No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73
    • CommentAuthorUruguayo
    • CommentTimeDec 20th 2008

• Comentarios: 49
    Bueno, recien lo dije en la discusión "de mochila al altiplano", de crear una nueva discusión para que escribamos todos quienes estemos sobre la marcha, así vamos contando sobre lugares, precios, alojamiento, y diversas cosas que puedan serle útiles a quienes vengan atrás nuestro.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 21st 2008

• Comentarios: 1121
    Uruguayo, más allá de que la idea es interesante, a fines de ordenar un poco las charlas, conviene que quienes quieran contar algo sobre un destino lo hagan en las conversaciones específicas. La mayor parte de los que ingresan acá lo hacen con una simple búsqueda por conversación.
    • CommentAuthorUruguayo
    • CommentTimeJan 7th 2009 editado

Hola gente, ya que nadie va a contar nada yo rompo el hielo, jiji. Arranqué el viaje el sábado. Estuvimos un par de días en Buenos Aires, y como era de esperarme, no conseguí pasaje para Tucumán, así que (empeñados en viajar con Ferrocentral), sacamos a Córdoba. El viaje: un desastre (ameritaría un comentario en "malas experiencias de viaje"). Decidimos salirnos un poco del presupuesto y sacar un camarote, así descansar y reponerons de un par días medio bravos, viajar tranquilos, mirando por la ventana, tomando algo, hasta un habano me compré para la ocasión (yo no fumo). Nada de eso pudo darse. Ya subiendo al camarote, una hora antes de que arranque el tren, vimos con mucha lástima como le habían puesto un doble vidrio a la ventana (para evitar que se rompan por las piedras que les arrojan), pero ese nuevo vidrio estaba tan rayado que practicamente no se veía nada para afuera. Todos estaban igual. Por supuesto que nos quejamos, y no fuimos los únicos, y te dicen que no les quedó más remedio ya que constantemente los estaban cambiando. Yo pienso que si bien es entendible, tienen que buscar la manera de que eso no sea así, ¡donde se ha visto un tren que no se pueda ver para afuera!, ni nos enteramos del paisaje que atravesamos. En lo personal no pienos tomar más ese tren, y escuché varias opiniones similares. La cura va a ser peor que la enfermedad.
    Tampoco la atención era muy buena. Tenías que comer a las 21.00 o no comías (al menos el menú), y el tren arrancó 20.35, y a las 21.00 estábamos en los primeros mates. Fuimos a comprar una lata de cerveza y no nos vendían ya que no podían vender alcohol (salvo vino, pero si comás el menú). En el camarote tampoco se podía fumar. La cuestión es que decidimos acostarnos temprano para levantarnos también temprano, así ir al salón comedor a desayunar, y agarrar una de las dos o tres ventanas en donde se veía (al menos algo) para afuera, y eso hicimos. Pero grande fue nuestra sorpresa cuando el mozo nos invita a retirarnos ya que no se podía tomar mate en ese lugar, sin palabras, le dije (respetuosamente) al mozo cordobés (quien no tiene la culpa), que decirle a un Uruguayo que no puede tomar mate es como que le digan a un cordobés que no puede escuchar cuarteto. Al camarote a esperar que termine rápido ese viaje. Por lo menos hay que destacar la puntualidad, tenía que llegar 11.03 y lo hizo 11.02. Nada se compara con el Tren Patagónico.
    Y aquí estamos en Carlos Paz (destino inesperado). Recomiendo alojarse en Hotel Magnet, dimos con el por internet, nos pareció barato (120 la doble), y reservamos sin más, sin ver siquiera una foto. Quedamos sorprendidos de lo lindo que es, un poco lejos del centro, eso sí, pero esta bárbaro, super prolijo, nuevo, el desayuno muy bueno. Lo que pasa es que aún no está terminado, lo están refaccionando, y por eso sale lo que sale. Estoy seguro que el año que viene cuesta el doble.
    En cuanto a Carlos Paz, vinimos con tal de conocer, ya que veníamos a Córdoba. Esta bueno, pero no es de los lugares que personalmente prefiero, nos comentan que lugares como La cumbre, la cumbresita, la falda, Cosquín, podrían gustarnos más, pero no nos da ni el tiempo ni el dinero de mandarnos hsta ahí, quedarán para un próximo viaje. Mañana a la noche estamos partiendo para la ciudad de Salta, y ahí vemos que hacemos.
    Saludos para todos los viajeros.
    • CommentAuthormarthc
    • CommentTimeJan 8th 2009

• Comentarios: 6
    he conpa uruguayo soy de cordoba, perorecien entro a la discusion, uy me gustaria decirte un par de lugares de cordoba baratos y re lindos pa conocer.... yo estoy viajando para uruguay que me recomendas, ha y si todavia estas en cordaba avisa...
    • CommentAuthorUruguayo
    • CommentTimeJan 9th 2009

Gracis marthc, pero tarde veo tu mensaje. Iguál recomendá nom´s que algún día vamos a volver por tus pagos, nos encantó Córdoba. Al finl nos fuimos a pasar el último día a Cosquin. La gente espectacular, todos son macanudos, siempre que preguntás algo te responden de buena gana. En Carlos Paz nos agarró una tormenta con granizo en la calle y el dueño de un taller mecánico nos invitó a pasar para que no nos mojemos, hsta unas toallas nos arrimó, un grande. Nos quedamos con ganas de estar más tiempo, ahora estamos en Salta.

DATO: de Córdoba a Salta lo más barato en bondi es 145 pesos, Mercobus Plus Ultra.

OTRO DATO: para hacer excursiones conviene desde Jujuy, en salta están caras.Pero en si salta está barato, se come por unos 12 pesos, en el centro.

ULTIMO DATO: Averigumos precios para volver por Paso de Jama, CALAMA - SALTA sale 200 pesos, sale martes viernes y domingo a las 9.00 am, pero se agotan con anticipación, ya no hay pasajes hasta el 18 de enero (todo esto en Buses Géminis, quye es la que averigué, también está Pullman Bus)

Saludos.
    • CommentAuthormarthc
    • CommentTimeJan 9th 2009

• Comentarios: 6
    bueno copadao pa la proxima... lo que me hubiera gustado que conocas es cuesta blanca donde se encuentra un lugar llamado la playa de los hipies un lugar hemoso y re barato con muchisima historia desde cordoba capital el pasaje cuesta unos 5 pesos... despues estan lo hornillos lugar hermosisimo donde la tranquilidad y el tiempo corren por su cuenta, los gigantes zarpado sitio pa encontrarse uno mismo al igual que capilla del monte... pero si olo que queres es algun lugar mas barato y copado esta rio ceballos a mi me encanta en en special el dique de ese lugar muy copado y desde cordoba capital te cuesta monedads... bueno saludos y te prgunto compa uruguayo que lugares puedo encontrar alla en tus pagos que sean baratos y con gente copada esty viajandopa alla y estoy solo que me recomendas... hasta pronto
    • CommentAuthorUruguayo
    • CommentTimeJan 12th 2009

Hola, aquí van algunos datos que pueden servir:

1) Quienes entren a Bolivia por Villazón, tengan en cuenta que en migraciones hay unas colas tremendas, nosotros nos comimos casi 5 horas (capaz que por el día, pero nos comentaron que casi todos los días son iguales)

2) Si traen dólares, los pueden cambiar sin problemas en Villazón, mientras hacen la cola, ahí mismo está lleno de casas de cambio.

3) El tren que se vaya a la p... q.. lo p....

Es una basofia, nosotros reservamos como dos meses antes, confirmamos un mes antes, y cuando llegamos (a eso de las 11), que estaba cerrado, pero igual uno del personal nos dijo que las reservas caen un día antes. No fue lo que me dijeron por mail, ni a mi, ni a varios que nos encontramos en esa misma situación. Por supuesto que estaban todos los pasajes agotados para ese día, y para los siguientes.

4)Quienes quieran ir un día antes, o para quienes preguntan por alojamiento en Villazón, hay un hotel llamado "Buena Vista", justo a mitad de camino entre la terminal y la estación de trenes, por la misma Avenida, que está cobrando 90 Bol la doble con baño privado, y se ve muy prolijo el lugar.

5) En el mismo hotel, funciona un restaurante abajo, nosotros almorzamos ahí. Está buenísimo, te sirven un menú que cuesta 14 Bol, y trae una entrada (rusa), sopa (exelente), plato prinzipal (pasta, milanesa), ensalada, y fruta de postre. Recomendado y barato.
    • CommentAuthorUruguayo
    • CommentTimeJan 12th 2009 editado

6) Leí por ahí antes que no viajen en Transs Segovia. Nosotros nos fuimos a Tupiza en esa empresa (sale 20 Bol). Realmente nos asustamos un poco al ver el aspecto del micro, pero luego entendimos porqué, la ruta está hecha pelota. Pero siempre el conductosr condujo con precaución, el viaje es impagable, os paisajes que se ven. Hay bastante frecuencia, pero cuidado, hay un bache entre las 14 y las 18 que no sale nada, y el viaje tarda casi 3 horas, así que si salen a las 18 llegan muy tarde.

7) Tupiza: no entiendo como a alaguien puede no gustarle tan encantadora ciudad, es maravillosa. Como llevávamos tres días viajando y durmiendo mal, no buscamos muchos precios, nos alojamos en lo primero queencontramos, claro que buscando cierta comodidad. Hotel La Torre, 120 Bol la doble con baño. Muy prolijo, buena atención, buen desayuno, lo recomiendo.

8) En Tupiza te ofrecen las excursiones a 1050 Bol, algunas te incluyen la primer noche de hospedaje. En el Hotel La Torre nos llegaron a aforecer el tour completo a 950, con todo incluído. Ya habíamos sacado pasaje en micro para Uyuni, sino lo hubiésemos considerado.

9) En Tupiza, vayan a comer una piza a pizería Italiana, son fabulosas. No es muy barata (para lo que son los precios en Bolivia), pero tampoco es muy caro, los vale.

10) Nosotros nos levantamos bien temprano y nos recorrimos la ciudad de punta a punta, es hermosa. Nos fuimos a las 10 am para Uyuni.

11) A partir de ahora paso a ser un ferviente defensor de los ómnibus en Bolivia. En el foro se ha hablado mucho en contra de este tipo de transportes. Nosotros hicimos Tupiza - Uyuni en "Quechisla", 100 Bol (no se porque tan caro, pero todas las empresas cobran lo mismo, ha de ser por la cantidad de ómnibus que rompen). Son 7 horas de viaje en las que no se puede dejar de mirar por la ventanilla. Fue uno de los mejores viajes de mi vida. Reconozco, eso sí, que tuvimos suerte en que hace varios días que no llueve, el ómnibus atraviesa (literalmente), rías que ahora están seco, sin puente ni nda, pasa por el río, así que supongo que si llueve mucho aha de ser un problema. Averiguen antes, y de poder hacerlo, no lo duden. Y viajen de día, es impagable, de verdad.

12)En Uyuni, el cásico Avenida, ya todos saben que cuesta 50 y 100 (sin o con baño), zafa.
    • CommentAuthorUruguayo
    • CommentTimeJan 12th 2009 editado

13) Las excursiones las están rebajando hasta 75 dólares, no más. CUIDADO: estan engañando a la gente, te dicen que cruzan el salar, pero llegan hasta el hotel de sal y retornan a Uyuni sin llegar a la Isla Pescado. Vimos muchos casos así, incluso a algunos les dijeron que se quedaron sin combustible. Nosotros formamos un grupo de 6, mi novia y yo, dos argentinas, un brasilero, y un españos, somos un grupo de bajo promedio de edad, partimos ahora en un rato, a las 10. La empresa es expediciones Lípez. Dicen por acá que son los que están haciendo mejor las cosas, aunque es la más cara. Arreglamos por 90 dólares, eso sí, se comprometieron en hacerlo completo, y las comidas aparentemente son muy buenas. Cuando retorne cuento que onda.ñ

14) Para irse de Uyuni, conviene hacer ómnibus a Oruro, y de ahí a La Paz. De esa forma se llega a La Paz con 60 Bol, y si se va directo a La Paz, te cobran 100. Los ómnibus a Oruro o a La Paz salen de la terminal a eso de las 20, da para llegar una vez hechas la excursión.

15) Por último, Bolivia es un país maravilloso, quienes tengan dudas, vénganse para aquí, mézclense con su gente, sean parte de su cultura. Déjense de joder con trenes llenos de turistas y métanse en los ómnibus, charlen con la gente. Al menos por ahora, nos ha parecido un país super seguro, hemos andado de día y de noche y por muchos lados, claro que no hemos ido a ciudades grandes, pero Villazón, Tupiza y Uyuni son seguras. Aquí de lo único que tienen que ciudarse es de no ver mucho los canales privados de televisión, que son pura basura, como suelen serlo en todos los países en los que los gobernantes priorizan los intereses del pueblo, que por suerte, cada día son más.
    • CommentAuthorlus
    • CommentTimeDec 7th 2009

• Comentarios: 26
    alguien puede actualizar losd atos por fa!!!!!!!!!!!!!