No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorms
    • CommentTimeFeb 10th 2006 editado

• Comentarios: 2
    Hola, estoy a cerca de hacerme un viajecito con dos amigos a Costa Rica y Cuba, de una manera bastante libre, sacamos desde Argentina nada mas que el aereo y despues se verá.... No tenemos ni mucho tiempo (19 dias) ni mucha guita, asi que mataría recibir algunos consejos de alguien que ya haya estado por la zona......Nos interesa la parte social de Cuba, pero tambien las playas. Se agradecen todo tipo de anécdotas y todo eso, saludos. Manuel.
    • CommentAuthorsay
    • CommentTimeFeb 16th 2006

• Comentarios: 2
    Hola, de Cuba no puedo ayudarte, porque todavia no estuve alli. Pero en Costa Rica estuve en el 2003 y recorri gran parte de ella. Primero es un país preparado para el turismo. Vas a darte cuenta que no te cuesta mucho mobilizarte, los buses son puntuales, y los servicios buenos (no esperes el coche cama porque no existe). Ojo que tenes mas de una terminal de micros en San José, depende hacia que punto cardinal te dirijas.
    La gente está acostumbrada a ver extranjeros (sobre todo yanquis) caminando por sus calles, y son muy serviciales.
    Si lo que buscas son playas El Caribe Sur es muy bonito, y un poco mas barato que la costa del Pacifico, aunque es el pais mas caro de Centro America.
    Aca es donde se encuentran esas playas de las fotos, todo arena blanca, palmeras,etc. En el Parque Cahuita podés ver mucha naturaleza ademas de las playas. En la Costa del Pacifico estan las playas de surfistas y buceo, hasta alli no llegué ya que tenia que seguir para Nicaragua.
    Te cuento que Nicaragua es mucho mas barato y tambien tiene unas playas expectaculares.
    Espero que se diviertan mucho. Say
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeNov 4th 2007

• Comentarios: 51
    los cubanos son geniales si como dices vas buscando conocer la parte social yo tube la gran suerte de conocer una familia que durante toda mi estancia en la habana me distinguieron con suamistad y con su cariño sin interes alguno ellos me ofrecian lo que tenian y en ningun momento intentaron sacarme un solo dolar que yo no quisiera gastar
    de esta forma he conocido la cuba real no la oficial que son mundos distintos
    de esa visita me traje una gran pena y una gran verguenza la pena el ver cono un pais vive sin libertad sometido a un adoctrinamiento sectario de forma continua,
    como sus ciudadanos no pueden relacionarswe con los extranjeros sin que la omnipresente policia turistica de inmediato meta sus narices
    y una gran verguenza, que me hizo prometer no regresar a cuba hasta que la lacra del turismo sexual no haya desaparecido no es mada barato el turismo
    y si es de mochila no muy apreciado
    saludos betep44
    • CommentAuthorPipi
    • CommentTimeNov 6th 2007

• Comentarios: 62
    Hola Manuel. En primer lugar te comento que no conozco Costa Rica, pero si estuve en Cuba en el verano del 2006. No quiero entrar en discusiones de tipo político porque me parece que no vienen al caso, pero no comparto la opinión de la presona que dejó el mensaje anterior. En fin, creo que Cuba es un lugar hay que hay que conocer personalmente para poder opinar y del cual alguna gente se lleva la visión de Betep44 u otra bien distinta como la que me llevé yo. Pasamos a lo relevante para vos que es la info de viaje:
    1) Alojamiento: Lo mejor para conocer la parte social es quedarte en casa particulares. En la web está lleno de sitios donde podés reservar cuartos. Googléa "casas particulares" y te van a saltar. Ahí elegís la que más te guste. Yo me quedé en el Vedado y es un barrio que me gustó mucho. Del Vedado a La Habana Vieja son aprox. CUC 3 de taxi. El precio de las casas particulares es de aprox. CUC 30-35 en Habana y CUC 20-25 en el interior.
    2) Moneda a llevar: Euros sin ninguna duda. Un Euro es igual a CUC 1,20. Un dólar es igual a CUC 0,80 y encima te cobran un impuesto por el cambio. Si vas con dólares perdés dinero
    3) Lugares a Visitar: La Habana sin ninguna duda. En cuanto a playas, él problema de las más turpisticas como Cayo Guillermo, Cayo Coco, Varadero, etc. es que no hay casas particulares habilitadas para quedarse y estás obligado a quedarte en un All Inclusive. Yo elegiría alguna playa de las que tengan casas: dos buenas opciones son Trinidad y Baracoa (aunque esta es más lejos, para el lado de Santiago de Cuba).
    Para más info hacé una búsqueda en el blog, ya que yo contesté varias preguntas sobre Cuba donde dí mucha información.
    Si tenés alguna duda puntual después de esto, avisá.
    Saludos.