No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorSingapur
    • CommentTimeJul 31st 2009

• Comentarios: 9
    Hola a todos, les cuento que estamos planeando irnos de viaje al sur en enero del 2010, pero nos encontramos con problemas de transporte. El tema es que el auto que tenemos tiene sus años y sus kilómetros, y nos da miedo que se rompa a medio camino en el medio de la nada. Entonces queríamos ir transportándolo en el ferrobaires -que nos enteramos que no tiene vagones para autos- y después en el patagónico (este último sí tiene vagones para autos) y llegar a Bariloche con medio de transporte asegurado, para movernos sin depender de los bondis o las combis de alla. Cuestión que quisiera saber qué les parece mejor: ir en auto hasta viedma y ahí el tren patagónico, o ir en tren o avión hasta Bariloche y arreglarnos allá con los medios de transporte públicos. Estuve el año pasado en la zona de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín, pero fui en auto porque nos recomendaron hacer el sur de esa manera. No vi demasiado transporte público en ninguno de estos lugares, por eso me da miedo ir sin el auto y perder tiempo y/o plata buscando maneras de ir de un lugar a otro constantemente. Mi otra gran duda es la siguiente: ¿Qué vale la pena más: la zona de Bariloche y demás, o la del Chaltén, Esquel, etc.? A mi me gustó mucho todo lo que visité, pero sólo conozco hasta Bariloche, lo demás no; y mi novio/compañero de viaje, no estuvo nunca en el sur. Tenemos quince días aproximadamente para viajar. Muchas gracias a todos los que nos puedan aportar datos!!
    • CommentAuthorgaribaldi
    • CommentTimeAug 1st 2009

• Comentarios: 56
    Hola, mirá yo a esquel fui 3 veranos seguidos. Una vez fui directo en avión, y las otras dos en colectivo. Desde Bariloche tenés servicios casi todo el día a Esquel por Via Bariloche, Via Tac, o alguna otra empresa que salga a Madryn y pase por ahí. Creo que también tenés combis que salen de la terminal. Para sacarte bien la duda podés ingresar a la página de plataforma10.com y averiguar el itinerario en omnibus con su respectivo precio. En Esquel te podés manejar sin auto, ya que para ir al Parque Nacional Los Alerces que es el atractivo más lindo podés hacerlo en combis o a dedo la gente es muy cordial y si no llevan mucho bulto no tienen problemas en llevarlos). Con respecto a El Chalten, solamente podés llegar en colectivo desde El Calafate, pero hacete la idea que el colectivo desde Bariloche a El Calafate es carísimo y tarda 24 horas. De Bariloche a Esquel son 4 horas de viaje, si podés, hacelo de día porque tienen paisajes increíbles hasta llegar a El Bolsón, desde ahí hasta Esquel es pura mata y desierto.

En auto es muy lindo ir, pero tenés dos problemas, uno es que en la zona de Esquel es casi todo ripio, y el auto se te destruye, te lo digo porque la familia en la que parábamos en Esquel se tuvo que comprar una camioneta S10, y así y todo sufría las consecuencias de los caminos de piedra. Como todo tenés que poner en la balanza costo - beneficio. El ir sin auto lo hace un poco más aventutero, pero no te creas que no podés ir a los lugares que quieras, solamente tenés que estar más atento al tema de los horarios de transportes.

El otro tema es dónde dejar el auto en el parque, hay estacionamientos y todo, pero son al descubierto obviamente, y suele cambiar de temperatura muy rápidamente de la noche al día. Y eso puede afectar el auto.

Bueno fijate vos y aprovechá al máximo el sur del país que es uno de los lugares más lindos del mundo.

Saludos.
    • CommentAuthorgaribaldi

• Comentarios: 56
    Este es el link de los itinerarios de los colectivos de Bariloche a Esquel.

http://www.plataforma10.com/pasajeros/comprar/pasajes/servicios/index.asp

Saludos.
    • CommentAuthorbochi1985

• Comentarios: 48
    Hola! te comento que para mi, si tenes al posibilidad, siempre es mejor viajar en auto...

En cuanto a los colectivos no vas a tener problemas, pero por ahí hay que organizarse en base a los horarios y sobretodo en la zona de los campings de 7 lagos en algunos casos caminar bastante para salir a la ruta y llegar a la parada.

La contra de no tener auto es que te vas a perder de conocer algunos pueblitos o lugares donde no llega el transporte público o explorar por tu cuenta. Además vas a poder recorrer menos por una cuestión de tiempo.

La ventaja de ir en colectivo es que no corres riego de rotura con todo lo que eso implica o deterioro (algo a tener en cuenta si es auto vijeo).

No es muy difícil hacer dedo y que alguien te lleve, más siendo una pareja.

Juanto a algunos amigos hicimos un viaje similar al que tenes planeado en un auto modelo 81. La única precaución que tomamos fue asociarlo al Automovil Club Argentino por el tema de tener grua asegurada y asistencia mecánica gratis por si se rompía en cualquier lugar del país o había que traerlo de vuelta.
    La mayoría de los seguros cubre hasta 120 kilómetros la grúa y despues hay que pagar por los kilómetros restantes, cosa que se hace extremadamente cara para traerlo por ejemplo si se queda en Esquel.
    Un mecánico si te ve de vacaciones y en apuros te va a cobrar un poco de más por su trabajo.

Desde mi experiencia te puedo decir que el auto se nos rompió (por falta de chequeos previos al viaje) pero lo pudimos solucionar y continuar. Varias veces utilizamos los servicios de mecánica del ACA (gratuitos) y pudimos concretar el viaje. Hicimos 6850 kilómetros y nos pareció haber acertado, a pesar de los problemas logicos que tuvimos, en ir en auto.

Tenes que poner en la balanza y decidir...

En cuanto al recorrido, en 15 días podes tranquilamente hacer San Martin de los Andes, alguno de los 7 lagos o recorrerlos de pasada destinando un día para ello, Villa la Angostura, Bariloche, El Bolson y Esquel. Si disponés de algun tiempito para agregarle al viaje podes sumarle Puerto Madrin (unos 5 días y 400 Kms. más) a la vuelta y Las Grutas como para conocer o dormir una noche.

Saludos.
    • CommentAuthorSingapur
    • CommentTimeAug 3rd 2009

Muchas gracias a los dos por toda la información!Me tranquiliza bastante saber que las dos posibilidades son factibles, aunque sigo prefiriendo el auto por el ahorro de tiempo y energías. No se me había ocurrido lo del ACA, pero es una excelente posibilidad para solucionar el problema del auto. Ya que estoy, aprovecho y hago unas preguntas más. Teniendo en cuenta que tenemos aproximadamente dos días de viaje ida y otros dos a la vuelta, ¿realmente nos da el tiempo para recorrer todo lo que dijo bochi1985? ¿Está bueno Las Grutas?

De nuevo, mil gracias por toda la ayuda!!
    • CommentAuthorbochi1985
    • CommentTimeAug 17th 2009

Podria hacer así mira:

Noche 1 en viaje

Noche 2 llegando tarde en San Martin. Al otro día recorres todo a la mañana y a la tarde playa. Noche 3 ahí.

Temprano emprendes el camino de los 7 lagos. Paras en Lago hermoso, entras al camping por unos pocos pesos y tomas unos mates en el muelle contra el lago. Al mediodía o un poco más estas en el lago Falkner. Entras al camping que esta sobre la ruta. Si tenés tiempo y ganas de caminar una hora vas hasta una cascada que es genial. En el camping te explican como ir. Despúes poder ir viendo los lagos que estan en la ruta, sacas una foto y seguis. Otro lindo es el espejo, yo no tuve la oportunidad de conocer. Tenes el escondido y el espejito creo que también, son todos accesibles. De este último no me acuerdo.

Noche 4 Villa la Angostura. Vas a llegar a la tardecita o un poco mas asi que recorres el centro. Al otro dia conoces bien. Hay una oficina de atencion al turismo donde te asesoran de todo lo que se puede hacer muy amablemente. No podes obviar el bosque de arrayanes. Hay distintas formas de llegar. En barco o bicicletas son 2 buenas posibilidades depende de tus gustos. En la primera la podes hacer en medio día y en bici también pero es mejor dedicarle el dia entero para no cansarse tanto, son 12 kilómetros de montaña. Dificultad media. Noche 5 Villa la Angostura.

Temprano partís para Bariloche: a la mañana recorres el centro, a la tarde descansas en el lago o por ahí cerca, cerro Otto por ejemplo o lago Gutierrez. Noche 6 Bariloche (si salis de noche Wilkeny que es un pub muy recomendable) tenes más pero ese es uno de los que mas me gusta. Al dia siguiente circuito chico llegando hasta el Hotel LLao LLao, recorriendo cascadas y viendo el lago Nahuel Huapi desde miradores entre otras cosas, le podes agregar Cerro Catedral si tenes ganas. Noche 7 Bariloche.

Tambíen saliendo a media mañana o despues del mediodía bien dormido y decansado partís al Bolson. Llegas, recorres la ciudad y la plaza de artesanos te ubicas y dormis la noche 8 ahí. Aca hay caminatas y actividades de treking que en mi caso omití. Podes destinar una noche más para eso durmiendo en un refugio. Hay conversaciones sobre esto, buscalas. El día siguiente descansas y recorres por ahí. Noche 9 ahí. Podes ir a lago Puhelo (no recuerdo como se escribe) a pasar el dia. Hay playa y posibilidad de excursión y caminata. Ahí decidis si dormis ahí o volvés al Bolson. Noche 10 en alguno de los dos lugares.

Viaje a Esquel. Lo mismo: recorres la ciudad, te ubicás. Estos últimos dos viajes son los más largos. Noche 11 ahí. al día siguiente vas a Trevelin, recorrés el Parque Nacional y volves a dormir a Esquel. Noche 11 ahí.

Te dejo 2 noches de margen de error para que la ubiques donde quieras, calcules una posibilidad de perdida de día por arreglo de auto como nos paso a nosotros, o lo que sea. Cualquiera de los lugares la merece.

Para mí le agregaría una noche más a San Martin y conocería Quila Quina (no recuerdo como se escribe) que esta a pocos kilómetros o me iría a conocer el cerro Chapelco o las dos en el mismo día que son posibles también. La noche restante la usaría para descansar y bajar un poco el ritmo de viaje donde lo necesites.

Noche 14 en viaje de vuelta.

Estos son comentarios bien generales, cualquier duda preguntá!
    • CommentAuthorbochi1985
    • CommentTimeAug 17th 2009

Plan B:

Noche 14 en Puerto Madryn. Playa y recorrer la ciudad, descansar sobre todo. Noche 15 tambíen. Recorres al día siguiente la Peninsula de Valdés incluyendo el museo donde está el peaje que te cobran para ingresar a la misma. Hay mucho lugares donde ir. Podés destinar la noche 16 para dormir en alguno de esos "pueblitos" y terminar de recorrer al otro día. Sino seleccionar bien antes de ir que conocer porque son muchos kilómetros para recorrerla entera en un día y volver a dormir a Puerto Madryn. Noche 17 en Puerto Madryn.

Noche 18 en Las Grutas. No hay mucho por recorrer. Sí vale la pena la playa, es un pueblo/ciudad agradable y hay distintos boliches para jóvenes. De un tiron importante llegas a Buenos Aires, Rosario o lugares con similares distancias, no sé de donde sos.

Sino una noche más para dormir en viaje o de margen de error.

Espero que te sirva, este ritmo de vije es aceptable, podes omitir cosas y conocer sólo lo principal haciendo más rapido o estar más relajado y quedarte a contemplar esos maravillosos paisajes y lugares descansando un poco más.

Saludos! cualquier duda pregunta, no hay problema.
    • CommentAuthorSingapur
    • CommentTimeAug 26th 2009

Gracias, sos un fenómeno bochi!!! Cuanta info valiosa! Poco mas y te convertis en mi agente de turismo jaja...en serio, mil gracias. Despues consulto con mi novio y te pregunto cualquier duda. Saludos! Y Gracias!!
    • CommentAuthorAeria
    • CommentTimeDec 20th 2009

• Comentarios: 6
    Buenas!!! como andasn? les cuento, estoy planeando ir al sur a mediados de enero, tengo quince dias y no se mucho como distribuirlos y cuanto me saldria....lo primordial seria recorrer el camino los siete lagos y despues ir al bolson. que mas puedo incorporar al itinerario, sin que sea un viaje fugaz y no termine conociendo nada!?

Saludos para todos!!!
    • CommentAuthorliza81
    • CommentTimeJan 2nd 2010

• Comentarios: 3
    Hola Aeria! Hay mucho para conocer en esa zona, todo depende de que te guste hacer o no en tus vacaciones.
    En la zona del Bolsón hay muchos refugios para conocer: Hielo azul,Cajón del azul y un poco más arriba de éste El Retamal, el Lindo...hay algunos más tranquilos y otros más cansadores, todo depende de cuantas ganas tengas de caminar! Tené en cuenta que para ir a refugios hay que disponer de mínimo 2 días, salis temprano (los horarios de colectivo son tipo 8 de la mañana desde la plaza principal, y volves al día siguiente no muy tarde para agarrar el colectivo de vuelta). También podés visitar el Piltri, donde podés subir caminando o en remis; ahi podés ver el bosque tallado y haciendo no mucha cantidad de metros está el refugio y la mejor vista panorámica del Bolsón!
    Si vas al Bolsón, muy cerca tenés a Puelo que es imperdible! Si vas en carpa hay 2 campings uno organizado y otro semi-organizado, yo me quede en este último y está muy bien, y la salida al lago que tiene es muy linda.
    Bueno, espero que te sirva la información y suerte con tu viaje!
    • CommentAuthorjorgeq57

• Comentarios: 36
    Muy buena info gente...yo estoy saliendo para Neuquén con un amigo en auto el lunes, él es de allá, y después seguimos viaje a Junín y quizá Chile, vamos a ver... Hace unos años estuve en toda la zona que nombran y lo que más me costó es viajar desde El Bolsón hasta El Maitén, ya que te confirman los lugares a último momento (priorizan a los lugareños). Si andan por ahí les recomiendo El Hoyo y el Maitén (en El Hoyo está la fiesta de la fruta fina, creo que en enero), y a mí El Maitén me encanta por la trochita, están los talleres y es muy lindo recorrerlos. Nosotros salimos el 4 sólo los dos con el auto, si alguien se quiere prender tenemos lugar, escríbanme a jorgeq57@yahoo.com.ar. Buen viaje!!!
    • CommentAuthorjorgeq57

• Comentarios: 36
    Con respcto a la consulta original de Singapur, Ferrobaires sí tiene bandejas automovileras, el tema es que hacen el recorrido Plaza C.-Mar del Plata y Plaza C.-Pinamar, o sea que "El Bahía" no lleva autos. Si se bancan manejar los 900kms hasta Viedma todo bien, y asegúrense que puedan poner el auto en el Tren Patagónico. Yo con ellos me manejé por mail a boleteriaviedma@sefepa.com.ar, fíjense si está operativa. Sino http://www.trenpatagonico-sa.com.ar/Inicio.html ó 0920 422130 Suerte!