No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
  1.  
    • Comentarios: 24
    Hola qué tal. He revisado y no he encontrado información sobre como llegar a Iquitos, de hecho en el blog Jorge dice que no se puede llegar de otra forma más que por avión, pero yo tengo entendido que se puede hacer por navegación fluvial.

En particular tengo vista la siguiente ruta para hacer a mediados de enero(se que es mala fecha, pero es la única que tengo, vacaciones...), la que sería: Lima-Tingo María-Pucallpa, para ahí embarcarme. Me dijeron que por 80 soles logro un pasaje en hamaca en botes HENRY, que incluye todo por los 3-4 días de navegación. Lo que no se es respecto de la vuelta, que me gustaría hacerla por el norte, para llegar a Cajamarca ojalá.

Cualquier información estaré muy agradecido.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 2nd 2009

• Comentarios: 1121
    ¿Ir desde Iquitos a Cajamarca? La verdad no sé muy bien cual puede ser la ruta, pero por lo que vi, los caminos en esa zona no son muy buenos. Por ejemplo, cuando estuve en Chachapoyas, me recomendaron enfáticamente no hacer la ruta desde allí hasta Cajamarca, porque estaba en pésimas condiciones. Y como es época de lluvias en la sierra, las cosas se ponen peor aún... Pero si alguien tiene más info de alguna ruta factible, que avise.
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJan 2nd 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Por comentarios que recibí de viajaeros, la mejor forma de llegar a Iquitos, es por avión.
    Saludos.
    Her
  2.  
    mmm, que lata, igual había pensado hacer la vuelta en avión, pero es que quería navegar también por el marañón, que me dijeron que era lindo.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 3rd 2009

• Comentarios: 1121
    Al menos se pueden conseguir tarifas en avión a precios razonables dentro de Perú. Por ejemplo, en LAN Perú hay vuelos Lima - Iquitos por 79 dólares.
  3.  
    hola que tal, acabo de volver de iquitos via star perú. La ida finalmente la hice por tierra...y que les puedo decir, realmente increíble, inolvidable. Si tienen realmente alma de viajeros(se necesita harto, es largo el trayecto) se los recomiendo más que nunca.
    Primero tomé un bus Lima-Pucallpa(León de Huánuco, av. 28 de julio 1596 en lima, 90 soles). Luego allá me embarqué en un camarote del barco Men del Norte, por 150 soles. Por 90 se puede hacer en hamaca, pero preferí el camarote porque podía cerrar con llave y era más segura. Zarpé un martes en la tarde y llegué el viernes por la noche, el trayecto es a través del río Ucayali, se conoce muchas comunidades, y luego se sigue por el amazonas en el momento en que el Ucayali se junta con el Marañón, dando nacimiento al río Amazonas.

Se los recomiendo completamente, además saque las mejores fotos de mi vida jaja.
    La vuelta hacia el norte de perú se puede hacer a través del río marañón hasta la ciudad de yurimaguas, luego se toma un bus a Tarapoto(3 horas) y ahí se conecta con el resto de la ciudad. También se puede ir hasta ecuador por el río Napo(aunque creo que sólo en temporada lluviosa). Los costos son parecidos a los de pucallpa-iquitos.

Saludos!
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeJan 31st 2009

• Comentarios: 222
    Waw!! Que viaje hermano! Yo quería hacerlo este año pero lo postergué para el que viene, es un viaje increíble, te felicito!

Te hago una pregunta: Hay otros turistas en esos barcos o solo gente de ahí nomás? Digo, si viajas solo te clavás mal o te podes ir haciendo amigo de otra gente en el barco. No digo que uno no pueda conocer gente local, pero por ahí entre turistas nos entendemos mejor y es más facil...

Saludos.

Maxi
  4.  
    hola que tal!

bueno la verdad es que hay turistas, pero son la inmensa minoría...onda en mi barco de los 250 pasajeros, sólo 10 éramos turistas o no-locales.

Igualmente se puede conocer gente, de hecho con otros que conocimos en el viaje luego nos fuímos a la selva, y luego nos fuímos a cusco y subimos a machu pichu, así que como ves, si se puede...

suerte en el viaje! te lo recomiendo 100%. Cualquier pregunta me la haces nomás ;)
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeFeb 23rd 2009

• Comentarios: 222
    Que bueno! Genial!

Dale, muchas gracias. Cuando me ponga a organizar el viaje del próximo año te voy a estar preguntando. Muchas gracias.

Saludos.

Maxi
    • CommentAuthoradris.
    • CommentTimeMar 23rd 2009

• Comentarios: 1
    Hola pablo! Estoy evaluando hacer el mismo trayecto que hiciste y tu descripción me terminó de entusiarmar!! Pero acá va una pregunta: recordas con que frecuencia sale el barco Men del Norte que tomaste en Pucallpa? Días y horarios? Muchass graciasss

Saludos

Adris
  5.  
    hola adris, la verdad el barco partía sólo una vez a la semana, pero la empresa HENRI tenía 8 barcos distintos siempre navegando, por lo que era extraño que hubiera más de dos días sin que zarpara algún barco(claro que no cumplen horarios ni nada, zarpan cuando se llenan, así de simple, así que hay que ir temprano, preguntar, confiar y tener un poco de suerte jajaja, pero eso es lo bonito de estos viajes, no?)

suerte en el viaje, es realmente muy recomendable!!

a la otra cosa es que a mí me habían dicho que época de lluvias era mala....a mí me encantó!, no llueve todo el día, y en el barco aprovechábamos los momentos de lluvia para ducharnos jajaja(era harto más limpio), los barcos andan más rápido(porque hay más agua en el río), y dicen que en época seca hay más mosquitos(y yo que se, se podía haber MÁS mosquitos de los que ya había??)
    • CommentAuthorlevogyre
    • CommentTimeMay 23rd 2009 editado

• Comentarios: 2
    Hola a todos!
    Soy una argentina viviendo en Peru, y recién regreso de hacer ese mismo viaje: Ida por el Ucayali, vuelta por el Marañón. Aquí http://www.thelevogyre.com/levlog/?p=1 publiqué los detalles de las tarifas y demás, junto con algunas fotos... para los interesados
    A la vuelta, en Tarapoto, me agarró el piquete que abrieron los indígenas de la zona... lo abrieron la misma mañana en que me iba a Lima, y tuve que eseprar tres días. Pero, como buena argentina, los piquetes no me asustan... Pero el problema sigue, asique los que vayan a viajar por esta fecha, infórmense.
    No se pierdan de este viaje que es una locura!!
    Saludos desde Lima
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMay 24th 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Muy buena y detallada tu data Levogyre, para tener en cuenta para quienes desean recorrer esa parte del Perú por tierra.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorWarmiboa
    • CommentTimeFeb 27th 2010

• Comentarios: 4
    Hola a todos! Soy The Levogyre, ahora viviendo en Iquitos, y convertida en Warmiboa =).
    Es que este lugar es tan mágico!!

El link que había dejado ya no funciona más, pero aquí les dejo uno nuevo, con información más actualizada:

En esa web encontrarán información de todo tipo.
    Y un recomendación, para los que tengan tiempo: no se pierda la Reserva Pacaya Samiria, la selva de los espejos y reflejos.
    Saludos viajeros!