No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorjeanne
    • CommentTimeFeb 18th 2006

• Comentarios: 3
    buenos dias, soy jeanne, estudiante en antropologia en francia. me voy a bolivia en marzo para hacer un estudio sobre el turismo "etnico" o etnoturismo, es decir el turismo de descubierta de las tradiciones y modos de vida de las comunidades indigenas. estoy buscando a proyectos en las regiones andinas como el desarollado en la isla de taquile : visita y posiblemante alojamiento de turistas organizado en parte o no por las comunidades, descubierta de las danzas, de la artesania, de la mistica, etc. si conocen a sitios, me interesa mucho por su conocimineto o experiencias para compartir.

muchas gracias

jeanne
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeFeb 18th 2006

• Comentarios: 1121
    Hola Jeanne. Al menos en mi caso yo no conozco ningún caso similar en Bolivia, ni siquiera en el área del Titicaca, como es el caso de Taquile. Pero seguramente deben existir, ya que por ejemplo tengo referencias de comunidades en el norte de Argentina que han estado organizándose para desarrollar emprendimientos turísticos. De todos modos, sería interesante que luego nos cuentes que has ido descubriendo en tu visita a Bolivia, ya que en Buenos Aires doy un seminario sobre Comunicacion y Viajes en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, y suelo abordar el caso Taquile como un ejemplo interesante de conflicto y negociación en el campo turístico.

Voy a publicar el pedido en el blog para ver si alguien puede pasar datos concretos sobre Bolivia.
    • CommentAuthorIne
    • CommentTimeFeb 20th 2006

• Comentarios: 31