No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthormumita
    • CommentTimeNov 17th 2008 editado

• Comentarios: 6
    Hola soy mariela y estamos saliendo con mis amigas desde Buenos Aires hacia Carmelo, y tenemos pensado recorrer las costas uruguayas hasta que la plata nos permita.
    Necesitaria si me pueden pasar información de hostels o campings baratos, en las diferentes playas, tambien si pueden recomendar empresas de transportes para movernos y algun dato que crean conveniente.
    • CommentAuthorUruguayo
    • CommentTimeNov 20th 2008

• Comentarios: 49
    Mariela, tendrías que ser más específica en relación a la cantidad de días que piensan estar, que tipos de playas quieren conocer ya que las hay más turísticas, otras que son más tranqui, en fin.
    • CommentAuthormumita
    • CommentTimeNov 20th 2008

vamos a estar alrededor de un mes,unos dias en cada lugar, la idea no es quedarnos mucho tiempo en todos los lugares, pensamos ir a colonia, montevideo, cabo polonio, valizas, la pedrera, jose ignasio, la paloma, punta del diablo...gracias
    • CommentAuthorUruguayo
    • CommentTimeNov 21st 2008

Mirá, te cuento, acá no hay diferencias de precios entre las empresas, se calcula por kilómetro, no es como en otros lados que tenés distintas categorías para viajar, podés chequer algunos precios en la página de la terminal 3 Cruces: http://www.trescruces.com.uy/innovashop/tc/contents/new_home.jsp?contentid=29321&version=1&channelid=4

Por otra parte, acá es muy seguro para hacer dedo, yo he hecho muchas veces y por lo general me han llevado, más aún en el este. Con respecto a los destinos que me nombrás, coincido totalmente que son de los lugares más lindos, aunque yo le agregaría algunas playas de Maldonado, como ser Piriápolis, o de la costa de Oro, en Canelones, como ser Atlántida. No son playas de aguas tan lindas como las de Rocha, pero son balnearios que tienen buena onda, aunque sea para parar una noche. Te digo más, también hay algunas playas en los departamentos de Colonia o San José (yo soy de San José), como ser Blancarena, o Kiyú, que si bien no están tan promocionados, son balnearios muy bonitos, super tranquilos, donde la gente que va es por lo general el turista de clase media, y son balnearios que también tienen buena onda, y ambos cuentan con campings muy completos. Supongo que si van a Carmelo es que vienen en Cacciola, el ómnibus que te trae de Carmelo a Montevideo, que está incluído en el precio del viaje, te baja en cualquiera de las entradas a esos dos lugares que te mencioné a lo último, luego tenés que hacer combinación con un interno ya que tenés como 20 kilómetros más.
    Bue, cualquier cosa a las órdenes, pregunte nomás.
    • CommentAuthorcarolita
    • CommentTimeNov 26th 2008

• Comentarios: 1
    Hola, quiero sumarme a la consulta sobre Uruguay..Tenemos ganas de viajar con amigas para pasar el año nuevo alla, ya fuimos a La pedrera, y nos encanto, pero esta vez quicieramos ir a algun lugar con "agguita", que tenga onda, pero este mas cerca de Buenos Aires para no tener tanto tiempo de viaje por que nos vamos por pocos dias¿alguien podra aportar algun dato o informacion? gracias!!!!
    • CommentAuthorAeria
    • CommentTimeDec 6th 2008

hola!!! estoy planeando con unas amigas ir para uruguay ahora en enero la idea es ir desde montevideo o colonia, y pasar por las playas la paloma, cabo polinio, punta diablo, la pedrera, y otras.
    Lo que no tenemos idea es de precios de hostels y de vida...cuanta plata le calculan para diez dias mas o menso parando en hostels, y haciendo una vida tirando a gasolera???
    si me ayudan les estariamso infinitamente agradecidas! saludos para todos!!!!
    • CommentAuthormumita
    • CommentTimeDec 10th 2008

Hola Aeria, pienso hacer el mismo viaje que vos y estuve averiguando un par de campings para ir, te paso la info y fijate si es lo que estas buscando, hostels la verdad que no encontre mucho, y lo que encontre bastante caro para mi presupuesto.... te paso las direcciones:
    http://www.lapedrera.com.uy/
    http://www.hotelescolonia.com/espanol/espanol.htm
    http://www.puntarubia.com.uy/Camping/indexcamp.htm
    http://www.campingsanrafael.com.uy/

espero que te ayude de algo, y si llegas a encontrar algo mejor, por favor pasalo que me vendria muy bien, besos
    • CommentAuthorAeria
    • CommentTimeDec 12th 2008

mil gracias mumita!!!! espues voy a entrar a los links a chusmear. yo encontre un camping en punta diablo despues te paso el link, ahroa justo me estoy yendo.
    Un beso!!!
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeDec 25th 2008

• Comentarios: 675
    Moderador
    uruguayo como ya dije anteriormente me voy a uruguay alrededor de 1 mes, sabes masomenos cuanto sale comer a lo gasolero por dia alla?? porque quiero terminar de saber cuanta plata tendria que llevarme... gracias saludos
    • CommentAuthorUruguayo

Fenian, siendo gasolero, creo que con 200 pesos Uruguayos más o menos (por día) te tenés que revolver, fruta, comprando la comida en alguna rotisería de un super, quizás cada tanto puedas tirar algo al fuego, y una Patricia bien helada. 200 Uruguayos son unos 30 argentinos. ¿Por donde vas a andar? Cualquier cosa pegá el chiflido, alguna referencia de lugares, pasajes, rutas, etc. Saludos.
    • CommentAuthormumita

hola uruguayo era yo la de la duda anterior, entre con el nick de mi viejo (fenian)... arranco el 29 por colonia, y tenemos pensado visitar, santa teresa, montevideo, piriapolis, cabo polonio, atlantida, valizas, la pedrera, la paloma, hasta donde la plata nos alcance... tenemos todo enero. cualquier recomendacion o dato de lo que sea seran bienvenidos... muchisimas graciass:) felices fiestas
    • CommentAuthorUruguayo
    • CommentTimeDec 26th 2008

Te recomiendo incluir Punta del Diablo en ese recorrido y Aguas Dulces, pero eso lo vas a ir viendo, y también si te interesa podrías dedicarle un día a alguna de las playas que están al oeste de Montevideo, tipo Kiyu (muy tranquila), o Fomento. Son muy distintas a las del este, pero estan buenas.
    En estos momentos unos amigos estan alquilando unas cabañas en Punta del Diablo, se fueron hasta fin de año; yo no pude ir porque tengo que estar tomando exámenes (soy profesor de Matemática), pero tengo entendido que no estaban pagando mucho dinero, luego los llamo y averiguo.
    Saludos.
    • CommentAuthormumita
    • CommentTimeDec 26th 2008

muchas gracias por las recomendaciones, las tomare en cuenta... capaz me pase a visitarte asi me explicas matematica jaja... besos
  1.  
    • Comentarios: 2
    hola , mi nombre es vanessa y soy nueva por aqui ...por favor quisiera saber mas o menos cuanto me saldria en dolares ir hasta uruguay via terrestre ( para no perder la emocion del paisaje ..., (a montevideo) por unos 5 dias , y quizas ir por los alrededores mas cercanos ..en la temporada invernal . estoy en Tacna - Perú . ademas quisiera saber cuanto me saldria la estadía en los sitios más baratos q se pueda , aunque no peligrosos :) ... lo q pasa es q vamos 2 amigas ..y la seguridad tambien es importante ...bueno..a la espera de una respuesta me despido
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 27th 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Te conviene cruzar desde Buenos Aires. tenés la opción de hacer Buenos Aires Colonia, el pasaje sale cerca de 185 Pesos y te cubre la ida y vuelta. Una vez allí podés recorrer Colonia (1 día), Montevideo (2 a 3 días) y Punta del Este (1 día). En el caso de Punta si es caro podés alojarte en Montevideo e ir y volver en el día.
    Las distancias en Omnibus dentro de Uruguay son. Colonia a Montevideo 3 horas, Montevideo a Punta del Este 2 horas.
    Te paso el link de Buquebus y COT de Uruguay.

http://www.buquebus.com/cache/HomeARG.html

http://www.cot.com.uy/tarifas19102008.htm

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
  2.  
    • Comentarios: 24
    el verano pasado en La Paloma había dos hostels, uno al lado de la rotonda donde además había un pub, y otro un poco a la entrada metido en un bosque. Yo estuve en los dos, y aunque son igual de buenos, recomiendo más el del bosque, que tenía una onda increíble.

El precio era creo que de 12 dólares, y 10 para los socios de hostelling(habría que confirmarlo, ahora estoy confiando en mi pura memoria).

Recomiendo 100% La Paloma, a mí me encantó.
    • CommentAuthormarthc
    • CommentTimeJan 9th 2009

che estoy viajando pa alla la semana que viene me gustaria encontrarme con un par de compas alla porque viajo solo que me recomiendan
    • CommentAuthornachomen
    • CommentTimeFeb 2nd 2009

• Comentarios: 19
    hola
    en la costa de Colonia tenès un buen camping que esta en Blancarena, que queda a unos 50km de Colonia capital, sobre la costa del Rio de la Plata. Siguiendo rumbo tendrìas que visitar Kiyù, que es un balneario con unas barrancas hermosas, la entrada esta en el km 61 de la ruta 1 , te lleva la empresa COTAR es muy economico aunque los servicios son escasos, con una par de dias estas. Siguiendo, pasas Montevideo y podrìas llegar a Piriapolis, el camping esta justo enfrente de la terminal a tres cuadras de la playa, es relativamente economico, en Punta del este es mas complicado el tema de la plata y el transporte, tenès el camping de punta ballena, arriba de Solanas en la entrada de Punta del Este y despues tenès otro a la salida, el San Rafael cerca del puente de la barra del Maldonado. Tenès tambièn hosteles cerca de la peninsula, pero tendrìas que preguntar en la oficina de info al turista que esta por la rambla de la mansa.Para moverse se usa mucho el dedo, o si no te alquilas algun ciclomotor, de esta forma podès ia a la barra, Manantiales, Punta Piedras y Josè Ignacio. El siguiente balneario serìa La Paloma, con las mejores playas, ahì tenès que salirle al camping, tenès el andresito, que esta a la entrada y cerca de la playa de la aguada, para moverse el dedo. Siguiendo por la ruta 10 el proximo es La Pedrera, el mejor camping es el de Punta Rubia, a unos 800 mts de la entrada de La Pedrera por la 10. Siguiendo tenès la entrada del Cabo Polonio que tenès que pagar para que te entren en unos camiones 4x4. El proximo es Valizas que es chico y no tenès como perderte, pegado esta Aguas Dulces. El ultimo balneario que es Punta del Diablo, que es divino, ahi podrìas alquilar alguna choza, el camping esta bastante lejos de la playa, aunque si sos mujer haciendo dedo te levantan enseguida. Cualquier cosa a las ordenes. Pd. la gente de Uruguay es amable, preguntado llegas a todos lados.
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeJan 1st 2011

• Comentarios: 48
    Buenos dias gente!
    Gracias por toda la info, estoy pensando en recorrer la costa y me sirvio mucho todo lo que lei.
    Un par de dudas:
    Algun hostel economico en montevideo???
    Para ir al bosque de ombues desde donde conviene salir??
    Gracias y saludos.
    Nico.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 10th 2011 editado

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Nac, te paso un link donde podrás encontrar Hostales en Montevideo.

http://www.hosteluruguay.org/core_home.php

Saludos.

SALUDOS A TODOS Y BUEN AÑO 2011 CON MUCHOS VIAJES!!!!!!!!!!
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeJan 22nd 2011

• Comentarios: 48
    Her!!
    Muchas gracias como siempre!!!
    Saludos.
    Nico
    • CommentAuthorCecitanah
    • CommentTimeFeb 10th 2012

• Comentarios: 1
    Hola! lei mucha data interesante. Queremos viajar con mi marido e hija que tiene 1 año y medio. La plata no nos da para llegar hasta punta del diablo. Quisiera saber que lugares recomiendan cerca de montevideo, con playas lindas y campings. Queremos ir a descansar. Nos encantaria conocer mas al norte pero bueno quedara para la proxima!
    Con la tarjeta de la nacion consegui un 2 x 1 en el viaje a traves de colonia express, ahi ya nos ahorramos unos mangos. CUanto deberiamos llevar para estar 10 dias aprox??
    Saludos, Ceci