carnavales pero ya veo q no por la fecha.

Coincido con la recomendación de Hernan, andá por Aguas Blancas hasta Tarija porque, de todas formas, Villazon conocerás a la vuelta si era ese el motivo por el cual elegías ir por ahí. La ruta Villazón-Tarija es extremadamente peligrosa, recuerdo cuando la hice en enero y le dije jodiendo a un amigo "mirá, en esta curva se cayó un colectivo la semana pasada, ahí están las cruces, mirá"... y cuando pasamos!, los restos de la carrocería oxidada en el presipicio...

No tendrás que hacer nunca esa ruta según tu itinerario, porq desde Tarija tienes colectivo directo (11 hs aprox hasta Potosí)

Maxi
    • CommentAuthorTIN TIN
    • CommentTimeSep 15th 2008

HOLA GENTE, LES CUENTO QUE HACE POCO DESCUBRI ESTE BLOG Y ME ENCANTO REALMENTE, YA QUE ESTOY ORGANIZANDO UN VIAJE A PERU PARA ENERO DE 2009. SOMOS DE URUGUAY Y ESTAMOS ESTUDIANDO. LA VAGA IDEA QUE TENEMOS DEL VIAJE ES IR POR ARGENTINA, BOLIVIA Y PERU, LO HARIAMOS EN OMNIBUS. Y QUISIERAMOS RECORRER TODO LO QUE PODAMOS, REALIZAR EL VIAJE DEL INCA, IR A MACHU PICHU, EL LAGO TITICACA, ETC. LA DURACION SERIA ENTRE 15 Y 20 DIAS, CONTARIAMOS CON ALREDEDOR DE 600 A 700 DOLARES. Y NUESTRAS INTERROGANTES ES SI LO PODRIAMOS REALIZAR O SI NOS FALTARIA MAS DINERO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS. . .
    MARTIN...
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeSep 15th 2008

Mira, yo estube en Marzo del año pasado y estube 35 días viajando mas o menos. Desde Córdoba hasta Machu Picchu, haciendo todas las excursiones tradicionales en Cusco, Titicaca, La Paz, Potosí, Sucre, Uyuni, etc etc; y gasté aproximadamente 700 dólares. Se puede hacer por menos también. El tema son las excursiones principalmente. Creo q Camino del Inca ahora está como en 200 dólares, asiq sería gran parte del viaje en eso.
    Otra cosa, con 15 o 20 días deberás hacerlo bien rápido entonces...Saludos...MaxiS
    • CommentTimeSep 15th 2008 editado

Hola TIN TIN, creo que con 15 a 20 dias vas a andar bastante ajustado de tiempo, solamente para llegar al Cuzco tenes que calcularles como 3 dias completos de viaje, mas tres de vuelta ya son 6.
    El camino del Inca son 3 dias y sale entre u$s 200 y 250 verdes, depende como lo consigas.
    Te cuento que yo estuve este año en Bolivia Oruro 3 dias, La Paz 2, Copacabana (Lago Titicaca) 3, Puno Peru 1, Cuzco (y Machu Pichu) 4.TOTAL DE VIAJE 18 DIAS APROXIMADAMENTE. GASTOS u$s 680 aprox.
    Aunque pienso que en viaje en grupo se puede abaratar un poco mas.
    No comentas nada, si queres visitar algunos lugares de Argentina, o te irias directo a Bolivia? y de ahi a Peru. Ya tenes tu Pasaporte?
    Cualkier pregunta aca estamos.
    Sergio.
    • CommentAuthorTIN TIN
    • CommentTimeSep 16th 2008

PRIMERO QUE NADA QUIERO AGRADECER SUS RESPUESTAS. LES CUENTO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS HACER UN VIAJE DE ESTA MAGNITUD Y LA VERDAD QUE NO TENEMOS MUCHA IDEA DE QUE ES LO QUE NOS CONVIENE MAS, NUESTRA UNICA LIMITANTE ES EL FACTOR ECONOMICO, LO DEMAS EN CUANTO A GANAS DE CONOCER LUGARES,GENTE,RECORRER LO QUE SEA,NOS SOBRA. TODO SEA POR LA EXPERIENCIA DE SALIR DEL PAIS DE UNO Y PODER CONOCER OTRAS CULTURAS. EL TEMA SI VAMOS LO MAS DIRECTO A PERU O NO, RADICA EN LO ECONOMICO SIMPLEMENTE,PERO COMO YA LO MENCIONE TENEMOS MUCHAS GANAS DE CONOCER. TODA LA INFORMACION QUE NOS PUEDAN PROVEER SERA MUY BIENVENIDA, YA SEA DE PRECIOS DE HOSPEDAJE, PASEOS, ITINERARIO DE VIAJE MAS RECOMENDABLE, EL CLIMA, LA JODA(JAJA)....ETC. EL PASAPORTE ESTAMOS POR TRAMITARLO, Y ME HAN COMENTADO DE UNA TARJETA DE ESTUDIANTE, ISIC PUEDE SER? EH...CREO QUE CON ESTA CANTIDAD DE PREGUNTAS LOS VOY A VOLVER LOCOS...JAJA. NUEVAMENTE GRACIAS Y DE SEGURO CUANDO REGRESE DEL VIAJE HARE LO MISMO QUE USTEDES... SALUDOS MARTIN
    • CommentAuthoreugenia

• Comentarios: 8
    Hola a todos! somos un grupo de varios estudiantes cordobeses que planeamos ir a MP en enero 2009. Disponemos máximo de un mes, y contamos con un presupuesto entre los 600 y los 800 usd.
    La idea es ingresar por Bolivia y volver por Chile.
    Preguntas:
    *Bolivia.
    -¿Conviene entrar por Villazón o por Bermejo?
    -Transporte. Sabemos de un tren Villazón-Oruro, ¿qué precio tiene?, ¿es necesario reservar?, ¿qué otras opciones de transportación hay en Bolivia y sus ventajas y desventajas?
    -Alojamiento. No buscamos nada de lujos, que sea digno nada más. ¿Hace falta reservar?, ¿Alguien recomienda algún hostel en particular?, ¿Precios?.
    -Excursiones. Salar de Uyuni ¿precio?, ¿empresa?, ¿días en Bolivia para visitar: Potosí, Oruro, La Paz, Cochabamba, Sucre, Copacabana, Lago Titicaca?
    • CommentAuthoreugenia

continuamos...
    *Perú.
    -Puno. ¿islas?, ¿excursión o se puede hacer solos?, ¿precios?
    -Cuzco.
    Precio pase a todas las ruinas ¿precio?, ¿dónde se vende?
    Alojamiento. Las mismas preguntas que las hechas para Bolivia.
    Entrada a MP ¿precio?
    Tren Cuzco-Aguas Calientes ¿precio?, ¿la opción desde Ollanta es válida? o dentro de la suma y la resta por las noches de alojamiento que dicen que hay que hacer en Aguas Calientes...no conviene.
    ¿Saben algo del cierre de MP en Enero o Febrero por mantenimiento?
    ¿Todavía es necesario el pasaporte para los argentinos? algo escuchamos de que se estaba por firmar un acuerdo para pasar con sólo DNI.
    *Descuentos para estudiantes, ¿conocen algo?
    *Delirando: ¿Playas en Perú?
    *Chile. ¿alguien volvió por ahí?, ¿se nos va del presupuesto?

Gracias a todos! todas las respuestas seguro nos van a ser de mucha ayuda!

Por ahora no más preguntas. Hasta la próxima...
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeSep 17th 2008

Moderador
    Hola Eugenia:
    Toda la información que necesitás está en las conversaciones que tratan el tema de Bolivia y Perú, fijate por ejemplo en la que se llama DE MOCHILA AL ALTIPLANO, usá el buscador y tomate un tiempo para leer y bajar la información. Yo armé mis dos viajes casi integramente con la información disponible en esta web. En la conversación que te menciono, cuando volví, bajé casi toda la información que buscás, precios de transporte, alojamiento, excursiones, donde comer, recomendaciones y otros. Cualquier dato que te falte y que no esté en la pagina, seguramente algunos de los que frecuentamos este sitio te ayudará.
    Suerte
    • CommentTimeSep 17th 2008 editado

Gente, les comento que no hay nada mas atrapante en este Blog, que la de leer las experiencias que tuvieron muchos viajantes. Eso si les recomiendo sentarse con un termo o dos, una buena silla y disponer de unas tres a cuatro horas como minimo para comenzar con la aventura.
    Desde mi experiencia el leer las fascinantes aventuras de los viajeros que tuvieron en diferentes lugares, sus sugerencias, pasar lista de hosteles o cualkier otros alojamiento, forma de viajar, precios, etc. es lo que despierta mucho mas mis deseos de tener YA MIS VACACIONES!!!!
    Es por eso mi recomendacion tomen parte de su valioso tiempo en leer y usar el buscador para tratar de encontrar respuestas a sus preguntas. De ultima y si kieren info actualizada al dia, pueden preguntar... que siempre encontraremos gente copada que nos responderá.
    Les comento que estoy planeando mis viaje para 2009, kiero salir por Chile, entrar a Peru (Nazca, Lima, Mancora, Etc) llegar a Ecuador Guayaquil (montañita) y Quito (mitad del mundo), al regreso pasar por Cuzco (Al MP ya estuve este año, entrar a Copacabana, La Paz (Tiwuanacu), Uyuni, La Quiaca y Mi Salta la Linda. Mas o menos dispongo de 25 a 30 dias como maximo. y de unos u$s 1250 para gastos por ahora(mucho mejor si gasto menos, jeje). Viajo solo, muchas veces se gasta mas que en grupo. y Bue... todavia estoy armando mi itinerario de viaje, lo estoy moldeando jeje para darle la forma mas placentera que nosostros buscamos de nuestras Vacaciones.Y la forma de armarlo es leyendo en este Blog. Espero no averlos aburrirlos y Salute pa todos.
    Sergio.
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Hola Sergio, si podés cuando estés en La Paz, hacete una escapada hasta Coroico y alrededores, vale la pena, desde el viaje
    chau
    • CommentAuthorMaxiS123

saldesalta, voy a hacer un viaje muy pero muy parecido al tuyo. Lástima que creo q no va a ser en enero, sino en Febrero-Marzo, asiq cuando vuelvas seguro que te harto a preguntas!!!, jaja... Aunq la experiencia de los viajes que he realizado durante estos años me ha hecho saber q tampoco hay que volverse loco buscando información, mejor tomárselas y allá se improvisa!. Lógico un mínimo de conocimientos uno tiene q tener... Me acuerdo una vez q me encontré con un mochilero argentino que, podría jurar, si uno le mostraba un mapa de latinoamerica no sabía bien en donde estaba ni para donde tenía que ir!!!...Saludos...Maxi
    • CommentAuthoreugenia

con mate en mano como dice "saldesalta"... me voy a sentar a leer los comentarios en DE MOCHILA AL ALTIPLANO. Gracias "fenian" por el dato! (y si me queda algo suelto volveré a molestar).
    Saludos a todos!
    • CommentAuthorGiseM

• Comentarios: 34
    Buenass!!como les va???
    Amigos viajeros...saben algo del tema del pasaporte para Peru? lo estoy por tramitar para viajar, pero me han dicho que se hablaba de la eliminacion del pasaporte...saben algo?
    http://www.larepublica.com.uy/mundo/317824-argentina-pondero-eliminacion-del-pasaporte
    Esa es una nota en referencia al tema que lei hace un tiempo..

Si saben algo me avisa!!!!
    Besos para todos...

Eugenia vamos a andar por peru por la misma fechaaa!!
    • CommentAuthorAH_1986

• Comentarios: 16
    a riesgo de ser repetitivo... ¿alguien tiene precios actualizados de los pasajes de bus en Peru a Verano 2008?. Revisé el foro de arribabajo y los más nuevos que encuentro son de 2007. Según tengo entendido aumentaron bastante desde entonces, de Cusco a Lima por lo que pude averiguar estan alrededor de USD 40-45 ¿alguien fue por estos días y tiene info fresca? ¿Aumentan mucho los pasajes en Enero-Febrero?
    Los tramos que me interesan

Puno-Cusco
    Cusco-(Nazca-Ica-Pisco)-Lima
    Lima-(Trujillo-Chiclayo)-Tumbes
    Tumbes-Guayaquil
    Guayaquil-Quito
    Lima-Arequipa
    Arequipa-Tacna
    Tacna-Arica

desde ya millones de gracias, muy util el foro!
    • CommentAuthorAH_1986
    • CommentTimeSep 18th 2008 editado

• Comentarios: 16
    Acá encontré en el foro los precios de Lima - Tumbres - Guayaquil - Quito.
    ¿Alguna idea sobre el resto?