No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorJulipas
    • CommentTimeDec 4th 2008

• Comentarios: 3
    Hola! Necesitaba saber como puedo hacer p reservar o comprar con anticipación pasajes del tren wara wara o expreso del sur para ir desde Villazón a Uyuni

Graciaas!
    • CommentAuthorGab

• Comentarios: 61
    Julipas, probá en esta dirección, jvasquez@fca.com.bo, tenés que dar DNI, nombre y trayecto, no me acuerdo si algo mas, pero solo se puede reservar en la categoría ejecutivo, para el salón y popular lo tenés que comprar en la misma oficina un día antes, la página es www.fca.com.bo. Otra cosa, cuando estuvimos en Enero con mi novio vimos que las agencias de tours por unos pesos te compran el boleto, algo raro, parece que hay cierta cantidad de pasajes reservados para las agencias, todo un negocio raro, jaja. Espero te sirva la info.
    Saludos.
    • CommentAuthorGab

En el foro se habló mucho del tema del tren, revisá las conversaciones.
    Saludos.
    • CommentAuthorGab

Perdón, me comí la l, es jlvasquez@fca.com.bo jaja.
    Saludos.
    • CommentAuthorJulipas
    • CommentTimeDec 16th 2008

Muchas gracias Gab! El dato nos fue muy útil!
    • CommentAuthorJulipas

Alguien sabe,además de los trenes, q otra forma hay de llegar a Uyuni o a Tupiza?
    Tupiza es interesante turisticamente?

Graciaaas!
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    Desde Villazón, tenés buses hasta Tupiza. Desde ahí tambien hay camionetas hasta Uyuni, no se si hay servicio de buses. Desde Potosí tenés buses que tardan cerca de 5 horas Uyuni y desde La Paz, tenés buses que tardan como 20 horas.
    • CommentAuthorGab

Julipas, desde Tupiza a Uyuni si hay servicio de buses, pero me dijeron que el camino es peligroso, el pasaje estaba cerca de 100 bolivianos creo. Yo esperé par viajar en tren que es mas seguro.
    Tupiza es muy linda, yo la visitaría.
    Saludos.
  1.  
    • Comentarios: 2
    ALGUIEN SABE SI SE PUEDE IR DE TUPIZA A SAN PEDRO DE ATACAMA ??
    GRACIAS !!
    • CommentAuthorauriazul73
    • CommentTimeDec 30th 2008

• Comentarios: 28
    Una consulta, porque según mis cálculos pensamos llegar con mi novio a Villazón un domingo por la mañana, con el tren a Uyuni ya reservado desde acá. El tema es que el tren no sale todos los días, justamente ese domingo no hay servicios (según la info que recolectamos) y por eso tendremos que pasar la noche en Villazón, y por lo que leí acá también no es muy recomendable, pero nunca entendí por qué xD
    Si es por un tema de que no tiene tanto atractivo, se podrá ir por un día a Tupiza a conocer y luego volver a Villa? sé que puedo pasar la noche un Tupíza y de allí salir para Uyuni, pero la idea es que ya tendríamos reservados los pasajes del tren, y (creo) de Tupiza no sale ningún tren a Uyuni, sino que son autos y la ruta no está muy buena. En fin, por qué no es recomendable Villazón? Se podrá hacer una visita a Tupiza en el día ese domingo?
    • CommentAuthorGab

Hola Auriazul, el tema por el que Villazón no es recomendable para quedarse es porque es bastante feo, o sea, no se si habrá algo para hacer mas que comprar en las ferias, no se si será peligroso, unas amigas pasaron la noche ahí y al parecer todo bien. De ir a Tupiza podés, pero lo que no entiendo bien es para cuando tenés reservado el tren para saber cuanto tiempo tenés que esperar. Si es por un día yo no iría a Tupiza, no porque no sea lindo, sino porque el viaje ida y vuelta en un día mmmmmmmm, como cuatro horas de viaje, paso. Otra cosa, por Tupiza si pasa el tren, o sea, sale de Villazón, pasa por Tupiza y de ahí a Uyuni. Bueno, espero te sirva.
    Saludos.
    • CommentAuthorauriazul73

• Comentarios: 28
    Ahh no tenía bien claro si pasaba el tren o no por Tupiza! Nuestra idea original es salir con el tren desde Villazón a Uyuni el lunes (a Villazón llegaríamos domingo)
    Entonces lo que nos conviene hacer es reservar desde Tupiza a Uyuni? O sea llegamos a Villazón el domingo, viajamos a Tupiza ese día, pasamos la noche allí y el lunes salimos desde Tupiza con el tren a Uyuni? se puede hacer eso no?
    • CommentAuthorGab

Si, eso si se puede, creo que es la mejor opción, ya que Tupiza es muy linda, tiene paisajes hermosos, barcitos, muy lindo lugar. Buena idea la tuya!
    Saludos.
    • CommentAuthorHer_2004

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Fijate si podés tomar en Tren mismo en Tupiza. Otra opción, es recorrerte Yavi, que es una ciudad preciosa a 16 kn al Este de La Quiaca.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeJan 4th 2009

Moderador
    Auriazul: El tema es que vos tenés pasaje reservado, pèro antes de las 12.00 hs del día del viaje, tenés que pagar el pasaje, para que te lo entreguen, si a esa hora no lo pagaste, sale a la venta y lo perdés.
    Lo que no se es si el domingo, la boletería atiende, si no lo hace, lo que podrías hacer es del lado argentino buscarte un alojamiento barato, instalarte y hacerte una excursión a Yavi que está a menos de 1 hora de La Quiaca, el pueblo está bueno para recorrer y podés perderte gran parte del domingo. El lunes a la mañana cruzas, comprás el pasaje y esperas la hora de salida. no se evalualo. suerte
  2.  
    • Comentarios: 256
    Alguien saco una reserva extra para el lunes 12 de enero? desde Villazon a Uyuni o Oruro?
    Gracias. Sergio.
    • CommentAuthorsebas389
    • CommentTimeNov 21st 2009

• Comentarios: 33
    Holas
    Solo queria invitarlos a que participen de la discusion que cree. Se encuentra en Bolivia, y se llama
    CAMINOS PRECOLOMBINOS ( Choro, YUnga Cruz, Takesi). Se trata de caminos incaicos bolivianos.
    No son muy promosionados turisticamente, pero creo que habria que conocerlos antes de que sean declarados patrimonio de la humanidad por la unesco. Se que esa es la idea.
  3.  
    • Comentarios: 10
    La boletería no atiende los domingos. Una alternativa es comprar los pasajes en una agencia de viajes (que tienen la mayoría de los pasajes asignados) y la diferencia no es tan grande.
    por lo menos es lo que yo hice en la Paz para el trayecto oruro-Villazón.
    • CommentAuthoragugc
    • CommentTimeDec 16th 2009

• Comentarios: 1
    hola estoy viajando la semana que viene a uyuni desde villazon. Encontre una empresa que se llama Imperio Inca que se ofrece a reservarme el pasaje de tren y el hotel en Uyuni. También me ofrecen un tour por 2 dias y 1 noche por 70 dolares. Queria saber si alguien conoce la empresa como para tener una referencia y si tienen idea de los precios actualizados de los tours en Uyuni. Muchas Gracias.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 16th 2009

• Comentarios: 1121
    Agu, por lo que se comentó en otras entradas (te recomendaría buscar por "Uyuni" en el foro, hay varias charlas al respecto) el tour de 3 noches estaba entre 70 a 100 dólares si lo comprabas en Uyuni, pero no sé si alguien tiene precios más actualizados.
    • CommentAuthoralondra
    • CommentTimeDec 22nd 2009

• Comentarios: 19
    Para quien esté organizando su viaje y no tenga pasaje de tren, les cuento que Ferrocarriles bolivianos me contestó que hasta el 18/01/10 el cupo de reservas esta agotado pero que es posible comprar los boletos en todos los trenes en forma directa en ventanilla de Villazon, un día antes del viaje para clase Salón y hasta una semana antes para clase ejecutivo.
    Me parece que llegaremos a Villazón y veremos que hacemos.
    • CommentAuthorRocio
    • CommentTimeDec 22nd 2009

• Comentarios: 54
    hola a todos...el 8 de enero m voy con mis hermanos al norte..arrancamos en tucuman, pero queremos conocer jujuy, san pedro de atacama y el salar de uyuni.
    mi idea en un principio era arrancar de san salvador a san pedro , luego cruzar al uyuni haciendo al excursion de 3 dias x el salar, para terminar bajando a la quiaca y hacer la quebrada....mi duda es la siguiente...nos conviene hacer el itinerariio en este orden o vicerversa???..mi duda va mas q nada en relacion a los transportes...quizas es mas factible conseguir pasaje xa ir de villazon a uyuni q al reves!1
    gracias
    rO!
    • CommentAuthortrulopez
    • CommentTimeDec 23rd 2009

• Comentarios: 35
    Rocio, tengo entendido que las excursiones a Uyuni son más baratas si las tomás del lado boliviano. Pero por otro lado, me imagino que es más fácil conseguir pasaje en tren desde Uyuni a Villazón que viceversa.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 25th 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Tru, sin dudas que son más baratas las excursiones del lado boliviano y respecto a los pasajes de Tren, es más fácil conseguir el de Uyuni a Villazón, ya que al regreso, muchos viene por la Ruta de Potosí o bien por Chile.
    Saludos.
    Her
  4.  
    • Comentarios: 9
    Buenas.....Por lo que dijo Alondra ya no se puede reservar por e mail el tren a uyuni.... conocen alguna agencia que venda pàsajes en la quiaca o en villazon?

saludos
    • CommentAuthorMariof
    • CommentTimeJan 9th 2010

• Comentarios: 16
    Servicio de Tren en la ruta Villazón - Oruro Suspendido
    Sábado, 09 de Enero de 2010 11:12
    Como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la provincia Sud Chichas, Municipio de Tupiza del Departamento de Potosí, la vía férrea que une la Ciudad Fronteriza de Villazón con el resto del país, podría quedar interrumpido por más de dos a tres meses.

Huber Huayta, Secretario General de la Prefectura, indicó que la falta de mantenimiento en el puente Férreo de Oploca, a poca distancia de la ciudad de Tupiza, colapso a raíz de las fuertes lluvias, que no sólo provoca la interrupción del tráfico mediante los trenes, sino también una serie de problemas en la vías camineras y viviendas en las orillas del río Tupiza.

La autoridad, indicó que se aguarda un informe sobre los daños ocasionados para demandar de los administradores de ENFE la intervención inmediata y reponer la vía a la brevedad posible.

La pérdida de durmientes y algunos rieles, dijo que dificultará para reponer el puente para que el servicio ferroviario sea repuesto de forma inmediata, pero que se realizan los esfuerzos para reconstruir el tramo y permitir la reanudación del servicio.

Por otro lado, indicó que se evalúa los efectos de la riada que afecto a varias familias con la pérdida de sus viviendas, pérdida de cosechas y el deterioro de motorizados que se fueron sorprendidos por la riada, para el destino de recursos económicos en base a un plan de emergencias.

La autoridad no descartó la declaratoria de alerta “naranja o roja” por la magnitud de los desastres y el uso de recursos económicos del IDH para socorrer a las familias damnificadas y realizar trabajos de reposición de algunas vías terrestres y férreos.

Vía: Grupo Fides - Noticias

http://www.villazonbolivia.com/articulos-adm/servicio-de-tren-en-la-ruta-villazon-oruro-suspendido.html
    • CommentAuthorMariof
    • CommentTimeJan 9th 2010

http://www.fca.com.bo/ver_noticia.php?cual=20

Comunicamos a nuestros distinguidos usuarios que las fuertes precipitaciones pluviales caídas anoche (06/01/10) sobre la vía férrea en el sector de Tupiza, han ocasionado varios daños de consideración a la vía entre ellos la caída de un puente cuya restitución demorará varios días, por lo que nuestros trenes de pasajeros con destino a Villazon se encuentran suprimidos hasta nuevo aviso. Rogamos su comprensión.
    LA EMPRESA
    • CommentAuthorMariof
    • CommentTimeJan 12th 2010

volvio el tren!

http://www.fca.com.bo/ver_noticia.php?cual=21

Comunicamos a nuestros usuarios que, superado el problema de via, a partir del Martes 12/01/10 se reanudan los servicios de trenes pasajeros ORURO-VILLAZON-ORURO, en sus horarios establecidos, favor tomar nota.
  5.  
    Buenas! Es la primera vez que entro al blog, y la verdad es muy útil, por toda la información que brindan. En marzo voy a visitar el NOA y quisiera llegar a una parte de Bolivia. Tengo dos opciones en mente: Villazón- Potosí ( en colectivo) o Villazón Uyuni en tren. Quería saber qué recomiendan, como están los medios de transporte, qué conviene, si a Uyuni conviene ir con un tour... y demás.-
    Por otra parte quería saber precios de hostels o lugares para tirar la bolsa de dormir, y demás
    Gracias!!!
    • CommentAuthordanielo35
    • CommentTimeJan 31st 2010

Hola viajeros, recien llego de una larga vuelta por este gran pais, viajen tranquilos Bolivia es muy seguro en todos lados!!!! Ojo con viajar de noche traten de hacerlo de día sino a rezar y listo jeje!. El único lugar peligroso me pareció de Tupiza a Uyuni (en colectivo),ya que es todo camino de cornisa. Suerte y no sean tan estructurados, Bolivia te lleva para donde ella quiera asi que no planifiquen mucho!!!! Abrazo grande y a disfrutar de la vida.
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeFeb 3rd 2010

Moderador
    peorparaelsol:
    En Uyuni si o si tenes que contratar una excursión. Con respecto a las opciones, todo depende como armes tu viaje. Si solo vas a hacer el sur de Bolivia (Potosi y Uyuni) yo haría Villazón-Potosi, recorrería Potosi y despues me iria a Uyuni y volvería a Villazon en tren.
    suerte
    Rubén