No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorsaldesalta
    • CommentTimeJul 1st 2008 editado

• Comentarios: 256
    Hola gente, quisiera saber que noticias tienen de que los Argentinos y no se si los ciudadanos de otros paises podremos andar sin pasaporte (aunque si con cedula federal o DNI).
    La verdad que escuche la noticia por radio pero no enganche a entender bien, no se si con la reunion de Mercosur que hubo en Tucuman, se firmo este pacto o cuando se firmará. Si alguien tiene data que aclare, pero de lo que estoy seguro que el pasaporte ya no sera un requisito para visitar espectaculares lugares de Latin American.
    Sergio de Salta Argentina.
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeJul 1st 2008

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola, Sergio, te mando lo que salió publicado en el diario La NAción:

Sin pasaporte para América del Sur
    La XXXV cumbre de presidentes del Mercosur -a realizarse en Tucumán la próxima semana- avanzará en la eliminación del uso de pasaportes para sus países miembros y asociados, informaron fuentes de la cancillería brasileña.

De esta manera en breve se dispensará el uso del pasaporte en los cruces fronterizos entre los países miembros Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela -en proceso de adhesión- y los países asociados Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

El objetivo de la medida será su implementación posterior en todo el continente, para facilitar la circulación de todos sus ciudadanos.

Actualmente el sistema funciona intra-Mercosur, área en la que los ciudadanos ya pueden ingresar a cualquier país con el documento de identidad nacional, y será extendido a los países asociados.

El acuerdo no requiere de aprobación legislativa y podrá entrar en vigor inmediatamente después de que los países instruyan a sus organismos de inmigración.

espero que sea cierto en el corto plazo
    saludos
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 6th 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Al final la cumbre pasó desapercibida, pero de todas maneras, no creo esta medida se aplique en el corto plazo. Dudo que algunos países donde se controlan rigurosamente los pasaportes como Ecuador, Colombia, Venezuela o Chile acepten de buena gana esta medida.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthormarielka
    • CommentTimeSep 23rd 2008

• Comentarios: 10
    Hola gente, les quieria contar que hace una semana mas o menos visité las embajadas de Perú y Ecuador, y pregunté si es necesario el pasaporte para los argentinos y me dijeron que no (en Ecuador a partir de enero de 2009), que con el DNI basta. En Bolivia no pregunte porque es sabido que por ser país limitrofe con el docu basta.
    Que dicen, me arriesgo? la verdad, me da mucho miedo llegar alla y que no me dejen pasar por no tener pasaporte, y sacarlo por las dudas sale bastante caro...
    que me recomiendan??
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeSep 24th 2008

Moderador
    Con respecto a Perú, mandá una consulta a iperu@promperu,gob.pe, es el organismo oficial de informcion y asistencia al turista, yo les mandé una serie de preguntas y te contestan al toque.
    Entrá a http://www.peru.info/s_ftoiperu.asp que hay mucha info.
    saludos
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeSep 24th 2008 editado

• Comentarios: 222
    Miren lo q acabo de econtrar

http://www.embajadadelperu.com.ar/noticia0908_1.htm

"La Embajada del Perú en Argentina cumple con informar que, en cumplimiento del “Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado de los Países del MERCOSUR y Estados Asociados de Tucumán, el 1 de julio último, los nacionales y/o residentes regulares de los países miembros y asociados del MERCOSUR podrán viajar al Perú, en calidad migratoria de Turista, con la sola presentación de los documentos de identidad o viaje reconocidos como válidos en el referido Acuerdo....

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2008"

Hola gente, la verdad que buena noticia!!!!! para todos aquellos que tienen ganas de visitar Peru, Ecuador,etc.
    Espero que ahora no tengan escusas para realizar sus aventuras. Ya que se estan ahorrando algunos $$$ y dias de espera del bendito pasaporte, (como yo lo tuve que pasar, jeje).
    Ahora hay que verificar para que otros paises de America Latina alcanza este acuerdo.Saludos.
    Sergio.
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    En la web de la embajada de colombia, tambien lo informan: http://www.embajadacolombia.int.ar/site/indexnb.asp?IdSeccion=334&IdSector=1
    EL CONSULADO DE COLOMBIA SE PERMITE INFORMAR:

Que de acuerdo con la información suministrada por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y la Dirección de Asuntos Consulares y Comunidades Colombianas en el Exterior de la Cancillería colombiana, se encuentra en efectiva aplicación y cumplimiento el Acuerdo No 01/08 sobre "Documentos de Viaje de los Estados Parte y Asociados del Mercosur".

Lo cual significa que los nacionales de Colombia pueden ingresar a territorio argentino, en calidad de turistas, portando la cédula de ciudadanía y los nacionales de Argentina pueden ingresar a terriotorio colombiano, en calidad de turtistas, portando la cédula o DNI
    • CommentAuthorHer_2004

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Te recomiendo lleves por las dudas el Pasaporte. Aún no está implementado del todo el tema, de forma que les recomiendo ir con el pasaporte a fin de evitar inconvenientes.
    Saludos.
    Her
    • CommentTimeSep 26th 2008 editado

Por supuesto, al que tenga el pasaporte que lo lleve que no estaria de mas.
    Ademas el pasaporte forma parte, por lo menos para mi, de mi diario viajero ya que en el te sellan la fecha de entrada y salida de cada pais.
    Sergio.
    P.D. pero no deja de ser una buena noticia para muchos, el no necesitarlo, pero ante la duda hay que pegar una llamadita por telefono a la embajada o consulado del pais que se irá a visitar.
    Sergio.
    • CommentAuthorGiseM
    • CommentTimeSep 28th 2008

• Comentarios: 34
    BUuuu yo lo tramite el jueves.... cedula +`pasaporte $150..
    Bue lo llevare por las dudas....

Besos a todos!
    • CommentAuthorAH_1986
    • CommentTimeOct 7th 2008 editado

• Comentarios: 16
    .
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeOct 10th 2008

• Comentarios: 61
    Gente:
    quería comentarles que mandé un mail a una dirección de información al turista que hay en una conversación arriba y efectivamente como dice fenian me contestaron al día siguiente. Me dijeron que se puede ingresar a Perú solo con la cédula federal o documento, lo cual es una buena noticia, por otra parte me dijeron que en el momento de ingresar al país debía contar con un pasaje, ya sea aéreo o terrestre, que asegure mi salida del país. Bueno, solo quería comentarles eso, espero le sirva a alguien.
    Saludos.
    • CommentTimeOct 10th 2008

Que buena noticias, ahora lo de tener un pasaje de retorno... sera para los que no tienen pasaporte e ingresaran con su DNI o cedula federal? pues yo fui al Peru este año con pasaporte y no me pidieron en ningun momento que mostrara mi pasaje de regreso, ademas no lo tenia. Habria que averiguar mas sobre este tema o si alguien sabe algo que comente, gracias.
    Sergio.
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeOct 11th 2008

• Comentarios: 61
    Si Sergio, lo del pasaje para salir del país efectivamente es para los que ingresan con cédula o documento.
    Saludos
    • CommentTimeOct 18th 2008

"El natural miedo a lo desconocido no detendra mis ansias por descubrir que hay mas alla de lo que mis ojos pueden ver" "El cielo es el limite".
    Autor ?
  1.  
    • Comentarios: 9
    Bueno joya, yo me voy en enero a machu pichu y tengo problemas para sacar mi partida de nacimiento y por lo tanto el pasaporte, asi uqe no lo saco y listo, es como dice la frase anterior hay que arriesgarse, y si hubiere algun problema que no me dejen pasar, bueno nosotros los argentinos lamentablemente somosbastante vivos para encontrar las excepciones a las leyes jeje
    • CommentTimeOct 23rd 2008 editado

Adelante!!! que si vas con tu DNI o cedula federal. no vas a tener problemas.
    Y a difrutar de tu viaje aventurero. Pero no te olvides que una de la condiciones es mostrar tu pasaje de regreso. (si entras por copacabana sacate "un pasaje de regreso a copacabana, que es mas barato".)despues vos ve si regresas en la fecha que indica el pasaje, jeje.
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeOct 24th 2008

• Comentarios: 222
    Y, seguro que en Copacabana se empiezan a dar cuenta de como es la cosa y empiezan a vender pasajes con fecha "abierta"...Vah... quiero pensar que se avivarán las empresas de transporte...(¿? si es q ya no lo hacen)...Maxi
    • CommentTimeNov 4th 2008 editado

Ya saben gente, lo mas importante es salir bien informado para no tener novedades. Por si acaso consulten el numero del decreto o lo que sea que establece al pase sin pasaporte.
    • CommentAuthorverocm
    • CommentTimeNov 5th 2008

• Comentarios: 2
    Hola amigos!
    Yo soy novata en este foro y quiero agradecer a todos por toda la información que dejan, la verdad que me resultó muy útil sobre todo lo de la documentación para ingresar a Perú y las páginas web que dejaron porque puede averiguar bastante sobre Cusco y el maravilloso camino del Inca....me encantaría poder hacer este tour a mediados de enero y tenía miedo de no poder pasar sin pasaporte pero veo que hoy en día todo es posible justo cuando lo necesitas!!! jaja.
    Lo que pueda aportar y haga falta lo haré porque les comento que tengo parientes en Lima y Tingo María por si le interesa a alguien.
    Besos a todos!
    Vero
    • CommentTimeNov 15th 2008 editado

En los últimos meses, varias de las naciones de América del Sur han avanzado en un acuerdo regional, por el cual los ciudadanos de estos países podrán entrar a otros con sólo presentar DNI o cédula. De esa manera, se eliminaría la necesidad de pasaporte entre muchas de estas naciones. Estos cambios se están dando luego de los acuerdo en la Cumbre de Presidentes que se realizó hace algunos meses en la provincia argentina de Tucumán.

Por ejemplo, la embajada de Perú en Argentina ya anunció oficialmente que los argentinos podrán ingresar a ese país con portar su DNI. La embajada de Colombia ya anunció una medida similar.

Sin embargo, hay que tomar una serie de precauciones. En primer lugar, consulten antes de viajar en embajada de la nación latinoamericana que desean visitar, en el caso de que ese país requiriera antes pasaporte. La implementación de los acuerdos es gradual y es probable que no todos los países hayan terminado de adecuar los procesos. Segundo, aquellos que ingresen a las otras naciones latinoamericanas con DNI deben contar con pasaje de regreso que garantice su salida del país.
    America del Sur: el pasaporte, ya no tan necesario

Publicado por Jorge October 15th, 2008 in destinos.
    http://blog.despegar.com/index.php/articulos/america-del-sur-el-pasaporte-ya-no-tan-necesario/#comment-21772
    Sorry Jorge por el atrevimiento pero me parecio importante poner tu comentario en esta discusion. Gracias.
    Sergio.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeNov 15th 2008

• Comentarios: 1121
    Todo bien, saldesalta, la idea es que la gente tenga más info :)
    • CommentTimeNov 30th 2008

El que haya tenido ya la experiencia de cruzar la frontera sin pasaporte, favor de comunicarnos... Gracias.
    Sergio.
    • CommentAuthorVaneja
    • CommentTimeDec 1st 2008

Bueno les cuento los datos que tengo yo:

POR UN LADO tengo una amiga q volvio hace unas semanas de Peru y para mi sorpresa le pidieron pasaporte, por suerte ella lo tenia y no tuvo inconvenientes, y es mas, le pidieron la Visa tambien, pero al decirle qeu no la tenia la dejaron pasar de todas formas.
    A mi realmente me parecio una jugarreta de las autoridades encargadas de ese cruce, ya que sé de muchas personas que pasaron sin el pasaporte, y tambien es sabido de la bronquita que les tienen a los argentinos en cualquier lugar. Lo habran hecho para jorobar supongo.

PERO por otro lado estuve averiguando por mis propios medios (ya que me voy a Machu Pichu en enero) y mande mails a la embajada de Peru y a la Secretaria de turismo de Peru, me contestaron al toque y me dijeron que NO NECESITABA PASAPORTE, SOLO EL DNI entrando por cualquiera de sus rutas.

Mi consejo, ademas es lo que hice yo, es que si no tenes problemas economicos y todavia te queda tiempo (tramite de pasaporte 40 dias habiles) es qeu lo tramites. La verdad es que yo no quise ir con la incertidumbre de saber si pasaré o no, y lo tramité. Pero esta en cada uno.
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeDec 3rd 2008

• Comentarios: 251
    si tienen el pasaporte no se cuelgue y haganlo sellar en el machu pichu a modo de recuerdo a la salida ...el sello esta copado y como dice sergio: data fechas, entradas y salidas de paises y de lugares....
    buenos viajes a todos...
    saludos
    • CommentAuthoragustina
    • CommentTimeDec 6th 2008

hola a todos!!!!!!, les comento q esta sera mi primer entrada a este exelente blog!!!,desde ya... felicito infinitamente a sus creadores y agradezco a todos los q aportan su granito de arena para q esto sea un mar de buena info!!!!
    bueno!!! ahora quiero compartir con ustedes mis dudas!!!!!
    este enero 2009 tengo planeado viajar a peru!!!! y mi gran inconveniente es que no tengo el pasaporte, alguien sabe si es posible hacer este tramite en bs as, sin que demore meses????
    porque mas alla de estos ultimos acuerdos (que no se necesita pasporte) me da mucha inseguridad ir hasta alla y no poder pasar!!!!!!!
    muchas gracias saludos a todos!!!!
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Hola Agustina:
    Según tengo entendido el pasaportes está demorando 40 días. Se comentó en este sitio que se puede pasar a Perú solo con el DNI sin problemas, pero te piden el pasaje de vuelta. Por las dudas, yo me iría al consulado peruano más cercano y pediría que te den el nº de decreto, resoluc+òn o lo que sea que hayan dictado en Perú, como para discutir llegado el caso en la frontera si tenés algún problema. Tambien podés comunicarte via mail con iperu@promperu.gob.pe que es el sitio oficial de información y asistencia al turista del Perú, las veces que pregunté algo, me contestaron al toque y me dieron un montón de información.
    suerte
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Hola Agustina:
    Según tengo entendido el pasaportes está demorando 40 días. Se comentó en este sitio que se puede pasar a Perú solo con el DNI sin problemas, pero te piden el pasaje de vuelta. Por las dudas, yo me iría al consulado peruano más cercano y pediría que te den el nº de decreto, resoluc+òn o lo que sea que hayan dictado en Perú, como para discutir llegado el caso en la frontera si tenés algún problema. Tambien podés comunicarte via mail con iperu@promperu.gob.pe que es el sitio oficial de información y asistencia al turista del Perú, las veces que pregunté algo, me contestaron al toque y me dieron un montón de información.
    suerte
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Hola Agustina:
    suerte
    • CommentAuthoragustina

gracias fenian!!!!!!, mandare un mail a ver q me dicen!!!
    saludos!!!!
    • CommentAuthorverovero
    • CommentTimeDec 11th 2008

• Comentarios: 3
    paso dos datos q son utiles
    1) esto me dijeron en la embajada

Desde mediados del mes de setiembre entró en vigencia el Acuerdo respecto a
    la documentación para ingresar al Perú, por lo que no es necesario el
    pasaporte. Los ciudadanos argentinos que viajan como turistas pueden
    ingresar con su DNI o Cédula de Identidad. Para mayor información al
    respecto, puede ingresar a la página WEB de esta Embajada
    www.embajadadelperu.com.ar.

Saluda atentamente,

Embajada del Perú

2) yo viajo a lima en avion y en Lan chile me confirmaron q con solo el DNI se peude embarcar.
    Yo renové mi pasaporte hace mas de 2 meses y aun no tengo noticias de él, asi q iré con mi dni.... les ceunto a la vuelta si hubo algun lio... ojalá q no!
    saludos
    • CommentTimeDec 21st 2008 editado

Un amigo conto que paso desde Copacabana al Peru solamente con el DNI, el saco pasaje de ida y vuelta de Copacabana a Puno con fecha abierta. Y asi el se mando hasta Cuzco.
    Sergio.
  2.  
    • Comentarios: 7
    Hola a todos! Revivo la conversación. Como han dicho acá mismo, según lo acordado por los paises parte del UNASUR en Setiembre de 2008, los habitantes de los paises parte deberíamos poder viajar entre esos países con algunos documentos válidos (que en el caso de Argentina son el DNI, la Cédula y el Pasaporte) y no sólo con éste último. Yo ya pregunté en la embajada, la aerolinea por la que viajo (TACA), el consulado, y todos me han asegurado que se pueda. Salgo de viaje para Perú el 6 de enero, y mi pasaporte (tramite que inicie hace más de 1 mes y medio) todavía esta en "Producción" (según el bónito y muy al cuete sitio de la PFA) por lo que, muy a pesar mio, deberé realizar mi viaje sin el susodicho pasaporte. Ahora sí, mi pregunta, ¿alguien tiene referencias concretas acerca de si puede haber algún problema por este tema? Igualmente, me llevo impreso todo (hasta el boletin oficial donde se publicó la resolución!). Si alguien necesita más info, avisen por éste medio y se las paso.
    Salutes!
    Fede
  3.  
    Concretamente no deberias tener problemas, a lo sumo te pedirian que muestres tu pasaje de regreso. Pero muy bien lo tuyo de llevar copia de todo.
    Tango un amigo que cruzo sin problema al Peru sin pasaporte, el viajo via terrestre. No se si sera lo mismo el salir de un aeropuerto, creeria que sip.
    Sergio.
  4.  
    Gracias Sergio por la respuesta. Asumo que sí, igualmente, como compré los pasajes vía telefónica en TACA sólo tengo la versión "virtual" del mismo con el correspondiente codigo de reserva. Me han dicho en la aerolínea que con eso me alcanza, de hecho, les cuento por si no se lo dicen, para imprimir el boleto (el mismo que uno compra vía telefónica) nos cobran un recargo de 100 U$S, a mi me pareció una chantada, pero bueno.
    Salutes y si alguien sabe algo más, se agradece.
    Fede
  5.  
    Hola! De nuevo yo, agrego más información OFICIAL. Del sitio de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, veán: http://www.migraciones.gov.ar/pagina4/espanol/arg_exterior/guia_ciudadanos.htm (específicamente el punto 8)
    y también: http://www.migraciones.gov.ar/pagina4/espanol/requisitos/req_t.htm
    Creo que es fundamental llevar todo documentado por cualquier eventualidad.
    Salutes!
    Fede
  6.  
    La informacion que tienen los link a donde nos envias, es info que no esta relacionada con el acuerdo, o sea que la info es antes del acuerdo. Cuidado!!! para que no se confundan.
    Sergio.
    • CommentAuthorlolet
    • CommentTimeJan 6th 2009

• Comentarios: 13
    hola gente, hace tiempo que vengo leyendo el foro y fue de mucha utilidad para el armado de mi recorrido. Les cuento a fines de enero estoy viajando a Peru por Bolivia, para volver por Chile. Averigue en la Embajada del Perú donde me aseguran que no es necesario el pasaporte, sin embargo, ayer averigue en una compañia de buses de Lima (cruz del sur) donde me aseguran que necesito el DNI y el pasaporte para poder viajar. Queria saber si alguien tuvo problemas para ingresar a Peru solo con el DNI, ya que el pasaporte lo tendria recien para febrero. Saludos a todos
  7.  
    Pero las compañias de buses, no tienen nada que decir con respecto a lo que han acordado los paises. Si ya te han confirmado en la embajada es lo mas importante. Si leiste un poko mas antes conte que un amigo paso la frontera y no tuvo problemas.
    Adelante!!!! Sergio.
    • CommentAuthorGuemes1984
    • CommentTimeJan 26th 2009

Hola a todos! Recién ayer he regresado del Perú, por ello no he posteado antes. Fuí y volví en avión, vía TACA, y en Perú recorrí bastante en Bus. Por la ineficiencia perenne de la Policia Federal Argentina, no tuve mi pasaporte a tiempo (de hecho, aún hoy no lo tengo, hace más de 50 días hábiles que empecé el trámite), así que me fuí con mi DNI y la Cédula. No tuve NINGÚN problema en ninguno de los lugares que visité, aceptan ese documento como válido, asi que al menos para ir a Perú no tendrían que tener problemas.
    Salutes!
    • CommentAuthorethelsl
    • CommentTimeFeb 1st 2009

Hola a todos.Guemes 1984, me gustaría contactarme contigo ya que he visto que tu itinerario era similar a lo que tenemos pensado hacer con un amigo, pero desde Lima ir a Cuzco y hacer el camino, de allí Puno, Lago Titicaca ( acá todavía estamos medio en el aire) , Arequipa (Cañon de Colca),y Lima ( me recomendarías algún alojamiento allí) para volvernos a Buenos Aires (tenemos un aéreo ida y vuelta que encontramos en Despegar a buen precio).
    Me gustaría si podés que me comentes cómo te fue!El problema que tenemos es que estamos un poco cortos de tiempo, así que no nos podemos quedar en muchos lugares por mucho tiempo(salimos desde Bs As el 4 de abril y volvemos el 18 de madrugada).
    Espero tener respuesta tuya y por cualquier cosa estoy a disposición con lo que he
    averiguado para quien lo necesite.Hasta ahora tenemos los aéreos, el hostel en Cuzco y el tour operador (adventure cusco tours, REFERENCIAS!!!!Please, no lo reservamos todavía)

Ethel desde San Luis (ergonauta@hotmail.com)
  8.  
    Hola que tal, en Ecuador se puede ingresar con el dni, saludos.
  9.  
    • Comentarios: 24
    hola que tal, no se si les sirva la info porque soy chileno, pero yo llevo 5 años viajando por sudamérica sólo con carnet de identidad y no he tenido ningún problema. De hecho, sólo me exigen el pasaporte para entrar a las guayanas y a venezuela(países que lamentablemente aún no conozco).
    En mi caso no he sacado el pasaporte porque aquí en Chile aunque es expedito el trámite, cuesta 100 dólares...
    Además he cruzado la frontera en hartos pasos con peruanos y con argentinos y en todos han podido cruzar con cédula solamente.
    • CommentTimeApr 23rd 2009

Ethel de San Luis, lamento recién hoy haber visto tu mensaje, como les fue en el viaje? Espero nos cuentes tu experiencia. Cualquier info que pueda brindar, a tu disposición. Saludos!
    • CommentTimeApr 23rd 2009

Con respecto al tema del thread, en enero estuvimos en Perú y entramos sin ningún problema con la Cédula de identidad de PFA. También se podía entrar con DNI. Repito, en ningún lugar nos hicieron ningún tipo de problema. La única macana es que no te llevas el sello de Machu Pichu en el pasaporte, yo por mi parte les pedí que me sellen una libreta de viaje que llevaba, así que allí atesoro ese recuerdo.
    Salutes!
    • CommentTimeApr 26th 2009 editado

Hasta ahora, creo haber leido que podemos ir a Peru, utilizando solamente nuestro Documento Nacional de Identidad (para Argentina) o Cedula de la Policia Federal, contado con experiencias de viajeros.
    Mi pregunta es... alguien ya tubo la experiencia de entrar a otros paises solamente con la documentacion mencionada o sea sin pasaporte? por ejemplo paises como Ecuador, Colombia y Venezuela? si bien la informacion que brindan las embajadas es la misma que esta publicada en el foro. Lo ideal seria ahora que alguien pueda "certificar" en base a su expericencia vivida.
    Sergio.
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeAug 12th 2009

Moderador
    Un poco tarde, pero recien hoy encontré la copia del documento firmado por los paìses miembros y asociados del Mercosur. Los paises firmantes son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, chile, colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
    Les paso la dirección web para que se impriman el documento para que en caso de viajar y tener dudas lo puedan http://www.colombia.travel/es/descargas/ACUERDO_SOBRE_DOCUMENTOS_DE_VIAJE.pdf
    saludos
    Rubén
    • CommentAuthorfmz
    • CommentTimeOct 21st 2009

• Comentarios: 3
    hola que tal queria saber si alguno ya habia podido pasar por las fronteras de peru, ecuador y colombia sin en el pasaporte?? les hicieron mucho lio? gracias por contestar
    • CommentTimeOct 23rd 2009

Fenian, mas vale tarde que nunca.
    En cuanto a la pregunta de fmz, sería bueno que alguien comentara su experiencia. Si bien es sabido que los paises nombrado firmaron el acuerdo de la libre circulacion sin pasaporte, creo que no habria problemas.
    Trata de viajar con tu documento en buen estado o condicion.
    Sergio.