No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
  1.  
    • Comentarios: 1
    Buenas tardes gente viajera!!!
    Estoy planeando irme a Panamá con opción a Costa Rica el 17 de noviembre de 2008.
    Alguien se prende? me podrìan decir lugares lindos donde ir, como peudo pasar a Costa Rica sin que sea en avion?
    lugares donde dormir, etc...
    Quiero datos!!!!

Mi mail es clauchis1010@hotmail.com

Gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 2nd 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Claudia:
    Hola!. Te paso la data de Panamá a Costa Rica, la info es actualizada, estuve en Junio allí y recorrí desde Colombia a Nicaragua.
    - Panamá City 3 días para visitar Centro y Casco Histórico (Patrimonio de la Humanidad UNESCO), Miraflores (Canal de Panamá), Calzada de Amador y Cerro Ancón.
    Alojamiento desde 10 USD enel Centro, Taxi compartido entre 3 desde el Aeropuerto al centro 10 USD, entre 2 20 USD, solo 30 USD. Transporte urbano Omnibus 0,25 a 0,35 USD, Taxi desde 3 a 6 USD depende la distancia.

- Portobelo 1 día para visitar Aduana de Portobelo, Iglesia del Cristo Negro, Fuerte San Jerónimo y Batería Santiago, esto en un imponente marco del Caribe.
    Desde Panamá City vas a la Terminald e Albrook, tomás por 2 USD Omnbius a Sabanitas y por menos de 1 USD un Omnbius urbano a Portobelo, que te deja en la puerta de la Aduana de Portobelo.

- Bocas del Toro 2 a 3 días para hacer Bocas del Drago y excursión a Delfines, Corales, Red Frogs, Bastimentos y Cabo Zapatilla.
    Desde Albrook, sale a las 21:00hs Transportes Tranceibosa por 23 USD y 9 horas de viaje, te deja en Almirante a las 6 de la mañana, allí un Taxi Colectivo te lleva por 1 USD al embarcadero, desde doden por 4 USD y 40' de viaje una lancha te deja en la Isla Colón. Alojamiento Hostal La Veranda por 10 USD por persona, en un ambiente tranquilo, limpio y ordenado. Queda a 7 cuadras del embarcadero, no vayas al Mundo Tatoo, lo recomienda la Lonely, pero es una mugre y mucho ruido.
    Excursiones por poco menos de 20 USD hacés Delfines, Corales, Red Frogs y Bastimentos, salís a las 9 de la mañana y regresás a las 7 de la tarde.

- Puerto Viejo 2 a 3 días para recorrer hacia el Sur las Playas de Cocles, Punta Uva y Manzanillo, 30' de Omnibus hacia el Norte, el Parque Nacional Cahuita con su sendero ideal para caminarlo en una mañana entera con el paisaje del Caribe.
    Salís en Lancha desde la Isla Colón a Changuinola, el vieja dura 1 hora y sale 6 USD, allí te espera una combis que por 5 USD, te lleva hasta Sixaola, donde luego de realizar los trámites migratorios de Panamá, cruzás el mítico puente ferroviario hacia Sixaola (Costa Rica), una vez allí sellás el pasaporte y un Omnbius de Autotransportes MEPE, te deja en Puerto Viejo por cerca de 2 USD y el viaje dura 1 hora y media. Para alojarte, te recomiendo por 10 USD la noche las Cabinas Lika, que son muy tranquilas y bien puestas.
    Para ir a Cahuita, tomás un Omnibus de Autotransportes MEPE por 500 Colones, poco menos de 1 USD y la entrada al Parque Cahuita, es a voluntad.

- San José para recorrerla en el día arrancando en el Parque Central, Teatro Municipal, Teatro Nacional y el Museo del Oro, luego recorrtiendo el centro es posiboe observar el Palacio de Correos.
    Desde Puerto Viejo, Autotransportes MEPE, te lleva por 4.100 Colones, unos 8 USD y llegás en 4 horas de viaje.

- Manuel Antonio, Playa sobre el Pacífico costarricense y el Volcán Arenal al Norte del país.

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorGBV
    • CommentTimeNov 14th 2008

• Comentarios: 3
    Saludos Her!
    Me podrías decir si en el cruce Colombia-Panamá, las lanchas Turbo-Capurganá y Capurganá-Puerto Obaldia tienen capacidad para llevar el auto?. Mi idea es partir desde Argentina en 2009 en auto y llegar hasta Estados Unidos, sin tener que embarcar el auto por separado.
    GBV
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 15th 2008 editado

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Te comento, no sabría decirte si se puede traspasar un vehículo, ya que era posible hacerlo en transbordador desde Cartagena, pero hace cerca de diez años dejó de operar. Lo último que supe de alguien que haya cruzado un vehículo en esa forma fué un conocido por barco desde Ecuador a Costa Rica. Traté de ver en la red como hizo esa pareja argentina que viajó cerca de 4 años desde Argentina a Alaska (USA)en un auto antiguo.
    Te mando un abrazo.
    Her
    • CommentAuthorGBV
    • CommentTimeNov 17th 2008

• Comentarios: 3
    Gracias Her!
    En cuanto averigues algo más, por favor, avisame.
    GBV
    • CommentAuthorferymaxi
    • CommentTimeNov 20th 2008

• Comentarios: 34
    Hola , una pregunta Her, podes recomendar algun lugar en el centro de panama?