No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorpedro pablo
    • CommentTimeJan 2nd 2009 editado

• Comentarios: 24
    Hola. He visto que algunos han aportado datos de sus ciudades, y yo haré lo mismo(ojalá que todos lo hagan! no hay dato más confiable que los del nativo)

Primero que todo partiré señalando que Santiago no tiene el encanto de Baires, la onda de Río, la historia de Lima, ni el contexto de La Paz, ni nada de eso. De hecho, nadie puede venir a Chile sólo a conocer Santiago: sólo es un punto de partida para las innumerables posibilidades turísticas del país, pero en ningún caso un destino en si mismo.
    Hoy en día Santiago es una ciudad moderna, con una buena infraestructura, que ha crecido mucho en los últimos 30 años, lamentablemente en base a dos pilares: individualismo(que se traduce en la falta de espacio público), y segregación(prácticamente existen dos Santiagos distintos. El eje oriente, que seguramente conocerán como turistas, y que lo encontrarán muy bonito, y el resto, especialmente el sur poniente, donde se concentran las poblaciones de menores recursos).
    Sin embargo esto, al día de hoy Santiago se ha transformado en un punto interesante que reúne mucha vida nocturna y cultural, y que, como dijimos al principio, y aunque teniendo mucho que envidiarle a otras ciudades como Valparaíso, es un buen punto de partida, así como para pasar unos días.
    Hoy en día Santiago es en realidad un conjunto de comunas(34) gobernadas por una municipalidad, siendo que ninguna es más importante que otra(mapa de comunas, la roja es Santiago Centro). ¿Cómo moverse? La mejor opción lejos es el Metro, es lo más seguro y es bastante bueno (www.metro.cl) La lástima es que no dura toda la noche, entonces se hace necesario andar en Micro(así se le dice a los omnibuses acá). Para saber como ir de un lugar a otro tienen que entrar a www.transantiagoinforma.cl y seleccionar la opción "de dónde hacia dónde".

Primero: ¿Dónde alojar? Si vienen a alojar en Youth Hostels hay 3 lugares: barrio Bellavista(metro baquedano Línea 1), Parque Forestal(metro Bellas Artes Linea 5), o el barrio Brasil(metro Cumming Linea 5). Las tres son muy buenas opciones, son lugares bohemios, con muchos turistas y vida cultural y nocturna, además de que están muy lindos. Sin embargo, yo preferiría los dos primeros porque están más cerca del centro y de otras comunas como Providencia, que también son puntos atractivos para turistear. Si en cambio quieren un alojamiento más caro, en el centro hay buenos hoteles, sin embargo los mejores están en en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura.

¿Qué conocer? Por el lado urbano lo más bonito son los conocidos como "barrios patrimoniales", aquellos que por diferentes razones lograron salvar de los embates de la "civilización"(que en Santiago fueron duros). Estos son barrio Concha y Toro, barrio Yungai, barrio Paris Londres, Lastarria, etc. Son todos muy bonitos, pero yo creo que visitando uno basta. Otros puntos de interés son el barrio cívico, cuyo eje es la Plaza de la Constitución. Ahí se encuentra ubicada La Moneda, que es la casa de gobierno. La gracia es que desde hace unos 8 años se encuentra abierta al público, y si tienen suerte se podrá encontrar con Michelle Bachelet cruzando el Patio de Los Naranjos. Otro lugar, por ahí cerca, es la Plaza de Armas, donde se encuentran los tribunales, el ex congreso nacional(cerrado por Pinochet en 1973).

Sin embargo lo más interesante para conocer, en mi opinión, son los Cerros-islas que están dentro de la ciudad. Uno es el Cerro San Cristóbal(tiene dos entradas, en Pedro de Valdivia y otra por Bellavista), se puede subir en teleférico, o caminando, y tiene múltiples atractivos(incluido el zoológico, y una de las casas de Pablo Neruda). Desde su punta, donde se encuentra una escultura gigante de la virgen María, se pueden obtener vistas increíbles de la ciudad. Otro cerro muy bueno es el Santa Lucía(metro Santa Lucía, Línea 1), que es un cerro-parque precioso, más chico que el San Cristóbal, por lo que no demora mucho en caminarse entero, y de donde también hay muy lindas vistas. Otro recorrido entretenido son los cementerios(metro cementerios, Linea 2), incluso en el Cementerio General por 3 dólares se puede tomar un tour nocturno (aquí) Gastronómicamente hay para todos los gustos. Para el paladar más refinado(y la billetera más abultada), hay dos polos especialmente desarrollados, que son Borde Río en Vitacura y el Boulevard del Parque Arauco, en el shopping del mismo nombre. El barrio Bellavista también es un importante polo gastronómico, con gustos para todos los bolsillos. Sin embargo el mejor de todos es el Mercado Central, donde llegan todos los productos del mar desde la costa(que en Chile son muchos)(metro Cal y Canto línea 2). La actividad nocturna es variada, entre pubs y discos. Yo en lo personal recomiendo a los turistas los barrios de Bellavista, en Providencia el sector de Orrego-Luco(metro Pedro de Valdivia, línea 1), y los pubs de la Plaza Ñuñoa(av. Irarrázabal). NO recomiendo: el sector de Suecia(muy peligroso), y de la plaza San Enrique(muy fome para turistas).

Otra gracia son los lugares naturales que hay alrededor de Santiago para conocer, todos relacionados con la Cordillera. Para trekking hay muchos cerros, desde el Pochoco y el Manquehue, que requiere de un paseo de un día, con vistas increibles, hasta sectores como Yerba Loca(camino a Farellones). También otra opción es ir al sur oriente(Puente Alto), y subir a la comunda de San Jose de Maipo. Es muy lindo, hay río para bañarse, campings, incluso unas termas con aguas para morirse.
    En Invierno otro atractivo es para los amantes de la nieve, en Farellones hay tres centros de esquí de primer nivel(Colorado, Valle Nevado y La Parva), aunque económico no es(no baja de 40 dólares el ticket diario).
    Y de museos, no son los mejores del mundo, aunque si hay buenas opciones, especialmente si viajan con niños, como el MIM (que es estilo el museo papalote de México), y la Quinta Normal(metro Quinta Normal, Línea 5), donde hay hartos museos(de los trenes, natural, de ciencia, etc), un bonito parque con una laguna y todo.

¿En qué fecha viajar? Como cualquier ciudad, las mejores son las fechas de temperaturas más templadas(septiembre-octubre y marzo-mayo). Sin embargo, si viajan en verano, les recomiendo que lo hagan en Enero, ya que aquí ocurre al revés de Argentina, donde la gente vacaciona más en enero, aquí todos se van en febrero, por lo que ese mes es muy fome en Santiago, mientras que Enero es muy activo y entretenido. Entre otras cosas pueden disfrutar del Festival Santiago a Mil, que desde hace casi 20 años literalmente revoluciona la ciudad. Eso sería, espero les sirva, y cualquier pregunta no duden en hacerla.

Pd1. como bonus track, y sólo por si les interesan los grandes eventos deportivos, el súper clásico chileno es entre el Colo-Colo y la Universidad de Chile, un imperdible, aunque hay que tener cuidado porque puede ser peligroso.
  1.  
    Intenté subir los links dentro de las mismas palabra, pero parece que fue para peor jaja
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJan 2nd 2009

• Comentarios: 1121
    Juan Pablo, para que se vean los links guardá los posts como HTML (la opción está al final del cuadro de diálogo para los textos)
  2.  
    ok, ahí lo arreglé, quedó harto mejor!
    • CommentAuthorbelenj
    • CommentTimeNov 16th 2009

• Comentarios: 19
    Subo este post porque me interesa!! A ver si hay mas informacion que puedan aportar.

El mes que viene voy a Santiago unos dias que viene un amigo a recorrer sudamerica y empieza por Santiago. Y de paso conozco yo tb que fui de chica y a pasar el dia ( estabamos en Reñaca)

Me interesa principalmente los lugares relacionados con Neruda. ¡Gracias!
    • CommentAuthoralevicente
    • CommentTimeNov 18th 2009

• Comentarios: 63
    hola gente, alguien sabe de algun servicio de bus iquique-mendoza o iquique-salta?? hay muchas empresas q hacen lima-baires por la panamericana y no se si entran a iquique. en andesmar salio una promo pero no se puede consultar todavia. gracias!
    • CommentAuthorlolet
    • CommentTimeNov 20th 2009

• Comentarios: 13
    Belenj en Santiago tenés una casa de Neruda, la Chascona, que los domingos puede ser visitada gratuitamente. Sí te gusta Neruda, si o si tenés que ir a la Isla Negra, la entrada cuesta unos 6 o 7 dólares (unos 3000 chilenos) y queda a unos veinte minutos (si no me equivoco) de Valparaiso. En Valpo tenes la Sebastiana otra casa de Neruda. A mi Santiago me gusta mucho....pero Valparaiso, es TODO...
    Suerte en tu viaje
    • CommentAuthorgugy
    • CommentTimeJan 6th 2010

• Comentarios: 33
    Hola, estuve leyendo sus comentarios y me resultan sumamente útiles.
    Estuve planificando un viaje a Ecuador y Colombia el cual finalmente resigné para el año próximo por cuestiones de tiempo. Consecuentemente tuve que resolver a último momento un nuevo destino y así fue que opté por Chile.
    Ahora bien..mi idea es hacer Desde Santiago hasta el Sur de Chile o viceversa..estaré partiendo entre viernes y domingo y necesitaría recomendaciones de lugares, hospedajes, costos y a su vez si me conviene partir desde el sur o desde Santiago de Chile.
    Estoy viajando sola, regresaría el 26 de enero.

Desde ya muchas gracias!

Maru