No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorSingapur
    • CommentTimeDec 18th 2008 editado

• Comentarios: 9
    Hola, estamos planeando irnos al norte con una amiga en la primera quincena de enero. Primero vamos a ir a jujuy y de ahi vamos bajando a salta, y por ultimo queremos pasa por <strong>catamarca y la rioja. </strong>Cuales lugares son los que mas vale la pena vsitar en esas dos pcias? alguien sabe de alojamientos baratos y me puede pasar alguna dir para averiguar? (precios actualizados) Estamos viendo que todo esta mucho mas caro
    de que parte de salta nos conviene salir para llegar hasta catamarca o la rioja?
    Gracias a todos los que puedan dar una mano!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeDec 20th 2008

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Te cuento que para Enero ambas provincias tiene temperaturas sumamente elevadas, con lo que te recomiendo revises tu intención de visitarlas.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 21st 2008

• Comentarios: 1121
    Sí, la temperatura allí es verdaderamente alta, no sé si se puede disfrutar mucho de ellas en enero...
    • CommentAuthorSingapur
    • CommentTimeDec 22nd 2008

El tema es que pensamos sacar pasaje de vuelta desde catamarca para que no se nos haga tan largo el viaje de vuelta, y van a ser los ultimos dias de nuestro viaje, seran 2 o 3 dias como mucho que estamos en esas pcias y capaz ni llegamos a la rioja, pero queriamos saber que era lo que mas valia la pena ya que tenemos el tiempo tan acotado...estamos entre ir a antofagasta, a catamarca capital, a fiambala...en fin, como no son pcias demasiado invadidas por el turismo no hay mucha informacion, por eso pregunto a quien haya estado por alla si puede darnos algun dato confiable para averiguar o una recomendacion.Saludos y gracias por los consejos!
    • CommentAuthorFlor
    • CommentTimeJan 2nd 2009

• Comentarios: 29
    Singapur, yo me voy a Catamarca, Tucuman y la rioja la segunda de enero. Tb me dijeron que hace muchisimo calor, pero no me acobarde!...es el periodo que tengo para mis vacaciones y pienso disfrutarlo al maximo. Tb lei un comentario que el sol es terrible pero que el calor no se siente taaaanto...viaje en febrero a Jujuy cuando tampoco es muy recomendado y no fue tan terrible. Te recomiendo visites "antofagasta de la sierra" y "catamarca" hay info sobre los lugares q deberiamos conocer. Yo no pienso perderme Antofagasta!

Saludos, Flor
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 2nd 2009

Moderador
    Gente, a ustedes dos que se pegan una vuelta por Catamarca, pese a mi recomendación del calor, les recomiendo entonces, recorrer.
    - Ciudad de Catamarca en medio día, esta ciudad tiene lugares interesantes para conocer, comenzando por la Plaza Principal, Catedral con el Camarín de la Virgen del Valle. Tenés la Iglesia de San Francisco, el Museo Arqueloógico Adan Quiroga y la Casa de Gobierno.
    En mi caso, estuve en Julio de 2.003 y en esa ocasión, pude visitar también la Fiesta del Poncho. A unos kilómetros en las afueras de la Capital catamarqueña, se encuentra al Santuario de Nuestra Señora del Valle.
    - También como imperdibles, te recomiendo hagas el circuiro Belén, Londres y El Shinkal.

Te paso un par de links para que puedas orientarte mejor.

http://www.argentinaviajera.com.ar/espanol/noa/catamarca/circuitorojo/catamarcacapital.html

http://www.visitingargentina.com/blog/san-fernando-del-valle-de-catamarca.htm

Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorFlor
    • CommentTimeJan 12th 2009

Gracias Her!!!!
    • CommentAuthorFlor
    • CommentTimeFeb 10th 2009

Hola a todos!!!acabo de volver de mi recorrido por La Rioja, Catamarca y Tucuman...Y si bien me acorde algunas veces de la advertencia sobre el calor debo decir que solo fue unos dias de inanguantable calor, el retso de los dias se banca y ni hablar q se disfruta de todas maneras!!
    Les cuento los lugares visitados para que si alguno necesita conocer datos de hospedajes, traslados, costos y lo q sea me consulten.
    Catamarca: La ciudad de San Fernando, Londres, Belen, el Shinkal y la increible ANTOFAGASTA DE LA SIERRA!!!
    Tucuman: La ciudad de San Miguel, Amaicha, Las ruinas de Quilmes, Tafi, el Mollar, y San Javier.
    La rioja: La ciudad, Chilecito, Famatina y Talampaya. Sobre esta ultima aprovecho para hacerles un comentario util para los que no van el auto. Yo me traslade sola hasta ahi, tenes un micro q te deja en la puerta del parque y fui con la intencion de hacer tb El Valle de la luna que sabia quedaba a una hora de ahi, gran decepcion, desde Talampaya no hay nada que te lleve hasta El Valle de la luna, ni micros, ni trafic ni nada, o sea q habria que contratar las dos excursiones juntas q incluye el traslado. A tener en cuenta, la gente q trabaja en el parque me dijo q suele suceder y q es una complicacion, pero q no hay medio para trasladarse, sino irse de ahi a Villa union y desde ahi a Valle fertil desde donde se contrata habitualmente y sale mas economico...obvio q esto para los que andamos con los dias contados es para pensarlo!
    Ya saben cualquier cosa consulten nomas!

Saludos
    • CommentAuthorSingapur
    • CommentTimeMar 10th 2009

Hola Flor y Her, gracias por sus comentarios, ahora me toca aportar a mi. Les cuento que tambien fui a Catamarca este verano en enero, no llegamos a la rioja por desgracia, pero siempre hay que dejar algo para volver. En Catamarca pudimos ir a Santa Maria y a San Fernando del Valle de Catamarca, y la verdad, un placer los dos lugares, sobre todo Santa Maria que no conocia de antes. Esta muy cerca de Cafayate, y se trata de un pueblo muy pero muy lindo y tranquilo, y la gente tenia muy buena onda (mejor que en muchos otros lugares mas 'turisticos' del noa en mi opinion). Hay un camping excelente, con pileta, baños limpios y grandes, canchas de tennis, parrilas, etc. por 5 pesos por dia nada mas. Es asi que esta repleto de gente, sobre todo turistas tucumanos nos contaban alla, que reservan para quedarse ahi todo el mes y salen a hacer las excursiones desde ahi. Hay bastante para hacer por los alrededores por lo que vi, pero como nos quedamos un solo dia no tuvimos oportunidad de hacerlas. VALE LA PENA, y es un destino ideal para salir un poco del aluvion turisitico que invade las prov norteñas en enero. El calor ahi es totalmente soportable, nada sofocante. En cambio, catamarca capital es otra cosa en ese sentido, hacia un calor terrible, y los museos y demas cosas para ver estaban cerrados la mayor parte del dia porque nadie sale con ese clima! Ahi reconozco que es mejor dejarlo para otra epoca del año, porque fui en invierno hace unos años y me parecio espectacular todo, en cambio ahora ene enero casi morimos asfixiadas. En mi opinion, catamarca y la rioja son las prov norteñas mas tranquilas y lindas de todas. El circuito tipico de tucuman, salta y jujuy no deja de tener su encanto y es muy lindo, pero hay muchisima gente con autos y ruido, no se qué tanto se puede descansar o disfrutar de la tranquilidad ahora. Estuvimos este enero en salta y jujuy, donde habiamos estado dos años atras tambien, pero esta vez nos sorprendio el cambio de ambiente; nada que ver con lo que era hasta hace poco. Muchisimo ruido, la gente con mala disposición para ayudar, unos cuantos oportunistas que se aprovechaban de la cantidad de turistas para cobrar cualquier cosa y no dar ningun servicio a cambio...en fin, un poco decepcionante el bajon de la calidad humana respecto a otros años. Esa es la faceta negativa de los lugares que se 'ponen de moda'. Igualmente es una opinion basada en las distintas experiencias que tuve alla en años diferentes, no quiero desilusionar a nadie que quiera ir. Si alguien necesita datos, puedo darles todo lo que fuimos recolectando de precios de alojamiento, comida, lugares para ver, etc. de cualquiera de essas prov. Saludos y gracias por los comentarios!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 11th 2009

Moderador
    Coincido con vos Singapur, lamentablemente al masificarse muchos lugares pierden su encanto. De todas maneras siempre hay peqieños pueblitos en el NOA como para poder disfrutarlos y llevarse un gratísimo recuerdo.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorrrv5
    • CommentTimeFeb 10th 2010

• Comentarios: 15
    Hola a todos!
    Gracias por los datos.

¿Me podrían recomendar algún hostel en catamarca?
    Estoy yendo para ahi en unos días.

Saludos!

Rommy
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeFeb 11th 2010

Moderador
    Te cuento que no hay Hostels en catamarca. No obstante, la Dirección de Turismo, siempre da una mano para que puedas ubicarte en un lugar de acuerdo a tu presupuesto. En la página que detallo, hay un apartado de lugares para alojarse.
    http://www.turismocatamarca.gov.ar/

Cualquier duda, consultame.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorrrv5
    • CommentTimeFeb 15th 2010

Holas Her,
    Gracias por tu respuesta.
    Te cuento que estoy en Catamarca (enamoradísima de esta ciudad! Venía por día y medio y ya voy por el quinto!).
    Estoy en el hostel San Pedro, es muy bueno!
    $ 30 por noche en habitación compartida y la gente del hostel es muy macanuda. Si pasan, pregunten por Julio o Sergio que ellos los re orientan en todo lo que puedan.

Aquí va la página: http://www.hostelsanpedro.com.ar/

A la vuelta del viaje subo toda la info de precios y horarios.

Besos!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeFeb 16th 2010

Moderador
    Ya que estás en Catamarca, no sé cuantos días vas a estar, pero recorrete dentro de la provincia.
    - Andalgalá, Huasán y Chaquiago
    - Belén, Londres y El Shinkal
    - Hualfin
    - Antofagasta de la Sierra.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 5th 2011

Moderador
    Gente, esta es una discusión de Catamarca, una bellísima provincia. Otro de los destinos que van creciendo en nuestro país.
    Saludos.
    • CommentAuthorrainbow3
    • CommentTimeNov 18th 2011 editado

Y cual sería entonces la mejor época para visitar la Rioja y Catamarca? que haya una temperatura aceptable pero que no esté lleno de turistas aprovechandose del buen tiempo, que no me gusta ir en temporada alta que me agobio mucho... Además para buscar alojamiento barato quizás sea lo mejor porque no queremos gastar demasiado. gracias
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeNov 18th 2011

Moderador
    Las mejores épocas para visitar La Rioja y Catamarca, van de Abril a Noviembre. Cuando más gente va es en Julio.
    Saludos.