No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorsigg
    • CommentTimeJun 17th 2008

• Comentarios: 46
    Si bien va a depender mucho de las características psicológicas, ¿es una buena experiencia, o se puede pasar mal? Sería interesante compartir experiencias, porque puede motivr cosas interesantes, o bien, pensarlo dos veces antes de emprender algo así.

Saludos
    • CommentAuthorLIA
    • CommentTimeJun 29th 2008

• Comentarios: 7
    En mi caso he viajado varias veces sola y el saldo fue muy positivo.De hecho el prejuicio de creer que viajar solo es sinonimo de pasarla mal es muy argentino.Recuerdo mi primer viaje sola a Nueva York los unicos que viajaban en grupo eran los estudiantes americanos o bien algunas parejas pero el resto todos solos.Particularmente lo que rescato de viajar solo s la posibilidada de hacer absolutamente todo lo que uno quiere sin estar sujeto a horarios y gustos de otra persona que por mas amiga que sea tiene sus propias ideas de vacaciones.Otro tema es la apertura a hacer amigos, de hecho varias demis amigasde años son gente que he conocido en la van rumbo a Ezeiza y que hemos coincidido luego en destino, con tan buena experiencia que hemos organizado al regreso nuevos viajes.Otro aspecto positivo de viajar solo esel estar mas atento a todo, gralmente uno al estar con otra persona puede ser mas descuidado en algunos aspectos, llamese horario de salidas de velos, excursiones etc.y por último en mi caso particular fue una buena oportunidad de encontrarme conmigo misma, de pensar , de relajarme.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 6th 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    La experiencia, insisto, siempre es positiva, ya que uno se encuentra más permeable y abierto a conocer gente. Si van solos, vayan a hostels, dodne podrán conocer gente de todos los lugares del mundo y de paso, a veces, practicar el idioma.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 7th 2008

• Comentarios: 1121
    Como te dicen antes, viajar solo es una experiencia muy positiva. Pero he notado que viajar solo hace que tiendas a quedarte en grandes ciudades, donde se puede conocer más gente. No te alienta mucho a ir a lugares menos transitados, salvo que no quieras ver a nadie y tengas una pila de libros para leer.
    • CommentAuthorFlor
    • CommentTimeJul 10th 2008

• Comentarios: 29
    La experiencia es increible...yo viaje dos veces sola y logicamente te encontras con gente que te dice "estas loca" o "que embole", pero el que viaja solo sabe que esta muy lejos de ser asi. Es muy buena la sensacion de libertad de la cual gozas. Si tenes ganas de disfrutar sola de una actividad, de pensar..lo haces y si un dia tenes ganas de irte de copas o charlar con alguien tb tenes esa oportunidad..pero esta en vos elegir y no tenes que preocuparte por 15 dias con alguien y por diferencias que pudieran surgir..
    Lo malo? en realidad es un desafio..pero el tema de la seguridad para mi fue un tema, el año pasado fui a Bolivia y previamente habia leido todas las precauciones que debia tener...tuve un poco de Paranoia al principio...pero nada que te impida disfrutar de la experiencia. Animate que no te vas a arrepentir...
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 10th 2008

Moderador
    El tema es que así haya lugares apartados, siempre vas a tener con quien compartir. La experiencia de viajar solo, mas allá de evitarte tener ataduras, podés interactuar con más gente y vas a tener oportunidad de conocer a mucha gente.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorjabing
    • CommentTimeJul 11th 2008

• Comentarios: 61
    Decididamente no hay que dejar de viajar por el tan solo hecho encontrarse solo a la hora de partir. Varias veces viaje solo y la verdad es que en ningun momento del viaje senti soledad, nunca. Es increible como uno se encuentra a si mismo y se abre (rompiendo todas las barreras mentales de su vida rutinaria y sedentaria) al mundo y a las demas personas. Cualquier momento, paisaje, o insignificante circunstancia del dia es motivo suficiente para entablar una rica conversacion.
    Y coincido plenamente con ustedes, en que, una gran cosa a favor que tiene el viajar solo es que podes hacer lo que queres cuando queres y en la forma que queres, no dependes de nadie y no estas atado a nada.
    Saludos!

Jabi
    • CommentAuthorlean
    • CommentTimeJul 15th 2008

• Comentarios: 15
    Para mi la experiencia fue totalmente movilizadora.
    Muy clishé. Pero realmente te encontrás con vos mismo. Para mi es algo totalmente recomendable para cualquiera.
    • CommentAuthormarielka
    • CommentTimeSep 24th 2008

• Comentarios: 10
    yo no pude encontrar amigos para hacer el viaje que quiero, y mi novio no ahorro plata suficiente. y realmente me estoy cuestionando si ir sola o no. no soy de esas personas que disfruten de estar sola, tal vez despues de hacer un viaje aprenda a hacerlo, quien sabe... el tema es que me da miedo de bajonearme, no se.
    para las mujeres: que tal el tema de la seguridad viajando sola? se hace dificil salir de noche?
    vi qe flor dijo que estaba paranoica al ir a bolivia sola, a mi me pasa lo mismo pero mas que nada por la situacion que se esta atravesando...
    bueno espero que alguien sepa aconsejarme, saludos y gracias!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 24th 2008

Moderador
    Marielka:
    Hola!!!. Te recomiendo alojarte en Hostels, ya que en lugares así, vas a tener gente de sobra con quienes compartir distintas vivencias de tu viaje. No dejes de viajar por no tener compañía, mandate y largate sola, que vas a ver cómo vas a disfrutar, no hay forma de bajonearte porque estarás disfrutando todo el viaje. Adelante y a viajar.
    Saludos.
    Her
  1.  
    • Comentarios: 8
    Hola!! En enero pasado viaje sola a Jujuy, lo venia planeando desde muchos meses atras, aprox 5... lei mucho mucho sobre el lugar y su gente. Sentia bastante temor por que era la primera vez que iba a viajar sola y la verdad que me fue barbaro! fue una experiencia unica y lo volveria a hacer. El viajar sola me resulto super enriquecedor, conoci un monton de gente y la verdad es que estuve muy poco sola. Coincido con lo que lei de otros comentarios que estas mas atento a todo y ademas no tenes que negociar con nadie las actividades y horarios. Me aloje siempre en hostels donde tenes mas oportunidad de conocer gente de todos lados.
    En mi viaje planee llegar a Bolivia pero un grupo de gente (cuando me encontraba en Humahuaca) me invito a Salta y no lo pense mucho. Recomiendo 100% esta experiencia. Slds! Maru
    • CommentAuthorShaggy
    • CommentTimeApr 18th 2009

• Comentarios: 24
    <strong>Tengo pensado irme en mayo a visitar a mis viejos en EEUU, despues tengo muchas ganas de irme solo a San Francisco, el tema que mas me frena es ir solo, pero como nunca me fui de viaje sin compañía, va a ser una experiencia enriquecedora creo.
    • CommentAuthorhenrys84
    • CommentTimeApr 22nd 2009

• Comentarios: 11
    He viajado solo y la experiencia es increible. Al principio se puede sentir que falta algo, pero rapidamente uno se hace de amigos y gente con la cual se pueden compartir historias, vivencias e informacion sobre otros lugares.
    Obviamente depende de la personalidad, hay gente qeu esta preparada y es mas abierta a conocer y conocerse, mientras que a otros les cuesta horrores.
    Sin embargo, recomiendo probar, animarse a hacer un viaje solo. Creo, y por experiencia propia, que ayuda mucho.
    • CommentAuthorsigg
    • CommentTimeApr 23rd 2009

Mi experiencia finalmente fue parecida a la de henrys, depende del lugar que vayas, la gente con que te relaciones, pero todo está en la actitud y motivación que le pongas. Estuve un mes y medio y al principio me costó, pero tuve la suete de hacerme un grupo de viaje por lo cual la mayoría del tiempo no estuve solo, ahora estar solo no es malo
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeApr 26th 2009

Moderador
    La experiencia es fascinante. Raro, ya que al viajar solo, nunca lo estás porque la gente te integra y finalmente, la pasás muy bien.
    Saludos.
  2.  
    • Comentarios: 256
    Es espectacular. En fin todo tiene punto a favor y su en contra. A favor que nadie te hincha las pe.. y en contra que a veces te encontras a veces realmente solo, jejeje. Y es ahi donde pensas en lo bien que lo pasarias en esos momento con alguien conocido... pero resultado... ami me gusta... es bueno para encontrarte con vos mismo tambien.
    Sergio.
    • CommentAuthorPmaMerino
    • CommentTimeNov 6th 2009

• Comentarios: 17
    Muchas gracias por todos los comentarios, viajaré sola en verano 2010 por América del Sur, por lo que todas estas recomendaciones y experiencias sirvieron de mucho
    Saludos!
  3.  
    • Comentarios: 38
    he viajado solo varias veces y la experiencia estuvo muy buena, es como dicen en los comentarios arriba: te da libertad de manejar los horarios, de equivocarte sin tener que hacerte cargo de los reclamos del otro y es cierto que te abris mas al resto de los viajeros. En uno de los viajes conoci a Manderlay que me recomendo este foro y me animó a ir a Bolivia y Peru al año siguiente.

Ojo, tambien influye bastante la ruta y el o los destinos que elijas a la hora de viajar, de pronto me parece que hay lugares a los que mejor es ir acompañado como ser la selva, amazonas, si se va por muchos dias, donde de pronto te puede jugar una mala pasada la salud. Lo mismo vale para la Alta Monaña.

Pero si vas por las conocidas rutas de viajeros casi nunca estas solo, todo el tiempo conoces gente, compartis anecdotas de viaje, y sobre todo informacion fresca.

Saludos
  4.  
    • Comentarios: 9
    Yo viaje a machupichu el verano pasado, estube un mes, los primeros 15 dias viaje con 4 amigos y amigas mas, y los ultimos estube solo, y te puedo asegurar qeu fue la mejor parte del viaje, conoci lugares que no estaban ni cerca de la ruta que habia imaginado al volver y lo mas importante conoci un monton de gente, peruanos y bolivianos que tampoco hubiera conocido viajando acompañado. Escribi un monton, todo lo qeu no habia escrito en los primeros 15 dias. Y es verdad, en ningun momento, pero ni de casualidad te sentis solo, porque cuando queres hablar con alguien o conversar un rato simplemente lo haces, la gente es muy abierta, mucho mas de lo que imaginamos y cuando queres estar solo para pensar lo mismo, simplemente lo haces... Viajar solo 100% recomendable, yo ahora estoy en pareja, pero mi novia tiene bien en claro que en algun momento algun viaje solo tengo que hacer, tengo la obligacion moral con mi conciencia porque es en esos viajes y momentos donde uno se encuentra realmente quien es y a donde quiere llegar... sino no tiene sentido vivir por vivir... hay que sabe a donde vamos. Un abrazo.
    • CommentAuthorAilin
    • CommentTimeNov 23rd 2009

• Comentarios: 4
    Tengo pensando irme en marzo del 2010 a brasil, hacer el amazonas y bajar desde Belem hasta Rio, pero a veces el tema de ser mujer preocupa un poco y te hace pensar dos veces el tema de irse sola.. q me recomiendan?? que precauciones debo tener? A ver leido este foro te entusisama mas querer viajar sola, pero bueno uno tiene esos miedos q lo frenan un pocoo..
    Saludos!!!
  5.  
    • Comentarios: 24
    mientras te alojes en hostel, le metas conversa a los que parezcan abiertos a responderte, nunca te vas a sentir solo

el viaje en barco en el amazonas es un viaje ya de por si tipo "trance", por lo q ir solo sólo va a aumentar esa sensación. Es un viaje maravilloso, donde lo más importante es observar y disfrutarse a uno mismo. No te preocupes por ir sola, solo lleva buena música o buenos libros, acorde al ambiente(o sea no lleves orgullo o prejuicio o algo así jaja. Yo me fui con El Africano, un libro cortito del que se había ganado el nobel ese año, 2008, pero que era muy ad hok al amazonas, por lo que lo leí y re leí muchísimas veces en esos días embarcado).
    • CommentAuthorjeremias
    • CommentTimeJun 29th 2010

• Comentarios: 1
    Que tal gente,soy nuevo en este foro y debo decirles que es muy estimulante leer el aporte de cada uno de ustedes,tanto respuestas como preguntas ayudan, ya que en poco nomas me estoy yendo solo de viaje(nunca lo hice), viaje por tiempo y destinos un tanto inciertos, buscando cambios de aire y nuevas ideas..y si es posible reencontrarse con uno, como decian por ahi...les dejo un saludo afectuoso y ya me van a ver molestando con algunas preguntas en algunos foros!!
    • CommentAuthorjulyette
    • CommentTimeOct 19th 2010

• Comentarios: 10
    Bye
    Si tienes la oportunidad de viajar a compañado te lo aconsejo es mucho más divertido y puedes hacer muchisimos mas planes.
    Ahora me imagino que el viajar solo también tendrá muchas ventajas!!
    • CommentAuthorsunnysea
    • CommentTimeOct 26th 2011

• Comentarios: 13
    Bye
    A mi, personalmente no me gusta nada viajar sola, me lo paso mejor con algún amigo con el que comentar y divertirse y sobre todo para que te haga las fotos!! Que si no estar pidiendo siempre el favor a desconocidos...
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 29th 2011

Moderador
    Sunny, pero a veces otra no te queda que viajar solo, ya que tus amigos no coinciden en esa fecha. Siempre recomiendo viajen, no dejen de viajar porque no coinciden con gente, viajen y si son jóvenes, alojensé en Hostels para tener compañía siemrpe y pasarla de diez, ya que suele haber muy buena onda en los hostales.
    Saludos.
    • CommentAuthorlus
    • CommentTimeNov 2nd 2011

• Comentarios: 26
    hola, que lindo leer lindas experiencias!!!! pero aqui va un pedido de consejo para la gente que pasa por este lugar.... que onda subir desde usuhaia? sola... acampando...?? mi idea es para alla en diciembre, como tengo una amiga q es oriunda de esa zona, recorrere con ella, pero luego yo quiero seguir subiendo y no hay corum con mi compa, entonces seguiria sola ... por eso preguntooo ..
    algun consejo??????

luu
    • CommentAuthorrainbow3
    • CommentTimeNov 15th 2011

• Comentarios: 15
    Hola, yo solo he viajado solo una vez pero no me gusta nada... A mi me gusta compartir los viajes y me sentí en ocasiones rodeado de demasiada soledad. Conocí gente en el camino, eso sí, pero no como para crear grandes amistades. Ahora, prefiero viajar con mi pareja.
    • CommentAuthorLuisFelipeR
    • CommentTimeDec 9th 2011 editado

• Comentarios: 9
    Bye
    Si yo tampoco soy fan de viajar solo, pero por que yo si soy exagerado en ese sentido no puedo ni comer solo, pero me imagino que habra gente a la que esto no le afecte, de hecho consegui una promocion en <a href="http://groupon.com.co/"> consegui una promocion en Groupon.>< pero no queria ir solo
    • CommentAuthorsigg
    • CommentTimeJan 11th 2012

Y existen ciertos destinos en los cuales es más fácil viajar sólo? Quizás la respuesta sea obvia, pero podría ser qué en sitios que tengan un perfil más ecoturístico o playas sea más fácil socializar que en los hostels de las grandes ciudades? ¿Dónde piensan que es más fácil viajar sólo?
    • CommentAuthorMaletitas
    • CommentTimeFeb 17th 2012

• Comentarios: 2
    Pues un ejemplo de destino al que recomendaría ir solo, tanto si es hombre como mujer, es Japón. Tuve la oportunidad de ir casi 3 semanas cuando todavía tenía 19 años y la experiencia fue inolvidable. Recuerdo que la gente de allí fueron realmente amables conmigo, y precisamente por el hecho de ir sola y siendo una chica joven (eso les llamaba mucho la atención). Nunca tuve sensación de peligro o miedo y anduve tanto por grandes ciudades como por pequeñas aldeas. Y en mi caso, nunca experimenté una sensación de libertad mayor, andar sin móvil y sin rumbo concreto, simplemente iba paseando por donde me llevaba el ánimo, así encontré rincones y templos tan llenos de paz que me quedaba sentada durante varios minutos en silencio simplemente contemplando mi alrededor. Creo que la integración en la cultura y la sociedad es mucho mayor si se viaja solo.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeFeb 18th 2012

Moderador
    Comparto muchos de los dichos de Maletitas, leyendo lo que ella cita, me recuerda dos d los viajes que hice solo. El primero que cito, desde La Paz (Bolivia) a Machu Picchu (Perú)pasando por Tiwanaku, Copacabana, Puno y Cuzco. El segundo arrancando desde Chilecito (La Rioja)pasando por Cuesta de Miranda, Santa Fiorentina, La Rioja, Tinogasta, Ruta del Adobe (El Puesto, Anillaco de Catamarca y Fiambalá), Belén, Londres, El Shinkal, Hualfín y Andalgalá hasta San Fernando del Valle de Catamarca. En ambos viajes tuve la oportunidad de conocer lugares, paisajes, gentes, historias maravillosas. Destaco también la paz y el recogimiento que uno siente al entras a las capillas y templos en pequeñas ciudades de ambos viajes y el observar desde el camino la apacible vida de muchos de esos pueblitos detenidos en el tiempo.
    Saludos.