No estás registrado (Registrarse)
    Publicidad
    Mis otros blogs

Vanilla 1.1.5a es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

Welcome guest!
Want to take part in these discussions? Please Registrarse or Solicita el ingreso now!
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeFeb 18th 2006

• Comentarios: 1121
    Estoy pensando en escribir una entrada en Blog de Viajes sobre el temas de las malas experiencias de viaje, y que arruinaron parte de esa experiencia de moverse de aquí para allá. Así que se me ocurrió preguntarles cual ha sido la peor experiencia que han tenido de viaje, algo que les haya sucedido en esos días que hubieran querido ni siquiera haber despertado. Con sus contribuciones, armaré la entrada para el blog. Agradeceré mucho sus colaboraciones :).
    • CommentAuthornoblex

• Comentarios: 23
    se le rompió el aire acondicionado al micro que venía de iguazú a retiro entre el dorado y corrientes, y me pregunté por qué tienen ventanas fijas esos micros del $"#$"#$#

otra fue ver en un bondi en buzios como chocaba un buggy delante nuestro contra un árbol y se partía en 2, lo bueno de ésto es que cuando bajamos a ayudar, la pareja salió corriendo y pude enterarme que siempre pasa y siempre escapan pq no tienen el seguro que es como el de las motos o parecido y que no tienen registro, el chofer fue directo a la comisaría

seguramente haya experiencias mas interesantes, como robos, asesinatos, violaciones, pero no tuve la suerte de vivirlas :D
    • CommentAuthornoblex

• Comentarios: 23
    me olvidé una simpática, resuta que en buzios queríamos tomar unos mates y le pedimos al pibe de la cocina si nos calentaba agua. Mi portugués es bastante limitado y no sabía como pedirle que no la hirviera, aunque lo intenté, siempre venía el agua hirviendo. Al 3er día de hacer ésto, me aburrí de esperar que se enfrie el agua en el termo y no tuve mejor idea que ponerle agua fría dle baño. Los últimos 3 días de las vacaciones con viaje en micro de 36hs incluído, fueron con una descompostura/cagadera/diarrea jodida :D
    • CommentAuthornati
    • CommentTimeMay 2nd 2006

• Comentarios: 4
    la mia...fue volviendo desde mendoza a buenos aires...el micro aparte de q se le habia roto el aire acondicionado antes de empezar, no me daban nada de comer y cuando estabamos en una ruta perdida en el medio de la nada se le rompio el amortiguador o algo!! cuestion q estuvimos 6 horas en una estacion de servicio que gracias q tenia un baño y q nunca hizo tanta plata como ese dia !!!! con un calor impresionante ..pleno enero, mediodia....cuestion que tenia q llegar a las 7pm a bs as y llegue a las 3 am y encima el chofer me dejo en la panamericana cerca de pilar cuando me habia dcho que me iba a llevar hasta la terminal!!un desastreeeee
    • CommentAuthor3
    • CommentTimeNov 15th 2006

• Comentarios: 13
    Mi mala experiencia es en Bolivia, mas alla que el viaje en si es increible, los buses son muy malos, sobrevendidos con gente en el pasillo comindo pollo frito y sopa de verduras. Un viaje de 400km demora entre 10 y 12 hs, sobre ripio en subidas y bajadas y lo peor de todo: los buses no tienen baño y no existen los paradores.
    Imaginensen!
    • CommentAuthorjorgeq57
    • CommentTimeNov 15th 2006

• Comentarios: 36
    Esta me paso en Chile, en un tour desde San Pedro de Atacama a los geisers del Tatio. Nos levantamos a las 3am ya que te pasan a buscar a las 4 para poder apreciar mejor el paisaje de los geisers antes del amanecer. Nos pasó a buscar un pibe que parecia estar sin dormir, (y con el correr de los minutos lo confirmamos) en una camionetita bastante chica para los 4 pasajeros que éramos. Cabe aclarar que el camino a los geisers no es de los mas llanos que existan y tiene unos cuantos precipicios. Llegamos a destino a las 6.30 con un frío increíble y luego de sacar algunas fotos volvimos a la camioneta ya que el frío era insoportable. El chofer-guía estaba profundamente dormido y tuvimos que despertarlo para que nos sirva el desayuno que venía incluído, mientras veíamos al resto de los pasajeros de otras agencias bebiendo reparadoras infusiones y todo tipo de exquisiteces. Después de recorrer la zona y el obligado chapuzón en las piletas termalesy siendo las 9.30 partimos hacia la otra parte de la excursión "los pueblos" y luego Calama (desde donde iríamos directo a Bolivia). Pasando unos 5kms del pueblo de Caspana la Chevrolet LUV dijo basta y quedamos varados en el medio del desierto. Luego de varios intentos infructuosos y empujadas varias, nuestro chofer David decidió caminar hasta el pueblo a pedir ayuda. Pasadas dos horas al sol y ya preocupados por no conseguir a nadie quien nos rescatara (el sol del desierto es un poquito fuerte y era poco más del mediodía), fuimos milagrosamente rescatados por una combi que llevaba turistas alemanes en la que volvía nuestro guía-chofer que nunca entendí si aceptaban que subiéramos pero no nos importó entender lo que mascullaban, de todas maneras les estaremos eternamente agradecidos, sobre todo después de escuchar relatos por parte de los lugareños acerca de historias de varados en el desierto de Atacama y cuán erróneo puede ser salir caminando a buscar ayuda. Así, volvimos primero a Calama y luego a San Pedro de Atacama a exigir respuestas y compensaciones por lo sucedido, y el viaje a Bolivia se tuvo que postergar un día. Lo positivo: Nos devolvieron la plata de la excursión y con eso pudimos hacer el tour de 3 días a Uyuni sin regreso y visitar el fabuloso museo arqueológico de San Pedro. Todo esto ocurrió el día 23/02/05 y creo que fue lo peor que me ocurrió en un viaje...bueno, en febrero de este año tuve otra cadena de desgracias patagónicas que si quieren en algún momento les cuento.
    Saludos y disculpen la extensión del relato, igual no les conté lo que me pasó después en Sucre con todas las salidas terrestres cortadas durante una semana...y la renuncia del presidente Meza pero eso ya es otra historia...
    jorgeq57@yahoo.com.ar
    • CommentAuthorFernando1
    • CommentTimeNov 24th 2006

• Comentarios: 7
    Hola a todos: Soy de Corrientes y hace 18 años aproximadamente viajo a Brasil y en una oportunidad en auto con 2 amigos tarde 22 horas de viaje manejando sin parar. El tema es que mis amigos durmieron todo el trayecto y cuando llegamos alquilamos y fuimos al boliche en Tramandaí, sin pegar un ojo. Por supuesto q no dure 1 hora adentro por lo que tuve que irme a dormir solo sin mis amigos que siguieron la joda. Manejando rumbo al alojamiento me senti muy mal pero del cansancio que tenia por el viaje (no tome nada de alcohol), a tal punto que me desmayaba, con mi ultimo esfuerzo mental decidí estacionarme y descansar... me dormi. Al rato... dos agente de la policia brasilera me golpeaban el vidrio del auto... me pidieron documentación, yo todo lo tenia, entonces despues de explicarle lo que me pasaba, me dijeron que me retirara a descansar, cuando quice arrancar... el auto no tenia la llave, ellos me miraban todo el tiempo... les dije que talvez lo deje en el baul. Cuando baje del auto para buscarla... o sorpresa... estaba estacionado en el medio de una avenida... re mal lo mio... no se como pude ubicarme allí, de ahí la explicación de la policia. El tema no es solo eso... la policia me había abierto la puerta del auto y me quitaron la llave... por eso no la tenía... cuando se apiadaron de mi (creo que porque se dieron cuenta que no estaba borracho ni drogado), me devolvieron las llave y pude ir a descansar. Al dia siguiente cuando pregunte que me podria haber pasado me dijeron gente del lugar que puede por esa contravensión pasar 5 dias en presión.
    • CommentAuthorcaro
    • CommentTimeDec 3rd 2006

• Comentarios: 1
    El Verano pasado nos fuimos seis mujeres Cordobesas a Brazil a un lugar en Florianopolis llamado Santhino. A la ida fuimos tres en bus y no hubo probelmas llegamos alugamos y todo bien, pero las tres restantes que salieron al dia siguiente tuvieron un inconveniente por asi decirlo con el bus, el coche de mercobus se les rompio mas de una vez y el viaje de 36hs se convirtio en 50hs aprox., luego del mal humor con el que llegaron, pasaron unos dias y alquilamos un auto para recorrer distintas playas y en el trayecto de bombas a bombinas cruzando por el morro (a pie) a una amiga le picaron 14 abejas en el mismo brazo. Gracias a dios esta vivita y coleando.
  1.  
    mi historia es de la 1º vez ke viaje a brasil, camboriu y venia con uno de mis amigos en el bus... el viaje a stgo de chile duraba dos dias y no llevabamos ni un peso!!! solo mi tarjeta redbanc, pero como no estaba habilitada para usarla en un cajero (por omision) solo podia retirar dinero en sucursales mastercard... en plena carretera argentina, el bus paro en un servicentro para bajar a comer, el asunto es ke no teniamos plata pa nada... mientras haciamos lo imposible para conseguir cambio... los otros sangullian sendos sandwiches y nosotros chupandonos el dedo!!! y luego partimos, a las 10 hrs siguientes probamos bocado... imaginense el manjar para mi paladar ke significo comer esas galletas roñosas en el bus!!!
    delicatessen
    jajajaj
    • CommentAuthorIrene
    • CommentTimeJan 25th 2007

• Comentarios: 20
    Mi pésima experiencia fue con la empresa CHEVALLIER , en el verano del 2005.
    Volvíamos de V.Cura Brochero ,Córdoba , a Bs. As , ya en los últimos días de vacaciones vamos a la agencia de viajes a sacar los pasajes y la mujer que atendía nos ofrece el servicio de la mañana por unos $ menos que los demás servicios con la única diferencia que no te daban la bandeja del catering. Por supuesto que aceptamos , la cuestión fue que desde que salimos el micro paro a cuanta persona le alzaba la mano en el medio de la ruta , tanto para subir como para bajar , con lo cual viajo durante casi todo el viaje gente PARADA en un micro de larga distancia , los baños no se podían usar y era casi imposible llegar hasta ellos , Finalmente llegamos con aprox. 4 horas de retraso .Desde ese entonces estoy en litigio con la empresa por medio de una denuncia en la CNRT que por supuesto al momento no ha dictado ningún fallo.

Jorge si estas interesado en estos temas estaría bueno que investigues si este servicio sigue existiendo, tengo entendido que si y no puedo creer que no hagan nada , yo por mi parte en su momento me encargue de difundirlo en todas la radios y hacer la denuncia . Por supuesto en la audiencia de conciliación la empresa negó que viajara gente parada

Saludos a todos
    • CommentAuthorchiquita
    • CommentTimeJan 29th 2007

hola, mi experiencia fue la siguiente, estaba en isla del rosario que es cerca a cartagena, cuando el lanchero nos fue a buscar a las 5 pm perfecto, llevavamos media hora en camino a cartagena, cuando ya no funciono de un momento a otro, pasamos 4 horas alli, y ningun otro de los lancheros que pasaban avisaban al puerto cuando finaltmente llego una, se fue un matrimonio con sus tres hijos pequeños que lloraban como locos, claro sin que antes las chicas protestaramos por que 4 europeos (hombres) se avalanzaron antes, asi que tuvieron que regresar a nuestro vehiculo. Despues de esperar 1 hora aparecio la ultima lancha que debia recoger a los vendedores y gente que trabaja, por lo tanto cuando llegamos a cartagena estas personas no esperaron a que nos bajaramos y se tiraron enciama de todos, a una amiga le rompieron la nariz, y tuvo q hacer cirugia plastica despues de eso, a mi me golpearon, al igual que a todos los pasajeros
    • CommentAuthoryilito
    • CommentTimeJun 24th 2007

• Comentarios: 2
    En un viaje a Europa, con dos valijas, me extraviaron la primera en Paris y la segunda en Milan.- Como corolario, me robaron la cartera de mano con los tickets de vuelos, baucher, etx.- Me salvó internet, porque los tenia escaneados.- A proposito, alguien sabe de reclamos por perdidas o demoras con valijas.- Desde ya gracias
    • CommentAuthorsaldesalta
    • CommentTimeJul 23rd 2007 editado

• Comentarios: 256
    En el trayecto villazon potosi en micro, el coche espantoso los asientos no reclinables, 12 hs de recorrido en camino de tierra, todo el camino saltando adentro del coche. Ademas las ventanillas se abrian por el rebote mismo de las calles en mal estado y nos cagabamos de frio. No podes dormir por el rebote mismso y por que se abren las ventanas.
    Despues el llegar adestino gratifica toda la tortura del viaje.
    Y en el viaje de vuelta los mineros bloquearon las rutas y no dejaban pasar a nadie, eran gente poco amables, estaban cargadas con dinamitas.
  2.  
    • Comentarios: 35
    respecto a este foro
    debo agregar dos cosas
    1.-el tipo de viajes que hacen , ya que por lo que he experimentado creo que hay dos formas de hacer :el con plata y comodidad , y el aperrao como se dice en buen chileno.
    2.-a veces son decisiones que tomas en el momento que hacen que te pasen cosas malas, depende de suerte y en mi caso particular las cosas malas cambian a buenas , dependiendo del punto de vista y las circunstancias
    Entonces desde el punto de vista que lo quieran tomar
    hay van "mis cosas malas" que me han pasado

BOLIVIA
    El bus culiao desde la paz a santa cruz,sin aire acondicionado
    saben lo quees pasr por el altiplano boliviano de noche sin eso!!!!
    no importan las cosas para abrigarte
    el frio no te deja dormir!!!!!!, despues se pincho un neumatico
    , mas una hora... depues en una cascada hermosa los militares nos detuvieron ya que a causas de las lluvias el camino hasta santa cruz estaba cortado , esperamos 9 horas!!! y yo el unico chileno
    ya que el resto eran solo camiones y los pasajeros del bus, en cuentas llegue a santa cruz como a las una de la mañana sin comer nada ademas que choclo con queso !!!!
    lo bueno
    conoci a una familia boliviana y me cague de la risa todo el rato entre que pasabamos y no pasabamos.
    otra: el tren de santa cruz hasta corumba en asiento de metro !!! son 22 horas de viaje cagao ded calor con mosquitos y comida que te venden hay mismo con la olla y todo!!!! lo bueno ,yo que vivo en el desierto quede maravillado con el paisaje del viaje y conoci a unos brasileros que me ayudaron a llegar hasta donde tenia que llegar en el interio de sao paulo!!!!!

BRASIL
    mi presentacion del brasil fue esta, en el terminal de buses de presidente prudente, tomando un baño mientras llega la hora de tomar un bus en direccion a la cuidad que iba , me golpean la puerta bruscamente yo sin entender nada les abro la puerta,para que de un sopeton entren dos policias vestidos de civil y con arma en la mano me tumben al suelo y revisen mis cosas
    los hueones me rompieron la mochila y todo pensando que tenia droga, yo como no entendia nada me levantea reclamarles quitandoles mis cosas ( de mas esta el dato que fue en un baño yo estaba desnudo con un arma en la cabeza), grave error!!! paf de nuevo al suelo mierda y quedate callado.....
    despues de revisar mis cosas y comprobar que era chileno
    los hueones creian que era peruano o boliviano
    y que no tenia mucha plata
    me dejan
    ( yo vestido claro en otra parte del terminal ) para decirme disculpa!!!
    plop.

en las cataratas de foz de iguazu,esto tiene que ver con la ideosincracia de los brasileros, no voy a hablar de eso pero creo que mas de alguien me va a entender
    entre a las cataratas de lado brasilero ,una guea muy chic, voy por la trilinha y veo que tienen una pasarelas en medio de las cataratas
    entonces a la entrada de eso tienen un tipo vendiendo para lluvias como a 8 reales , de verdad no me acuerdo, yo dos dias antas compre una a 1.50
    y con la camara no podia entrar
    de verdad, para el que fue a ese lugar y sabe de lo que les hablo creo yo que es el mejor lugar delas cataratas y hay el tipo le digo que si por favor me cuida la camara unos 5 minutos ,que no tengo plata ,que vengo de muy lejos
    y que por favor y la guea.... el tipo me dice não posso
    não posso , não posso
    el hijo de puta me prohibe me dejo sin entrar a ver la parte mas cercana de las cataratas de foz de iguazu, por que não posso

tengo varias mas
    pero en general creo que si viajas vas a la aventuras . en diversos grados
    nunca para hay que exagerar
    y en final de cuentas me han pasado muchas mejoras cosas que eso asi qeu
    para mi solo es una anecdota divertida
    ya chao y disculpen por escribir tanto!!!! chao
    • CommentAuthorbetep44
    • CommentTimeSep 27th 2007

• Comentarios: 51
    nos trasladabamos desde Montelimar yGranada enNicaragua con un vehiculo alquilado cuando a laentrada de un pueblo llamado San Marcos vimos que se celebraba una fiesta mitin politico y la carretera estaba cortada por los manifestantes que estaban muy pero que muy pasados de guaro (aguarddiente) paramos de inmediato pero el lugar era muy angosto y no pudimos evitar quedar atascados en el centro de aquella marea humana mi mujer es del sur de españa pero su apariencia rubia y de ojos verdes la hacen parecer anglosajona y uno de aquellos borrachos le grito!!yanky asesina ¡¡¡ ¿ tu que haces aqui? y comenzo a golpear con un enorme machete del que casi todos estaban provistos la carroceria del coche e inmediatamente intentaron volcar el coche con nosotros dentro gracias a Dios pude salir milagrosamente y a gritos decirles que eramos españoles y no americanos unode ellos menos borracho y que parecia tener algun mando logro que se apartasen y salimos de el lugar poniendo pies en polvorosa
    sin duda no he vuelto mas a Nicaragua y si tu eres rubio/a y de ojos claros te recomiendo que te tiñas el pelo
    un saludo betep44
    • CommentAuthorMATUS
    • CommentTimeDec 26th 2007

• Comentarios: 9
    El viaje mas riesgoso que hecho en mi vida es de cuzco a lima, por el camino de abancai, en un maldita zonas de curvas y curvas con cerros y quebracdas que duran 24 horas, el 90 porciento de los pasajeros del bus vomitan mucho rato y no hay nada que hacer. les digo esto por que existe otra ruta que es devloverse hasta arequipa y de ahy tomar hacia lima .... sin duda alguna tomen esta opcion me lo agradeceran.

Saludos
    Rodrigo
    • CommentAuthorjorge
    • CommentTimeDec 28th 2007

• Comentarios: 1121
    Yo hice el mismo camino que Matus hace varios años, y efectivamente es impresionante la cantidad de curvas, a tal punto que mucha gente vomita. Pero por Arequipa no toma menos tiempo, por lo que sé.
  3.  
    • Comentarios: 8
    A mi me paso al reves de todos... Cuando el año pasado fuimos con mi novia a la costa el aire acondicionado estaba DEMASIADO ALTO, imaginensen el poco abrigo q llevabamos estaba en las valijas, no en los bolsos de mano... asi q todo el viaje, q duran 5 hs masomenos nada mas... abrazados los dos como hermanos en desgracia, muriendonos de frio... pero como todo lo malo es mas o menos malo depende como te lo tomes... nos quedo una linda anecdota con el "Jack... Jack..." al estilo titanic jajajaja

Otra vuelta yendo a Mendoza, con la misma chica, cuando nos dieron la cena esa bastante fea q dan en los omnibus "hermeticamente" cerrada... notamos q en la bandeja de ella habia una mosca... nos quejamos, la azafata o como se diga le trajo otra. Esta nueva no estaba TAAN hermeticamente cerrada... y al rato vemos pasar una mosca volando en el medio del micro...
    Conclusion: Una mujer con hambre y mal humor todo el viaje, algo definitivamente NO RECOMENDABLE para un hombre

Bueno hasta aca llegaron mis malas experiencias

PAZ
    • CommentAuthorAxel73
    • CommentTimeDec 29th 2007 editado

• Comentarios: 118
    Una mala experiencia en Abra Pampa (Jujuy) nadie te explicaba nada, todo el mundo te decía las cosas a medias como si trataran de esconder información, todo completamente cerrado: Museo, Iglesia, la Casa del Guardaparques de la Laguna de Pozuelos y encima una lluvia torrencial insoportable. Solo yo puedo llevar la lluvia a la Puna...los Abrapampeños seguramente agradecidos...yo no.
    • CommentAuthormeencanta
    • CommentTimeDec 30th 2007

• Comentarios: 27
    Malas experiencias:

CUBA:
    Me han robado la cartera en un restorant (el conejito, no vayan... sigo convencida que fue la misma gente del restorant los que me robaron la cartera, ya que no habia nadie mas en el restorant).

LIMA:
    Mi marido es un amante de comer todo lo que se le cruce por delante de los ojos, asi que despues de 6 dias y haber probado todo (anticuchos, huancaina, diferentes tipos de cebiche, guisos, piscos, etc) termino con un infeccion estomacal con 40 grados de fiebre y dentro de una bañera con hielo.

BUZIOS:
    Huelga de transportistas aeres en semana santa de 2007, horas en el aeropuerto sin saber si nuestro avion salia (y si cuando llegaramos a casa ibamos a seguir teniendo empleo :( )
    • CommentAuthorchaca
    • CommentTimeDec 30th 2007

• Comentarios: 36
    Una mala fue este año, cuando llegue de Brasil.

Estaba muy comodo degustando unos perfumes y probandome relojes en el duty free cuando unos amigos me dicen que no ven mi mochila.

Salgo y la busco por todos lados. Efectivamente no estaba en BSAS.
    Reclamo en GOL (barato pero una mierrrda) y me dan unos numeros de reclamo, etc...

Llego a casa y al otro dia me llega la mochila. Como estaba durmiendo la recibio mi hna.
    Cuando la vi, me di cuenta que faltaban cosas. No muchas, pero faltaban al fin.

Llamo a GOL, hago el reclamo y me dicen que no pueden hacer nada porque firmaron la conformidad. Cuestion: Hable con una supervisora, la reputie en todos los idiomas. Pero no consegui nada a cambio.

Aca viene la moraleja, Esto me paso por no embalar la mochila con el plastico, ya que en Vitoria a las 2am habia una señora que tardaba 10 horas en hacerlo.
    De ahora en mas, no salgo sino la tengo embalada. Sepanlo, son todos chorros en Ezeiza!!!

Saludos
    • CommentAuthorLIA
    • CommentTimeJun 1st 2008

• Comentarios: 7
    Yo recuerdo una mala experiencia del año 98 en un viaje a New York.Cometi el error de viajar por Avianca por un supuesto gran ahorro en tarifa que termino no siendo tal.Primero durante la escala en Bogota, yo ya sabia que era con una espera de 12hs la cual podia hacerla a la ida o a la vuelta y opte por la ida.No seria problema de no ser que ademas de viajar sola al momento de llegar al aeropuero me entero que hacia unas horas habian asesinado a un importante lider sindical el aeropuerto lleno de pancartas y con algunos empleados que hablaban de posible toma del aropuerto mientras yo seguia por la tele del hall los pormenores de la revuelta.No veia la hora de volver a tomar el avion para llegar a New York. Al legar al aeropuerto, venia charlando con una familia colombiana y en un momento cuando retiraba mi valija de la cinta un policia me toma del brazo a mi y a los colombianos para informarnos que teniamos que mostrar nuestras valijas.Me llamo la atencion el maltrato para con lapersona que estaba delante mio con la revuelta excesiva de valija y apertura de todos los regalos que llevaba para la familia y no se por que m..se me dio por preguntar por que.De ahi me agarro una mujer policia y me llevo a un cuarto para revisarme haciendome un monton de preguntas de por que iba,me hicieron descalzar y me clavaron la punta de un cuchillo en la suela de la sandalia buscando no se que..imaginen mi cara sola ahi.Se me dio por preguntar por que me hacian esto si me parecia a alguien que cometio un delito o que y como respuesta me hacen leer un cartelen elque dice que ellos tienen derecho a revisar a toda persona que ingrese a su pais y cualquier actiud que interpreten como resistencia es suceptible de carcel o de multa de 5000 dolares a lo cual enmudeci ys olo espere a qu me dijeran puede irse para salir lo mas rapido posible de ahi. Consejo que me dieron al volver en Ezeiza en lo posible no viajar por aerolineas colombianas a usa porque para ellos todos los relacionado con colombia es sospechoso.Y por ultimo les cuento que el servicio a bordo era de terror la azafata con bigotes jaja en un momento hubo una turbulencia y se le cayo todo lo de la carretilla y ni amago con levantarlo cuando el avion se estabilizo. cuando fui albaño me tuve queponer a limpiar yo el baño de la mugre que habia antes de usarlo y al llegar a Ezeizay que los chicos de aduana me preguntaban que hacia viajando sola por avianca y les digo que mi agente de ese momento me lo acosenjo por la tarifa me dijeron..que h de p..la diferencia con la que sigue es de solo 50 dolares..el me habia dicho quedan como usd 200..bue.hay agentes y agentes mejor chequear antes
    • CommentAuthorro-ro
    • CommentTimeJun 30th 2008

• Comentarios: 20
    Bueno yo aporto a los comentarios. En el último viaje que hicimos (con mi novio y 2 amigos) a Bolivia, Perú y Chile uno de los chicos se descompuso mal. Estando en Copacabana (Bolivia) comenzó a sentirse mal, tanto que decidió irse directo a Cusco sin pasar por Puno, a donde obviamente fuimos con mi novio. Ya en Cusco y después de un viaje muertos de frío (el micro no tenía NADA de lo que nos vendieron) nos encontramos en la agencia de viaje, para emprender al día siguiente el camino del Inca que teníamos contratado y pago desde Bs. As. Cuestión que cuando vimos al chico que se sentía mal, estaba mucho peor, súper pálido, con fiebre altísima y casi sin poder respirar (no se olviden, al día siguiente arrancábamos con el soñado Camino Inca). Entre tanta cosa, mientras con mi novio nos quedabamos cerrando el tema del viaje, el chico éste se fué con el otro a una clínica de viajeros (suerte que contratamos la Assist Card, porque sino estábamos al horno). Cuando llegamos a la clínica lo vemos con oxígeno, suero y que le estaban dando medicación intravenosa, porque tenía principio de neumonía, edema pulmonar y mal de altura. CHAU CAMINO!! pensamos, obviamente no íbamos a dejar a nuestro amigo en esas condiciones. La cuestión es que al día siguiente pasó la guía a buscarnos por el hotel y nosotros con todo el dolor del alma (y todas las cosas que habíamos comprado agua, galletas, linternas, pilas ah, y pastillas potabilizadoras... que tenemos para tirar al techo) le dijimos que no íbamos, por lo que había ocurrido. Nuestro amigo estuvo internado en Hampi Land durante 8 días (claro que no habíamos llevado tanta plata para vivir esos 8 días yendo de la clínica al hotel, taxis, comida, etc.) Después de mucho pelear, hacer colas en el INC y una infinidad de cartas a todo el mundo explicando la situación de nuestro amigo, logramos que nos reconocieran la entrada al Santuario, el bus y tren de vuelta, del paquete que habíamos pagado por el Camino. Finalmente el día que fuímos para Aguas, nuestro amigo se fué en un vuelo directo a Lima con un médico y un tanque de oxígeno, para volar después a Baires. Moraleja... No salir de viaje, sin cobertura y sin antes hacerse un chequeo médico. Saludos.
    • CommentAuthorjabing
    • CommentTimeJul 11th 2008

• Comentarios: 61
    Una de este verano: Viajando de Lima a Tumbes (Peru), 22 horas de viaje. Bondi de la Compañia Flores.
    Subo al bondi con una amiga y sorprendidos nos miramos, ya que esperabamos algo muchisimo peor, tratandose de la tarifa mas barata que pudimos conseguir.
    Todo bien, el viaje, el bondi lindo, nos pusieron una peli, todo de pelos, nos quedamos dormidos. Nos despertamos, a 1 hora de habernos dormido, y notamos que el bondi estaba quieto. Era una de las paradas establecidas, donde, al no incluir servicio de cena, los pasajeros podian bajar a comer algo. Nos acercamos a la puerta y vemos que la misma estaba cerrada, y alrededor varios peruanos furiosos, que se habian despertado para ver como los choferes nos habian dejado encerrados mientras disfrutaban de una rica cena.
    Calor, muchisimo calor, decidimos volver a nuestros asientos ya que el golpear los vidrios y gritar para que nos escuchen parecia no dar resultado.
    En esos 7 metros de caminar por el pasillo? Cucarachas, cucarachas y mas cucarachas, de todos los colores, de todos los tamaños y moviendose por todos lados. Por alguna extraña razon no las habiamos visto en las 3 horas anteriores, o por alguna extraña razon estas habian esperado para salir de sus escondites. Cuestion, el bondi estaba completamente infestado por cucarachas y tanto mi amiga como yo, por poco no somos fobicos.
    las 19 horas que siguieron fueron las peores de mi vida, matando cucarachas y sin siquiera pensar en la posibilidad de pegar un ojo.
    Desesperante.

Saluudos!

Jabi
    • CommentTimeSep 22nd 2008

Hola gente, una pregunta que me surgio, tengo una filmadora nueva y la voy a llevar a mi viaje (Chile, Peru, Ecuador, Bolivia), mi pregunta es debo sacar en algun lugar como oficinas de aduana algun papel que me dice que el articulo electronico fue adquirido en Argentina?, hace un mes fui a Bolivia por dos dias en un viaje de estudio y me dijeron que no lo necesitaba porque la filmadora tenia la estampilla de la AFIP.
    Pero yo que pienso llegar hasta Ecuador y para pasar de Peru allá y viceversa... no se. Alguien que sepa del tema le agradeceria. Mas vale prevenir que curar. Antes de tener una mala expeiencia.
    Sergio
    • CommentAuthorMaxiS123
    • CommentTimeSep 22nd 2008

• Comentarios: 222
    Según tengo entendido tienes que declararlo al salir, asi cuando vuelvas no tienes problemas, pero no sabría decirte con precisión. Cuando averigues me avisas que voy a estar en la misma situación. Gracias...Maxi

PD: mira aca hay info que te puede servir
    • CommentTimeSep 23rd 2008

Gracias MaxiS. Seguire averiguando, he ledio algo de lo que me mandaste.
    •  
      CommentAuthorpalinha_
    • CommentTimeJul 19th 2010

• Comentarios: 15
    a mí me pasaron varias cosas durante mi mochileo en el sur de chile. en el salto del laja (una cascada hermosísima en la VIII región del país), tuve que acampar, literalmente, a un costado de la carretera, en medio de plantas y árboles, ya que, llegué de madrugada y me fue imposible conseguir un camping barato para pasar la noche. armé la carpa, desenfundé mi saco de dormir y, cuando me dignaba a inflar mi colchón, me doy cuenta que había olvidado el tapón del mismo en casa...TODO MAL ! ajajajja.
    cuando partí temprano de aquél lugar, estuve TODO EL DÍA haciendo dedo en la carretera sin éxito alguno. lo peor de todo fue que no tenía agua ni comida...lo único que comí en todo el día fue un tomate y un jugo en polvo...ya era de noche, los pies no me daban más, el frío te calaba los huesos. cuando ya iba a acampar, nuevamente a un costado de la carretera (5 sur) un camionero se apiadó de mi alma y me llevó hasta Puerto Varas.
    En chiloé me quedé sin buses hacía el parque nacional (CUCAO) y, como a esa altura la plata no me sobraba para pagar un hostal, terminé acampando en una plaza de juegos, en medio de columpios y fefalines jajaja. aunque esto no fue del todo malo, ya que, conocí vari@s mochiler@s que andaban en las mismas que yo.
    bueno, eso a grandes rasgos, si vas a mochilearm debes saber que vas a pasar "penurias"
    SALUDOS DESDE VIÑA DEL MAR, CHILE.