No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorwardiola
    • CommentTimeJul 19th 2009 editado

• Comentarios: 11
    Hola!!! he acabado la carrera de Turismo recientemente y estoy interesado en hacer durante un año un ruta por países como argentina, brasil, perú. venezuela, costa rica y mi intenión es buscar trabajo en recepciónde hoteles.

Alguien tiene algun consejo para buscar trabajo por estos países ?
    En que ciudades es mejor buscar en hoteles?
    Existen agencias de trabjo temporal por sudamérica dedicada a la hosteleria ??

Bueno realmente sea la info que sea, o sea el consejo que sea ... sera de mucha ayuda!!

Gracias a todossssssssss
    • CommentAuthorbochi1985
    • CommentTimeJul 20th 2009

• Comentarios: 48
    Hola! Capaz que te sirve de algo. Te doy algunos datos como para que empieces a averiguar si te interesa...

Hice un viaje por Bolivia, Perú y Ecuador recientemente y te digo que la mayoría de las cadenas de hostels toman turistas para trabajos temporales.

Requisitos: un mes mínimo de trabajo y hablar inglés.

Generalmente pagan un salario mínimo diario como para que tengas para solventar tus gastos básicos, te dan alojamiento y comida gratis.
    No son trabajos forzados. Casi siempre se relacionan con la atención al turista. Es muy comun que te dejen en la recepcion del hotel. El objetivo de los hostels al tomar estos trabajadores es para que tengan algun turista como los que se hospedan ahí con quien compartir vivencias, consejos y hacerlo sentir mas cómodos, que el trato sea más amigable.

Todas las páginas de internet de los hostel tienen una seccion como para mandar mails y ofrecerse como "voluntario". Pero no ofrecen mayores inconvenientes. Por lo que vi yo, la mayoría que hacen estos trabajos, paran unos días en el hostel, le gusta como es la onda y se ofrecen para trabajar ahí a cambio de comida y alojamiento.

Alguno de estos hostels para que averigues por tu cuenta:
    Loki (Bolivia y Perú)
    Pirwa (Perú)
    Cafecito (Ecuador y Colombia)
    Che Lagarto (Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay)

Hay otras cadenas o hosteles comunes que hacen lo mismo, yo creo que ahora tendrías que averiguar como para darte una idea pero esto se va dando en el mismo viaje.

No se si es lo que buscas, espero haber ayudado en algo.

Ejemplo: http://www.cafecito.net/espanol/work_esp.html , http://www.lokihostel.com/work_in_loki

Saludos!
    • CommentAuthorwardiola
    • CommentTimeJul 20th 2009

Muchisimas gracias porque es justo lo que estaba buscando realmente. nNo busco nada fijo fijo y estos trabajos temporales a cambio de alojamiento seria perfecto.

Por lo que veo has realizado esta experiencia , me encantaria que me explicaras mas tu experiencia, tus conclusiones fianles etc etc... si tines mas direcciones o consejos, o conoces alguien que pueda ayudrme a buscar mas de este tipo de trabajos ya sea en bolivia, costa rica, argentina, brasil, cuba, venezuela etc..

Muchisimas gracias de verdad bochi!! kuidat
    • CommentAuthorbochi1985
    • CommentTimeJul 21st 2009

Hola Wardiola! Te cuento que yo tenia presupuesto en mi viaje y no tanto tiempo como vos, por lo que no necesité trabajar pero sí me alojaba en estos hostels que son económicos. Nunca pague mas de USD 10 por noche, en promedio fueron unos USD 7.

Si bien ya conocía como eran por experiencias en otros lugares de este tipo, me sorprendieron en cuanto a comodidad, confort y sobre todo la amistad, buena onda de los huespedes y personal que lo atiende. Son mayormente jovenes.
    Fijate que en las páginas muestran en fotos los lugares comunes, dormitorios, cocina, etc. Incluso algunos tienen piletas, bares, pubs y demás. Todo por ese precio, por ahí conseguis por la mitad.

De lo que te puedo decir es de Bolivia, Perú, Ecuador y Nor-Oeste de la Argentina. Si tenés alguna pregunta específica sobre algo, dale no más, si puedo ayudarte....

En cuanto a la experiencia personal yo veía que la gente que hacía estos trabajos era porque organizaban un viaje largo como el tuyo, entonces despues de recorrer un tiempo, llegaban a una ciudad capital o lugar tranquilo en la playa como para descansar un poco y conocer de manera más tranquila esa parte de su recorrido. Otros buscaban un hostel asi a cambio de alojamiento y comida y además otro trabajo como barman o mozo por ejemplo para ganar plata y seguir su viaje.

Por momentos cuando ya estaba terminando mi viaje (y la plata por supuesto) se me cruzo por la cabeza seguir así, haciendo esto un poco más pero tenía que volver. Vi que son trabajos relajados y llevaderos, que no sufris haciendolo, por el contrario, estas en contacto con la gente, conoces sus experiencias de vida, haces amigos, etc.

Un consejo que te puedo dar es que investigues un poco como para darte una idea, pero estas cosas se te van a ir dando en el propio viaje, no hay que desesperarse ni tener todo exactamente previsto. Sí saber como es la movida, como se manejan y demás. En la oficina de turismo de cada lugar preguntando por los hostels mas conocidos te vas a dar cuenta. Sino a los propios viajeros. Ellos son los que mejores consejos te pueden dar. Le preguntas a alguien que venga de tu proximo destino y listo. Todos se manejan mas o menos igual. No se si habras realizado algun viaje de este tipo, pero todo es más facil de lo que parece. Yo te recomiendo pagar la primera noche de alojamiento y conocer por dentro como es el tema en cada lugar que quieras trabajar. Recorrer los otros posibles hostels del lugar y después decidirte.
    Por ejemplo quien va a un Loki y le gusta, después sigue yendo a los mismos Lokis de otros lugares si es que hay porque hacen descuento y regalos además de ser el mismo tipo de gente y hotel.

Algunos datos: en La Paz, Bolivia está el Loki. Es uno de los mejores de este tipo de alojamiento. Hay dos más que no recuerdo el nombre, pero están muy cerca (a unas cuadras entre sí) cerca de la plaza de armas, en el casco histórico de la ciudad. Esta info te la dan en la propia terminal en la oficinita de información al turista cuando llegas. Uno barato aca es el famoso Carretero, a 3 cuadras de la plaza tambíen.

Te puedo dar más información de Perú (Cuzco, Lima, Nazca, Máncora) pero no lo nombraste, no se si irás. De Quito en Ecuador, tambíen toda la costa del sol en este país (playas). O del norte argentino, como te dije antes...

Saludos, cualquier cosa pregunta, no hay problema
    • CommentAuthorHer_2004
    • CommentTimeJul 22nd 2009

• Comentarios: 1111
    Moderador
    Yo puedo aportar a lo citado más arriba, que en Perú y Ecuador, había en algunos restaurantes argentinos trabajandod e anfitriones. Luego en Centroamérica, conocí a una chica de USA que llevaba 3 años viajando, solventando el viaje con artesanías.
    Saludos.
    Her
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeJul 26th 2009

• Comentarios: 1121
    Como señala Her, he visto muchas personas que viajaban y solventaban gastos con la venta de artesanías. Desde ya, eso te permite cubrir gastos bastante ajustados, pero al menos te alcanza para viajar. Esta conversación es muy interesante, seguramente otros participantes tienen datos para compartir, no es un tema que se converse mucho. Veré de darle más difusión desde el blog.
    • CommentAuthorwardiola
    • CommentTimeJul 27th 2009

Muchas gracias por los dos comentarios últimos, considero que el tema de artesania es muy interesante y original. Pero encuentro dos "contras":

1. Quiero trabajar si es posible en algo relacionado con hosteleria o turismo ya que seria genial para ir complementando mi currículum, puesto que he acabado la universidad de turismo hace nada...

2. Soy muy poko habilidoso en el tema de hacer collares o pulseras... la verdad asi que no kreo k nadie se interesara por mis artículos.

Agradeceria direcciones, xconsejos, experiencias , en general ayuda en el tema de buscar trabajo `por hoteles , hostales etc...

MUCHAS GRACIAS A TODOS
    • CommentAuthorwardiola
    • CommentTimeAug 2nd 2009

Bochi1985 necesitaria ponerme en contacto contigo!!! alguien sabe si puedo enviarle un correo privado ???
    • CommentAuthorbochi1985
    • CommentTimeAug 3rd 2009

Wardiola, creo que no hay problema en que te pase mi correo electronico y msn, pero la idea es volcar la información acá...
    Podes preguntar a través del foro, avisarme por mail e intento contestarte lo más rapido posible si es que puedo ayudarte.
    Es bochicorral@hotmail.com