No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthoranita_163
    • CommentTimeOct 31st 2008

• Comentarios: 8
    Tengo muchas ganas de recorrer Bolivia y Peru, tengo 15 dìas y la verdad que no tengo mucha idea de a que lugares tengo que ir y como llegar y veo tanta pero tanta informaciòn y cosas que visitar que me mareo y no se por donde arrancar.
    También me gustaría saber si alguien conoce alguna empresa con la que se pueda hacer el camino del inca que sea buena y que se pueda contratar desde argentina.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 31st 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Anita:
    Hola!. Dentro de Bolivia, te recomiendo la ruta que sigue.
    - Villazón, Uyuni, Potosí, Sucre, La Paz, Tiwanaku, Corico, Copacabana.
    Luego en Perú
    - Puno, Cuzco, Macchu Picchu.

Te paso los datos de un operador.

Alltrek Cusco Travel agency [mailto:info@alltrekcusco.com]
    Teléfono: 051+084+262605 TELEFax: 051+084+262605Móvil: 051+084+9714123
    Horario de atención:(Lunes a sábado) 9:00AM a 1:00PM--4:00PM a 8:00PM Cusco- Perú.

El costo del Camino del Inca con ellos, estaba en cerca de 200 USD.

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorgaribaldi
    • CommentTimeNov 5th 2008

• Comentarios: 56
    Yo hice ese itinerario en 17 días el año pasado. Fijate como está la situación política en Bolivia. Por cortes de ruta nosotros no pudimos ir a Tiwanaku, porque solo se puede llegar desde La Paz. Y luego debés volver de Tiwanaku a La Paz para tomar el bus a Puno. Fijate también el tema del tren en Uyuni, es fundamental reservarlo antes de llegar, porque una vez allí es muy difícil conseguir boletos, para no antes de 7 días. Y sinceramente no es nada agradable quedarse en Villazón tanto tiempo. Fijate tmb que si vas a ir a Machu Pichu, no es tan recomendable Tiwanaku, (más si estás corta de presupuesto y días). Creo que la excursión con mucho regateo el año pasado estaba 25 dólares.

Espero que te sirva la data, cualquier otra duda estoy para ayudarte.

Saludos.

Fede.
    • CommentAuthorgaribaldi
    • CommentTimeNov 5th 2008

• Comentarios: 56
    Me olvidaba, otra cosa importante es ir en avión de Cuzco a Machu Pichu, si lo sacás apenas llegás a Cuzco podés conseguir ofertas en Aerocondor, o StarPerú a 90 dólares, y estás en Lima en 1 hora 20 minutos. En bus podés llegar a tardar entre 25 y 27 horas, dependiendo de que ruta sigas, ya sea por Arequipa, o por Aghuancay, que es cruzando Los Andes. Yo hice ese camino y fue bastante peligroso, pagué 50 dólares el bus y nunca vi una recta en toda la ruta, eran todas curvas y contra curvas, y en el bus, la azafata repartía bolsitas para las nauséas.

Bueno ahora si,

Saludos,

Fede.
    • CommentAuthoranita_163
    • CommentTimeNov 10th 2008

Muchas gracias por la info, está bueno lo que me dijeron.
    Otra cosa, alguien sabe que tal es la excursion en las islas del lago titicaca? Està buena, vale la pena ir? Tienen idea del precio? porque por lo que leí esta bastante interesante
    saludos
    Ana
    • CommentAuthoranita_163
    • CommentTimeNov 10th 2008

Ah otra cosa.... Fede los pasajes del tren en Uyuni se pueden reservar desde argentina? Muchisimas gracias otra vez
    Bs.
    Ana
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeNov 11th 2008

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola Anita:
    Los pasajes los podes reservar por mail, hasta 6 meses antes del viaje, tenes que escribir a jvasquez@fca.com.bo (Sr. José Luis Vasquez), le tenes que pasar nombre y apellido, nº doc, trayecto y fecha. Solo podes reservar en categoria ejecutiva y te lo guardan hasta las 12.00 hs del día del viaje. Entrá a , ahí tenés horarios y precios.
    suerte
    • CommentAuthoranita_163
    • CommentTimeNov 13th 2008

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFO!!!!!!!!!
    Otra pregunta, hay alguna manera de ir directo desde Villazòn hasta Sucre, cole o algo así? Vale la pena ir a Sucre o mejor ir directo a La Paz?
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeNov 13th 2008

Moderador
    No hay nada directo, bajate un mapa de Bolivia, que te va a ayudar a organizar el viaje. Desde Villazon, tenés que ir en bus a Potosi y desde Potosi, hasta Sucre. Desde Villazon a Potosi los buses salen a la mañana y a la tarde-noche. Nosotros tomamos el que sale a la noche y llegamos a Potosi a eso de las 05.30 hs. Potosi es una ciudad muy linda, podes visitar las minas de plata, el ojo del inca (termas), los mercados y los museos, no te pierdas la casa de moneda. Desde ahí te podes tomar un bus a Sucre (3-4 horas), y desde sucre podes ir si es domingo a Tarabuco (a una hora de viaje, es una excursion de un día), donde hay una feria artesanal de tejidos, el pueblo es muy lindo y encontrás lindas cosas, pero tenes que pelear mucho los precios, porque está armado para el turismo gringo.
    • CommentAuthorjabing
    • CommentTimeNov 14th 2008

• Comentarios: 61
    En Potosi no dejes de ir a la Casa de la Moneda y a la Iglesia de San Francisco, que pagando unas monedas podes subir a una torre alta y ver casi todo Potosi desde ahi arriba y ademas en un patio interior hay muchas obras de arte franciscanas en exposicion.

SAludos
    • CommentAuthorjabing

Ah! y NO vayas a la Torre de la Compañia, pagas solo por subir y ver una vista que no es peor que la que tenes en la la Iglesia de San Francisco o desde el Cerro Rico (obviamente). De todas formas podes ir y mirar unas esculturas hechas a base de metales que hay en la entrada sin la necesidad de pagar la entrada.
    • CommentAuthorjabing

que es peor, perdon...
    • CommentAuthoragjota
    • CommentTimeNov 16th 2008

• Comentarios: 3
    Buenas...podrian darme un estimativo de cuanto se gasta en un viaje de 25 30 dias por el noa y bolivia?

Gracias!
    • CommentAuthorjabing
    • CommentTimeNov 17th 2008

Es realmente complicado darte un estimativo teniendo tan poca informacion sobre lo que queres hacer y los lugares especificos que queres visitar. Depende de la vida que quieras llevar, los lugares en los que te quieras alojar y la comida que quieras comer (y ni hablar de las excursiones que quieras hacer) que podes llegar a gastar entre 500 y 1000 dolares...Como veras el rango es enorme, si pudieses especificar un poco mas quizas podamos ayudarte otro poco mas.
    Saludos!
    • CommentAuthordana77
    • CommentTimeNov 17th 2008

• Comentarios: 7
    hola te comento por que cuando yo baje de peru, hice la paz villazon directo asi que por ende debe de haber villazon la paz directo, son 18hs de viaje, y los precios la verdad para mi es muy barato, lo que gaste en bolivia he hice, villazon, tupiza, uyuni, potosi la paz copacabana, y gastamos $300 cada uno. no es nada y dormimos en lindos hostels y la comida eso si, comparte hepalgina de un aporque te moris de un ataque al higado de la porqueria que comen ahi en bolivia, en peru volves a la normalidada, jajaj y ojo ocn el camino del inca, encontre muchos chicos arriba en el machu que no poduian recorrer nada porque venian de hacer el camino del inca y estaban muy pero muy cansados y se querian morir porque lo mas importante no lo podian recorer. besos y espero te sirva mi ayuda, cualquier cosa mi mail es dana77bo@hotmail.com
    • CommentAuthorarielte
    • CommentTimeNov 21st 2008

• Comentarios: 37
    Hola...
    Yo lo hice en 16 dias...
    Podes ganar tiempo llendo en avion hasta Salta, Podes sacar los pasajes ida y vuelta por LAN que es mucho mas barato que Aerolineas...
    Sacalo con un par de meses de anticipacion...
    Despues desde Salta te tomas un micro a las 22hs o 23hs hasta La Quiaca... llegas a la mañanita tipo 6am. pero calculale el dia como para agarrar el tren de Villazon a Oruro.
    Despues te vas manejando sola...
    Cualquier cosa avisa,
    Ariel
    • CommentAuthorthekabush

• Comentarios: 6
    muy buena la info del viaje a bolivia!
    que tal los hostels? precios?
    viajo con una amiga y no se si se bancarà la onda "mochila"los viajes laragos en micros incomodos etc..
    la llevo??jeje (perdón LU!!)
    otra cosa...si quiero seguir desde blolivia a perú, necesito pasaporte o solo con la cedula de la federal basta?
    espero respuestas
    saludos
    david
    • CommentAuthorfenian

Moderador
    Los Hostels son baratos o muy baratos, segun las comodidades que quieras. Nosotros como viajamos en familia, solo nos hospedabamos en habitaciones dobles con baño privado, siempre cerca del centro de cada ciudad, los precios van desde: 45 bolivianos la doble en El Carretero (La PAz), 45 bolivianos la doble en Hotel George (copacabana), 70 bolivianos Pachamama (Sucre)100 bolivianos Hostal Compañía de Jesus (Potosi), 100 bolivianos el Sajama (Uyuni), etc, por supuesto tenés mucho más baratos, con baños compartidos, etc. En Cusco nos alojamos en el Tecsecocha a 50 soles la doble.

Con respecto a los buses, tenés que ir preguntando que empresas son las que mejores unidades tienen, por ejemplo; Villazon - Potosi la mejor en mi opinión es O´Globo, para el trayecto Potosí-La Paz El Dorado, en ambas tenes buses en buen estado y cómodos. si queres ir a Perú, desde hace cosa de dos meses podes ir solo con la cédula del mercosur o DNI, pero te piden que tengas comprado el psaje de vuelta, con pasaporte no te piden nada.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 22nd 2008

Moderador
    Respecto de los transportes, puedo decirte que está la posibilidad de viajar de noche, te recomiendo en lo posible viajar en servicios buenos, en empresas seguras.
    Para el caso de Uyuni a Potosí, lo mejor es Diana Turs, ya que son minubuses y si hay temporales, estos pueden atravesar mejor el camino respecto de uno común. desde Potosí a Sucre, está la posibilidad del taxi colectivo X 4 tardando menos, viajando cómodo al cualquier hora y el costo es apenas más caro que el Omnibus. Para la ruta Sucre a La Paz, Trans Copacabana tiene las mejores unidades.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorthekabush
    • CommentTimeNov 25th 2008

fenian y her muchas gracias por la data!!
    • CommentAuthoranita_163

Que tal volver del Machu Picchu a la argentina por chile? Está bueno, sale mucho mas caro? Que lugares son recomendables?
    Otra cosita, por lo que estuve leyendo cuando haces el Camino del Inca terminás reventado y nuestra idea es ir a alguna playa para tirarnos en la arena y hacer absolutamente nada. Me recomendaron Arica, que tal? En fin para variar tengo muchas ideas en mi cabeza pero nada en concreto y ya se viene la fecha!!!!!
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Te comento que la idea es buena y es más seguro, pero más caro que regresar por Bolivia. Lugares que podés ver es Arica, Iquique, probar frutos de mar en Arica, recoreer San Pedro de Atacama. Tenés Omnibus de Pullman Bus o Géminis que hacen la ruta Arica - Atacama - Paso de Jama - Susques - Purmamarca - San Salvador de Jujuy - Salta.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthoranita_163
    • CommentTimeNov 27th 2008

Her muchisimas gracias la info me re sirve!!! vos no sabes mas o menos el precio de los pasajes de la linea de colectivos que me dijiste? Muchas gracias pot todo
    Besos
    Ana
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 27th 2008

Moderador
    Mirá te cuento que en Septiembre de 2.005, Géminis cobraba por el Tramo Salta - San Salvador de Jujuy a Arica 100 Pesos, unos 35 USD de ese entonces. Si tomamos en cuenta que el costo de ese pasaje era el mismo de uno en Transportes Balut, hoy estamos hablando de un costo aproximado a los 280 Pesos.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
  1.  
    • Comentarios: 44
    para anita, yo hice en enero de este año parana-machu picchu-parana, en auto. fuimos por bolivia y regresamos por chile. para mi gusto, chile al norte es muy desértico y bastante mas caro que bolivia. y por supuesto, la policia chilena que es terrible con los argentinos, por lo menos en mi experiencia personal. nosotros hicimos, en chile arica, iquique y san pedro de atacama. este último lugar es muy lindo, pero eso sí, metido en medio de un desierto. para hacer algo de playa y descansar, despues de machu picchu fuimos a arequipa, y de alli a la costa, a un lugar que se llama mollendo. tiene lindas playas y el mar no es muy frio, yo diria que es como mar del plata. queda en peru, donde el cambio era similar al nuestrol. saludos y a tu disposicion.
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeDec 2nd 2008

• Comentarios: 251
    anita: fui a mollendo y comparto, linda playa. esta a dos horas de arequipa y cunado llegas parece no muy copado, pero safa ...pasando mollendo hay otra playa mas copada que no recuerdo su nombre y me dijeron que estaba mejor....en verano se llena mucho ya que todos en arequipa y alrededores veranean ahi...recomiendo un hotel frente a la playa en la calle que baja al mirador ...te debo el nombre...saludos
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeDec 3rd 2008

• Comentarios: 33
    Buen día,

Ante todo debo decir que todos los comentarios son excelentes y de suma ayuda para quienes disfrutamos del placer de viajar.

Mi idea es viajar sola en enero a Bolivia y Perú. El año pasado recorrí el norte argentino y me quedé con ganas de seguir el trayecto!!

Mi idea, como dijo Ariel, es viajar hasta salta en avión(desde BS AS) para acotar tiempos y de ahí comenzar mi recorrido por Bolivia hasta llegar al Machu Picchu.

Ingresé a la página de turismo de bolivia y me encontré con lugares como:

Salar de Uyuni, Pulacayo, Colchani, Reserva Nacional de Fauna Andina “Eduardo Avaroa” (arbol de piedra, laguna colorada,sol de mañana, laguna verde), Madidi, misiones jesuíticas, Sucre, potosí, lago titicaca, el pantanal boliviano, oruro.

Sinceramente estoy un poco desorientada en la elección del camino más correcto. No me gustaría haber pasado por Bolivia y haber dejado de ver sus lugares más representativos.

Entonces mis preguntas son estas:

Me pueden recomendar algún itinerario tanto para Bolivia como para Perú?
    Quiero hacer el viaje dentro de lo posible gasolero ¿alguien puede darme un estimativo de dinero que puedo gastar (descontando el pasaje de avión a salta)?
    Es peligroso para que haga este viaje sola?

desde ya muchas gracias!!
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeDec 3rd 2008

Moderador
    Hola Gugy:
    Primero deberías decirnos cuantos días tenes disponibles, como para recomendarte el itinerario.
    Más allá de ese dato un camino recomendable sería así:
    Salta La Quiaca Villazón (limítrofe con La Quiaca), tren hasta Uyuni (excursion de 3 dias al salar - Colchani, Reserva Nacional “Eduardo Avaroa” (arbol de piedra, laguna colorada,sol de mañana, laguna verde), tren a Oruro - La Paz - Copacabana (lago Titicaca - Isla del sol) - Puno (isla de los uros) - Cusco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Volves a La Paz - Coroico - La Paz - Potosi - Sucre - Tarabuco - Villazon - Salta. Más o menos tenes entre 25 y 30 días para hacerlo. Por supuesto este itinerario te lleva al Cusco en el Peru, pero no toca las playas y en Bolivia solo hace el altiplano, pero no llega al oriente, por lo que veras, deberías ajustar un poco la pregunta. Ya que entraste a la web de la embajada bajate un mapa de bolivia y dibujate este itinerario.
    Con respecto a viajar sola, es relativo, este itinerario por lo visto es un "clásico" y todos los viajeros que suben desde Argentina lo recorren, por lo que podrás juntarte con grupos o con gente que viaja sola como vos. Bolivia es en general muy tranqui, solo tenés que andar conm ojo como en todos lados. suerte
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeDec 4th 2008

Muchas gracias por tu respuesta Fenian, yo ya había bajado el mapa pero vi tanto paisaje lindo que no sabía si me estaba salteando lugares que eran importantes para visitar.
    Vacaciones tengo desde el 31 de diciembre hasta el 27 de enero inclusive,pero quiero ir a pasar las fiestas con mi flia!! así que partiré el 04 o 05 de enero y regresando el 25/26 de enero.
    Mencionaste en tus recomendaciones trasladarme en tren, es más recomendable?más económico?
    Mi idea es hospedarme en hostel, será necesario hacer reservas desde aquí o hay normalmente disponibilidad?
    Después comentaste algo sobre las playas de perú las cuales me gustaría visitar pero sinceramente si no tienen nada de distinto al resto de las playas optaría por ver más paisajes.
    Creo que los lugares que mencionaste son los primordiales..a lo sumo en otro viaje cambiaré el recorrido!! igual ya me pongo a averiguar más para poder ser más precisa en las próx. consultas.

Muchas gracias nuevamente =)
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeDec 4th 2008

Moderador
    Yo fui dos veces y no reservé nada. siempre hay lugares donde alojarse. Muchos viajes los hice de noche, por lo que llegaba a las ciudades a primera hora de la mañana, con tiempo suficiente para conseguir hostales. A mi entender, el tren entre Villazon-Uyuni y Uyuni-Oruro es la mejor opción. El tren lo podes reservar por mail a jlvasquez@fca.com.bo, solo podes reservar en clase ejecutiva, que sale como 100 argentinos para el tramo villazon - Uyuni. Entrá a la web del ferrocarril www.fca.com.bo
    chau
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeDec 5th 2008

Muchas gracias Fenian!

Sds
  2.  
    • Comentarios: 44
    para gugi, las playas de peru que conoci estan en linea con arequipa,o sea, volviendo, sin es que queres volver por chile. nosotros fuimos a mp en enero, y mis dos hijos querían, despues de tanta montaña, algo de mar. fuimos a mollendo ( donde paramos) y cerca esta catarindo, que es una playa con dos peñones grandes que cierran como una bahía. es muy linda,poder ver las fotos por google. cualquier pregunta, encantado.
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeDec 9th 2008

Gracias Hugo! voy a seguir tus consejos y mirar por el buscador las imágenes y después cualquier cosa te molesto con algunas inquietudes.

Sds.
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeDec 15th 2008

Hola gente, bueno, tengo una pregunta, alguien sabe si en Perú hay alguna playa así copada, donde haya fiesta por las noches y eso? jaja.
    Saludos.
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeDec 16th 2008

seguro en las del norte ... trujillo o mancora me contaron que tenian esa movida ...mucho reagueton y cerveza....fijate en elgun buscador....
    saludos
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 18th 2008

• Comentarios: 1121
    Máncora es muy al norte, no creo que le sirva a alguien que viene desde Machu Picchu. Las playas de Ecuador también son interesantes, y hay mucho movimiento.
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeDec 19th 2008

Ecuador esta mas al sur que Mancora? mmmmm. la pregunta de gab fue: alguien sabe si en Perú hay alguna playa así copada, donde haya fiesta por las noches y eso? Por ahi se quiere tirar hasta alla?...
    Mollendo en plena temporada debe ser copada...en Abril no habia un alma, tampoco se como andara de plazas en Enero y Febrero....
    saludos
    • CommentAuthorFlorcis
    • CommentTimeDec 22nd 2008

• Comentarios: 12
    Buenas...buenas... estoy leyendo a full y se me ocurren mil preguntas... viajo el 26 para bolivia y perú con mi novio cada uno tenemos 1000 dólares con pasajes hasta la quiaca pagado. ¿Podremos hacer salar de uyuni, isla del sol, islas flotantes, machu pichu (no hacemos el camino del inca), unos días en cuzo, nazca, lima (de paso) y llegar a las islas del norte con la plata que tenemos? Es mucho pedir ¿no cierto? Bueno, por las dudas yo pregunto... jeje

Gracias!!
    • CommentAuthormanderlay

florcis con mil dolares por pera te tiene que sobrar plata.... siempre y cuando no se te vaya mucha plata en peru o en argentina que es donde los hospedajes salen un poko mas caro ...tampoko tanto ..pero tenes que llegar bien.
    en el 08 con menos de 2000 pesos llegue al pacifico sin el salar de uyuni... sumale 200 pesos mas ... a mi entender tenes que llegar....espero te sirva
    saludos.
    • CommentAuthorGab

Hola gente, gracias Manderlay por la data de las playas, en realidad mi pedido era para una amiga que viaja YA, jajaja, no importa cuán lejos estén las playas, si la que va a viajar es ella. Y de última las playas de Ecuador no dudo que estén de lo mas copadas, pero creo que no van a llegar hasta ahí, jaja. Igual muchas gracias por todo.
    Saludos
    • CommentAuthorFlorcis
    • CommentTimeDec 23rd 2008

• Comentarios: 12
    Gracias manderlay!! espero que lleguemos a hacer todo!!
    Besos y felices fiestas!!
    • CommentAuthormanderlay
    • CommentTimeDec 23rd 2008

de nada florcis espero la pases bien y hagas un buen viaje ...de paso saludo a todos los del foro para estas fiestas ....pasenlo bien gente!!!!!
    saludos
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeDec 26th 2008

Gente!!

Bueno ya tengo pasaje aéreo en mano para el lunes 05 de enero hasta Salta y de regreso, desde ese mismo punto (hacia BSAS) el 26/01.
    Les comento mi itinerario por si alguno le sirve y a su vez porque me encantaría escuchar/leer sugerencias ya que viajo sola y la verdad todo lo que indique hacer este viaje más seguro y placentero será bienvenido.
    El itinerario sería algo así:
    Salta el 05 (noche ahí) salgo martes a la noche para llegar miérc a la madrugada cruzar la frontera y tomar el tren (si consigo pasaje!) a Uyuni.
    Uyuni excursión de 3 días, de ahí a La Paz (una noche) y dos en Copacabana.
    Copacabana a Cuzco (pasando por Puno y visitando en lo posible la Isla los Uros).
    Cuzco (no se ctos días quedarme) Valle Sagrado y Machu picchu (quizá hago el camino alternativo).
    A la vuelta quiero pasar por potosi.

Bueno, me sería de mucha utilidad si me dicen cuantos días en cada lugar (porque se me hace dificil definir los días en c/lugar) y si hay algo que no vale la pena en este recorrido.

Creen que me alcanza el tiempo para estar el 26 en salta??

(hospedajes y cualquier data será más que bienvenida comprometiendome a que contribuiré con mucha info a mi retorno).

Muchas felicidades a todos y un excelente comienzo de año en el lugar del mundo en donde elijan estar.
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeDec 26th 2008

Hola Gugy, creo que lo mas probable es que no consigas boleto para viajar a Uyuni el mismo día que llegues, así que yo iría pensando en un plan B, no se, viajar en bus o mandarte a Tupiza y ver que onda ahí, tal vez puedas contratar ahí mismo la excursión, eso si, tené en cuenta que las excursiones desde Uyuni rondan los 70 dolares aprox, obviamente desde Tupiza es mas cara por el transporte hasta Uyuni. Tratá de no quedarte en Villazón porque la verdad es bastante feo. Bue...espero te sirva.
    Saludos.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 27th 2008

Moderador
    Gugy:
    Hola!. estimo que el tiempo te alcanzará. Desde ya, fijate de reservar los pasajes en Tren o bien rajar de una a Tupiza que es a dos horas de Villazón y ver allí que conseguís. Otra opción es que hagas Villazón a Potosí, estés allí un día recorriendo y luego tomes un Minibus de Diana Turs hacia Uyuni.
    A ver teniendo en cuenta tu salida los tiempos serían así.
    - 5 de Enero, Salta
    - 6 de Enero Villazón - Tren
    - 7, 8, 9 de Enero Uyuni. Desde Uyuni a La Paz son 11 horas de viaje agotadoras en Omnibus.
    - 10 y 11 de Enero La Paz, Tiwanaku. Desde La Paz a Tiwanaku, te recomiendo omprar una excursión que dura la mañana entera hasta las 14:00 o 15:00hs e incluye Valle de la Luna.
    - 12 y 13 de Enero Copacabana. Desde La Paz son dos horas y media de viaje.
    - 14 de Enero Puno, Isla de Uros. Desde Copacabana son 4 horas de viaje.
    - 15, 16 de Enero Cuzco. Desde Puno son cerca de 9 horas de viaje y es posible viajar de noche.
    - 17, 18 de Enero Macchu Picchu
    - 19, 20 de Enero Cuzco
    - 21 de Enero Puno - Desaguadero - La Paz. Hay una empresa que es Cía Litoral de Bolivia que por 20 USD y 14 horas de viaje, te deja en La Paz.
    - 22 de Enero La Paz a Potosí. Son 10 horas de viaje.
    - 23 de Enero Potosí. En la mañana hacés el Cerro Rico (Sumaj Orco) y a la tarde La Casa de la Moneda, luego el resto de la ciudad de Potosí hasta la noche que sale el Omnibus.
    - 24 de Enero Potosí a Villazón. Podés salir a las 21:00hs y llegar a la frontera a las 7 de la mañana.
    - 25 de Enero Villazón - La Quiaca - San Salvador de Jujuy - Salta.
    - 26 de Enero Avión desde Salta
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeDec 28th 2008

Chicos muchas gracias por las respuestas y las molestias que se toman en contestarlas..la verdad da gusto viajar así..este tipo de cosas te incentivan a seguir con este interminable placer de conocer y descubrir mediante los viajes y la gente que uno conoce en los mismos.

Espero conseguir tren..sino voy a reservar desde acá (el tema es q se reserva ejecutivo y es bastante más caro) y sino hacer la opción de potosi si veo que no llego..
    Ahora si no llego me parece que lo mejor en lugar de hacer tiempo en salta para llegar el miércoles a la matina a tomar el tren(yo llego lunes a salta y me iba a quedar hasta martes a la noche) es llegar a salta el 05, tomar a la noche micro hasta la Quiaca (llegaría a la mañana)y tomar un micro para potosi. ¿que opinan?.

Nuevamente, Gab y Her..en definitiva todos..gracias por la buena onda.

Fuerte Abrazo.
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeDec 28th 2008

Moderador
    Gugy: si podes, tratá de hacer Uyuni lo antes posible, porque es temporada de lluvia y el salar se inunda, muchas veces la parte del salar no se hace. (1º dia no se hace y te la perdes). cualquiera de las alternativas es buena-A mi entender, la mejor es hacer Villazon Uyuni en tren y despues seguir para arriba y dejar Potosi para la vuelta, pero si no podes enganchar el tren, podes hacer Villazon Potosi, recorres Potosi y despues de ahí te vas a Uyuni. Antes de comenzar la excursion podes reservar el tren para Oruro, así cuando volves tenés asegurado el pasaje. suerte
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeDec 30th 2008

Gugy, cuando llegués a Villazón recorrete las agencias que te venden los tours, porque me comentaron unas chicas que las agencias por un par de pesos te reservan el tren, o sea, al parecer la empresa ferroviaria tiene un determinado número de boletos reservados para las agencias. Lo mismo pasa con los buses, porque el guía de mi tour en Uyuni me dijo que me conseguiría pasaje para Potosí para esa misma noche cuando regresamos del tour (para mí, eso es cualquiera, pero parece que así funciona)
    Saludos.
    • CommentAuthorRomiMa
    • CommentTimeJan 22nd 2009

Hola Chicos, soy nueva en el foro pero los estoy leyendo hace días porque el 30 parto para Bolivia. Quiero hacerles una consulta y también una aclaración.
    La aclaración: hay alguien por ahí que comenta que "ojo con el camino inca" porque quedás muy cansado y después no podés hacer nada por el cansancio. Yo hice el Camino hace 2 años y por lo que recuerdo regresamos a Cusco el último día a la nochecita, por supuesto con fuerzas que alcanzaron sólo para un buen baño, comer y a la cama. Al otro día seguimos paseando, hicimos Valle Sagrado y no recuerdo si algo más. Soy fumadora y por supuesto costó más por eso, es cansador, el 2° día parece que no vas a terminar nunca de subir, a lo último das dos pasos y parás a respirar, pero en general estuvo muy bien. No tengo un estado físico muy bueno porque no veo un gimnasio hace años, pero logré hacerlo y les repito que con un buen descanso, al día siguiente seguí paseando. Tranqui, es posible, en mi grupo había un hombre de 65 años (no muy atlético que digamos) que a su ritmo (lento) también logró hacerlo.
    Bueno, y la consulta para los que hayan viajado a Bolivia, tienen idea del precio de las excursiones a Uyuni desde Tupiza? No voy a poder enganchar el tren porque entre reservas y demás pierdo mucho tiempo, por eso estoy en ese plan.
    • CommentAuthorbartolome
    • CommentTimeFeb 8th 2009

• Comentarios: 7
    Hola <strong>Manderlay</strong>.
    Estoy tratando de organizar un viaje similar al tuyo. Creo que seria de mucha utilidad si detallaras el itenerario realizado y el estado de los caminos.
    Si puedes te solicito te comuniques conmnigo
    Desde ya gracias enriquejuramento@yahoo.com.ar