No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorester
    • CommentTimeAug 9th 2009 editado

• Comentarios: 2
    no se porque se nos ocurrio ir a Bolivia en automovil, llegamos a la noche y cruzamos a Villazon, Mi dios!!! el hotel que era el mejor no tenia calefaccion, el ascensor solo anduvo cuando subimos el equipaje, cuando bajamos al otro dia (por las escaleras) nos comunicaron que el desayuno era en el 4ª piso (imaginen..con la descompostura por el soroche ya no puede subri mas las escaleras, asi que nos fuimos a otro lado a desayunar, salimoa de alli y ya no habia mas ruta esta todo cortado, porque estan haciendo una ruta, la embajada de bolivia nos habira dicho que solo 80 km. eran de ripio y fue al reves solo 80 eran los de asfalto hasta que llegamos a Potosi, encima en cada pueblito ponen unas barreras (retenes) que es un peaje en medio de la nada y cobran segun la cara del cliente, al lado de ese peaje estan ñlos gendarmes que para sellar los papeles tambien nos pedian dinero (por supuesto que no nos daban comprobante) llegamos a Potosi y tuvimos que conseguir un elevador de cetanos porque venden una unica nafta que hacia pistonear el vehiculo..fuimos a la mina de Plata, alli casi npos pisa una vaganeta porque no nos explicaron qeu la mina estaba trabajando, en realidad fue un infierno, lo unico lindo fue el parque de los dinosaurios y un palacio..se nos ocurrio salir por la frontera de yacuiba para lo que tuvimos que transitar 2 dias por montanañas y todas con precipicio (un cartel rezaba; la ruta del che) nadie conoce cuantos km. hay de un pueblo a otro, solo se manejan con horas, y como era domingo nos encontramos con un camionero que nos queria tirar al precipìcio, por supuesto estaba borracho, llegamos a un pueblitop Monteagudo y cuando llegampos decia: Monteagudo 315 Km., no se dieron cuenta que tenian que colocar ese cartel 315 km. atras..(en Sucre) que fue lo mas lindo que vimos, menos mal que era un vehiculo grande de 190 hp. sino todavia estabamos en los arenales de la montaña, no recomiendo viajar por esos caminos, que se pasa algo nadie puede socorrer...
    • CommentAuthorherviajero
    • CommentTimeAug 9th 2009 editado

• Comentarios: 38
    Hola ester, no se que tanto habras leido las recomendaciones que los viajeros dejamos en este blog antes de iniciar tu viaje, por que te hubieran servido de mucho te lo aseguro, Yo anduve por Bolivia en el mes de Abril, cuando desde argentina no recomendaban ir por el dengue y la verdad lo pasé muy bien, aun con un piquete a las 5 am antes de llegar a Potosí por lo que nos tuivimos que bajar del bus y caminar, justamente el piquete era por que estaban reclamando que se terminen las obras de las rutas del sur.

A mi entender empezaron el viaje con el pie izquierdo, pues cuantas veces se dijo aqui que no era conveniente hacer noche en Villazón, sino que era preferible hacer noche en La Quiaca cosa que villazón solo fuera un trámite y nada más.
    Otra cosa que se dijo aca, ojo con los que parecen gendarmes pero en realidad no lo son...
    Sin dudas la señalización en las rutas y caminos de Bolivia es bastante deficiente, acostumbrados a como es en nuestro pais que tenes mojones y carteles indicadores de distancia cada 5 km, por eso si salis de viaje por un pais desconocido y mucho mas si vas en auto no podes ir desprovisto de un mapa de rutas actualizado, de esos que tienen marcado los kilometros tramo a tramo, es básico.

Y las minas de plata de potosí? Acaso pensabas encontrar una mina con elevadores, tuneles acondicionados para el turismo, etc?
    Esas minas estan siendo explotadas por coperativas y hacen lo que pueden para extraerles lo último que les queda, por que al Estado ya no le conviene invertir alli y a Privados menos, se que es una experiencia que a muchos les resultó dura, en mi caso mi curiosidad fue un poco mas fuerte que el miedo, pero existe el riesgo de que te pise una tonelada de piedras que vienen en las vagonetas, como que te apunes ahi dentro y como que te agarre claustrofobia, pero siempre es bueno informarse antes de aventurarse a algunas cosas, y lo mejor sin dudas es preguntarles a los viajeros...

Saludos
    • CommentAuthorhugojensen
    • CommentTimeAug 10th 2009

• Comentarios: 44
    comparto lo dicho por her, yo estuve en 2008 en bolivia y peru ( hasta machu picchu) y lo hice como mi familia en auto. no tuvimos ningun problema y los datos de rutas eran como vimos en este foro. saludos.
  1.  
    • Comentarios: 2
    Hay que tener mucho cuidado cuando se va por primera vez en auto a un sitio desconocido, uno puede llevarse esa clase "malos recuerdos".
    Espero que tu proximo viaje sea mas agradable!