No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorPototo
    • CommentTimeAug 13th 2009

• Comentarios: 5
    La intencion que me lleva abrir esta nueva discucion es la de formar con la ayuda de todos a traves de los comentarios, una lista de los lugares que hayan conocido y recorrido ya sean pueblos inospitos, caminos, leyendas, parques, en fin cualquier sitio que de no conocer les habria encantado conocer.
    Y a traves de esta lista poder organizar y planear futuros viajes hacia esos destinos imperdibles que maravillan al mundo entero y hacen de nuestro pais una maravilla.
    • CommentAuthorPototo
    • CommentTimeAug 13th 2009 editado

Hola yo otra vez para contarles uno de los lugares dignos de recorrer, este verano tuve la posibilidad de viajar al norte argentino pasando por salta y tucuman, lo que quiero comentar es el viaje que realice de la ciudad de salta capital hasta cachi un pueblo de antaño que desafia a la globalizacion entera. en este viaje recorri el camino que une a las 2 ciudades subiendo las montañas hasta una altura de 3348 m sobre el nivel del mar en un lugar llamado PIEDRA DEL MOLINO, una vez parado en la cima y observando la inmensidad de dichas montañas con los caminos que aparentan haber sido dibujados sobre sus cuestas y respirando la pureza de los vientos senti la grandeza de este lugar, uno se siente insignificante ante tanta inmensidad, en fin si tienen la oportunidad no se lo pierdan porque es sinceramente impresionante.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeAug 16th 2009

• Comentarios: 1121
    Yo agregaría a la lista a Casabindo. Fuera de la fecha del toreo de la vincha, por allí no va nadie, y es una zona muy interesante. Desde Abrapampa hay un micro por día, que hace un viaje de tres horas.
    • CommentAuthortrulopez
    • CommentTimeSep 21st 2009

• Comentarios: 35
    Uso esta discusión para plantear la duda que me aqueja, mientras planeo un viaje para febrero de 2010 por el altiplano jujeño.
    Ya estuve hace dos años visitando la Quebrada de Humahuaca. Pero ahora quiero adentrarme más en la Puna y alejarme de los pueblos que tradicionalmente son visitados. Alguien sabe qué tal son como para estar dos días cada uno, los siguientes pueblos: Casabindo, Cochinoca, Susques, Abrapampa, algún otro que alguien me sugiera. Me da un poco de miedo que una vez allí no encuentre demasiado qué hacer excepto recorrer el pueblito, cosa que por el tamaño que cada uno tiene no me tomará demasiado tiempo. Mi idea es hacerlo con mochila, utilizando transporte público. Leo más arriba que no hay problema para llegar a Casabindo desde Abrapampa. Me resulta díficil encontrar información porque no es un recorrido habitual, y menos, según parece, para ir sin auto.
    Con Google Earth veo muchos pueblos perdidos en el noroeste jujeño, quizás alguien sepa decirme si hay alguno que valga la pena además de los que ya nombré. Por allí también está la laguna Pozuelos, pero creo que no tengo forma de llegar allí a menos que contrate una excursión. Bueno, si esta no es la discusión apropiada para esta temática, con gusto me cambio de lugar.
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeSep 21st 2009

• Comentarios: 1121
    En Casabindo con un día basta. El pueblo es muy pequeño, y lo más interesante son la iglesia, que es muy linda, y los alrededores.
    • CommentAuthorrusosnith
    • CommentTimeNov 30th 2009

• Comentarios: 1
    Buenas, yo estuve en auto por alli hace unos años, e hize el camino de san antonio de los cobres - purmamarca por la ruta 40 ( y por el salar del hombre muerto). tarde aproximadamente 9 hs en hacer 160km, con mi viejo y noble renault 9. calculen la velocidad. igual, una experiencia inolvidable. no hay transporte publico que vaya por alli, ni tampoco nada. del empalme de la 40 con la 52 se va hacia susques.
    En cuanto a laguna de los pozuelos, segun me dijeron los pobladores de alli, hay un colectivo que da toda la vuelta por la rp7 y la rn9 1 vez por dia (la vuelta completa). En esa zona, recomiendo tambien yavi y aledanios (se va desde la quiaca) y calilegua y pueblo ledesma, el lado selvatico del NOA. increibles
  1.  
    Hola, concuerdo con los comentarios sobre algunos de los lugares mencionados. Muy cerquita de Yavi, está Yavi Chico. Vale la pena acercarse y visitar la escuela. Su proyecto educativo está basado en el cultivo del maiz (más info en:http://www.yavichico.com.ar/), hay también un pequeño museo donde además tienen tejidos artesanales a la venta.
    A la lista propuesta me interesa agregar algunos lugares de Catamarca. Antofagasta de la Sierra es magnífica. Puna y volcanes, inmensidad solitaria. Vicuñas, laguna con flamencos y otras aves complementando espectaculares paisajes.
    También en Catamarca es imperdible Fiambalá, a partir de donde realizar el camino por la RN 60, ruta de los Seismiles los volcanes más altos del planeta, Monte Pissis, Ojos del Salado e Incahuasi. También en ese recorrido se aprecia la fauna característica: vicuñas, llamas, guanacos y flamencos. Pasando a Chile por el Paso de San Francisco, casi 4800 m. de altura, se recorren unos 15 kms. para apreciar la hermosa Laguna Verde.
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeDec 9th 2009

• Comentarios: 36
    Hace un par de años estuve en un pueblito salteño que me llamaba la atención hasta por el nombre: Luracatao. Fui con el micro desde Salta (son 8 horas pasando por Cachi y Seclantás). Es cansador pero el viaje es alucinante, todo un recorrido turístico en sí mismo, pasando además por la laguna Brealito (también tiene una leyenda acerca de una dama que emerge de sus aguas). Luracatao en sí no tiene demasiado atractivo, casi la única gente "de afuera" que llega son los choferes del micro, no hay alojamiento sólo un almacén donde duermen los choferes ya que vuelve al otro día, y fue allí donde también me quedé. El micro lleva el diario dos veces por semana y es casi el único contacto de sus pobladores con "la civilización".
  2.  
    • Comentarios: 4
    Me interesa la idea original de Pototo ya que también me gustaría conocer pueblitos inóspitos y poco conocidos. Justo ayer encontré este sitio http://www.responde.org.ar/ que promueven el desarrollo de pueblos casi abandonados. En algunos pueblos han impulsado el turismo. Parece interesante
  3.  
    • Comentarios: 9
    Les cuento recorrido que hice por san salvador de jujuy - purmamarca - salinas grandes - san antonio de los cobres - cachi - salta capital -ss de jujuy

Hace 2 años alquilamos un autito en el hotel Howard Jhonson en San Salvador de Jujuy de la agencia AVIS.Necesitan tener carnet de conducir, pero lo mas importante tarjeta de credito. En ese mometo salio muy barato alquilarlo entre 4 por 3 dias (creo que lo sigue siendo), y super conveniente porque te moves al ritmo que queres.

Salimos de SS de Jujuy a la mañana temprano. Paramos un ratito en Tumbaya (no hay mucho, pero recomiendo subir al cementerio y vean la vista que hay para atras...)
    de ahi hasta Purmamarca donde hicimos el trillado paseo de los colorados (no me canso de hacerlo) a donde paramos un ratito para almorzar (habiamos comprado para sandwichs antes de salir de jujuy). Enseguida salimos para salinas Grandes, haciendo parada al terminar la cuesta del obispo para sacar fotos.
    Increible la llegada a las salinas...no hay mucho para hacer ahi, mas que sacar fotos y tomar unos mates. (lleven lentes de sol)
    Para ir a san antonio de los cobres tienen que volver un poco sobre sus pasos, es un camino sin asfalto, y muy poco transitado... a lo largo del camino se ven grupitos de vicuñas, asique nada de rally...
    Llegamos a san antonio de noche tarde, un frio barbaro, ya habiamos reservado hospedaje que nos salio 25$ con desayuno y baño compartido. En el pueblo no hay nada para ver....asique a la mañana siguiente nos levantamos tempranisimo y nos fuimos a ver el viaducto la polvorilla... el famoso puente del tren de las nubes. Ahi estuvimos un buen rato, subimos hasta el puente. (yo que sufro de vertigo me quede a un costado)
    volvimos un toque al pueblo para comprar fiambres y pan para el almuerzo, pero como dije antes no vale la pena. asique del viaducto derecho a cachi.....
    el camino es hermoso! paramos para el almuerzo en un pueblito re chiquito (no me acuerdo bien como se llamaba algo como afarcito)donde habia una capillita y un corral lleno de llamas....personas no habia. y dee ahi a cachi que se los cuento mañana...saludos.
    • CommentAuthorMarceloG
    • CommentTimeJan 5th 2010

• Comentarios: 15
    Recomiendo conocer el Norte Cordobés. Se está revalirizando el antiguo Camino Real, que iba al Alto Perú. Hay pueblos muy interesentes, como San Pedro Norte y la cercana Estancia San Pedro (posta del camino Real y capilla colonial), Tulumba, coon su iglesia y arquitectura colonial. Lugares más grandes, Jesús María, la posta de Sinsacate, Villa del Totoral, san José de la Dormida. Cerro Colorado, donde se pueden ver pictografías indígenas.
    Son lugares no tan difundidos porque salen del circuito tradicional de los valles (Punilla, Calamuchita, Traslasierra) y vale la pena conocer.