No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthoreielef
    • CommentTimeDec 6th 2008 editado

• Comentarios: 12
    Señores:
    Tengo pasajes ya hacia Quito (desde Argentina) ida el 3FEB vuelta el 2MAR.
    Qué lugares me recomiendan visitar de Ecuador? Tengo que estar en UIO por lo menos una semana por trabajo, pero el resto estoy libre para pasear.
    No estoy muy justo de dinero, pero tampoco me sobra.
    Me dan una mano para organizar un lindo paseo? Busco convinar selva y playa, que me fascinan ambas. Y me gustaría, de ser posible, darme unos días para conocer Cali y Bogotá, en Colombia.

Si alguien viajara a Ecuador para esas fechas, y me quiere acompañar (al menos en algún tramo), encantado.

Por último: leí que Ecuador es extremadamente lluvioso en verano. Creen que sea para tanto?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 7th 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Eielef:
    Hola!. Hablando de Quito, te recomiendo ir de una a la Plaza Central y en la dirección de turismo te darán un mapa para recorrer El Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad UNESCO, comenzando por el Palacio de Carondelet (Casa de Gobierno), Iglesia del Sagrario, Centro de Exposiciones, Iglesia de la Compañía, luego vas a la magnífica Plaza e Iglesia de San Francisco, luego tenés la Plaza e Iglesia de Santo Domingo, Teatro Sucre y numerosos Museos.
    Después te vas hasta el Panecillo Hill, desde donde tenés una preciosa e inigualable vista de la Ciudad de Quito, visitás la Estatua de la Virgen y frente a la cual salen los Omnibus hacia la Mitad del Mundo.
    En la Mitad del Mundo, ves 4 Pabellones muy buenos y tenés luego el Museo de la Mitad del Mundo, donde vas a ver una interesante muestra de las regiones del Ecuador y los lugares del mundo por los cuales pasa el Ecuador.
    Desde este museo, tenés un balcón que te permitirá ver todo el parque.
    Una vez ésto, de Quito queda que visites el teleférico y desde ya, prohibido irte de Quito sin tomar un helado en la famosísima heladería San Agustín, en la zona del Teatro Sucre.

- Otavalo, está a dos horas y media al norte de Quito, lo ideal es ir un Domingo y disfrutar de su Mercado Artesanal, único e impresionante.

- Cuenca, otra de las ciudades Patrimonio de la Humanidad UNESCO. te recomiendo arrancar por el Parque Calderón, luego la Catedral Nueva (Catedral de Inmaculada Concepción), La Catedral Vieja (Iglesia del Sagrario) que data del Siglo XVI, La Iglesia y Monasterio del Carmen y Asunción del siglo XVII, Iglesia de Todos Los Santos, y San Francisco con su Plaza. Cerca de allí, tenés el Museo de Arte de Cuenca, y al regreso al centro la Iglesia de Santo Domingo, luego sobre la margen del Río, el Puente de Piedra, a lo lejos el Estadio y Universidad.

- Tulcán queda a 5 horas hacia el Norte de Quito, el pasaje sale 5 USD y tiene de atractivo su Cementerio. Ya viajando 20' en Omnibus y Combi todo por 1 USD llegás a la frontera, donde luego de los trámites cruzás a Ipiales ya en Colombia, allí un Taxi Colectivo por 0,75 USD te dejará en la Terminal de Ipiales, desde donde las distancias son como sigue.
    - Pasto 1 horas y media
    - Cali 9 horas y media
    - Medellín 16 horas
    - Cartagena 31 Horas
    - Santa Marta 36 horas
    - Bogotá 22 horas.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthoreielef
    • CommentTimeDec 7th 2008

Muchas gracias por tu información, Her.
    Dime una cosa: cuales son las mejores playas, para tu gusto?
    Lo histórico seguro lo recorro con la gente de mi trabajo, y realmente me interesa.
    Pero este viaje es francamente para relajarme. Qué tan posible es ir bordeando la costa desde el Ecuador hacia el norte hasta llegar a Cali? Existe alguna ruta? Tren? Bus?. Claro que no es para hacerlo de un sólo tirón, sino para ir parando por ahí. Me sorprende no ver que haya playas tampoco en el Pacífico Colombiano Sur. Es por algo en especial? Entiendo que en el Atlántico Argentino sur no las hay, pues el agua y los vientos son helados. Pero ahí? Es prácticamente caribe.

Ví fotos del cementerio de Tulcán y merece una visita. Parece hermosísimo.
    Las distancias por tierra son larguísimas. Si bien vivo en Argentina, un viaje de más de 15 horas en bus me parece "Sacrílego". Jamás lograría aguantarlo. El único aeropuerto cercano (como para tomar un vuelo hacia Bogotá) sería Pasto, verdad?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 8th 2008

Moderador
    Eielef:
    Hola!!!. Cómo vas???. Te cuento buenas playas son las situadas sobre la Costa de Oro, son casi 120 Km de Playas desde Santa Elena a Puerto Lípez y el clímax está en el km 59 que es Montañitas. Esto está situado a unas 3 horas de Guayaquil, ciudad ubicada a su vez, a 8 horas de Quito.
    Desconozco si hay ruta hacia Colombia desde Esmeraldas hasta las costas del Pacífico sur colombiano, sí puedo decirte que hay playas en Tumaco, que si te interesa, debés ir desde Pasto.
    Desde Quito a Pasto, tenés cerca de 7 horas y efectivamente, Pasto cuenta con aeropuerto desde donde salen vuelos de Avianca hacia Bogotá, está clato que si vas a hacerese tramo de un tirón, hacelo an avión.
    Te mando un abrazo.
    Her
    • CommentAuthoreielef
    • CommentTimeDec 8th 2008

Perdón por mi insistencia, pero es frecuente leer en la prensa que la frontera Ecuador-Colombia es muy peligrosa, por el tema de las FARC.
    Qué opinión tenés al respecto, Her?
    Efectivamente, desde Pasto hacia Bogotá hay dos vuelos diarios (uno directo y otro con escala en Cali), aunque el aeropuerto está bastante lejos de la ciudad de Pasto. Supongo que habrá ómnibus o taxis que a uno lo puedan acercar.
    Lo consideraría si me dices cuán seguro es ir desde Quito hasta Pasto por tierra.
    Verás: he viajado mucho, y latinoamérica siempre me dio algo de desconfianza aunque honestamente es sin fundamento: soy argentino, vivo en un país con un importante índice de asaltos y violencia, y (gracias a Dios) jamás sufrí nada de eso. Pero: prefiero no tentar a la suerte a que me de una cachetada.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 9th 2008

Moderador
    Quedate tranquilo que no hay dramas con las FARC en esa parte de la frontera, de hecho, todas las rutas principales de Colombia, están custodiadas por el Ejército, por lo cual no hay problemas.
    Es totalmente seguro ir desde Quito a Pasto por tierra, sólo debés cuidar tu equipaje y estar atento a las paradas. También yo soy argentino y vivo en Argentina. El secreto está en no bajar los brazos, ni la guardia y andar con los ojos abiertos.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthordeb
    • CommentTimeDec 10th 2008

• Comentarios: 19
    yo voy a ecuador en enero y tambien estoy investigando que lugares me conviene visitar, pero cada vez que me pongo a buscar algo encuentro otra cosa mas para sumar, hay tantas cosas por hacer... y como tambien queremos recorrer peru estamos cortas de tiempo para hacer todas.
    tenemos planeado hacer lo del tren de riobamba a alausi y queria saber si alguien tiene experiencia con eso y que onda es el recorrido.

saludos
    deb
    • CommentAuthoreielef

Sería bueno que se hiciera el Top 10 de lugares que no se pueden dejar de ver de Ecuador, siguiendo un orden geográfico. Yo ofrezco hacer el de Argentina (Noroeste al menos), y que cada uno que pueda haga el de su país o región.

El de Argentina Noroeste sería:
    1º) Santiago del Estero, Ciudad: la ciudad más antigua e histórica de Argentina.
    2º) San Miguel de Tucumán, a 170km de Santiago, la ciudad donde se firmó la independencia, con sus parques y avenidas y su intensa vida comercial y nocturna, es una parada obligada.
    3º) Tafí del Valle, a sólo 110km de Tucumán, un lago en un valle, en una pintorezca villa veraniega, con un clima de lo más cambiante.
    4º) Ruinas de Quilmes, a 70km de Tafí del Valle, las ruinas mejor preservadas de la cultura Inca-Diaguita en Argentina.
    5º) Cafayate, a 40km de Quilmes, la capital del Torrontés (vino blanco salteño).
    6º) Salta, a 170km de Cafayate, con sus innumerables bellezas.
    7º) Purmamarca y las Salinas Grandes, a 170 y 230km de Salta, con su cerro de los 7 colores.
    8º) Humahuaca y sus pintorezcas calles y gente, a 40km de Purmamarca y a 100 de las Salinas.
    9º) Iruya, un paraíso perdido y escondido, a 80km de Humahuaca.
    10º) La Quiaca, a 180 de Iruya, frontera norte, con pueblos como Yavi o Santa Catalina que invitan a recorrer y a soñar.

Mínimo: 10 días.
    Recomendable: auto propio o alquilado.
    Hostels promedio: 30$ por persona.

Algo así, se animan?
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Que ver en Ecuador.

1- Centro Histórico de Quito con Panecillo Hill, contemplando la Ciudad
    2- La Mitad del Mundo
    3- Feria artesanal de Otavalo
    4- Ciudad de Cuenca
    5- Ciudad de Guayaquil
    6- La Costa de Oro de Ecuador desde Santa Elena hasta Puerto Lípez, pasando por Montañitas.
    7- Parque Nacional Cajas
    8- Playas de Esmeraldas
    9- Ibarra y la Laguna de Yahuarcocha
    10- Cementerio de Tulcán

Saludos
    Her
    • CommentAuthorMoni
    • CommentTimeDec 18th 2008

• Comentarios: 10
    Hola deb, yo estuve en Ecuador en enero del 2006. No hice el recorrido en el tren desde Riobamba hasta Alauci, sino sólo una parte del recorrido llamada la Nariz del Diablo, que sale de Alauci hasta otro lugar que se llama Bucay creo, y luego vuelve hasta Alauci. Cuando tomé el tren venía mucha gente desde Riobamba.
    Yo venía desde el sur, desde Cuenca, y de ahí fui hasta Alauci, que es un pueblito muy pintoresco entre montañas, y sobre todo la gente, y como tuvimos que esperar bastante rato a que llegara el tren que venía retrasado, tuvimos tiempo de observar.
    El recorrido lo hicimos en el techo del tren, y va entre las montañas, es muy lindo el camino. Desde Riobamba no sé como es el camino.
    Con respecto a las lluvias en verano que preguntaba eilef, yo estuve en enero y no me llovió mucho, sí algún día pero nada grave, no me arruinaron el viaje para nada!!
    La selva también es una experiencia hermosa, una de las cosas que más me gustó..
    Bueno, espero que sirvan los datos, Ecuador es un país hermoso!! Que lo disfruten!
    Saludos.
  1.  
    • Comentarios: 4
    Hola Hola.. Estaba leyendo los comentarios..

A principios de Febrero calculo llegar a Ecuador (dps de estar en Enero en Bolivia y Peru).. Un conocido me recomendó ir a Montañita "si o si", pero veo que voy a llegar en pleno quilombo.. se encuentra alojamiento?? Y si no, se me ocurrió pasar un par de dias alli y otros en otra playa cercana.. que me recomiendan.. busco hermosas playas y que haya gente (pero no taaanta como parece q hay en Montañita!!)

sALUDOS!!

Juliet
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 21st 2008

• Comentarios: 1121
    Hay una conversación anterior sobre las playas de Ecuador con mucha información:

ecuador playas

De todos modos, recomiendo usar la herramienta BUSCAR del foro.
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeDec 22nd 2008

• Comentarios: 61
    Hola gente, bue...capáz que mi pregunta es medio desubicada para esta conversación por que el título dice Febrero, jaja, pero bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Alguien anduvo por Montañita y en general por Ecuador en Junio-Julio-Agosto??? Me refiero a si hay movimiento y fiesta y eso. O sea, la onda es conocer, pero obvio que la fiesta es importante, jajaja. Espero que alguien lo sepa, ja.
    Saludos.
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeJan 6th 2009

:(
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 6th 2009

Moderador
    Te cuento, en ambas ocasiones que estuve en Ecuador, fueron en el Invierno nuestro. Estuve en un mes de Mayo y Julio. Puedo asegurarte en esos meses que el clima es buenísimo, hay mucha movida y coss por hacer en Montañita. Allí todo el año es temporada.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorGab
    • CommentTimeJan 9th 2009

Gracias Her, tu respuesta me deja mas tranquila, jaja, ya no veo las horas de irme a la mier... jaja. Gracias.
    Saludos.
  2.  
    Hola que tal, como andan? estoy viajando junto a mi mujer el 20 de este mes para ecuador, tenemos solo 15 días, tenemos ganas de conocer algo de playa pero por sobre todo ir a la parte de la selva. Con respecto a la selva la pregunta la hago en su debido lugar, pero a parte, quiero saber si es costoso viajar a las islas galapagos, realmente vale la pena? por las fotos que vi es un lugar increible, pero si hay algun lugar en la costa que sea parecido o igual de bello no iriamos, que opinan? Por otro lado y por último, alguien sabe de algún hostel en quito donde podamos reservar antes de viajar, ya que vamos a estar llegando por la noche y queremos ir con un lugar seguro al menos para la primera noche. Por último, ya no molesto más, en cuanto a paisaje y soledad, que parte de la costa recomiendan? para el norte o para el sur?, bueno desde ya muchas gracias, buen viaje para todos. mariano.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 10th 2009

Moderador
    Te cuento, las Galápago es sumamente caro, te diría, fuera del alcance de los bolsillos argentinos. Por otro lado respecto de Quito, tratá de viajar en Panamericana Internacional, así de esa manera, evitás el Terminal de Camandá que es peligroso. Panamericana tiene su propio terminal en la Calle Reina Victoria.
    Te paso dos lugares donde podés alojarte en Quito, el primero es de Hostelling International y el segundo, es donde me alojé en Quito, desde el Terminal de Panamericana un taxi te cobrará a lo sumo 3 USD por el viaje.

http://www.hihostels.com/dba/hostels-Albergues-Juveniles-Quito-065001.es.htm

http://www.hostalmargarita2.com/

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
  3.  
    gracias her.
    • CommentAuthorblue_beat
    • CommentTimeJan 13th 2009

• Comentarios: 2
    Hola a todos, bueno quisiera hacer una consulta acerca de las empresas de buses interprovinciales de Ecuador, especificamente la ruta Quito-Manta y la devuelta. Buscando vi solo una empresa Aray que hace el servicio, quisiera saber si saben de horas de salida y los precios.
    Muchas Gracias... desde Colombia
  4.  
    Hola que tal, ya volví de Ecuador, para los que leen esto y no viajaron todavía, les digo que es un país hermoso, la gente es increible. Dejo algunas cosas como para el que hace una lectura, cualquier cosa puntal escriben y trato de responderles. En Quito nos hospedamos en el hostal margarita 2, un buen hostal por u$6 por persona por día. Se puede comer por u$1,5 que incluye sopa, plato y vaso de bebida. En la calle se puede comer muy barato, sobre todo en la parte de la ciudad viejam la comida es rica pero los débiles de estomago tengan cuidado por que casi todo es frito. El bus, el trole y la eco via sale 0.25 dolar, los micros que recorren el país cobran alrededor de u$1 la hora viaje, es decir, el viaje de Guayaquil a Quito que dura 11 horas sale u$10. Recomiendo que vayan a la mitad del mundo y de ahi al volcan habitado, recomiendo la ciudad de Baños al pie del volcan tungurahua, es una ciudad bellisima, con termas, cascadas por todos lados y de ahi se puede ir a la selva. La costa es muy linda, todo el mundo recomienda montañitas, pero la verdad que a mi no me gusto, no existe ni un rasgo de la cultura local, es una ciudad donde viven surfers de todo el mundo y todo esta pensado para ellos, puerto lopez es más lindo y no esta tan transformado para y por el turista. En esta epoca allá es invierno, solo se siente en quito que es una ciudad alta, llueve todos los dias y las temperaturas son bajas. Saludos y que lo disfruten.
    • CommentAuthornatycot
    • CommentTimeJun 19th 2009

Hola a todos! soy nueva en el foro, pero vengo leyendolos hace un tiempito desde que comencé a planear mi viaje a Ecuador.
    Me estoy yendo el mes que viene, julio...mi recorrido es el siguiente, estaré unos 33 dias, parare en Quito, en casa de mis tíos, donde iré a visitar todos los puntos importantes de la ciudad con ellos. La idea desp. es irme hacia Guayaquil y de ahi a Montañitas y Puerto López (calculo estar una semanita por alli entre todos los lugares) y luego regresar a Quito. Desde alli otra vez moverme hacia Otavalo e Ibarra (lugares donde quizas vaya con mis tios que tiuene familia alla). Tratare de hacer el recorrido del tren que va hasta la punta de la Nariz del Diablo.
    Cuanto dinero es el necesario? obviamente uno siempre lleva por las dudas...pero para tener una idea de que lo que cuento me alcanzara!!
    Si me recomiendan algun sitio mas...bienvenido!!!
    Muchas gracias...y a mi regreso les contaré que tal todo...
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJun 19th 2009

Moderador
    Calculale 20 a 25 USD por día contemplando alojamiento y traslados.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeAug 29th 2009

• Comentarios: 48
    Buenos dias Gente.
    Estoy en el norte de peru, mancora, en 2 dias cruzo a ecuador.
    Queria saber donde podria alojarme en cuenca? y los precios del mismo? (mientras mas economico mejor)
    Que lugares recomiendan conocer??
    Desde ya gracias, saludos.
    Nico
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 30th 2009

Moderador
    Nac:
    Hola!!. Qué se cuenta??. Te paso la data que requerís, recomendándote por un tema de seguridad, que desde Máncora te tomes para cruzar la frontera un Omnibus de la Cooperativa CIFA, que te deje en Machala, pero con el que puedas hacer los trámites migratorios sin necesidad de cambiar de vehículo, ya que se trata de un frontera muy peligrosa.
    Luego desde Machala (creo también desde Huaquillas), salen Omnibus hacia Cuenca.
    Van los Hostels.
    - Posada del Rio, Calle Hermano Miguel 4-18, Desde 6 USD
    - Casa del Barranco, Calle Larga 841 y Luis Cordero, Desde 12 USD
    - A Casa Naranja, Calle Mariscal Lamar 10 38 & Padre Aguirre, Desde 12 USD
    - Hostal Macondo, Calle Tarqui 11-64 y Mariscal Lamar, Desde 12 USD

Lugares para ver, visitar y disfrutar. Agrego que el Parque Nacional Cajas está en lso alrededores de esta preciosa Ciudad, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y me cautivó por sus virtudes. Es tranquila, ordenada y en especial, su riquísimo clima.

- Parque Calderón
    - La Catedral Nueva (Catedral de Inmaculada Concepción)
    - La Catedral Vieja (Iglesia del Sagrario) que data del Siglo XVI
    - La Iglesia y Monasterio del Carmen y Asunción del siglo XVII
    - Iglesia de Todos Los Santos, y San Francisco con su Plaza
    - Museo de Arte de Cuenca
    - Iglesia de Santo Domingo
    - Sobre la margen del Río, el Puente de Piedra, desde dodne es posible ver a lo lejos el Estadio y Universidad.
    - Pintorescas casonas con sus techos y colores característicos

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeAug 30th 2009

Graciassss herr nuevamente por la informacion q nos brindas!!! En cualquier cosa q podamos aportar decinos de Bolivia y Peru tenemos bastante informacion para dar...
    Q mas recomendas para hacer en Ecuador ya que vamos a estar alrededor de un mes.
    Nuevamente muchas gracias por ser tan atento de una manera muy rapida!
    Besoss!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeAug 31st 2009

Moderador
    Nac:
    Hola!!. Qué se cuenta??. De Ecuador sin dudas tengo para recomendarte las Ciudades de Guayaquil, Quito, Otavalo, Ibarra y Tulcán.
    Te paso los atractivos de cada una de ellas.

GUAYAQUIL
    Ubicada a sólo seis horas de viaje desde Tumbes
    - Malecón 2.000
    - Cerro Santa Ana (Las Peñas)
    - Mercado, la Feria del Libro
    - Monumento a José Joaquín de Olmedo
    - La vista al Río Guayas
    - Edificio de la Alcaldía de Guayaquil
    - Centro Financiero de Guayaquil
    - Las Iglesias
    - El Parque de las Iguanas
    - Museo Marítimo
    - Cine IMAX
    - Centro Comercial San Marino
    - Malecón Salado
    - Estadio del Barcelona

QUITO
    Ubicada a 8 horas de Omnibus de Guayaquil y de Cuenca
    - La Plaza Grande
    - El Palacio Carondelet (Casa de Gobierno)
    - La Iglesia del Sagrario
    - La Iglesia de la Compañía
    - Plaza de San Francisco
    - La majestuosa Iglesia de San Francisco
    - San Agustín
    - Del Carmen
    - Teatro Municipal
    - Plaza de Santo Domingo
    - Iglesia de Santo Domingo
    - Panecillo Hill, un mirador natural de la ciudad desde donde uno puede observar a Quito desde las alturas sin perder detalle.
    - La Mitad del Mundo con su Mirador, Museo y Pabellones Español y Francés con la Misión Geodésica, de Ecuador y Quito y Cuenca en Miniatura.

OTAVALO
    Ubicada a dos horas y media al norte de Quito
    - Aquí tenemos la famosísima Feria de Artesanías de Otavalo

IBARRA
    Ubicada a 4 horas de Quito, a una y media de Otavalo.
    - La Laguna de Yahuarcocha

TULCAN
    Ubicada a una hora el norte de Ibarra.
    - Cementerio de Tulcan

Mucho cuidado con tus cosas, en especial en el Terminal de Cumandá de Quito.

Saludos.
    Her
    • CommentAuthorbochi1985
    • CommentTimeSep 1st 2009

Nico, si tenes un mes para Ecuador lo podes recorrer completo sin inconvenientes: de Cuenca subir por Guayaquil, Quito (centro) haciendo lo que bien menciona Her para luego cruzar hacia el oeste hasta Esmeraldas y recorrer hacia el sur toda la costa y sus playas para llegar otra vez a Guayaquil. Sino a la inversa. Son distancias cortas. Chequea la conversacion ecuador playas si te interesa. Hay mucha info valiosa sobre el tema y en los últimos comentarios volqué mi experiencia personal.

Si te interesa proba a ver si funciona copiando y pegando, sino ubicala por el buscador a la conversación: http://foros.blogdeviajes.net/comments.php?DiscussionID=239&page=1#Item_47

Un saludo y dale para adelante!
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeSep 2nd 2009

Hola gente!!
    Muchas gracias her y bochi por su informacion.
    Bochi estuve leyendo lo de playas de ecuador y es una informacion completisima y tengo pensado hacer algo parecido por el lado de la playa.
    Con la info de her luego me voy a poner con el mapa y armar masomenos el recorrido que hare. Pero supongo que desde aca cuenca me ire hacia guayaquil y subire por la costa y luego de nuevo a las montañas, y ver si en algun momento puedo ir hacia la selva y luego pasare a colombia.
    La verdad estoy infinitamente agradecido por la informacion.
    Ahora estoy parando en el hostal que me recomendaste anteriormente her (la posada del rio) los precios son tal cual y el lugar es muy bueno, limpio, la gente muy amable y cuenta con muchas comodidades.
    Mi consulta es la siguiente:
    Tiempo aproximado desde cuenca a guayaquil???
    Y algun hospedaje economico en guayaquil que conozcan???
    Desde ya muchisimas gracias nuevamente y estoy a su disposicion y de la pagina para cualquier consulta.
    Saludos.
    Nico.
    • CommentAuthorsofia o
    • CommentTimeSep 21st 2009

• Comentarios: 4
    Hola Gente,
    Vi que estan interesados en recorrer la costa de Ecuador,
    yo cuando fui hice, guayaquilk, salinas, montañitas ( para quedarse varios dias) ,canoas y mompiche luego quito.
    Recomiendo sobre todas las cosas montañitas y mompiche, un pueblo con el que hay que prestar mucha atencion ya que desde la ruta salen otros buses hacia mompiche ( no muy transitada) por el otro lado esta bueno hacer baños, lugar que no llegue a conocer.
    Viajar por Ecuador es sumamente barato ya que los costos varian entre 1 dol y 3 dol y los hostels segun los servicios son desde 5 a 15 dol.
    muy buen viaje y en enero el clima es espectacular!
    • CommentAuthorGiseM
    • CommentTimeSep 28th 2009

• Comentarios: 34
    Hola gente como estan!!!???? alguien sabe en que lugar se puede pasar año nuevo en Ecuador???? supongo que por lo que vengo leyendo Montañitas estaria copado, no?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeSep 28th 2009

Moderador
    Gise, desde luego Montañitas es el lugar ideal en esa zona para recibir el Año Nuevo. Es más, si no te gusta Montañitas, tenés montones de lugares, hasta Puerto López.
    Saludos.
    • CommentAuthorperesosa
    • CommentTimeSep 30th 2009

Buen día a todos....Estoy queriendo hacerme una escapada para Ecuador en enero...En realidad tengo planeado hacer la ruta moche al norte de Peru y de ahi quiero seguir hasta Ipiales, para conocer el Santuario de Las Lajas, en colombia... Todo en un viaje relámpago... Me gustaría subir por el centro de Ecuador y bajar por la costa... Dispongo de 7-8 días para Ecuador y aprox 200 dólares... Cuales serían los puntos a conocer, los más característicos ? Me alcanzará el tiempo y el dinero? Llevo carpa para la Zona de la costa? cómo es enero, quizás no consiga alojamientos baratos... o es un peso extra inútil? Por favor, cualquier orientación será bienvenida!!! Gracias
    • CommentAuthorGiseM
    • CommentTimeSep 30th 2009

Gracias Her!!! estamos viendo el tema del aereo si a Guayaquil o a Quito...creemos que nos conviene Guayaquil porque esta muy cerca de Montañitas..Creemos llegar el 29/12....
    Cualquier duda que me surja les escribo!
    Beso enorrrmeeee....
    • CommentAuthorbochi1985
    • CommentTimeOct 2nd 2009

Peresosa, 7, 8 dias para subir y bajar?
    Si es asi te conviene conocer solo los lugares característicos como Guayaquil y Quito subiendo por el centro y para bajar vas a pasar por Quito otra vez, de ahí via Esmeraldas podes ir a Mompiche. Luego Canoa y Montañitas para después volver a Guayaquil

En el medio tenes infinidad de lugares pero no creo que te de el tiempo. Uno para conocer es Salinas, entre Montañitas y Guayaquil. Otro Puerto Lopez Atacames, Bahía de Caraquez, Manta (todos estos sobre la costa). Hay más: Baños, Otavalo, Ibarra (cerca de Quito), pero bueno, todo no se puede... Por ahí te podrías dar el gusto de conocer alguno más de todos estos de pasada.

El presupuesto te sobra. Con unos USD 25, USD 30 por día en Ecuador estas mas que cómoda y quedate tranquila que lugar para dormir vas a encontrar sin problemas.

Los hostels están entre los USD 4 y USD 8 en habitaciones compartidas o privadas de acuerdo a la ocupación de los mismos (te dejan una habiación grande para vos sola si no estan completos). Cuanto mucho en temporada alta USD 10 uno de los mejores...

Yo no estuve en enero pero entiendo que vendría a ser algo asi como temporada media.

La carpa te podría llegar a servir, pero si manejas ese presupuesto ni te gastes en llevarla.
    • CommentAuthorbochi1985

Bettbal hizo una pregunta en una discusión nueva sobre ecuador, me parece apropiado contestarla aquí para como bien dice fenian no dispersar la información.

Transcribo: su duda es respecto a "datos tecnológicos, como por ej. si el servicio de wi-fi está muy difundido y si se justifica llevar algún dispositivo para conectarme.

tienen idea donde puedo conseguir la cartografía para el GPS??

que voltaje tiene la red electrica y que tipor de enchufes utilizan??

en ciudades como Guayaquil y Quito, me conviene alojarme en la parte histórica??"

Wi-fi en Quito y Guayaquil hay en todos lados, como en Argentina, no vas a tener problemas, el problema es sobre la costa o ciudades/pueblos mas chicos, sobre todo en la costa. No solo se te va a complicar conseguir wi-fi sino que en algunos lugares como Mompiche (norte de la costa) va a ser difícil tener internet o teléfono, pero no quita la posibilidad de que con paciencia y un poco de sobreprecio puedas conseguir una computadora en un cyber improvisado. Esto es porque hace poco que cuentan con energía electrica.

El voltaje es 110 pero no trae mayores problemas porque la mayoría de las cosas que podes llegar a utilizar como celular, afeitadora, notebook, cargador de cámara fotográfica, etc viene con enchufes aptos para tensión 110-220v. Los enchufes depende del lugar, en Quito, Guayaquil son de tres patas casi todos, pero sobre la costa había lugares en que había de dos patas como en EEUU y los lugares de corriente 110v supongo (con las redonditas mas juntas que los de Argentina). Pero en algun lugar conseguías de tres patas ,ese no va a ser un problema, quedate tranquilo.

En cuanto al alojamiento en Guayaquil no conozco, solo estuve de paso.
    EnQuito depende de tus gustos, tiempo, etc. Ami me gustó mas la parte de la mariscal, que cendría aser la parte coqueta y moderna, además de ser el lugar de los bares, restaurants, bancos, comercios, etc.
    La parte histórica es bellísima, no la desmerezco, todo lo contrario pero es precisamente histórica.
    Yo prefería tomarme un colectivo y recorrer la parte hist. para estar mas tranquilo por las noches descansando y teniendo todo cerca en la mariscal que es cuando estaba cansado y me daban menos ganas de movilizarme.
    Repito, son opiniones, otros aca mismo dijeron lo contrario y con fundamentos. Eso depende de cada uno...

En cuanto al GPS hay páginas, no estoy muy en el tema, pero creo que proyectomapear o algo asi es una. Esta el Google maps, asi que creo que debe estar cargada la cartografía...

Saludos, Juan.
    • CommentAuthorbettbal

gracias por la respuesta y perdón por abrir un nuevo tema... como no se trataba de sitios de interés turístico, pensé apropiado hacerlo aparte...
    saludos!
    • CommentAuthorGiseM
    • CommentTimeOct 7th 2009 editado

Hola... bueno les comento que finalmente tenemos aereo Cordoba - Guayaquil para: Ida 28/12/2009 Regreso 12/01/2010.....pasaremos año nuevo (tres amigas y yo) en montañita...si alguien esta por ahi esa fecha que avise!!!!!
    Ahora a diagramar la recorrida...son 15 dias es suficiente tiempo para una linda recorrida no??? por lo que vengo leyendo no son tan grandes las distancias.... Algun itinerario para recomendar? si bien algo ya estoy armando con lo que lei de aca... pero para poder optimizar los dias!
    Besos para todos....

Gise...
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeOct 15th 2009

Hola Gise!
    Estoy en colombia ahora, vengo subiendo desde ecuador.
    Yo estuve tranquilo porque anduve con tiempo.
    Pero recomiendo algunas cosas.
    En guayaquil el hotel 9 octubre (creo que era asi el nombre) queda sobre la calle principal a unas 2 cuadras de la plaza y unas 3 cuadras del malecon 2000, el precio es de 13 usd la habitacion doble.
    De guayaquil a montañitas son 3 hs de viaje y esta 5 usd maso.
    Hay varios hostel en montañita, y los precios rondaran los 8 usd en temporada alta. (bochi hizo una gran descripcion de la costa)
    Quito pare en el hostal margarita 2, frente a la plaza alameda. Pague 12 usd un depto era, con cocina propia, tele, living, la verdad nos sorprendio lo barato, hay muchos hostel en esa zona y diversos precios ( calle de los rios a 1 cuadra de la plaza alameda)
    Ojo en quito que es una ciudad peligrosa tanto la terminal sur como el centro.
    Al norte de quito tenes a 2 hs de viaje otavalo para conocer su feria, el sabado es el dia que mas gente hay.
    Sino contas de tiempo, luego de hacer la costa, te conviene bajar desde quitos a baños, alli hay muchos hostel y hoteles entre 5 y 8 usd. Antes de irte no dejes de hacer cuenta, una ciudad hermosa (posada del rio, economico entre 6 y 8 usd, tiene internet, tele, cocina) y otro lugar hermoso alli cerca es el parque nacional cajas (se puede acampar ocuenta con un refugio para pasar la noche) hace mucho frio alli.
    saludos
    nico
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeOct 16th 2009

Moderador
    Nac, contá si precisás data de Colombia.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorfenian
    • CommentTimeOct 17th 2009

• Comentarios: 676
    Moderador
    Hola Her:
    Tenés data de Villa de Leiva (en los alrededores de Bogotá) y de Palenque de San Basilio (a 1 hora de Cartagena)?, valen la pena?
    gracias
    Rubén
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Hola Fenian!. Te cuento que Villa de Leiva, está situado a unas 3 horas de Bogotá. Tiene de interesante el Centro de la ciudad, declarado Monumento Histórico Nacional y luce construcciones coloniales como ser El Cabildo, Casa de Ricaute, de Nariño y la Iglesia Parroquial, todas construcciones de gran valor arquitectónico y artístico. Asimismo un interesante museo paleontológico, complementan la oferta de turismo de este lugar.
    De Palenque de San Basilio es muy poco lo que sé, ya que apenas lo sentí nombrar.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorNac_22

Gracias Her!!
    La verdad estuve leyendo bastante de las conversaciones de colombia y encontre un monton de informacion, si me surge alguna duda la pongo alli y si puedo aportar algo lo hare.!!
    Gracias
    Nico
    • CommentAuthorGiseM
    • CommentTimeOct 22nd 2009

Gracias Nicoo!!! Estuve un par de dias colgada..
    Acabo de recibirme!!! asique ahora con toda la felicidad que cargo me sentare con muuuuuucha calma a ver cositas del viaje!!!! jajjaja
    besos para todosss!
    • CommentAuthorfenian

• Comentarios: 676
    Moderador
    Mucha felicitaciones Gise....
    saludos
    Rubén
    • CommentAuthorNac_22

Hola!!
    D nada gise. Cualquier cosa consulta que mas o menos tengo informacion reciente.
    Fenian justo preguntasde de villa leyva y aqui me encuentro jaja.
    Te digo que queda a 4 hs de bogota mas o menos.
    Es un lugar hermoso, tiene los lugars que recomendo Her, y muchos paisajes y cascadas a sus alrededors.
    La verdad es hermoso.
    Como hostel estoy parando en el Highland colombia o el recreo. Queda a 10 cuadras de la plaza central. (a 1 cuadra hay una oficina donde te registras y te envian con taxi). El lugar es muy lindo y de los mas baratos que encontre. Sale 7.5 usd. Tiene cocina, agua caliente, un living con tv, internet, mucho verde. Muy lindo.
    Saludos.
    Nico
    • CommentAuthorGiseM
    • CommentTimeNov 2nd 2009

Hola chicos como va? les traigo una inquietud..
    Nosotras llegamos en aereo a guayaquil a las 6 y diez de la tarde.. tenemos dudas si llegar e ir directo a montañita o pasar la noche en guayaquil y arrancar al otro dia...
    Estaba pensando que por ahi podemos tener reservado algo en montañita porque llegariamos tarde, pero el tema de pasaje a montañita .. hay colectivos hasta tarde??? que onda? que piensan?

Espero alguna recomendacion!!
    Besoteee
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Te recomiendo ir de una a Montañita, dormir allí y a la mañana, bien fresca, recorrer. Saludos.
    Her
    • CommentAuthorakdemico

• Comentarios: 29
    Buenas a todos
    Nosotros pensamos estar a fin de año en Ecuador y despues bajar hacia Peru.
    Mi duda es en que lugar pasar fin de año (31/12), muchos me recomendaron Montañita, es realmente recomendable o preferirian otros destinos?

Saludos
    • CommentAuthorNac_22
    • CommentTimeNov 4th 2009

Hola Gise
    Yo estuve hace 1 mes en guayaquil saliendo para montañitas y los micros salian hasta las 17 hs mas o menos y son alrededor de 3 hs de viaje.
    Si conseguis micro y tenes pensado no recorrer guayaquil te recomiendo que si salgas ese dia. Ya que montañitas es chiquito, y todo esta cerca, la terminal a unas pocas cuadras y hay mucho hospedaje.
    Si preferis llegar s emprano te recomiendo que desde la terminal de guayaqiulte tomes un taxi por 3 usd hasta el centro (creo q la calle es 9 de octubre) y alli tenes el hotel 9 de octubre que es economico y en una zona segura.
    Akademico!! Como va??
    Si queres un lugar buena onda, con mas pibes y joda y turismo si te recomiendo montañitas, ahora si queres algo mas tranquilo tenes otras playas como canoa por ejemplo
    Saludossss
    Nico