No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zirma/foros.blogdeviajes.net/extensions/HtmlFormatter/default.php on line 73

• CommentAuthorhenrys84
    • CommentTimeMar 30th 2009

• Comentarios: 11
    Buenas, en junio estare viajando a Cuba, Costa Rica, Niacaragua y Honduras. En un principio quiero ir a la Isla de Ometepe y a San Juan del Sur en Nicaragua. Que tal llegar a Managua? Vale la pena? En cuanto a Honduras necesitaria que me ayuden porque quiero ir a Copan pero no tengo buenas referencias de Tegucigalpa. Hay alguna forma de no pasar por ahi?
    SI alguno necesita info de Peru, Ecuador y Bolivia no duden en consultarme.
    Muchas gracias!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMar 30th 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Te comento, desde San José hacia Rivas, que es donde está la Isla de Ometepe, son cerca de 6 horas de viaje. la IUsla es imrpesionante con lugares como Charco Verde, Alta Gracia, Ojo de Agua y San Lorenzo. No dejés de recorrer esta magnífica Isla custodiada por los volcanes Concepción y Madera.
    Tratá de ir a Granada, es un bellísimo lugar para conocer, aparte de la ciudad, tenés para hacer Las Isletas y el Volcán Mombacho con su parque y vistas únicas.
    Managua no te lo recomiendo por su peligrosidad.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorhenrys84
    • CommentTimeApr 2nd 2009

gracias Her! otra consulta, que tal el alojamiento en Ometepe, donde conviene dormir y en que precios rondan? En cuanto a Granada, se puede ir directamente desde Rivas?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeApr 2nd 2009

Moderador
    Te cuento, el alojamiento en Ometepe es bueno en líneas generales y económico. Además, podés elegir entre varias opciones que arrancan en los 5 USD.
    Respecto de ir a Granada desde Rivas, hay varias opciones, los Jueves sale un transbordador que en cerca de 3 horas te deja en Granada. Otra de las opciones y la más utilizada, es tomar el Ferry desde Ometepe a Rivas por 60 Córdobas (Unos 3 USD) y de allí por 40 Cordobas (unos 2 USD), Omnibus que en 2 horas te deja en Granada, el último de estos servicios, sale cerca de las 17:00hs, por lo cual, te recomiendo si no llegás antes, te tomes un Omnibus a Masaya y desde allí otro a Granada. Los Omnibus sin pintorescos, son los Blue Bird que en su primera vida fueron los típicos coches escolares yanquis.
    En Granada, tenés el Hostal Dorado, frente a los Almacenes Lacayo por 6 USD e incluye Internet, el dueño es un español buenísimo y que trabaja mucho en ayuda social.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorhenrys84
    • CommentTimeApr 4th 2009

gracias her!muy buena info que tendre en cuenta para el viaje.
    Che, honduras que tal? anduviste por ahi? tenes algo de info o algo para recomendarme de ese pais?
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeApr 5th 2009

Moderador
    Te comento, por falta de tiempo, sólo pude abarcar hasta Managua, me quedé con las ganas de seguir subiendo y conocer lugares como León. Será otra vuelta. Respecto de Honduras, mas allá de que tiene lugares bellísimos, es también conocida su peligrosidad y espor eso que muchos viajeros se saltean Honduras y El Salvador para seguir rumbo hacia Guatemala.
    Yo particularmente haría El Salvador, puesto que tiene muchos lugares de interés en un territorio tan pequeño como Suchitoto y partes de la Ciudad que so fáciles de hacer y están custodiados. Tengo un contacto en El Salvador.
    Cualquier otra info que precises, avisame.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorhenrys84
    • CommentTimeMay 7th 2009

Her, tenes idea para llegar a la frontera con Nicaragua desde Costa Rica. Vos desde donde llegaste? Yo seguramente este en San Jose, pero no se si me conviene ir primero a Ometepe y despues a Granada o al reves. QUe te parece???
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMay 8th 2009

Moderador
    Te comento, en mi caso llegué desde San José a Peñas Blancas. Por allí crucé. Te aconsejo consigas ya el pasaje de San José a Nicaragua, ya que suelen agotarse rápidamente.
    Tica Bus, tiene un servicio que sale a las 6 de la mañana y llega cerca de las 10:30hs a la frontera, luego de una hora y media a dos de trámites aduaneros, seguís viaje y Rivas queda a una hora de la frontera más o menos. Bajate en Rivas y de allí vas a Ometepe.
    Luego si vas a seguir a GRanada desde Ometepe y coincidís con un Jueves, sale el transbordador a Granada. Sino, tomás el Barco a Rivas y desde allí Omnibus a Granada.
    Los Costos: Omnibus a Rivas desde Granada 34 Córdobas (1,70 USD), Taxi a Embarcadero de San Jorge 20 Córdobas (1 USD), Ferry a Ometepe 100 Córdobas (5 USD), Transporte en la Isla promedio 15 Córdobas (0,75 USD), Entrada a Charco Verde 20 Córdobas (1 USD), Entrada a Ojo de Agua, creo que 100 Córdobas, cerca de 5 USD.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorhenrys84
    • CommentTimeMay 13th 2009

buenisimo her, gracias!!
    La ultima y no te jodo mas jaja. Colectivos para viajar de noche ni en pedo no? Porque gralmente me gusta viaja de noche, pero por lo que busque en internet ni por casualidad.
    Ademas por lo que veo, para moverte, es complicado, parece como si siempre hubiera qeu volver a San Jose para enganchar a otros lugares. Es asi?
    Gracias de nuevoo!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMay 13th 2009

Moderador
    Te cuento, no hace falta volver a San José, podés hacer perfectamente todo dentro de Nicaragua. Viajar de noche, imposible, tema de seguridad y fronteras. Los dos únicos países donde se puede viajar de noche en Centroamérica, son Costa Rica y Panamá.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorhenrys84
    • CommentTimeMay 15th 2009

Her, che, gracias por todo! en serio.
    Una mas, porque como veras estoy viendo para donde rumbeo y al final cambio Honduras por Bocas del Toro en Panama. Anduviste por ahi?? Tengo muy buenas referencias y por lo qeu vi es facil llegar desde San Jose.
    • CommentAuthorHer_2004

Moderador
    Te comento, desde Costa Rica Como llegar a Bocas del Toro.
    Tratá de ir desde San José a Puerto Viejo y allí pasás 1 o 2 días recorriendo las playas de Cocles, Punta Uva y Manzanillo. En una mañana, podés hacerte el Parque Nacional Cahuita.
    Recomiendo salgas a la mañana bien temprano hacia Sixaola desde Puerto Viejo, el viaje dura 1 hora y media y el pasaje está cerca de 2 USD. Una vez allí hacés los trámites migratorios y cruzás a pata a Panamá, sellás tu pasaporte en Changuinola, desde donde tomás una combi por 5 USD, que luego de 15' de viaje, te deja en el embarcadero de Changuinola. Desde allí y por 6 USD, una lancha te lleva a la Isla Colón (Bocas del Toro) en cerca de 1 hora de viaje.
    Te recomiendo alojarte en el Hostel La Veranda, a 7 cuadras del embarcadero, un lugar tranquilo y muy limpio. En Junio del año pasado, pagué una habitación para mí solo y con baño compartido, por cerca de 10 USD la noche.
    En Bocas del Toro, podés hacerte Bocas del Drago, una Combi sale 3 veces al día desde la Plaza Bolívar y el costo del pasaje es de 2 USD y 15' de viaje. La última Combi regresa desde Bocas del Drago, a las 17:30hs.
    Podés hacerte por menos de 20 USD excursiones de día entero en las cuales podrás visitar Delfines, Corales, Red Frogs y Bastimentos, hay otra que también llega a Cabo Zapatilla dependiendo la cantidad de gente que vaya.
    Espero te sirva la info.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorhenrys84

Idolo total!! Gracias por todo.
    Era la ultima que me faltaba.
    Guardo los datos para usarlos en el viaje.
    Abrazo grande!!
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeMay 24th 2009

Moderador
    Avisanos cómo te ha ido en el viaje, así podremos darte una mano.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthordonsenen
    • CommentTimeMay 28th 2009

• Comentarios: 1
    Hola, estuve por Nicaragua el año pasasdo, como comentaban anteriormente, Granada es el lugar que más me gusto de todos los que visite pero hay que tener en cuenta que es una ciudad con muchos turistas con lo cuál no es lo más autentico que podes ver en nicaragua.
    Si queres ver fotos fijate por acá: http://www.panoramio.com/user/1177372
    Saludos.